Hace 5 años | Por Poyaque a culturainquieta.com
Publicado hace 5 años por Poyaque a culturainquieta.com

La abuela de Mame, una niña japonesa de un año, consciente de la química que existe entre su nieta y Riku, un caniche gigante, no para de capturar, en adorables imágenes, las aventuras y los ratos que, bebé y mascota, comparten mientras crecen juntos.

Comentarios

d

#1 Serán del yerno que en japon cuando te casas te engiñan los viejos como seas el primogénito.
Joder con el caniche XXL.

kumo

#2 Del yerno... De la nuera o de la propia abuela que manga hay hace muuchas décadas.

selindion

#2 Y por que ha de ser del yerno?

D

No hay caniche gigante, es el estándar. A diferencia del Schnauzer que el estándar como el caniche pequeño y el gigante como el caniche estándar.

Wayfarer

#3 Como en el Gran Circo Gran, que tienen los enanos más grandes del mundo ... lol

D

#3 es un perro y ya.

KomidaParaZebras

#9 para hacer mobbing no hace falta coger una imagen de Internet. Además, una foto te la puede sacar hoy cualquiera. Sacas el móvil y listo. ¿Y cómo te va a acosar un stalker por esas fotos?
Debemos estar más pendientes que nunca de la privacidad. Sin embargo, veo que la gente toma decisiones en batallas ya perdidas que no solucionan nada. Como por ejemplo, no publicar ninguna foto de sus hijos en RR.SS. Es, literalmente, imposible (las publican otros por ti por fiestas de cumpleaños, reuniones familiares, viajes...)

a

#13 para hacer mobbing no hace falta coger una imagen de Internet.

Estás refutando algo que yo no he dicho; evidentemente no. Pero la exposición en internet facilita el mobin, especialmente si el contenido se hace viral. No me cuesta ningún trabajo imaginar la llegada al cole de la niña y el típico chulito que le dice "Oye, tú eres la niña esa del perro ¿no? Te creerás muy kul y todo eso; pues ahora te pones a cuatro patas y ladras un poco".

Además, una foto te la puede sacar hoy cualquiera. Sacas el móvil y listo.

Sí, pero si además tiene a tu abuela viralizándote tus papeletas se incrementan exponencialmente.

¿Y cómo te va a acosar un stalker por esas fotos?

Hay mucho loco por ahí. Si alguno ve esas fotos y le mola mucho la niña no descartes que no busque dónde vive para hacerle sus propias fotos o cosas peores. Cuanta más exposición, más fácil que ocurran estas cosas.

Me siento un poco tonto explicando cosas tan evidentes. En este país, antes incluso que la llegada de internet, los periódicos tenían prohibido reproducir fotos de menores. Por estas cosillas que me he entretenido en explicar y porque la intimidad de los menores es sagrada.

KomidaParaZebras

#17 es decir, la estrategia es vivir constantemente en el "miedo" y sin ninguna garantía de éxito. Porque que tus padres no publiquen fotos de ti no evita en absoluto nada de lo comentas. Solo quita una parte ínfima de tu material fotográfico... en un nuevo mundo inundado de material fotográfico tuyo. Un mundo sin periódicos y con smartphones...

Trabajo en el sector. No hace falta que me expliques las cosas evidentes, simplemente creo que nunca ha funcionado eso de ponerle puertas al campo. Quizás la estrategia más eficiente sea la concienciación y la educación. No tengo hijos, pero creo que no voy a publicar fotos suyas por un simple motivo: tiene derecho a elegir si quiere o no estar en la nube. No lo va a conseguir, pero no será por mi culpa.

a

#18 No lo va a conseguir, pero no será por mi culpa.

Joder, si estás de acuerdo conmigo, ¿a santo de qué este hilo?

KomidaParaZebras

#19 mmmmmmmm en mi primer comentario ya te he dicho que yo no lo haré (creo). Este hilo va acerca de cómo afrontar el tema de la privacidad de los menores en Internet. Tu dices que no publicar fotos ayuda. Yo digo que en la práctica no ayuda.
Y no me sirve el tema de los virales, porque eso te toca por estar en el sitio incorrecto en el peor momento (o por ser gilipollas). Y ya había "virales" hace décadas:

D

consciente de la química que existe entre su nieta y Riku

frg

#8 Ya, te ha pasado por la mente ese vídeo con un perro que tienes en "tu colección"

p

kawaii

yonky_numerotrece

! Que foto más simpática, el perro está flipando¡.lol

a

Exhibiendo a una menor en internet... ¿qué puede salir mal?

KomidaParaZebras

#6 no es que vaya a exhibir a mis hijos por Internet pero... ¿qué puede salir mal concretamente?

a

#7 Pues desde mobing a acoso de stalkers, por ejemplo.

K

#6 Yastamos de nuevo con las tonterías.