Hace 3 años | Por MetalAgm a publico.es
Publicado hace 3 años por MetalAgm a publico.es

Con el pretexto de que la movilidad sostenible llegue a un total de 15 distritos de la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid presentó este lunes un nuevo servicio de bicicletas eléctricas que funcionan sin base fija y llamado BiciMad Go. La flota está formada por más de 400 dispositivos y la mitad están disponibles desde este mismo martes, ahora bien, no es oro todo lo que reluce.

Comentarios

Nas2meetu

#5 os expongo mi teoria conspiranoica en #40, ¿qué os parece?

D

#44 La idea es privatizar todo lo privatizable y llevarse mordidas. Es de sentido común que si a gente con ese ideal le das el control de servicios públicos, pues harán lo posible para ello y el proceso siempre empieza por engañar a la plebe de que sus negocios son lo mejor para todos nosotros.

Manolitro

#5 El servicio es nuevo, no se puede "volver a privatizar" algo que se presentó por primera vez ayer. El servicio tradicional de bicimad sigue funcionando con los mismos precios de siempre.
El servicio nuevo, que es el más caro, son bicis sin estación fija que se aparcan por la acera donde se quiera.

No te preocupes, viendo el resto de comentarios no eres el único que no ha abierto la noticia.

A

#63 El servicio es "nuevo". La empresa que lo lleva es la misma. El personal que va a dedicar a los dos servicios es el mismo. Si una empresa lleva un servicio privado y uno publico y uno de los dos es mucho más rentable, no hace falta ser un genio para adivinar cual va a cuidar más. Por otro lado, había un compromiso de extender Bicimad a los barrios periféricos. Ahora dirán que ya lo han hecho, con Bicimad Go y les servirá para no extender el Bicimad público, mucho más barato.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Tienes razón, había leído 5,8€ la hora. Bueno, solo son unos eurillos más.

Karmarada

#9 Para eso es mejor coger el taxi

Ainur

#18 es lo que buscan, que la bicicleta es de jipis

D

#9 No le veo la diferencia a una moto si es electrica. Si la electrica te parece cara coge una normal.

puntualizador

#45 Sí que las ganó

gonas

#9 Cuanto le cuesta al ayuntamiento el servicio de bicicletas. Sin poder meter a ningún enchufado. Me parece un servicio inútil, que solo sirve para que los politicos se hagan fotos. Se lo quieren cargar, y nadie se va a enterar.

ExtremoCentro

#53 que las bicis en la city te parece useless

La ostia, vas mas perdido que. El bicing en bcn es la ostia y es clave para la transicion a un ciudad sin coches

gonas

#76 Solo te tienes que dar un paseo por Madrid, para ver la cantidad de demanda que tienen estas bicicletas.

j

#79 Pues yo vivo en Madrid y las uso siempre. Y muchas veces me cuesta encontrar bicis del uso que tienen.

MoneyTalks

#9 si antes era viable por 0,5 como es posible que hayan multiplicado el precio por 10? .. sencillo, sospecho que tiene que ver con la politica de sobres.

Enhorabuena a los votantes del PP la vieja esa fea de Carmena ya no esta, ahora rascaros el bolsillo y a pagar y callar.

D

#9 Bueno, los gobiernos de izquierda van presumiendo de incentivar el transporte alternativo, pero luego son los primeros en poner mil problemas a los patinetes. Sistema que ha quedado claro que la mayoría social prefiere.

¿Para cuando un ayuntamiento creando una buena infraestructura pública para patinetes? Es que no se dignan ni a poner lugares para poder aparcarlos.

D

#9 Es que ahora hay que desinfectarlas con gel y eso es muy caro.

r

#9 y lo buena que es el agua de Madrid?, siempre habláis de lo malo.

D

#29 Es para fomentar que los pobres hagan ejercicio andando.

D

#54 Un buen Mercedes de gasolina y tú plaza de garaje cerca del trabajo (cerca es 100m).

Tanta bicicletita...

Zade

#29 Pues a ver, comparando precios, media hora de patinete eléctrico pueden ser unos 5€ (es con lo que compiten estas bicicletas sin base)

Media hora en cabify podrían ser unos 20~25€ imagino

A

#65 Si, pero ten en cuenta las velocidades en muchos puntos, segun que trajectos son mucho mas rapidos en coche.

Zade

#68 a mi me preocupa más que no haya carriles bici entre trayectos. No disponer de una red en condiciones donde no haya que compartir espacio con los coches es el mayor problema bajo mi punto de vista

A

#77 Yo es que no soy de Madrid, hay poco puedo opinar.

Zade

#87 pues ya te digo que es una puta mierda. Madrid está hecha para los coches.

D

#99 Está hecha para los coches porque el ayuntamiento pasa del tema.
Podrían hacer muchos más carriles bicis (como el anillo verde).

Otra cosa es que Madrid esté lleno de cuestas y sea una putada montar en bici.

chemari

#7 Es para que Madrid no pierda su identidad.
https://elpais.com/ccaa/2019/04/24/madrid/1556103027_484559.html

codigofuente

#7 el que dijo que le gustaban los atascos era el ahora alcalde. Se le conoce como rostro fálico, o algo por el estilo.

x

#6 En realidad, si es usuario habitual, tendrá la tarjeta y le costará mucho menos. Con esta medida se disuade al usuario esporádico y al visitante y se le dirige hacia otros servicios.

También puede disuadir al que quiera probar cómo va antes de sacarse la tarjeta mensual.

D

#10 Pues si es como tú dices igual no es tan mala idea. Si eres usuario del abono transporte esto será un complemento al transporte público (sobretodo para los que ahora mismo no se fían de meterse en un metro atestado), pero si pones un precio alto para los usuarios no abonados no perjudicas a las empresas de bicis que ya están funcionando.
Si realmente es así no me parece tan mal, la verdad.

perrico

#20 Anda que no estás haciendo piruetas para justificarlo.

D

#95 https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/la-emt-lanza-bicimad-go-el-nuevo-servicio-de-bicicletas-electricas-sin-base-fija/

"La tarifa general del servicio es de 0,19 euros por minuto, aplicándose un 50 % de descuento en aquellos viajes que finalicen en una estación de la red de BiciMAD. A los abonados de BiciMAD, utilizar BiciMAD Go tal como se usa el sistema tradicional (realizando el trayecto de estación a estación sin paradas intermedias) les costará lo mismo que usar cualquier otra bicicleta del sistema. Con ello, BiciMAD Go no solo ofrece un complemento al sistema tradicional, si no que mejora de forma efectiva la disponibilidad de bicicletas en el mismo."

Pues parece que no se desvía mucho de lo que@x.y.z y yo comentamos roll

sillycon

#10 Ojalá sea eso, sirve para que los turistas paguen la mayor parte del servicio y salga más barato a los locales, que son habituales.

Se hace en muchos sitios. En UK, por ejemplo, comprar un billete en ventanilla en prohibitivo pero reservando con antelación o con bono te sale por menos de la mitad.

redscare

#24 En Londres hace unos años pagabas 1 libra al día por la bici siempre y cuando la tuvieras cogida solo 20min cada vez. Nos recorrimos medio Londres por 1 libra: coger bici, 15min hasta un sitio, dejar bici, ver lo que fuera, repetir. Si te pasabas de los 20min era otra libra la siguiente media hora.

Breitbar_News

#10 ¿Cuanto cuesta el servicio con la tarjeta?

A

#14 si. Yo las use en Berlín y al pasar por Madrid vi que también están... Pero son unas bicis horribles. Para ir cuesta abajo valen, pero para moverte por Madrid no. Creo que ahora han puesto eléctricas a ver si así lo usa alguien.
#32 Por lo que veo eso son las tarifas de bicimad normal. Parece que para todos es 0'19 pero que si la dejas en estación bicimad te descuenta la mitad. Pero muy caro de todas formas. Para eso como una motosharing que te vale igual, pueden ir dos personas y tardas la mitad. Un sinstentido de tarifa si quieren que funcione... Aunque parece que no es el caso.

x

#39 BiciMad siempre ha tenido bicis eléctricas. No sé a quien le mangaste tu la bici esa que no valía lol lol

A

#41 me refería a mobike respondiendo a lo que preguntaba 14...

A

#10 No es cierto. Como #101 dice, solo costará igual si lo usas de la misma manera: de estación a estación sin paradas intermedias. La clave es que solo hay estaciones en el centro. Cualquiera que quiera usar Bicimad Go en barrios perifericos, ya sea para moverse dentro del barrio, para ir al centro o para volver del centro; va a tener que pagar el precio de lujo.

A

#6 mucho más, una hora al día 11,6 * 20 días laborables 232€ al mes. En mes y medio te compras un patín Xiaomi o un Cecotec y es tuyo siempre.

D

#6 Los pobres lo que deben de hacer es andar y no alejarse mucho de su barrio.

Manolitro

#40 el estado natural de la EMT es ser deficitaria. Y eso no tiene por qué ser malo, una empresa pública de transporte no tiene por qué cubrir pérdidas con ingresos, porque se entiende que esas pérdidas se cubren con el beneficio social que supone que al usuario le cueste más barato el billete, use menos el coche, etc

Nas2meetu

#55 y si coincide que tiene un área que produce grandes ingresos, como son los aparcamiento municipales en el centro de la ciudad, ¿mejor que mejor, no?

z

Te sale mejor coger un uber

x

#3 Ese puede ser el objetivo.

F

#4 Es un servicio nacido para que nadie quiera usarlo. Al mismo precio que un coche eléctrico por minutos, un montón de vacíos legales como que la gente pueda subirse las bicis a sus casas sin ningún control, o que si lo aparcas "a menos de 3 metros de una estación" te cuenta como si fuese estación (me gustaría ver la cantidad de sopresas que hay por esto) y que si la coges "de fuera de una estación pero a menos de 3 metros y la devuelves en una estación" entonces te cobran el precio de no-estación a no-estación.

Todo esto para que el carapolla pueda decir "mira si hemos puesto bicis"

F

#3 Desde luego el precio es el mismo que el de Car2Go, casualidad ??

v

Haber votado.

Marco_Pagot

Debería daros vergüenza a quienes justificais esta servicio con estúpidas mentiras como "son solo unos eurillos" por pura ideología y panfletarismo, porque con esto nos están jodiendo de verdad a absolutamente todos los curritos que nos servimos de BiciMAD para desplazarnos diariamente al trabajo.

De implementarse esta basura innecesaria y desaparecer BiciMAD mi factura ascendería de 20 euros mensuales a prácticamente 150 euros, un 750% más de lo que pagaba, para ir al trabajo. Y ni abono ni nada, 60-80 euros mensuales pueden ser inasumibles para muchas personas.

Algunos nadáis en dinero pero otros con menos oportunidades sobrevivimos. ¿Unos eurillos? Hipócritas mentirosos y faltos de empatía.

Zade

#31 Hasta donde sé, este servicio no sustituye al de bicimad, lo que hace es ampliarlo y añadir que no es necesario dejarla en una base (por eso es tan cara como otros servicios que no utilizan base, el coste de ir recogiendo bicicletas es mayor). Si tienes la suerte de vivir y trabajar cerca de bases de bicimad, mejor usa las baratas. Yo me compré un patinete porque no tenía esa suerte (no tengo pasta para vivir en el centro de madrid).

De todas formas, ya que pertenecen al ayuntamiento ya podrían estar más subvencionadas y ponerlas más baratas pese a que vaya a ser un servicio deficitario. Igualmente habrá que estar atentos a que no degraden el servicio actual (no tiene por qué ocurrir)

Marco_Pagot

#71 lo suyo es ir ampliando Bicimad. No es justo ni de recibo que la parte de Madrid que no sea central tenga que lidiar ahora con una oferta para nada competitiva y asequible, más cuando es precisamente el centro de Madrid donde más acomodadamente se vive.

Zade

#91 Yo pienso que son complementarios, está bien poder dejar (y recoger) las bicis fuera de una base, eso le da una flexibilidad enorme que es lo que le dió el éxito a lime, pero como bien dices tampoco se debería dejar de invertir en bicimad y ampliar las bases a toda Madrid en la medida de lo posible, para tener un servicio más asequible.

j

#98 Es que si la diferencia hubiera sido: Si la dejas en tótem te cuesta 0,5€ la media hora (Como hasta ahora) y si la dejas fuera de totem te cuesta 1€ la media hora, estás incentivando el que la gente las devuelva al tótem (te ahorras gran parte del tener que recogerlas todo el rato) y sigue siendo MUCHÍSIMO más asequible que la mierda que ha puesto el ayuntamiento.

Esto lo han hecho para joder al que vive fuera de la m30 (que ya está bastante ninguneado) cobrándole más y no ampliando las bases de tótems que ya estaban planeadas por el ayuntamiento de Carmena para ser implantadas durante esta legislatura (los tótems y bicis están comprados y en almacenes desde hace tiempo).

E

#71 y si no, haces el trayecto largo hasta una base a 0,50, la anclas , acto seguido desanclas la misma u otra, y los últimos 2-3 minutos los haces pagando la salvajada.

mariKarmo

5,80€ media hora? ande van los flipaos? lol

borre

Preciosa capital española se nos está quedando... Luego nos reímos de Murcia.

B

Con esto hemos matado 2 pájaros de un tiro. Se ha demostrado que la gestión del PP es peor que la de Carmena. Y que la gestión privada es peor que la pública. No creo que una empresa privada oferte precios más bajos que los que implantó Carmena en su día a igualdad de condiciones.

sr_pil

Decidme por favor algo que estén haciendo bien A. Powers e IDA, porque tengo la impresión de que quieren convertir Madrid en la comunidad más odiada.

D

#19 odiada... por los madrileños?

Yo no odio Madrid, desde Andalucía con amor.

ochoceros

#19 Subcontratar a dedo a amiguetes, aumentar el presupuesto público de la educación religiosa, aumentar el presupuesto público de la sanidad privada, etc...

Si estás en su círculo íntimo de amiguetes, lo están haciendo de maravilla.

Ulashikali

#19 Follarnos por el culo, eso lo están haciendo cojonudo los hijos de la gran puta estos.

hombreimaginario

Trabajando para el ayuntamiento de una ciudad X hicimos un plan de viabilidad para la inclusión de publicidad en la rueda trasera de las bicicletas. Se valoró, por su impacto, en Y euros, lo que permitiría reducir de manera importante su coste para el ciudadano. Ahá muy bien, gracias. A la semana, publicidad en las bicicletas de una empresa “habitualmente colaboradora” del entonces equipo de gobierno por la quinta parte de Y. Y el precio para los usuarios, el mismo, claro está.

knzio

#36 venga di la ciudad, no te hagas el remolón

hombreimaginario

#47 #56 esto fue con el PP en el gobierno. Luego pasó una coalición PSOE + Podemos. yyyyyy hasta aquí puedo leer

D

#61 Joer... es que vas a pillar, así no me llevo el piso en Torrevieja y me llevo a casa la Ruperta seguro.

hombreimaginario

#62 jajaja veo que eres de mi quinta!

D

#36 Tienes que dar más pistas si quieres que despéjenos las incógnitas.

cosmonauta

Eso es para uso esporádico y guiris.

r

No hay que subir los impuestos a los ricos hay que subir los servicios básicos a los pobres.
Ni se pueden ir a otro país no tienen ingeniería fiscal.

D

#23 Hay más pobres que ricos... a quien se puede exprimir más? Te hago un croquis? lol

r

#52 Siempre se exprime al más indefenso. Si ya no tienes dinero se exprimen servicios y derechos.

D

#66 No vas a ir a exprimir al Primo de zumosol, vas a por el que sabes que no dirá ni mu.

Tú te crees que los Mercedes y los BMW los regalan?

r

#70 A alguna gente sí

D

#73 Bueno al rey le regalaron dos Ferrari, pero eso es nivel pro.

ACEC

En del Bicing de Barcelona la bici eléctrica cuesta entre 0,35 y 0,55 € la primera media hora.

D

en wallapop o milanuncios debe haber bicis por 40 € ahi lo dejo

D

Otra vez Madrid? Cansina.

Mellamantrol

Hasta los cojones de noticias locales de Madrid en portada.

casius_clavius

#33 Sube las de tu lugar de residencia. A portada llegan noticias de cualquier sitio.

Mellamantrol

#35 Pues siendo así es curioso que tengamos noticias de Madrid, del carapolla, y la Ayuso todos los putos días. ¡Centralistas!

P

Las bicis deberían ser gratuitas, vía impuestos, para los residentes de las áreas metropolitanas. El problema del tráfico y la contaminación disminuiría radicalmente.

NooKeN

Almeida, el alcalde del consenso... gracias Rita y demás, por darle cuerda para rato

DanteXXX

Son incapaces de gestionar un servicio público.
Pretenden fomentar el uso de la bici poniendo unos precios que son iguales a los del alquiler de motos eléctricas y sin ningún beneficio extra.

Espero que esta puta mierda de Bicimad Go no se acabe cargando de una manera u otra el servicio normal de Bicimad.

Breitbar_News

#22 Espera sentado porque es lo que va a suceder.

SenorLobo

Con un bono, salen más baratas las motos de acciona.

gelatti

Vaya barbaridad de negativos, ni que estuvieran programados por un robot.

D

Cansinooooos con Madrid

XtrMnIO

Los peperos, esos GRANDES GESTORES.

largo

Cada día que pasa me alegro más de no vivir en Madrid.

D

Cuando no es el virus son las bicicletas, siempre hay motivo para los palanganeros. lol

s

Para lo que van a durar en la calle.

Son las de bicimad que estan ancladas y han aparecido hasta en Rumania, estas no duran en servicio ni una semana.

D

¿Casi 6€ por media hora? Es como si lo que buscase el ayuntamiento es que la gente que usa la bici deje de usarla... y cuando pocos la usen, quitar el servicio.

En Bilbao pagamos creo que 25€ AL AÑO los empadronados, y 30 los no empadronados.

Walldrop

En vez de ampliar el bicimad se lo contratan a otra empresa para poder llevarse la panoja es que me cago en ellos joder

D

Una cosilla que me tiene intrigado , estas bicicletas de Mobike (empresa china creo) te las puedes encontrar tiradas por los lugares más insospechados: tiradas en un lateral de Madrid Río , haciendo el pino junto a un árbol por la Casa de Campo etc.., ademas de llenas de mierda y con claros signos de abandono ,;

De que va la cosa? , pretenden hacer lo mismo?

frg

#14 Las que dices son bicis de ruedas macizas y casi sin mantenimiento, que las alquilan a precios exorbitados. Las "tiran" en lugares donde se supone puede ser rentable, y esperan a captar incautos. Tiene pinta de un negocio basado en servicio, sino en inversores.

D

En Madrid puedes alquilar coches eléctricos que no son mucho más caros que eso. Hablo de memoria y hace tiempo que no cojo uno. Igual ahora ya los hay hasta más baratos.

f

La gestion privada es mucho mejor y mas barata, repetid conmigo.

Gompa

Tomemos sangre de unicornio montados sobre una bicimad go. Despilfarro a tope!

D

son bicicletas ELÉCTRICAS, más caras y con más mantenimiento. No se puede pretender que sea igual de barata. El BICIMAD sería equivalente al METRO, y el BICIMAD GO a un taxi. Y no veo nadie quejándose de sus tarifas. Es un transporte para los pudientes.

f

#89 Cierto pero quizas con los 50 centimos hora de bicimad a pedales hay suficiente.

S

#89 Todas son eléctricas, estas nuevas lo que tienen distinto es que pueden dejarse fuera de las estaciones de aparcamiento de BICIMAD.

j

#89 Las de Barcelona cuestan 35 céntimos la media hora (son 50 euros al año abonarse al servicio).

baronrampante

La culpa es de Carmena, por haberse vuelto facha y perder el voto de la Inmaculada verdadera izquierda.

1 2