Hace 6 años | Por --536552-- a ikusle.com
Publicado hace 6 años por --536552-- a ikusle.com

La Cruz Roja en Bizkaia ha incorporado el emblema de la media luna de sus homólogos árabes al rótulo indicativo de la sede que esta institución tiene en Bilbao. El cartel puede verse en la fachada de entrada a las oficinas de la Cruz Roja de Bizkaia ubicadas en la calle Hurtado de Amezaga, concretamente en el patio interior de la estación de Abando.

Comentarios

U

#1 Y el PP pide que las pinten de azul mahón.

GeneWilder

#1 Seguro que no.

A

#9 Lo llevan haciendo muchos años. En un viaje que hice a Marruecos vi una ambulancia con los dos símbolos.

cruzado1208

#1 estaba pensando lo mismo,lo que había que hace era sustituir el símbolo por uno que no representara a ninguna religión

D

#10 La Cruz Roja no tiene ninguna connotación religiosa, es la bandera suiza con los colores invertidos.

Nightology

#10 la Cruz roja no representa ninguna religión, fue usada por la neutralidad de Suecia en las guerras, así al menos me lo explicaron, luego con eso de herir susceptibilidades de los musulmanes, claudicaron y aceptaron la media Luna roja para actuar allá donde hubiera soldados musulmanes en batalla. Se ve que eso de agachar la cabeza, los no mulsumanes, para no herir a nadie en su orgullo ha sido y será siempre la tónica

thorin

#19 Eso no es así. Su origen no está claro ni la Wikipedia menciona esa posibilidad: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Emblems_of_the_International_Red_Cross_and_Red_Crescent_Movement#Red_Cross

#29 La estrategia de la Cruz Roja siempre ha sido contentar a todas las partes. Siempre con el único objetivo de atender a las víctimas.

Puede verse como algo cobarde pero ha sido la única manera de atender a gente como la que está en Guantanamo.
Para hacer denuncia ya existen otras organizaciones como Médicos sin fronteras, que nació de una escisión de la Cruz Roja precisamente para eso.

Aunque es una memez tachar de cobarde que una organización utilice un símbolo que lleva utilizando desde hace más de cien años.

D

#31 La verdad es que que venga alguien a tachar de cobarde a la Cruz Roja desde la comodidad de un asiento calentito detrás del ordenador...

D

#29 ¿Pero de dónde créeis que sale que Suiza tenga la bandera que tiene?

D

#10 como por ejemplo, el dildo rojo

Robus

#1 ¿Poniendo un simbolo "-" o con una luna menguante?

D

#1 De hecho el Real Madrid ha tenido que quitar la cruz de su escudo en las camisetas que vende en Dubai.

D

#2 Ya existe el Cristal Rojo para estos casos.

D

#4 #5 Gracias, no lo sabía. De todos modos era sarcasmo, no me ofendo por nimiedades como una cosa pintada en un cartel.

thorin

#15 Bueno, me parece una pregunta legítima.
Y la verdad es que es un símbolo que la organización ha dado poco a conocer.

kampanita

#2 y yo una A de Anarkia y cervezas frias en las salas de espera.

milkarri

Pues lleva años hay puesta. Algunos son un poco despistados roll

martingerz

yo también venía a decir que lleva años puesta #23 #24

D

Y cuál es la proporción de musulmanes en Bilbao?
Porque esto parece un brindis al sol

ElPerroDeLosCinco

#14 Sin duda es más un gesto simbólico que una señalización por motivos prácticos. En Bilbao hoy pocos mususlmanes, y los que hay, no tienen problemas en identificar el logotipo de la Cruz Roja.

Cehona

Falta la estrella de David en rojo.

D

#3 ¿Y porque nadie piensa en los budistas?

GeneWilder

#3 Y el escurreespaguetis de los pastafaris.

kampanita

#3 Ya existió pero está en deshuso

powernergia

Creo que son entidades afines que colaboran y tienen los mismos objetivos:

http://www.ifrc.org/es/nuestra-vision-nuestra-mision/nuestra-vision-nuestra-mision/

D

#6 No son entidades afines, son la misma entidad con distintas "marcas".

A

+C parece el emoticono de alguien que se ha escoñao lol

D

Cruz Roja en Bizkaia ha incorporado el emblema de la media luna de sus homólogos árabes al rótulo indicativo de la sede que esta institución tiene en Bilbao.

La Media Luna Roja es de origen otomano, no árabe.

Nightology

del link que me pasas
"During the Russo-Turkish War from 1876 to 1878, the Ottoman Empire used a Red Crescent instead of the Red Cross because its government believed that the cross would alienate its Muslim soldiers. "

r

Es de color rojo. Potemos avala esta iniciativa.

StrongWind

Es gracioso como se asocia la cruz de este símbolo a la cruz cristiana cuando su objetivo era mostrar neutralidad. Es una cruz con todos los lados igual, como símbolo de neutralidad. No es una cruz cristiana. Pero en algunos sitios siguen convencidos de que es una cruz cristiana.

D

Que atrevidos, son los de Bizkaia.