Hace 7 años | Por zarapito a contunegocio.es
Publicado hace 7 años por zarapito a contunegocio.es

A finales de 2015 decidí dejar el trabajo donde había estado los últimos cinco años y emprender camino al Reino Unido, con el objetivo de trabajar allí durante al menos un año. Siempre he trabajado como jefe de proyectos de desarrollo de software y me planteé trabajar allí de programador con un doble propósito, mejorar mi comprensión del inglés y mis conocimientos técnicos. Así que me deshice de todo lo que tenía, salvo una bici y una maleta y emigré a las islas con ánimo de superar las dificultades que me pudiese encontrar.

Comentarios

icegreen

#3 Has probado a ir a un super de barrio regentado por turcos (o libaneses)? yo compro allí las pipas

a

#6 Y el último punto en el que veo que falla él y mucha gente: que parece que piensan que UK es solo Londres

Totalmente de acuerdo. Si te vas a ir a trabajar a 3000 Km, para que irte a la aventura a un sitio tan caro y masificado como Londres? No sera por cuidades que requieran programadores.

El fallo creo es irse a la aventura. Si te vas a UK, te instalas y te pones a buscar trabajo , optaras a trabajos en la ciudad en la que aterrizes. Pero si buscas trabajo en UK desde Espanya, optaras a trabajos en todo el pais. La charca es mas grande, mas peces, mejores posibilidades y mucho mas barato.

g

Coincido (#6 #10) en que un gran error que cometen muchos es reducir UK a Londres, como si no hubiera otras ciudades. Es cierto que en Londres están la mayor parte de empleos financieros y en TI, pero también se requieren bastantes profesionales de TI en otras ciudades.

Quizá incluso diría que es con diferencia el mayor error (incluso por encima de irse a la aventura, sin nada buscado de antemano), porque, con lo que pagas en Londres, te da para vivir el doble en cualquier otro lado. Pero, ¿qué más vamos a pedir? Al fin y al cabo, esas cosas no nos las dice nadie cuando somos novatos, y no es hasta que llegamos al país que aprendemos todo eso.

Los precios en Airbnb no son especialmente baratos, ya que oscilan entre los 170 y 200 euros semanales por una habitación.

Al leer eso de que una habitación por 170-200€ semanales es caro, me entró la risa. ¡¿400€ al mes caro?! ¡¿En Londres?! Caro para la mentalidad española, será, pero en Londres eso es una ganga. Yo he visto ciudades fuera de Londres (más allá de zona 9) donde UNA habitación en PISO COMPARTIDO no baja de 600 GBP (¡libras!, al cambio unos 700€). Repito: ¡a partir de zona 9! No quiero ni imaginar los precios en las zonas 1 y 2.

En cuanto a que el transporte es caro... Es la maldición que nos dejó la Tatcher: lo que era transporte publico en gran medida se privatizó, y cada vez se encarece más. Por eso es importante informarse (y es otro error que muchos cometen: no informarse) de descuentos y otros truquitos que sólo suelen ser conocidos por los locales y, particularmente, los estudiantes (hace tiempo encontré un blog con truquitos de los estudiantes, pero no recuerdo la URL) lol P.ej., para los más jovenzuelos puede servir (válido en trenes de todo el país y en TfL): http://www.16-25railcard.co.uk/

D

#3 pues antes que Mcdonalds como menciona en el articulo te sale por el mismo precio los restaurantes de comida rapida Pret A Manger o EAT y es comida rapida y saludable y aqui no los hay...

Ondinilla

#3 Yo alucino con el tema de las comidas en UK, es mucho más la fama que la realidad.
Yo vivo en un pueblo de Escocia y es como tú dices: en cualquier súper encuentras el 90% de las cosas que tenías en España, con lo cual en casa comes lo sano y variado que quieras. Yo solo echo en falta un poco más variedad de pescados y una tontería como son los picos, que me encantan.

Para comer fuera hay mucha variedad internacional, por no mencionar que hay bastantes pubs decentes donde comer bien y barato. El Wheterspoon es un buen ejemplo de sitio donde comer decentemente -y salir rodando la mayor parte de las veces- por menos de £8, aunque en cualquier pub un main bien cargado no suele pasar tampoco de las £9-£10. Luego hay muchísimas cafeterías, que suelen ser una monada además, donde se puede almorzar rico y sorprendentemente sano por un precio irrisorio -por aquí la media de precio no pasa de 7£ por persona, bebida incluída-.

Así que comer bien en UK está más en las ganas de cocinar o de descubrir sitios locales que otra cosa. Que es verdad verdadera que la cultura culinaria española es mucho más variada y rica y que salir de tapas por León o Granada o hacer un tour gastronómico por Cantabria nunca se va a aproximar a su equivalente british, pero UK no es el infierno gastronómico que pintan por ahí, al menos en mi experiencia y la de mi pareja. Igual es que la cosa dista mucho entre Londres y Escocia, no lo se.

g

#3 Será porque vives en un pueblecito inglés alejado de toda civilización, porque que no encuentres algo tan básico como arroz normal (i.e. arroz blanco de grano largo)... Yo solía comprar en ASDA y había de todo, incluido el arroz. En Sainsbury's también debe haber. Y en los Tesco Extra seguro que también (en los Express ya no me atrevo a decir).

Además, todos estos supermercados permiten hacer la compra online con entrega a domicilio, así que, si tienes uno en los alrededores, puedes comprar por internet y te lo llevan a casa, aunque el supermercado no esté justo en el pueblo/ciudad donde vives.

En otras cosas no, pero en lo de hacer la compra UK es una delicia, debo reconocerlo.

Nitros

#12 No es Long grain la que busco, es arroz grueso. Uno de los ASDAs que me pillan más cerca, en Bedhampton, era en algún momento el más grande del país. Solo veo arroz basmati, de diferentes longitued, pero alargada. En el Tesco enorme de Havant lo mismo.

Si que es cierto que, en la sección de postres, hay arroz que parece normal, en paquetes muy pequeños por eso. Además siendo la sección de postres no me fio que sea dulce o alguna cosa rara. Cada vez que voy a España me vuelvo con un par de bolsas de 2Kg de arroz SOS.

Igual con los fideos, aunque esto no me afecta tanto porque consumo menos. Estanterías llena de guarradas asiaticas e italianas de egg noodles, vermicellis y a saber que más, pero no busques unos fideos 0, 1 o 2, que de eso no hay.

D

#13 En Suecia hay arroz italiano, pero cuesta entre 2 y 3 euros el kilo y es como el más barato de España.

P

Creo que es un claro ejemplo de como no hay que emigrar a buscar empleo. Espero que los proyectos los planifique mejor.

D

#2 Los programadores cuando están quemados o no valen una mierda acaban de jefes de proyectos. lol

V

#2 Totalmente de acuerdo, major irte con trabajo ya buscado (lo que hice yo) o a casa de alguna Amistad (lo que hemos ayudado a muchos). En Inglaterra es relativamente facil encontrar trabajo. Pero un buen nivel de Ingles es esencial para un trabajo cualificado. Yo no dejaria un trabajo que ya tengo sin buscarme algo antes y si necesito mejorar el idioma, usando las vacaciones para viajar.

cyrus

Pues como dice en el articulo, programadores con experiencia son muy cotizados, imagina si acabas de terminar el bachiller y vas alli a la aventura, como hacen muchos.

D

Pues para ser una crónica, está lleno de anuncios