Comentarios

oso_69

#10 Si "una tía" se pone transparencias y cuelga las fotos en internet no debería extrañarse de que algunos, pocos o muchos, la llamen zorra. Una vez más no se trata de culpar a la víctima, sino de prever lo que con toda seguridad va a suceder.

Findopan

#20 Lo que haces no es culpabilizar a la victima, es normalizar el acoso, que es una manera como cualquier otra de mantener ese tipo de actitudes. Si los algunos, pocos o muchos, se avergonzasen de pensar o decir esas cosas porque socialmente no se ve como algo "normal" otro gallo nos cantaría.

#5 Más bien habría que explicar a los niños que insultar en internet es exactamente lo mismo que hacerlo en la calle.

D

#32 hay gente que no tiene buen gusto; y no justifico el insulto, pero tampoco el mal gusto.

Y hay mucha mujer que tiene mal gusto, y eso no lo veo libertad.

Findopan

#39 Pues sí, tener mal gusto entra dentro de la libertad individual de cada uno.

#42 El acoso no tiene porque suceder entre dos personas únicamente, lo que describes también es acoso, si yo insulto a alguien y después le paso la información a todos mis amigos para que también le insulten y éstos comparten la noticia con sus conocidos para que insulten también... al final el efecto es el mismo, por mucho que en internet las cosas sucedan a veces de diferente manera.

#57 Si lo tratas como una cuestión semántica sí, es "normal" porque es algo que sucede a menudo, pero tenemos muchos ejemplos a lo largo de la historia de cosas que eran "normales" y a fuerza de progreso y educación hoy vemos como barbaridades. Si aunque literalmente hablando sea algo normal lo tratamos como si no lo fuera con el tiempo simplemente dejará de serlo, pero si lo normalizamos, si insistimos en que es algo que sucede y como nunca dejará de pasar del todo es mejor aceptar, entonces seguro que no cambia nunca.

Darknihil

#59 Éso sería en el caso de una persona privada por así decirlo, aquí no hace falta que nadie pase nada a nadie, ella misma publicita sus redes sociales y se expone a diario. Y en todo caso, una noticia se pasa en plan "ostias mira que pinta llevaba ésta en nochevieja" no, "ostias mira que pintas llevaba esta en nochevieja, entra en su caralibro y dile algo" Digo yo, que quien haya dejado ahí su opinión es por que le ha apetecido, no por que sus colegas se lo han ordenado. Vuelvo a repetir que no es acoso, que es agobio por tanta opinión positiva o negativa y se soluciona muy fácil, si no le dices a todo el país y parte del extranjero dónde te pueden escribir. Pero si de continuo está diciendo cuales son sus redes sociales y dónde encontrarla, no debería extrañarse de un aluvión de comentarios.

Findopan

#61 No hace falta que te ordenen hacer algo para que te inciten a ello, te habrán pasado mil veces una noticia junto con un comentario que va a condicionar tu opinión sobre ella. Y si encima te dicen "yo he hecho tal cosa" aún es más probable que tú también lo hagas. Aparte de eso, si algo se vuelve viral la gente se unirá a ello solamente porque todo el mundo lo hace.

Y sumado a ello, sí hay ataques organizados de personas que se juntan para acosar a alguien en concreto en internet, sucede muy a menudo. Es de tener la cabeza muy cuadrada considerar que algo no puede ser acoso solamente porque no te están literalmente persiguiendo por la calle.

Darknihil

#63 Vale, asumo que la masa es borrega, pero eso no me suele incitar en mis acciones. Y no, de verdad que no lo considero acoso. Si viese que de verdad está harta , que le han hecho daño, que intenta esconderse de la opinión pública,(Ojo, de la opinión pública que no de su trabajo público) si lo consideraría acoso. Pero la cuestión es que más o menos lo que dice viene a ser un "oix me siento acosadísima por las redes sociales, opina al respecto en mis redes sociales" Y éso ni es acoso ni es nada, más allá del que que quiera que se siga hablando de ella. Si realmente hay hechos delictivos, debería ponerlo en manos de la policía y no de las redes sociales.

Darknihil

#32 Si una persona cuelga una foto vestida de una manera estrambótica, el que una persona opine una vez que es estrafalario, no es acoso, si esa persona lo repite a cada hora y le persigue para gritarle ¡Estrafalario! Si es acoso. El problema es que al estar tan expuesta de continuo recibe millones de opiniones generalmente de millones de personas diferentes y se siente acosada. Creo que son dos temas diferentes, por un lado los acosadores, que los tendrá y en diferentes grados además, pero suelen ser los menos. Se soluciona poniendo el tema en manos de la policía. Y por otro lado, el sentirse agobiada, que no acosada, al recibir tanta opinión sobre ella misma y la solución es bien sencilla, recortar su exposición al público. Y si, es algo que un famoso puede hacer perfectamente, hay famosos de los que no se sabe nada y famosos de los que se sabe hasta que color de ropa interior usan cada día.

oso_69

#32 Define "normalizar". Porque si lo que dices es que le quito importancia porque es algo que ocurre constantemente no es esa mi intención. Si entendemos "normal" como algo que ocurre con habitualidad entonces sí, es "normal". Todavía necesitamos mucha, mucha educación, y francamente no creo que lleguemos a eliminar a los trolls ni de internet, ni de la vida real. Mientras tanto será "normal" que las mujeres sigan sufriendo acosos, tocamientos o simplemente "piropos" por la calle o las redes sociales.

ikipol

#10 La están llamando mediocre, gorda, ballena... la están atacando entre otras cosas por su físico. En este preciso caso, que alguien diga "me la follaría" es precisamente lo contrario, que es atractiva. No lo veo como un ataque, la verdad.


Y mucho menos aquí, que yo escribo MELAFO hasta a Rosa Díez

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Eso las pone, aunque no lo reconozcan en público.

lamuchachamarchosa

#26 espero que lo digas de coña, aunque como broma sea de muy mal gusto

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 El 90% de mis comentarios son de coña.

S

#28 pero obviamente ese entra en el 10% restante #27

D

#25 Todo es machista. Los árboles son machistas porque tienen forma de pene. Los croissants son alegoría doble del machismo por su doble punta fálica.
Internet es machista porque la I represente a un pene del heterofascistapatriarcado.

#26 LES pone. LES, el puto laísmo quema retinas. Decir que "las pone" te refieres a que "las ubicas" en algún sitio.

D

#37 Eso las pone (cachondas).

magauaxac

#26 si claro..."las"les pone de los nervios... igual que les pone de los nervios leer melafo como crios de 12 nanos

ikipol

#52 lol lol lol

SoryRules

#49 Sigo verle el problema a decir "melafo". Equivaldría a decir "me pareces muy atractiva" y no veo en que sentido puede ser eso malo.

Y te equivocas en tus conclusiones. He tenido novia (y aunque ya no lo sea sigue siendo una gran amiga mía) y ella era la primera en decir "melofo" cuando veía un tío atractivo. Ella lo veía como algo totalmente normal e inocuo.

ikipol

#60 Lo peor de las redes sociales sobre el igualitarismo son los que se pasan de corrección política. Redactan chorradas como esas y se creen éticamente superiores al oponente.


Ahora abunda mucho en el tema de la igualdad de sexos.

SoryRules

#66 Son los nuevos defensores de la moral, como lo fueron en el pasado los curas.

ikipol
noexisto

#53 Dándote la razón también creo que el nivel de trolerío está algo desmedido en algunos hilos en los que cuesta encontrar (bajando mucho) algún comentario que no sea chanza. Si superado el comentario nùmero 20 ó 30 suelo ponerlo porque entraba a informarme más y...

N

#54 Pues mala suerte. Es algo incontrolable que además no se debe controlar, siempre y cuando esté dentro de las normas del sitio. Es como querer que no se envíen cierto tipo de noticias sectarias y que en ellas no haya cierto tipo de comentarios y discusiones. Es más, en cierto tipo de noticias no entra casi gente a comentar en contra y los partidarios hacen unos comentarios “serios” (con frecuencia son más insultos que otra cosa a gente que no está de acuerdo con ellos) que dan ascopena. Y se quedan tan anchos con lo “serios” y “listos” que son.

Una cosa es que me digas que pasa eso siempre y que no te interesa el sitio por eso. Me parece razonable. Pero no pasa siempre y el hecho de que pase no tiene realmente nada de malo porque el que quiere hacer el comentario serio, lo hace y amén. Yo si entro a hacer un chiste y veo que casi no lo va a leer gente (porque me gusta que se lea, no porque busque karma) porque ya hay muchos comentarios, normalmente no lo hago, pero a veces sí, pero decido yo y no me quejo por “no poder” hacer el chiste. Lo siento pero los comentarios no están solo para ampliar información y dar opiniones “serias” y de calidad, si en un meneo nos encontramos un ambiente que no nos gusta, pasamos a otro.

noexisto

#55 No siempre, por eso he puesto algunos.
De todas formas el que viene aquí sabe a lo que viene y quiere leer o sino tendríamos firmas con fotos y chorradas varias.
Me quedo con el modelo, créeme porque siempre hay alguien que o sabe más que tu de un tema (hasta 1.000 veces) o tiene una capacidad de respuesta digna de cualquiera de los 16 guionistas del Wyoming en un zas-zas tan rápido que no puedes más que quitarte el sombrero por la sinapsis orgásmica

D

#53 Creo que #50 me contesta de manera educada y le puedo dar razón en parte y no de manera tan maleducada como tú porque tener que aguantar que me llames bobo y otras lindezas manda narices.

No me apetece ver en cada noticia el mismo chiste, las mismas burlas y las mismas "gracias" que no tienen ni pizca de gracia y sí, parece una escuela de payasos (bueno al menos los payasos no repiten siempre los mismos chistes) por mucho que te duela que me exprese, todos a hacer la misma gracia para aumentar karma en vez de debatir o decir cosas interesantes. Me da igual tener o no sentido del humor, vengo aquí a informarme no a reírme, para eso me voy a fakeame o a otros subs.

Seré un bobo, pero casualmente los que hacen gracietas tienen más karma, pero seguiré siendo un bobo.

Si te molesta mi comentario puedes hacer lo que tú has dicho "joderte", que parece que ciertas opiniones molestan.

N

#71 Uuuuh qué serio.

noexisto

#71 El positivo no incluye entre otras cosas el último párrafo, qué conste
Suelo ser bastante más educado que la media, pero es porque a mi me encuentras con nombre y apellidos a dos clics de ratón* roll

#72 Si te han dicho que te calles, te callas. Ah, y no muerdas la mano que te da de comer: el usuario. :jurjur:

Anda daos la manita y que siga el off-topic

*Eso y por si algún día soy concejal lol lol

noexisto

Lo de twitter clama al cielo. Al final y por 4.000 idiotas y por soltar la imbecilidad mas grande habrá que tuitear con el carnet en la boca

#34 a ver, que trolear puede ser algo muy serio. Sin irme más lejos y de esta mañana Europa advierte a Pedro y a Pablo que dejen de jugar con la pelota

Hace 8 años | Por ArdiIIa a eldiario.es

Todos mis comentarios en ese hilo no son más que troleadas. De Champion League, pero troleadas. Lo que ocurre es que lo sabes porque te lo digo, si no pensarías que me habia puesto serio. Pues no.

#21 haber estudiao, denunciao

Caramierder

Insultar en internet bajo una identidad oculta deberá ser penado y perseguido en el futuro. Refleja mucho complejo.

D

#5 Eso sería un sueño h.umedo fascistas..

D

#7 ¿Es un sueño oculto que esté penado insultar y difamar a gente en público?

ogrydc

#11 No, oculto no. Es un sueño hecho realidad.

D

#11 Tal como lo expones parece razonable, pero perseguir el anonimato en la red puede ser muy peligroso para la libertaz.

D

#16 Perdona, pero no veo que tiene que ver anonimato con libertad. Tu siempre puedes decir lo que quieras aunque no seas anónimo. A mi me da que los que quieren ser anónimos lo que quieren no es libertad, sino poder aprovechar el anonimato para decir cosas que normalmente sería ilegales: difamaciones, calumnias, insultos...

No veo porque la red tenga que ser anónima. Tienes que tener el derecho a decir lo mismo que si lo dijeras en la calle. Y las mismas obligaciones. Ni más, ni menos.

fugaz

#5 Insultar en internet ya es una posible falta por injurias leves. En algunos casos delito. El intento de anonimato solo dificulta hacerlo efectivo.

f

#5 E dicir subnormalidades en menéame pena de morte. Teno en conta.

D

#18 Ningún mono ve o seu rabo

JackNorte

La mitad del pais creera que se lo merece y no solo hombres, supongo que si un crio en el congreso da para tantas tonterias cristina que sale en los medios todos los dias y triunfa y encima no tiene miedo. Cristina y David lo mejor que podeis hacer es iros del pais , como han hecho otros famosos. Este pais es lo que es y hay muchas cosas que salen gratis y segun quien lo diga es un ataque y si lo dice la derecha una broma.

Ser una persona de este tiempo es proclive a que te insulten.

y

#3 "Cristina y David lo mejor que podeis hacer es iros del pais"

¿De verdad crees que a otros famosos en otros países no les pasa esto?

" y segun quien lo diga es un ataque y si lo dice la derecha una broma"

Esto no va de política. Va de famosos y "chalados". Antes era por cartas anónimas y ahora es por twiter.

JackNorte

#12 Tambien es cierto , pero si no se controla acabara mal.

D

#3 ¿quién es esta idiota?

ikipol

#36 yo MELAFO

Ratoncolorao

Ya sé que a muchos les parecera irrelevante...Ahora comprueben los chascarrillos que se soltarán aquí (los dos primeros ya apuntan maneras) ante una clara situación de acoso en internet y verás como se te hiela la risa.

Bernard

#4 Es que es irrelevante. Si tenemos que menear cada vez que un famoso se queja de que hay "cuatro" garrulos" diciendo bobadas pues no acabamos nunca. Así solo logrará que sigan dándole el coñazo.

SoryRules

#4 Un "melafo" no es nada negativo

N

#4 Yo te la voto sensacionalista porque lo es. Me da rabia que le pase eso pero resulta que lo de “me siento violada”, cosa que me extrañaba dijera una tía tan inteligente por unos insultos, lo dice cuando atacan a su familia y el titular da a entender otra cosa, que por cierto está muy alejada de lo que dice en realidad de los que la insultan.

D

#4 MNM se está convirtiendo en una escuela de payasos, ya sea la noticia más seria que siempre hay graciosos dispuesto a ganar karma y a hacer comentarios absurdos y ya cansa bastante, sobre todo con ciertos chistes....

D

#4 A Montoro le insultan mucho más en internet.

¿eso es acoso también, y estás empatizando con él?

Siempre mandas mierdas de estas sobre acoso, machismo etc y te montas tu comentario de la crítica social y lo malos que somos todos.

Es cansina tu forma de llamar la atención, y no tienes razón.

Ni eres un referente moral, ni la gente en general es como la pintas.

D

¿Eso es estar gorda?

rutas

Hay que estar muy mal de la cabeza para insultar de esa forma a un famoso o una famosa.

Dicho eso, apuesto mil millones de dólares a que los insultos a esta moza provienen sobre todo de mujeres.

Frasier_Crane

La Morgade está 1000 veces más buena.

D

#40 si nos ponemos así, la Simón es mi Diosa de Ébano

http://especiales.fhm.es/galerias/Anna_Simmon_2012/images/Anna_Simon_02.jpg

D

Cris... estamos tordos enamorados de tí... 😭

D

De la entrevista: "Todo el mundo es muy bueno hasta que llega al poder y trinca por todos lados. Yo soy muy de izquierdas. Voté a IU porque de momento a Alberto Garzón no le he visto ninguna trampa"

Voy a por las palomitas y a por una fregona.

gale

Twitter es el reino del linchamiento. Pura basura.

D

Guapa, guapa y guapa!! Y persona.

u_1cualquiera

es muy sencillo, hazte la cuenta privada y sólo háblale a tus colegas
ah no, que el twitter lo queremos para darnos publicidad
pues chica, que hablen de ti aunque sea mal
y, por cierto, no ofende quien quiere, sino quien puede. Que un tipo anónimo insulte debería resbalar a los famosillos. Creo que esa "penuria" forma parte del tinglado.

N

#22 En realidad no se queja, al menos no como da entender el titular, de los insultos que le dedican a ella, se queja de que digan cierto tipo de cosas de su familia.

D

Pues nada, a compensar. A mí me parece guapísima esa chica.

D

Tristemente, creo que es una realidad inseparable a la de ser un personaje público. Alguien tan mediático como Pedroche en una época en la que uno puede utilizar el anonimato con cierta facilidad lo raro sería que se encontrase en una situación distinta. Y, diciendo esto, no pretendo justificarlo, solo quiero decir que se me hace difícil imaginar cómo puede evitarse algo así.

A

¿Es ella la del vestido en nochevieja?

a

Les recuerdo que se comió las uvas delante de toda España sonriendo y sin bragas..

No es quen defienda a los que la insultan, pero ella se presta a tener problemas

D

#43 En realidad llevaba una nanobraga lol

ElPerroDeLosCinco

#43 ¿No tiene derecho a vestir como le de la gana sin ser insultada? Dices que no defiendes los que la insultan, pero según tú la culpa es de ella, que "se presta a tener problemas". Culpabilizar a la víctima, lo típico en Españistán.

a

#47 Vivimos en un contexto social y un punto histórico donde salir delante de 44 millones de personas sin bragas tiene sus consecuencias, porque todo tiene sus consecuencias, como las tendría su fuese vestida de oso panda. Estas haciendo un juego en el que la realidad no importa, y la realidad si importa.

Ella sabe lo que hay.