Hace 10 años | Por sinanpacha a lapaginadefinitiva.com
Publicado hace 10 años por sinanpacha a lapaginadefinitiva.com

Vender libros no es fácil, hay mucha gente que quiere compensar mediante la admiración de los demás el que sus padres no le regalaran el Tragabolas una navidad porque estaba agotado y cuando se lo compraron a la navidad siguiente además de la decepción porque el juego era una mierda ni siquiera estaba ya de moda. Así que para aumentar las probabilidades de éxito algunos avispados autores tratan de darle al público lo que el público quiere. ¿Quiénes leen más libros? Las mujeres. ¿Qué le gusta a todo el mundo? El sexo.

Comentarios

D

#9 Lo que sí sé es que una persona puede disfrutar con fantasías de todo tipo y que luego eso esté completamente alejado de lo que desea para su realidad.

Eso es, simplemente, falso. Otra cosa es que no lo hagas porque te expongas, te da vergüenza, no puedes, el que dirán si se enteran, etc. Pero si es tu fantasía, te pone porque te gustaría hacerlo y de hecho lo harías. Sea lo que sea.

StuartMcNight

#14 Menos mal que has llegado a sentar catedra.

D

#16 De la misma forma que al autor del comentario original o usted mismo.

p

#14 Otro que tiene que aprender un poco sobre fantasías.

La fantasía y la realidad no tienen porqué estar relacionadas. Te voy a poner un ejemplo: los juegos como el Grand Theft Auto. A mi me encantaba atropellar a viejecitas con el GTA, así como ametrallar a viandantes o robarles sus coches. Te aseguro que no sería nada feliz atropellando a alguien en la vida real, y que de hecho podría llevarme a una depresión... Con los juegos, películas y fantasías eróticos pasa lo mismo: hay cosas que se disfrutan tanto en la realidad como en la ficción (eso depende de cada cual), pero hay muchísimas cosas que sólo se disfrutarían en la ficción.

D

#25 Te acepto la correción en parte. Hay casos y casos. Muchas personas, si no fuera por la ley y como está estructurada la la sociedad, en un ataque de furia eliminan a quien tuvieran por delante (de hecho, bien se sabe que muchos lo llevan a cabo, como en el maltrato de género).
No se puede hacer norma.

lakhesis

#14 Si ese es tu caso, felicidades, pero obviamente se nota que desconoces el tipo de fantasías de otras personas. Hay muchas fantasías que ni por lo más remoto la gente quiere que se cumplan, son fantasías extremas, material para pajas. Y no es por cuestión de timidez, miedo o qué dirán, es simplemente porque no quieren que pasen al terreno de la realidad.

De hecho a lo que tú llamas fantasías, yo lo llamo cosas a probar. Ya aparecerá la persona, el lugar y el momento... o no.

D

#35 Insisto: si no existiera ningún "peligro" la mayoría de fantasías las llevaríamos a cabo.

lakhesis

#45 insisto: Yo no quiero que se cumplan mis fantasias

Y es que a lo mejor en las fantasías hay peligros, porque los peligros excitan.

D

#46 ¿Por qué no quieres que se cumplan? Retórica No me importa, obviamente. Si no quieres que se cumplan, obedece a algún motivo.

Delapluma

#47 Lakhesis no sé por qué no lo querrá, pero una de mis fantasías es ser un nomuerto, una especie de zombi, pero no el típico zombi estúpido, sino uno consciente, con inteligencia y recuerdos, pero con hambre de carne humana, y tener un compañero/amante/rollo que lo sea también, perseguir a determinada gente, matarla, comérnosla y tener sexo sobre un lecho de carne humana y sangre. O ser una súcubo y violar hombres durante su sueño. O ser un cambiante y poder generar tentáculos con los que violar a uno o varios hombres y hacer que se debatan entre el juicio y el placer... Como comprenderás, esto, en el terreno de la fantasía, suena estupendo, bestia, hardcore... Pero nadie querría que fuese realidad. Yo NO lo querría, por la sencilla razón de que en una fantasía, no hago daño a nadie... en la realidad, el daño, el miedo, el trauma, el horror... son reales.

D

#52 Si. Gran ejemplo.

avedelparaiso1

#9 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cada uno se pone cachondo con lo que quiere.
Sobre todo estoy de acuerdo en que es peligroso criticar a una persona por el tipo de porno que le gusta.(Por supuesto, excluyendo pederastia y cosas así)
Si el libro se lee como calienta entrepiernas... fantástico.
Si se lee como ejemplo de historia de amor... malo, malo
Si se lee para descubrir la capacidad del ser humano de crear bellas obras literarias... malo, malísimo.

Shirouhana

No he leído el libro, la verdad es que no me llama la atención pese a mis genitales internos. Mi hermana sí y me ha dicho que no vale mucho, otra amiga que también se lo ha leído ha dicho lo mismo. Ninguna de mis demás amigas lo ha leído... Así que me parece que al autor de este artículo se le ha ido un poco la pinza con la forma de generalizar.

#9 Estoy de acuerdo contigo. Algo que te ponga cachondo en un momento puntual no tiene por qué ser lo que quieres para tu día a día.

D

"Él siempre huele bien, jamás se habrá podido pasar todo el día sudando porque haga calor y tras salir a correr resulte que la ingle le atufe ligeramente a risketos."

lol lol lol mortal.

Yelmo

#21 Son 0,25 ahora.

De todas formas lo dicho, demasiado texto demasiado mal escrito para tres o cuatro perlas.

D

#21 Yo no lo sabía, gracias por la información. lol

Delapluma

Soy mujer, ni lo he leído, ni, a no ser que cambien mucho (pero MUCHO) las cosas, me lo leeré. Si quiero erotismo, yo lo escribo mejor (así me lo han dicho personas que han leído mis cuentos y lo de ésta piba).

No me importa que cada quien lea lo que le venga en gana (yo ahora mismo estoy leyéndome un tomo de "la edad dorada de Spiderman"), pero que nadie venga a decirme que las cincuenta sobras son "una preciosa historia de amor narrada con mucha valentía, rompedora y atrevida", porque es como si yo digo que El sulfato atómico de Mortadelo y Filemón es un thriller de espionaje internacional, una intriga química y política y blablablá...

SuperKeko

El articulo es muy largo pero es muy ameno y te ríes mucho. Expone el trasfondo de a quien va dirigido y porque esta triunfando.
Yo no me he leído el libro (la parienta si) y me dijo que el libro es fuertecillo pero que bueno no. Y que la protagonista es una lerda.

M

#4 La protagonista una lerda, pero del macho alfa no te ha dicho nada. Cuidado. lol

El más completo análisis que he leído hasta la fecha sobre "50 sombras...."

SuExcremencia

#5 Por qué has leído más de un análisis sobre este libro???

D

De los comentarios:
«It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a submissive slut»

Price and Prepuce. Paul Hustler

d

Gran artículo......No he parado de reir

superplinio

La empresa, tras ascender a nuestro héroe, le manda junto a Anna a una convención de cerveza, armas, coches de lujo y modelos de lencería en Bali.

¿Por qué no existen convenciones de ese tipo en mi trabajo? lol

robustiano

Que jartá de reir, gracias #0... lol

moraitosanlucar

No llevo ni un tercio. Pero votar negativo a esto es de poca inteligencia, ergo poco sentido del humor.
Qué cosa güena senyora!!! lol lol

e

La crítica está graciosa. Yo me he reído bastante, la verdad.
Pero también es verdad que la generalización que hace de las mujeres apesta a kilómetros.

Vamos, que el que una mujer disfrute siendo sumisa en la cama con un "macho dominante" no quiere decir que disfrute igualmente siéndolo fuera, ni mucho menos que sus aspiraciones en la vida sean, digamos, limpiarle los calzoncillos para que se la siga follando a base de bien.

Desde luego no me parece que tenga absolutamente nada de complicado entender a las mujeres en ese punto.

m

qué jartá de reir!!!!

sinanpacha

Y felicidades por ese voto "irrelevante" a los 20 segundos de postear: ¡Al menos entren y léanse el título! ¡Un poco de por favor!

D

#2 Te va a costar que no te la tiren, aquí no gusta mucho ese libro (ni aunque sea una crítica humorística) lol

L

Qué bueno para empezar la semana!xD

Coincido con las preguntas que se hace el autor, yo soy fémina y no entiendo "¿Qué es lo que os pone tanto? El rol de sumisión ante un supermacho o el deseo de cambiar a un malote".

Eso sí el tema del "sadomasoquismo" no es del todo innovador; "Historia de O".

robustiano

Por cierto, se me ocurre que la cuarta parte de esta saga podría titularla el autor como "Qué mala sombra"... roll

perrico

Tanto oir hablar de 50 sombras de Grey, y por fín alguien que hace una crítica del libro que explique el por qué de su éxito.

Yelmo

Es gracioso, pero está escrito como el culo.

D

#20 ¿Redondo? ¿Como un codo?

ElUltimoMono

Qué Dios y Simone de Beauvoir me perdonen pero me he reido sin parar del principio al final,

Pandémica

Es una mierda porque lo que le pasa a Anastasia Steele es una tontá comparado con lo que me pasa a mi todos los días

narvatu

el estilo del articulo, las faltas... ¿es el mismo autor de vicisitud y sordidez?
Buenisimo

cenoura

Épico

Ryouga_Ibiki

Que bueno ,no conocía esta pagina.El autor escribe muy bien, me alegro de que sus padres no le regalaran el tragabolas de pequeño.

j

Excelente trabajo de crítica literaria. Y lo del humor... un plus.

Queosvayabonito

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

enpunta

Fantástico.

Vasta lla de ipocresía!!!

i

Yo me lo leí hace un par de meses. Iba con las expectativas muy altas pero... bueno. Creo que el hecho de que sea literatura erótica no excusa la paupérrima calidad tanto de la historia como de los personajes. Es que al menos en mi caso no cumplió con su objetivo, no me puso cachonda ni por asomo sencillamente porque no me creía la historia y fui incapaz de meterme en la piel de Anastasia Steel.

Ryu_Hayabusa

Soberbio análisis. Me ha encantado la parte del ejercicio final de empatía.

D

Pero, amigos míos, este libro no termina de servir como argumento a aquellos que piensan que las mujeres no deberían votar.
Jajaja

D

50 sombras de Gray deja bastante que desear si después se lee El amante de Lady Chatterley. Pero es entretenido, no osaría criticarlo ni menospreciarlo.

D

Descacharrante!!

Joaquin_Bernabe

Qué bueno!!

JoePerkins

I lol'd.