Hace 2 años | Por --564530-- a scherzo.es
Publicado hace 2 años por --564530-- a scherzo.es

"Estoy muy rodeado de cariño aunque en estos momentos le diré que estoy completamente solo. Ahora, claro, uno sabe dónde está. La música contemporánea en España parece como si no hubiera existido nunca. En estos días pasados de confinamiento me preguntaba por qué ni un solo canal de televisión público o privado transmitía algún concierto [...] Eso permitiría poner en contacto a la gente con la alta cultura musical pero eso no se le ocurre a nadie y, si a alguien se le pasa por la cabeza, ya vendrá otro que le diga que [...] es un disparate."

Comentarios

casius_clavius

"...me preguntaba por qué ni un solo canal de televisión público o privado transmitía algún concierto..."

Eso mismo. Porque dar cosas fáciles al público sale rentable, en lugar de educarlo.
Porque sería muy enriquecedor que hubiese programas en los que apareciesen artistas e intelectuales contando lo que hacen, o comentando el trabajo de clásicos. ¿Os imagináis un programa en el que hubiera salido Halffter comentando un concierto de Mozart?

La cultura es un tesoro al alcance de muy pocos, se necesitan guías que le lleven a uno de la mano y le expliquen la importancia y el sentido de las obras de arte.

Idomeneo

#2 Hemeroteca yo lo veo más para "donde dije digo" y cosas así.

kevers

Yo la última vez que le vi fue en el programa de Calleja. Sáenz de Santamaria y Calleja pasaron frente a un palacio-castillo y de allí que salió Cristóbal Halffter a saludarlos y presentar sus respetos a la vicepresidenta en plan servil y lameculos.

A mí se me cayó un mito.