Hace 5 años | Por --487822-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --487822-- a eldiario.es

El partido de extrema derecha ha copiado la estrategia de Donald Trump para hackear el debate político, pero no usa ningún arma secreta digitalEl partido difunde sus ideas en parte gracias a las críticas de sus opositores, que contribuyen a visibilizar el debate en sus términosSu plan activa resortes muy básicos pero difíciles de contrarrestar y usa en su beneficio los algoritmos de las redes sociales, que favorecen la confrontación

Comentarios

JohnBoy

#2 "No les verás crticar su modeli económico" Realmente creo que (mal que me pese) sólo Rallo lo está haciendo, y llevándose por ello muchos palos de esos autodenominados "liberales" que en realidad sólo son fachas.

"o reconocer que en la viogen llevan razón" Bueno, es que eso no sería entonces criticarles. Pero sí que es cierto que con el tema de la violencia de género se ha ido a una escalada (y eldiario.es no ha sido ajeno a ello, ni mucho menos) de no sólo, aunque no se compartan las criticas de Vox, reconocer que hay ciertas cosas que lo mismo deben repensarse, sino de enrocarse en posiciones absurdas, en plan Vox es complice de los maltratadores, que lo que hacen es dar más fuerza a los argumentos de Vox, más de la que realmente tienen.

D

#4 No deja de sorprenderme la publicidad que recibe ese economista. No puede ser el único que haya criticado las propuestas económicas de voxemos...

Sin ir más lejos, varios de los colaboradores habituales de Colectivo Burbuja lo han hecho también, tanto en el pódcast como en El Confidencial, El Salto, etc.

oceanon3d

#2 VOX la luz de la nueva España

Esto que parece de locos lo he visto varias veces en los comentarios de noticias de El Inmundo...un foro tomado completamente por VOX...bueno la mitad boots generados por ordenador de empresas contratadas para influir. Y no me preguntéis que ando haciendo por un medio ultra derechista como ese...es un vicio.

Varlak

#2 Cierto, no he visto nunca a nadie criticar el neoliberalismo absurdo lol

D

#18 #2 El problema es que por cada crítica razonada a su neoliberalismo tienes a 10 diciendo que son fachas de mierda y que son nazis y quienes les rodean amigos de nazis, por cada persona que explica por qué es una sobresimplificación su debate sobre la violencia de género a 10 diciendo que son unos machistas apologistas de maltratadores. Y así se les da fuerza.

Varlak

#22 Pues si. El problema no es izquierda o derecha, un partido u otro, lo que ha dicho este o lo que ha mentido el otro, el problema es que en esta sociedad el 90% de la gente ni sabe ni quiere saber como debatir/entender. La gente está harta, ha elegido un culpable y lo único que quiere es que ese culpable pague y los buenos ganen y todos seremos felices en un mundo de arcoiris y fantasia cuando el-que-no-debe-ser-nombrado (Aka: El fascismo/machirulismo/feminazismo/comunismo/la NASA/los chinos) sea derrotado.

Cabre13

#2 En Menéame se ha criticado un montón de veces el programa de Vox pero sus fanboys siguen haciendo chistes jactanciosos para engordar su ego de propagandistas.

S

#2 Menudo chistecito que es cuando ponen al mamandurrio del Abascal haciendo lo único que ha sabido hacer, chupar del erario público

Y menudo descojone cuando hablas del programa económico, todavía no he visto algún tuit de este señor donde de un dato interesante, seguir a este señor en la RRSS consiste en recibir tuits de: Catalanes malos aka separatistas, fotitos en los mismos sitios sospechosos que ciertos azules, toros t matar animales, abortos, izquierdas aka golpistas, españoles y mucho españoles; ahora se dedica a poner cualquier encuesta para que veamos lo mucho que les van a votar
Sanidad, vivienda, paro, pensiones, estafas como la luz o combustibles que tienen doble imposición, la falsa separación de poderes, etc... en general cosas que son más del día a día de la ciudadanía y que son todo problemas económicos endémicos ya a este señor le importa todo una puta mierda, es lo que debe de tener no pasar apuros

Y sobre lo de la viogen bien que han reculado ya en Andalucía...

D

#6 A ver si siguen cae en la cuenta de cómo nació el movimiento 15M o como creció podemos

Varlak

#6 A mi la gente me mira raro cuando digo que Vox es el nuevo podemos. A pesar de estar más de acuerdo con podemos que con vox, ambos movimientos han sido aupados por gente que lo unico que quiere es un cambio, y está dispuesta a escuchar a casi cualquiera que se lo prometa, y cuanto más veces oigan "anda, calla, que no tienes ni puta idea" más convencidos están de que el camino es el correcto.

wondering

#21 Sí, es un poco ese rollo.

themarquesito

Porque lo importante es que se hable de uno, aunque sea bien, como decía Dalí

box3d

#1 Nadie se resiste a los clicks y la atención alrededor de Vox. En especial la prensa.

D

#3 Algo me dice que estos lumbreras de eldiario van a seguir criticando a Vox aunque esto le venga de perlas a este partido. Todos los medios sirven al mismo señor don dinero y ya luego si eso a sus ideas, pero primero la pasta.

box3d

#13 Trumps y similares confían en la deshonestidad (cuando mienten) y de la avaricia (cuando van al 'titular') de la prensa para darles bombo.

D

#13 Le viene de perlas a esdiario también

numero

Es que Vox ha seguido la inteligente estrategia de Ciudadanos de "voy a esperar a que me retuiteen".

Yo, el 99% de las propuestas de Vox y Ciudadanos, las he visto en Meneame y redes sociales. Y a través de gente que las comparte, escandalizados, en plan "mirad lo que dicen estos".

Cuando en realidad lo que está ocurriendo es que cientos de miles de personas están leyendo por primera vez las propuestas de Vox y Ciudadanos y pensando "anda, si opinan como yo".

Es lo que tiene todo ese rollo de "la mayoría silenciosa" en Internet. Parece que en 'eldiario.es' acaban de descubrir que no todo el mundo es de izquierdas.

D

#5 El Escolar y eldiario también están descubriendo que cuando antes editorialmente tildaban de fachas-fascistas a ciudadanos y ahora hacen lo propio con Vox cualquiera medianamente inteligente entiende que hay un cortocircuito y un despilfarro de la etiqueta facha.

Pinky-e

Lo que les beneficia es que los medios de manipulación no los llamen fascistas o neofranquistas que es lo que son. En su lugar hablan de populistas para blanquearlos.

D

Y crear más noticias de VOX también genenera más propaganda

minardo

O sea, que cuando el comando podemita de Menéame se apura presto a silenciar todas las noticias con sesgo negativo de su partido, realmente están luchando contra su causa...

E

Cuando un partido se presenta como "alternativa a la política actual", siempre viene bien que te ataquen. "El sistema nos ataca", "ladran luego cabalgamos" y esas tonterías que se escuchan

D

#15 Y aquí todos sabemos a quién recordarle eso.

D

Podemos subió así y la ostia fue muy grande, Vox ha crecido aun mas por lo tanto la ostia será aun mas grande, o eso quiero creer, ojala no me equivoque.

blokka

Vox está utilizando el mismo método que ha utilizado Ciudadanos y que le ha ido muy bien. Y como el español patriota es tan y tan cateto pues hace víctimas a los fascistas. No tenéis remedio...