Hace 6 años | Por Olarcos a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Olarcos a eldiario.es

¿Se ha ganado Israel el respeto del pueblo catalán tras 70 años de independencia? Eso es lo que ha asegurado el president de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha felicitado al país hebreo a través de un tuit en su aniversario. Un mensaje que ha sorprendido por su contenido y ha despertado múltiples críticas entre los propios partidos catalanes, incluidos los independentistas.

Comentarios

D

#20 Es que no te enteras de nada, chato:

Que no me guste Puigdemont por lo que representa políticamente no impide que me parezca una aberración lo que Españistán intente hacer con él.

Bah, no sé para qué me esfuerzo en hacerte entender algo tan complejo.

D

#22 Te veo bastante incapaz de argumentar sin insultar, y mira que yo me caliento y digo burradas, como todos, pero tú pareces sentir desprecio inmediato por quien disiente minimamente contigo. A ignorados vas.

D

#12 A mi no me montes el pollo, que quienes querían hacerlo President eran los tuyos, no yo.

francisco.m.sosa

Se le va la olla pero tirando a bastante

b

#12 Me sorprende que asocie a la ideología de izquierdas con el independentismo, cuando el comunismo representa realmente todo lo contrario, el fin último es la inexistencia del estado. A lo mejor lo que tú dices es la "berdadera hizquierda". Bueno, tu sabrás con tu empanada mental

D

#30 Hablemos de empanada mental.

Con ese comentario demuestras una ignorancia tremenda de todo lo que hablas. Y encima pretendes chulearte:

El independentismo es un movimiento popular y de izquierdas. Los independentistas, en tiempos de Franco, tuvieron que reunirse en asociaciones populares y asambleas que simulaban ser asociaciones de actividades excursionistas y similares. Luego es un movimiento asambleario.
Los principales partidos independentistas: la CUP y ERC son de izquierdas, el primer es asambleario (pero de verdad, no el chiringuito que tiene montado Pablemos y su novia) y hasta anti capitalista. Que tú quieras asociar el independentismo a la burguesía catalana y más concretamente a Artur Mas demuestras ser un total y completo ignorante en este tema en particular. Te sugiero que te informes.

Por cierto, la CUP NO es de ideología comunista: https://es.wikipedia.org/wiki/Candidatura_de_Unidad_Popular

¿Quién ha dicho que el independentismo sea comunista? ¿Tu cuñado mientras os poníais ciegos de orujo en un bar a las 12 del mediodía?

Además, si le llamas Comunismo a la dictadura socialista nacionalista rusa de la U.R.S.S es que estás totalmente engañado de la vida.

Por cierto, eso que citas NO es el comunismo el que busca la inexistencia del estado, eso se llama Anarquismo, que no es lo mismo e incluso son posturas enfrentadas.

Te cubres de gloria, chaval lol lol

RobertNeville

#33 Te devuelvo el negativo.

D

#36 ok, te devuelvo el negativo devuelto.

b

#33 ¿Entonces no hay independentistas de derechas? ¿Que defines como movimiento popular? El independentismo no es territorio exclusivo de la izquierda, porque como tú bien dices es un movimiento popular que limita a ideologías. Intentas hacer una equivalencia entre izquierda-independentismo-buenrollismo con derecha-españolismo-represion que no se sostiene.
Hablas de movimiento tradicionalmente promovido por la izquierda y te lo relaciono con comunismo porque es la ideología tradicionalmente promovida por la izquierda. Cuando la izquierda quiere referirse a comunismo siempre salta con la falacia de que nunca se ha implementado en ningún país. Yo voy a tratar de corregirte y por supuesto eres libre de hacer lo mismo. El comunismo si que se ha implementado, pero debido a las imperfecciones de base que tiene nunca ha terminado siendo un sistema estable y bueno para la sociedad (desecha la naturaleza humana del individuo y la tendencia que este tiene a querer más para si mismo, el egoísmo y las envidias, las ansias de poder...) Se ha tratado de imponer, a la fuerza, prohibiendo movimientos contrarios al mismo, implantando un pensamiento único posible y por eso no ha funcionado, pero implantarse se ha implantado.
Una cosa buena ha tenido el comunismo y no precisamente para los que vivían bajo su régimen. Los postulados del capitalismo se suavizaron y terminaron evolucionando hacia una socialdemocracia gracias al comunismo. Se intentó hacer el capitalismo más humano para tratar de ofrecer ventajas propias del comunismo y que la sociedad no se arrimara las posturas extremas del comunismo ideológico. Todo ello redundó en un incremento de la calidad de vida de los países capitalistas, que se están perdiendo hoy en día al no existir una contrapartida visible.

Perdón por el tochazo, me pongo a divagar y me salen comentarios largos como un artículo.

D

#37 claro que hay independentistas de derechas, y? Fíjate si es importante el tema para nosotros que hasta la derecha y la izquierda se alían para llevar a buen término un proyecto. ¿Cuándo ha sido la última vez que eso ha ocurrido en España?

Que España es represión? Pues sí, y si hay otra España no se ve por ninguna parte. Tanto es así que la supuesta izquierda española que tanto critica el régimen del 78 se alinea con él en cuestiones como el “problema” catalán.

Entendamos una cosa importante: izquierda NO es igual a comunismo. Y Comunismo NO es igual a Socialismo Soviético. Por eso te dicen que el comunismo no se ha aplicado nunca en ningún país, porque es cierto. Repito: lo de la URSS NO fue comunismo sino una dictadura colonial rusa, con asesinatos, violaciones y destrucción de la modernidad y de los derechos humanos.

D

#19 Vaya tela. Toma bambú.

D

#21 qué pesado, por Dios...

D

#23 Raca!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Dejad de criticar a Puigde, que no tenéis ni puta idea de su Gran Plan.

D

#8 En nada vemos a los catalanes con kipá.

D

#26 No por el momento... Pero no lo descarto por parte de tul.

D

#28 Pues no sé qué haces aquí. En este foro solo hay nazis y gente sonriente.

D

#34 Soy un marginado...

D

No voy a defender a puigdemas y menos aún la política asesina y nazi de Israel, solo un apunte, mientras Palestina defendió a España en el asunto catalán, Israel fue muy ambiguo por definirlo de alguna manera,, creo que ese tuit se puchi se enmarca en un hoy por ti,mañana por mi .

D

#6 Remembering. Aunque había precedentes: El Parlament rechazó reconocer el derecho de autodeterminación de Palestina.

D

#9 Con tu permiso me guardo la imagen para dos que me se, que me llaman siempre facha y opresor.

D

#14 Dispón a placer.

D

#14 ¿Y Nazi no? ..., si no te dicen nazi no estás en el club premium.

D

Israel NO les interesaria porque en Israel hay Democracia y llenarlo todo de corrupcion , embajadas , enchufes etc como que No se permite .

D

Entre nazis anda el juego.

Joder a los fascistas les tiene que estar implosionando la cabeza

D

Psch... este hombre habla por si mismo. Como independentista catalán Israel no es referente de nada bueno.

Pero nada, señaláis a Puigde por lo mismo que váis hacer vosotros: cargarle el muerto a todos los independentistas de poner a Israel como referencia.

D

#5 para ti todo es blanco o negro hasta que una cuestión va en tu contra. Entonces lloriqueas y clamas a los matices.

D

#5 Exacto, y eso es un camino de dos sentidos

D

#7 Yo nunca he votado ni votaré a Puigdemont por ser de un partido de derechas y burgués que se ha apuntado accidentalmente al proyecto independentista. Yo soy independentista, un movimiento tradicionalmente promovido por grupos de izquierdas.


PD: a qué pollas viene tu negativo? Saltándote las normas de menéame?@admin ?

D

#12 No te lo creerás, pero mi negativo en #1 ha sido por error, no tenía intención.

Pero te voy a meter otro, esta vez voluntario, por el tonillo este que me gastas.

Y como me siento italiano y musical, voy a ver dónde te pillo para insistir.

Edito: y como soy un gil, voy y te positivizo. Impulsivo y vital. Ese soy yo.

D

#18 entonces vuelves a incumplir las normas de Menéame con ese segundo negativo? ¿Hola,@admin ?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 ...del que usted me habla.

Priorat

#1 ¿Dónde señalo que era referente?

Yo te digo: "Feliz cumpleaños facheame", ¿y el resto de meneame puede decir que he dicho que eres un referente?

D

#27 siempre, men, siempre.