Hace 4 años | Por x.y.z a elplural.com
Publicado hace 4 años por x.y.z a elplural.com

Ismael Rodrigo invita a "investigar un poco, basta con usar Google", para así conocer quienes se encuentran detrás de estas organizaciones ultrareligiosas, las cuales, curiosamente "tienen prohibido a sus miembros asistir a lugares de baño donde no se pueda segregar por sexos. Es decir, pretenden imponer como debemos vestir en las playas aunque ellos nunca van a la playa" aclara el presidente de FEN.

Comentarios

babuino

#9 te he dado mi positivo, pero eso de viejuno me ha escocido.

Nathaniel.Maris

#48 Te escuece a ti y al resto que hemos entendido el guiño ...

Nathaniel.Maris

#5 Si claro, todos los curas son unos violadores ... todos todos, el 100% de ellos.
Que la religión no sea el ente que debería ser me lo creo, pero mucha gente tiene unas creencias y hay que respetarlas, otra cosa es que las religiones sean corporaciones y como tal sean nocivas para la sociedad en su conjunto cuando intentan aplicar sus reglas de grupo a la sociedad en su conjunto.
Tú igual eres joven, pero en todos o casi todos los pueblos de España el cura tenía dos o tres "sobrinos" o eran habituales del burdel del pueblo (lo de Jesús y las prostitutas viene de atrás y como no podía ser de otro modo sus acólitos siguen su ejemplo a rajatabla)
Así que por favor, si no todos los moros son terroristas, ni todos los hombres son unos violadores, ni todas las mujeres unas putas ... los sacerdotes tampoco son en su totalidad unos pederastas violadores hijos de Satanás.

arturios

#13 ¡Pues claro que no! pero hay que reconocer que si tenemos en cuenta el tamaño del clero es muy pequeño, en todo el planeta son unos 500.000 "Las estadísticas de 2015 indican también que el número de clérigos en el mundo asciende a 466.215, con 5.304 obispos, 415.656 sacerdotes y 45.255 diáconos permanentes" (anuario pontificio https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2017/04/06/ter.html ) y el número de acusaciones por pederastia en ese pequeño grupo social es inmenso https://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_abuso_sexual_infantil_cometidos_por_miembros_de_la_Iglesia_cat%C3%B3lica y más teniendo en cuenta que van de referentes morales.

imagosg

#46 #13 El criterio de éstas organizaciones tiene un sesgo claramente religioso. La Iglesia en éste país lleva un siglo imponiendo su doctrina de NO aborto, no eutanasia , no homosexusles, divorcio o sexo, mientras ellos mismos son la mayor comunidad de homosexuales, pederastas y xenofobos contra la inmigración y el difere te.
Mientras tanto adoctrinan políticamente a los fieles en sus medios, a sus alumnos en sus escuelas y universidades
a base de financiarse del estado y no pagar impuestos .

vomisa

#13 que cansinos. Las creencias NO se respetan. Uno puede y dene reirse de las creencias ajenas si son ridículas o dañinas.
Se respetan las personas.

Nathaniel.Maris

#64 Las creencias se respetan, si yo no me cago en tu madre porque respeto que tu creencia en la familia es algo que debo respetar, mi creencia en un ser superior es algo que tu debes respetar.
¿Quién decide que tus creencias y las del otro son o no ridículas? ¿Tú desde tu superioridad moral de occidente?
Y por si no queda claro en mi comentario anterior, lo dañino son las corporaciones en que se ha convertido los distintos cultos y su influencia en la sociedad, no sus creencias.

vomisa

#65 mi madre es una persona real. No hay que respetar las idioteces que otro crea.
Y sí, lo decido yo.

Nathaniel.Maris

#66 Pues si tu decides lo que vas a respetar ellos decidirán que no te van a respetar a tí, el respeto no es algo que puedas elegir y menos aún la dirección del mismo.

Y los negativos te los puedes meter por donde quieras, que me la pela bastísimo el karma. (lo que no quiere decir que no te los vaya a devolver.)

vomisa

#68 y tanto que lo puedo decidir.
Pues para no importarte el karma te has portado como un niñato malcriado repasando mis comentarios.
Al ignore de cabeza, con lo el resto de gente poco capaz.

HASMAD

#65 Es una idiotez l lo de que hay que respetar todas las ideas. Yo no respeto l la idea de que hay que apalear gays hasta la muerte o que hay que esclavizar negros. No todas las ideas son respetables.

Las personas sí.

Nathaniel.Maris

#74 Estoy un poquito hasta los huevos de tanta superioridad moral por parte de las creencias cristianas que os ha inculcado la sociedad, sobre todo del concepto del bien y del mal que tanto os gusta. Apalear gays está mal, eso lo sabemos todos y no creo que sea de lo que estamos hablando, esclavizar a otras personas tres cuartos de lo mismo, pero que una persona crea que lo de ir enseñando los huevos en la playa no creo que ni por asomo se asemeje a lo que estás comentando.
Pero oye, que tienes razón, mejor apedrear a los que no piensen como tu ... ¡Anda justo como hacen a esos que criticas! ¡Que coincidencia!

HASMAD

#76 Es un ejemplo para darte a entender que las opiniones no tienen porqué ser respetables. No sé por qué te pones así, la verdad.

Nathaniel.Maris

#80 Porque no estábamos hablando de opiniones sino de creencias religiosas. Que se parecen, pero no son exactamente lo mismo.

m

#5: Lo tóxico no es la religión, sino las organizaciones que imponen sus ideas a los de más.
Me da igual que sean creyentes o ateos, no puedes imponer tus ideas a los demás.

D

#3 Están en contra porque no es su producto autorizadotm

Ya en serio, se sigue confirmando que son fundamentalistas que cada vez dan más pasos hacia la peligrosidad.

babuino

Cuando los extremos se tocan...

Nova6K0

#49 Básicamente ese es el problema. Y son tan puritanistas unos como otros grupos.

Salu2

Autarca

#49 Mmmmm no son extremos, son dos vestimentas impuestas por las religiones, dos caras del mismo problema.

Aunque si te refieres al comepollismo que la izquierda se lleva con los fundamentalistas mahometanos, tienes toda la razón.

La izquierda, toda la vida presumiendo de atea, para demostrar al final que solo es anticristiana, y que esta dispuesta a abrazar cualquier creencia de mierda por machista y retrógrada que sea, solo por oponerse al cristianismo.

La alumna musulmana de un IES de Valencia podrá asistir a clase con el pañuelo

Hace 7 años | Por KarMalone a europapress.es


Podemos cree que la sentencia del TJUE sobre el velo islámico en las empresas facilita la discriminación de la mujer
Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es


La traición de la izquierda - Hablando con la ex-musulmana Sarah Haider [ENG]
Hace 6 años | Por Anxo_ a quillette.com

babuino

#67 1. Metes a toda "la izquierda" en el mismo caso. Sobresimplificación.
2. Si de gente como Hazteoir, Vox y otros grupos católicos ultras dependiera, el traje de baño del s. XIX sería lo más atrevido que podríamos ver en Benidorm (a lo mejor con las suecas levantaban la mano) .

Señorantisistema

Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas...

D

con la pinta de mirones de playa nudista que tienen todos

javierchiclana

#55 Me anima tu comentario. Los ateos solemos tener más conocimiento histórico y filosófico de las religiones que los propios creyentes.

D

Pues investigando un poco vemos a la mujer de Abascal subiendo imágenes suyas en bikini sin problema. Así que una no noticia de El Plural

D

#10 ¿Beach? ¿Que Española de España es esta?

m

#23: Es que lo del patriotismo es solo con la bandera, no con el buen uso del español.

D

#23 Igual se ha equivocado al escribirlo.

Qevmers

#10 pero como demuestra que no esta en una playa segregada?
En esta foto solo se la ve a ella, por lo que podría incluso estar sola en la localización.
Por otro lado, donde indica que sea España? Incluso yo lo pondría en duda por su manera de referirse.
En mis tiempos yo también conocí "buenas chicas cristianas" que iban 15 días a Londres a practicar el ingles...

D

#27 Si estas tan interesado o buscas más fotos, siguela en Instagram, yo no tengo.
Y buscando un poco, la ubican en su ciudad Alicante.
https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2019-07-18/lidia-bedman-mujer-santiago-abascal-cuerpo-fitness-playa-ejercicio-vacaciones-instagram-1276642125/
Pero bueno, que la realidad no empañe tus sueños húmedos.

Qevmers

#29 yo?
Insta que?
Que los demás intente "decirme" donde esta... Si quiere le digo lo que pienso de ello...
Y lo siento, con la edad que tengo, busco antes una buena conversación y una agradable compañía que sueños húmedos...
Piense que yo no soy "el pistolas" ni necesito "escaparates" que me incrementen el ego.
Yo solo demuestro lo que hay, no lo que quieren que interprete.

D

#32 Ya sabía que sólo querías trolear, se suele hacer cuándo no hay argumentos.

Qevmers

#34 argumentos sobre que?
Una "señorita" en una pose con el mar detrás en un plano americano.
Solo he expuesto lo que pienso, conociendo la mentalidad de los que esa "señorita" defiende y conociendo (además personalmente) al que la muestra como pareja, que no esposa al estar divorciado y conociendo su mentalidad....
Que quiere que le diga?
Pero como puede ver, de troleo nada. Solo expongo lo que pienso realmente, conociendo lo que me "exponen" quienes muestran.

vilgeits

#10 A ver, algo hemos avanzado desde el medievo. Ahora la linea es difusa pero parece que el problema se centra el los labios vaginales, el ano y los pezones. Si se tapan estos elementos ya no es tabú.

D

Los primeros cristianos solían bajar desnudos a la ceremonia bautismal y luego se vestían con ropa blanca

lobomad

#30 A los primeros cristianos se aplicaba la circuncisión como los judíos, Pedro era defensor de este método.
Luego en un concilio de Jerusalén y auspiciado por Pablo que tenía una lógica más comercial se impuso el bautismo.

D

#61 Busco trollear.
¿Cómo se puede ser tan ridículo para llamar "textil" a alguien que va en bañador a la playa?
lol
Que brasas los naturistas, que hacéis de una cosa tan normal como ir en bolas, una puñetera campaña como si fueráis Mandela y Ghandi juntos.
Hasta tal punto de inventar un nombre para los que no son como vosotros.

Adson

#62, llámale nudistazi, que lo estás deseando.

D

#72 No me seas textil

Exploitez

Regreso al futuro made in Spain

(parafraseando este tuit)

D

#54 Lo nudistas activistas sois casi tan tóxicos como los antinudistas.
Todas las playas son de todos y puedo ir en bolas, que lo hago, o con bañador,
Ya puede haber un cartel diciendo que es nudista, que si me sale del nabo, voy en chandal.

Cantro

#57 No has entendido nada de lo que dije. Lo que dije es que hay que respetar los lugares. Si hay pocas playas nudistas lo lógico, lo normal es respetarla porque hay pocos sitios donde esté bien visto. Y en caso contrario, si consideras lógico y normal que la gente vaya vestida en una playa nudista debería parecerte lógico y normal que pase lo mismo en una textil.

Lo que no vale es que en una playa "normal" si alguien se desnuda (o se pone en topless) se monte la campaña de todos los veranos por parte de HazteOir, los de Vox ahora y unos cuantos que se suman y al mismo tiempo se exija respeto a los que van vestidos en una nudista.

#54 No, no debe haber tales espacios habilitados. Cuando empiezas a ponerlos es cuando empiezas a cortar la libertad de practicarlo.

Mi comentario no se contradice: es el ejemplo palmario de que se habla de que los nudistas no respetan y hay que regular la práctica del nudismo y sin embargo una playa nudista emblemática está invadida por gente a la que se la pela mucho para los demás el mismo respeto que exigen para sí mismos.

Estoy totalmente de acuerdo con tu última frase. De hecho, todo este envío va de que hay quien a pesar de la realidad intenta prohibirlo.

D

#59 A mi me da igual lo que tú consideres sobre los "textiles" ¿en serio los llamáis así en la secta? ¿qué sois una especie de secta como los veganos? lol

No hay playas nudistas, eso no existe, yo no soy nudista, yo voy en bolas y paso de chakras, de vox, de textiles y de todos vosotros.
Yo respeto los lugares, voy a mi bola, pasando de lo lógico y lo normal, te da palo ver a un textil en tu santuario naturista, pues cierra los ojos.

Cantro

#60 Bueno, como de comprensión lectora andas justo o buscas trollear voy a dejarte solito

D

Dupe.

x

#11 ¿Dónde?

D

#16 Me refería a mi comentario. Cuando aviso de una noticia duplicada suelo poner el enlace.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Para unas pocas tetas que puedo ver en directo...

pedrobotero

me voy a Barra

arturios

#33 una exposición un poquito mayor, el bañador, y más si hablamos de tangas y demás, no es que sea mucha protección.

p

#37 Ya, por ello me parece absurdo prohibir el naturismo. De hecho el riego de tener cáncer de piel si estás mucho tiempo expuesto al sol también lo tienen los que llevan bañador, no es exclusivo de los naturistas.

D

No al budismo

p

¿Para cuando el burca obligatorio en España?

Nathaniel.Maris

Ohhh me has ignorado porque te he devuelto unos negativos ... voy a llorar.

L

Desde un punto de vista histórico, ¿cuál es el origen del rechazo al nudismo?

Guanarteme

#12 He observado en varios comentarios tuyos que tienes una cultura religiosa muy importante y eso en un sitio donde muchísima gente no sabe la diferencia entre católico y cristiano es algo que sorprende gratamente.

Aún como ateo agradezco tus comentarios, el otro día escribiste uno que me impresionó muchísimo sobre las rejas en los conventos de clausura.

Nathaniel.Maris

#7 Histórico ninguno, creo que todo viene de una mala interpretación del pecado, como el sexo fuera del matrimonio es pecado, todo lo que incite a ello va en el pack y en algún punto de la historia pasamos de luchar contra el pecado y mantenernos puros a ser unos putos mojigatos del copón.

perrico

#7 La represión sexual te hace más infeliz. Que mejor manera de venderte otro mundo, si este es un valle de lágrimas. Cuando peor mejor, pera ellos.

Sinfonico

#7 Es la idea de pensar que Dios nos hizo imperfectos e impuros y que le ofendemos si mostramos nuestro cuerpo tal y como es.
En resumen, la iglesia juzga la obra de su Dios y considera que ha hecho cosas mal y que no debemos recordarle lo que ha hecho mal porque se ofende.
Si al final los más herejes son los religiosos, que cuestionan a su Dios....Un sinsentido.

m

#7: Quizás el origen sea evitar las comparaciones.

Bastante duro es saber que tu pene es una mierda, como para encima estar haciéndolo saber 24 horas a la sociedad. Quizás de ahí venga el origen de la vergüenza. Ahora mismo cuando vas por la calle no sabes quién tiene un buen pene y quién no, y eso permite a los menos agraciados poder llevar una vida más o menos digna.

Yo al menos no cambiaría el modelo actual basado en el pudor y la vergüenza, eso si, tampoco me opongo a que quienes quieren practicar nudismo lo hagan, eso si, si salen mal parados en la comparación... problema suyo.

D

Otra polémica artificial que genera la izquierda para sentirse víctima y rellenar sus ansias de lucha con estos problemas absurdos

perrico

#4 Usuario desde julio de 2019. A poco que leas sus comentarios ya ves que es un troll de VOX.

Peachembela

#4 es un troll de mierda, ya tiene muchísimos vómitos con lo mismo y debería ser baneado por inepto

p

#2 Es la derecha la que está generando el problema absurdo, en el naturismo de por sí no es malo, si se realiza en espacios habilitados para tal fin y si lo fuera prohibirlo como quiere la ultraderecha no sería la solución al problema (la solución sería informar de los riesgos y después que cada cual tome su decisión).

D

#20 Victimismo artificial.

p

#21 Como no te refieras a los ultraderechistas no tiene sentido tu comentario, a no ser que para ti sea sinónimo victimismo artificial con defensa de las libertades individuales.

arturios

#20 ¿Riesgos?

p

#28 Era en el hipotético caso, el único riesgo que veo que una gran exposición a la radiación solar puede producir cancer de piel, pero eso no suele pasar y por ello no veo el naturismo como algo malo de por sí.

Cantro

#20 ¿Espacios habilitados? ¿Quieres decir "guettos"?

Como cada año vuelvo a repetir lo mismo

- En España no hay "legalmente" playas nudistas
- En España y salvo tres municipios con normativas municipales de difícil encaje en la constitución y causas abiertas, es legal hacer nudismo en cualquier espacio público.

Dicho esto, los nudistas no vamos por el mundo montando el número. A pesar de que legalmente la razón nos asiste nos limitamos a las playas de tradición nudista (donde, por cierto, mucha gente no respeta esa tradición(1)), a lugares poco accesibles o muy discretos y a nuestras propias casas. Que se haga nudismo fuera de estos espacios es algo puntual. Tan puntual que suele salir en la prensa.

En cuanto a los riesgos, un nudista puede llevar unas fanequeras, así que tampoco habría un riesgo mayor que en una playa normal y sabemos que hay que usar un poquito más de crema que un textil por razones obvias

(1) La imagen muestra una de las playas nudistas más famosas de Galicia y en la entrada se advierte explícitamente que es una playa nudista. A ver cuántos nudistas encontrais en ella. A esto me refiero con lo de la gente que no respeta las pocas playas nudistas que hay.

p

#54 Sino hay espacios habilitados para ellos es un buen motivo para modificar la normativa al respecto y para impedir "guettos" y habilitando espacios para ello, por que en España si hay naturistas, no son pocos y por ello piden a los políticos que cambien esa situación.

En tu comentario te contradices al decir que legalmente no hay ninguna playa nudista y muestras una foto de una playa española que dices que es nudista, que los que vayan lo respeten o no es otra cosa de la que no soy responsable de ello y yo si respeto esas cosas, pero eso sería una cuestión de la que no tiene mucho que ver con la cuestión de que si se debe permitir o prohibir el naturismo.

El naturismo es una opción, no una obligación y que no debería prohibirse.

Yermense

#2 Te miro y sólo veo Carapollismo.

Cantro

#2 Efectivamente, la polémica es artificial, pero no es la izquierda la que la monta. No existe ningún problema. Lo único absurdo es que haya quien busca crear un problema de esto.

Sin ser de izquierdas, no veo que la izquierda vuelva todos los veranos sobre la misma estupidez: si no les gusta la playa, que no vayan. Si no les gustan las playas nudistas, que no vayan a ellas. Hay muchísimas más playas "normales" que de tradición nudista y en el 99% de los casos son mucho más accesibles que las otras, así que quien se ofende por esto es que hace muchos esfuerzos por ofenderse.