Hace 3 años | Por nereira a estrelladigital.es
Publicado hace 3 años por nereira a estrelladigital.es

La reunión del órgano de dirección de Cs se celebrará de forma presencial en la sede del partido en Madrid a las 19:00 horas. Según todas las encuestas publicadas hasta el momento, Ciudadanos perdería buena parte de su representación en el Parlamento de Cataluña en el que hasta este 14 de febrero era la fuerza más votada.

Comentarios

f

#6 cierto¡ , lo que también es cierto es que fueron los UNICOS a favor de la independencia judicial. el resto nadena.

zhensydow

#31 pues como todos los partidos cuando no gobiernan.

f

#52 ERC? el resto no gobernante? trato de luchar podemos lo mismo que hace con potros temas? la respuesta es no

eldeloli

#4 #6 y porque no son ni de aquí ni de allá, ni de villa arriba ni de villa abajo.

Socavador

#4 Y se preguntarán por qué han sacado cuatro votos....

D

#18 Ciudadanos se creó cogiendo a los nacionalistas españoles de un partidillo de Cataluña, por supuesto todos muy liberales, una noche de copas y farlopa en la que la derecha nacional estaba debatiendo muy preocupada cómo frenar a Podemos, en claro ascenso en aquel entonces.

No se dieron cuenta de que era un esfuerzo inútil, porque el propio Podemos les ha hecho todo el trabajo. No hacía falta Riverita para acabar con Podemos.

Belu84

#22 Ciudadanos se creó [...]una noche de copas y farlopa.
Lo que explica que el candidato se mostrase en bolas en el cartel electoral.

D

#25 lol

f

#22 y dale con la farlopa¡ los de izquierdas cada día más rancios...como señores franquistas con la droga en la boca a todas horas.
no se trataba de frenar a podemos sino a los nacionalistas. podemos estaba claro que iban a lo que iban : a pillar cacho. a ser de la casta. ahí los tienes.

A

#4 Claro, es lógico, es un partido español que se presenta en la colonia

f

#19 eran todos catalanes...y, por tanto, un partido español como el resto.

vet

#4 Las mismas elecciones donde fueron a dar mítines el alcalde de Madrid y la presidenta de la comunidad. Todo muy loco en España.

M

#21 Y así les va.

Cualquiera diría que lo hicieron a posta a ver si así no les votaba nadie (pero ni por esas).

villarraso_1

#4 y luego se preguntarán el por qué del descalabro...

imagosg

#4 Eso lo resume todo

mdudu

#3 yo más bien creo que todo se debe a su torpeza y falta de entendimiento (Páramo, Villegas, Girauta, Carrizosa, Rivera ....)
Ellos solitos creo yo.

Bosck

Sidatans y UPyD juntos de la mano hacia la.. ¡extinción!

D

¿Sin programa que querían?... lo suyo era agitar la bandera. En cualquier momento, puedes perderlo todo.

s

#20 , #23 esos no son los de Vox?

maquingo

Adiós a la montapollos

f

#23 jajajajjajj eso es dar la vuelta a la tortilla de manera perfecta. pero no se lo cree nadie.

pitercio

Es que se les quedan muchos créditos por pagar, mucho cargo que se va al paro y saldrán tolocos por refichar en otra franquicia.

f

#13 no, esos son SR Iglesias y Sra. que se compraron el pisito de clase medio, por el que tragaran carros y carretas porque con susu sueldos antes de entrar en la casrta no podrían. Así que tragaran y tragaran

D

Que pena

D

#61

Cs es corrupción. Te recuerdo que también apoyo a Susana Diez en Andalucía.

oceanon3d

#66 Y al PP de Madrid o de Murcia

eldeloli

#1 que pena.. que aún quede alguno.

perro_marron

En 2017: Vamos! ciudadanos
En 2021: Nos vamos, ciudadanos

En serio, me alegro un monton

El_Drac

Es terrible! Hasta ahora había unos incendiarios de Ciudadanos en el Parlament con 36 diputados y ahora habrá estos de Ciudadanos más VOX con menos de 20...

f

#9 jajajajajajjj incendiarios C´s, no los golpistas, ni los que llamaban hienas a los españoles. que cabecita tienes¡

El_Drac

#37 que sí... y ya se ha votado tal y como querían los jueces...

Había 36 diputados de Ciudadanos y ahora la suma de VOX y de Ciudadanos es 17.... 19 de menos

f

#40 que no te enteras bien. los jueces aplican leyes que se hacen en el parlamento. hostia, tener que explicar esto es rrealmente triste.

El_Drac

#43 ya... pues resulta que fue todo el parlamento entero, todos los partidos, los que acordaron pasar las elecciones a mayo

f

#44 oye, estudia derecho , que quieres que te diga.

El_Drac

#48 y? Acaso no he dicho una evidencia? Los partidos no querían y los jueces sí. Exactamente que parte te cuesta entender?

f

#49 uffff. corto y pego: El pasado viernes, el tribunal ya avanzó el fallo de la sentencia, pero ahora a dado a conocer los argumentos jurídicos por los que admite la demanda de dos ciudadanos y cuatro partidos políticos extraparlamentarios contra el decreto del Govern. Los jueces admiten que el 14-F habrá “afectación al voto”, porque hay un grupo de electores afectados por la pandemia (hospitalizados o en cuarentena) que no podrán votar; al menos, de forma presencial. La sentencia recuerda que existen mecanismos (como el voto por correo) para paliar ese efecto.

¿Cómo votar por correo en las elecciones catalanas del 14F?
La Justicia confirma que las elecciones catalanas se celebrarán el 14-F
Los jueces asumen que “el actual régimen de restricciones influirá en las condiciones en las que se desarrollan las elecciones”, que no serán “las mejores” para estimular la participación de los electores. Pero las dificultades no son suficientemente “graves” como para “afectar la legitimidad” de la votación. Por eso, entre otras razones, se inclinan por mantener la cita del 14 de febrero. “No hay certezas”, añaden, de que el 30 de mayo -la fecha que la Generalitat barajaba para celebrar las elecciones, siempre sujeta a la evolución de la pandemia- la situación sanitaria vaya a ser mejor.

La sentencia concluye que el Govern no tenía potestad para postergar las elecciones pese a la pandemia. El estado de alarma decretado por el Gobierno “contempla expresamente que puedan celebrarse elecciones” aun con emergencia sanitaria. Señala, además, las diferencias respecto a las elecciones vascas y gallegas, también suspendidas: en aquel caso, fueron convocadas antes del estado de alarma -”concurría imprevisibilidad”- y por los respectivos presidentes autonómicos, no por un acto debido por la disolución automática del Parlament. Las “condiciones para garantizar la seguridad sanitaria” eran muy distintas en marzo de 2020 que ahora.

El transporte público
El decreto del estado de alarma y el actual régimen de restricciones “permite ejercer libremente actividades no esenciales”, señala la sentencia. Los ciudadanos pueden “hacer colas y permanecer en espacios cerrados, en algunos casos sin límite de aforo, como sucede en los transportes” públicos. Si esas actividades pueden realizarse, con más razón puede celebrarse una votación, señala la sentencia. De modo que la decisión de aplazarla no está “justificada”.

El aplazamiento electoral previsto por la Generalitat -de un mínimo de tres meses y medio y de “duración incierta”- es “una restricción particularmente intensa”. Los jueces insisten en los argumentos que ya subrayaron en el auto de medidas cautelares: existe un intenso “interés público” en celebrar elecciones para no caer en la “precariedad institucional”. Más aún en un periodo en el que los dirigentes políticos deben adoptar “decisiones de enorme trascendencia” que afectan a los derechos fundamentales.

El_Drac

#53 ya me lo leí todo... donde también dejaba la puerta abierta a cancelarlo si había una “emergencia”... un concepto básico de derecho, toda sentencia debe de estar justificada, ósea si hubiesen decidido lo contrario también habría una justificación

f

#55 te lo has leido no muy bien, ahora quitate las gafas del partido y releelo

E

#43 la independencia judicial lol

f

#40 sí, es verdad¡ . ttambi´ñen lo es un 22% menos de votantes. parece que votar se la suda a mucha gente. parece que no es una de sus prioridades la Construcción de la Gran Nacion Catalana.

El_Drac

#45 bueno, será eso, será una pandemia... seguro que tú sabrás la respuesta... como sois tan listos en lo que se refiere a lo que sucede en catalunya..

Ah! Las últimas elecciones batieron récords en participación... ves mucha diferencia?

f

#46 será la pandemia claro. pero un pueblo en marcha, de pie contra el opresor se arriesgaria 5 mn por El Puyeblo Catalán. pero no. por lo que infiero que se la pela bastante más de lo que nos cuentan los esbirros.

El_Drac

#50 en las últimas elecciones la participación fue más del 79% del censo... y ves mucha diferencia?

f

#51 mucha. me indica el decreciente interes de los catalanes. lo cual me parece bien porque estoy harto de putas banderas y putos interpretes del pueblo.

El_Drac

#56 ya... seguro que es esto... tenéis una gran capacidad de entender a los catalanes... seguid así

f

#58 te equivocas. temngo muy buena relacion con muchos catalanes desde hace muchos años. con quien es mas complicado es con nacionalistas españoles del tipo que sean : vox, erc, pnv, Jxcat etc. parece que en España siempre tenemos que tener iluminados dando el coñazo con sus mentiras y sus odios.

El_Drac

#59 me alegro por ti, también conozco a alguno de por allí... naa, el amigo de un vecino

x

Arrimadas ya está picando dalle.

s

Adoro BCN (Lleida, Girona, ni idea la verdad). Siempre fue la punta de lanza de España. El hartazgo de la gente que conozco ya viene de antes del famoso 1-O, que también viví en directo y la gente ya estaba quemada. 3 añazos ya llevamos con la misma mierda y mucha culpa la tiene toda la basura que se echa desde Madrid.

Es una opinión dicha desde el hartazgo también.

s

#17 y quien no lo entienda, es que no ha comprendido ni sabe ver el problema actual con Cataluña, ni el problema tradicional con Cataluña. Como han estado haciendo los partidos A y B que han estado gobernando desde Madriz.

D

#68 no no
Lo dijo el comentarista al que respondía, no tú.

D

Pues vaya daily para un lunes...

woody_alien

Ya no son útiles, les comió la tostada Vox que se ha alzado con el estandarte del bocachanclismo derechoso.

f

#28 junto a¡l pnv y los Jxcat. estos ultimos hasta la nausea

GanaderiaCuantica

Todavía tienen una salida: que Arrimadas se deje crecer la barba y diga que ya no son el Ciudadanos del pasado.

wooldoor

Tuvieron bien engañados al extremo centro y a la extrema derecha durante una buena temporada.

D

No, si eso es como todo.

D

#_22 Ciudadanos se creó bastantes lustros antes de aparecer Podemos

s

#30 Uno, exactamente, si no me fallan las cuentas, ¿no?

D

#34 Podemos creado en 2014
Ciudadanos en 2006
Decir que Ciudadanos se creó para combatir a Podemos es un poco Rick y Morti

s

#67 yo dije eso?

treu

Próximas elecciones al gallinero