Hace 6 años | Por --434325-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --434325-- a cadenaser.com

La Plataforma prosoterramiento denuncia la fuerte presencia policial con armas automáticas de corto alcance mientras niños y jóvenes cruzan las vías para ir al colegio

Comentarios

D

#1 no queda claro si las armas las tienen los policías, las vías o quien sea que cruce

Qevmers

A este gobierno le ha gustado la ocupación.
Ahora practica nuevos "argumentos" para que la gente no se reúna y proteste.
Siguiente paso... Que el ciudadano no salga a la calle.
Españistan en estado puro, con el PP nada nuevo cara al sol.

Dene

Es la estrategia del miedo...la ley mordaza es un elemento. enseñar armas a gente que protesta es otro. todos son utiles para acallar la disidencia. Claro que luego, si el dia de las elecciones la gente vota igual, no vale para nada.

NinjaBoig

#8 España recoge lo sembrado votando al PPSOE'S y jaleando "a por ellos" contra los indepes catalanes, así de claro.
Queréis "golpes de autoridad"?
Pues tomad dos tazas, más las que vendrán.
Por hideputas, envidiosos, nazionalistas y fachas, vais a tragar vuestro veneno con creces.

Y mientras los de izquierdas que quedan dan ascopena, con el policorrectismo, distracciones en chorradas, infravaloración del adversario, de su astucia y de su maldad... roll
Despertad! Porque sinó esos hideputas os van a acabar encarcelando y acojonando -o incluso matando- sin rubor alguno!

D

Estado policial. Peperos fascistas.

yonkilano

Lo del delegado del gobierno de Murcia ya es demencial. ¿Policías armados con fusiles de asalto desde primera hora de la mañana para qué? ¿Para evitar que la señora Ana se vuelva a colar en las obras? ¿Piensan pegarle un tiro?. Desde el Ayuntamiento dicen que "va a ser el despliegue normal porque estamos en Nivel cuatro antiterrorista". Qué poca vergüenza, llaman directamente terroristas a los vecinos que protestan legítima y pacíficamente a diario por esa aberración de muro.
Es una exhibición de fuerza bruta como una catedral, no engañan a nadie. (Bueno, a alguno por aquí le parece normal que haya policías nacionales apostados con fusiles de asalto a las puertas de un instituto público).
Pedir la dimisión de semejante cabestro me parece poco.

D

#13 #9 #7 #16 #20 a ver, que por mucho críos que parezcan no perdamos de vista que son murcianos. Siempre que entro en Murcia me gustaría llevar un rifle para cazar elefantes, una caja de granadas y un lanzacohetes.

m

#16: Y más cuando ya no se cortan las vías de tren.

Yo no soy amigo de los soterramientos, pero si ahí la gente lo pide... que lo pague el ayuntamiento y la comunidad y se haga.

kumo

Decir qe un G36 es un arma automática de corto alcance... Qué gran redacción e investigación.

A ver si pensáis que la policía va desarmada... Es fácil ver ese tipo de armas en agentes vigilando edificios oficiales, aeropuertos, sitios conflictivos (o que pueden esperar conflictos)... No es raro, ni hay que escandalizarse.

kumo

#7 Tirar de los niños es un error argumentando. Y los antidisturbios no las llevan porque no son útiles para su labor (y pueden ser más perjudiciales que beneficiosas), por eso no se suelen ver en manifestaciones.

Eso no es un subfusil, sino un fusil de asalto. La Z, por lo de los años '70, si era un subfusil.

Del artículo:
"va a ser el despliegue normal porque estamos en Nivel cuatro antiterrorista". Eso conlleva medidas de seguridad. Una de ellas es que la UIP va armada con este arma reglamentaria.

Lo mismo el problema que esperaban no eran los que cruzaban las vías. Como digo, en los aeropuertos se ve igual, en media Europa e incluso sin estar bajo alerta. Nada raro.

D

#9 Peor me lo pones. El único conflicto que hay en la zona donde los policías andan con el dedo en el gatillo del fusil, es que los vecinos no quieren que se levante un muro frente a sus casas que separe sus barrios del resto de Murcia. No hay terroristas ni hombres armados, y es una zona donde no hay edificios estratégicos, sino descampados. Por tanto, la exhibición de fusilería es otra fantasmada irresponsable del delegado del gobierno, que sólo piensa en amedrentar a los vecinos con los trucos más sucios, desde multas por comer pipas frente a un agente a exhibición de armamento frente a los niños.

r

#11 y es necesario tener el dedo ahí?, menos riesgos de accidentes habría si no lo tienen ahí... que ni sé pá qué llevan esas armas...

kumo

#14 pues sí. Y Al revés, hay más posibilidad de accidentes. Es como ir en moto, llevas dos dedos en la leva de freno para no darle un manotazo incontrolado en caso de frenada. Es lo mismo, entrenamiento.

S

#9

Eso no es un subfusil, sino un fusil de asalto. La Z, por lo de los años '70, si era un subfusil

concretamente un H&K G36

kumo

#25 Lo digo en mi primer comentario

S

#26 cierto, no lo vi.

Que será para estos un arma automática de largo alcance? Un GAU-8 AVENGER?

kumo

#27 BRRRRRRRR, BRRRRRRRRRR

efectogamonal

#7 En Gamonal lo sabemos bién 🔥

Minha

#7 El otro día, en el carnaval de mi pueblo, mossos, uno con subfusil, chaleco y pasamontañas.

Supongo que por tema de terrorismo, pero que yuyu dan...

D

#6 Con un subfúsil? En serio? Pues no sé, yo pistolas si he visto, pero subfusiles.

kumo

#12 Muchos subfusiles disparan munición de pistola. Y tienes pistolas completamente automáticas. Para que te quedes más tranquila.

Pero sí, ese fusil lo puedes ver en la policía que hace guardia en el congreso, por ejemplo o en Barajas.

d

Leyendo el titular, pensaba que los niños iban con metralletas mientras la poli miraba

r

Normal, no hay nada más peligroso que una señora mayor protestando...

putos perros.

m

#13: Y sus votantes.

againandagain

Me parece una sobrada y un claro intento de infudir terror en los que protestan creando una sensacion de control pseudomilitar al estilo de los que cruzaban en el Ulster a diario los niños para ir al colegio.