Hace 12 años | Por niqueco a youtube.com
Publicado hace 12 años por niqueco a youtube.com

Ante empresarios reunidos en el G20, en Cannes, Cristina Kirchner criticó enérgicamente la falta de regulación de los sistemas financieros mundiales. Llamó a construir un verdadero capitalismo y en vez de en "anarcocapitalismo financiero". Criticó que después de años de crisis no se puso fin a esta situación en que una palabra aquí o allá de un líder europeo tumba o levanta a la bolsa y las economías, haciendo sufrir a las mayorías mientras algunos sacan provecho multimillonario de ello. Al final recibió el aplauso de los presentes.

Comentarios

niqueco

#12 Absurdo. Fuera de lugar y tontos tus comentarios. ¿Qué tiene que ver con lo que se está discutiendo? Con el rol de las regulaciones en la crisis mundial? Ni siquiera viste el video. Usuarios como vos hacen imposible un debate real en sitios como estos.

aaadddsss

#13 inisisto personas como Cristina hacen esteril cualquier debate....

niqueco

#14 Ajá [...]

niqueco

Sí. Taringa, La Nación/Clarín y abc.es.

Lo de más respetada es claro. Acaba de ganar las elecciones con una proporción récord de los votos del 54% haciendo innecesarias segundas vueltas.

No, no soy español. Sólo hablo acá como si lo fuera para que me entienda gente como vos =).

aaadddsss

#9 ok... como dije anteriormente tiene que demostrar más que hablar... en ese caso no tendré más remedio que comerme mis palabras...

Ahora bien alquien como #5 que dice que no es corrupta pues clama al cielo...

Ah por cierto... #8 a ver que % saca el PP el día 20... eso según tu razonamiento infantil lo convertira en un semidios como tu cristinita

niqueco

#10 No. Solamente contestaba lo que habías dicho sobre que Cristina no sería popular. Lo que es absurdo luego de ese resultado en elecciones. Y bueno, total escribir mensajes sin conocimiento de países lejanos es fácil en menéame.

aaadddsss

#11 no es tan lejano para mi...
he podido conocer bastante argentina... y lo que viene al caso San Juan...


que demuestre y me callaré

CortoCircuito

¡¡Cristina, preséntate al 20N!!

aiounsoufa

#1 hay varios partidos en España que dicen lo que ha dicho ella. Obviamente no son el PPSOE (Ni CIU)

yavestruz

esta es la que le pedian tests sicologicos la clinton no?
normal una persona sensata entre locos...

rojo_separatista

No Cristina, no. El capitalismo no se corrije, se destruye.

visualito

#21

Sueña iluso

Y más bien dedícate a hacer algo productivo.

rojo_separatista

#33, eres un payaso faltón....

D

Es que lo que se dice liderazgo, liderazgo real y efectivo no ha existido en ningún momento. Un líder no trata a sus gobernados como borregos. Y eso es lo que hacen la gran mayoría de todos los líderes políticos y gobernantes.

Z

Así nos ven en España: http://notevayasestupida.blogspot.com/2011/10/podria-haber-surgido-esta-encuesta-de.html
Entre otras cosas, por cuestiones como esta: http://pedrobrieger.blogspot.com/2011/11/el-mundo-de-los-medios-y-cristina.html

(por favor no tomen los comentarios del primer enlace en serio, que es un blog de humor)

D

Milton Friedman debe estar revolviendose en su tumba roll

dadelmo

Mientras tanto, en el cono sur,@alimac acaba de tener un orgasmo con esta noticia

D

Ha sido valiente, incluso los que le han aplaudido, porque los bancos se han auto-invitado y están observando... roll

D

Si no hay consumo, no hay capitalismo... El capitalismo es eso, que la gente consuma... Que gran frase. Regresemos al capitalismo y veamos si queda planeta.

rotumax

#41 y ojo que lo dice acá en Francia, cuna de la revolucion francesa-. ...ayyyy

Yxz

Nos la van a colar doblada.

D

Intento de golpe civico-politico-financiero a Cristina como en 2007/2009 en 3, 2, 1...

(aunque si no hace algo acorde a lo que dijo, no creo que le hagan algo)

por otra parte, parece que con la reunión con Obama y segun Perfil.com, van a intentar "calmar" un poco a Argentina que ha sido bastante critica en foros como la ONU sobre EE.UU, Europa, etc, etc

h

A mí no me ha gustado el término peyorativo "anarcocapitalismo financiero"..."anarco" hace referencia a "anarquismo", que no es precisamente caos y desorden, sino una doctrina política muy respetable.

niqueco

#37 Ahora atacas a la conciencia de los argentinos. Ni viste el video. Alguien señala algo y tú ves el dedo.

¿Quién pudiera estar ahí replicándole a los presidentes del mundo y diciendo las cosas que sólo podemos decir en las plazas? Si nada vale que se lo diga en la cara a Sarkozy y al resto de los que estaban en esa reunión... ¿de qué vale entonces nuestra opinión acá en estos foros? O mejor: para saber si vale tu opinión yo debo saber si hace 2 años no le robaste a tu madre.

La presidente argentina no tiene causas por corrupción. No es un gobierno particularmente corrupto (como si fueron los de Menem y De la Rúa). Pero los medios lanzan barbaridades todo el tiempo porque el gobierno impulsó la recuperación de los fondos de jubilación, o leyes de desmonopolización de medios, o mantiene muy altos impuestos a las exportaciones multimillonarias de la soja... Todo eso no le sale gratis, algunos personajes anónimos de poco vuelo se quedan señalando dedos.

e

No existe el Gobierno perfecto. Está claro.
Pero ya nos gustaría en Europa tener los líderes que tienen en Sudamérica.

Zapatero/Rajoy, Zarkozy, Mérkel, Berlusconi, Cameron, Papandreu... son un puto cuadro.

Unvite

Podeis criticar al mensajero todo lo que queráis, pero lo que ha dicho esta mujer es absoluta, pura, dura y certera verdad que debería hacer reflexionar a todos esos jefazos. Lo único que puede acabar con este capitalismo descontrolado es la política, nadie más. Y lo cierto es que los politicos no lo están haciendo.

D

¿Esta no es la que se dedicó a gastare una cantidad ingente de dinero en la última reunión del G20 (o el que fuera) en zapatos? Madre mía...

robaperas

"El capitalismo es eso, que la gente consumo y que ustedes (los empresarios) vendan cada vez más". Bravo por el esfuerzo Cristina, pero reducir el sistema a consumir y vender para enriquecerse es de pobres y tontos.

ogrydc

Comparar a CK con cualquier subnocrata europeo es... como comparar a Dios con un gitano.

c

Sera corrupta o no, pero es la ÚNICA política a la que le he oído semejante discurso y que, alguien con sus ingresos y fortuna, empiece a darse cuenta es bueno para nosotros. Es la primera que da un toque de atención a la casta por lo que pueda pasar.

Razorworks

¡Viva Perón, carajo!.

D

También debemos recordar que ella y su marido ya difunto pasaron de ricos a millonarios en sus tiempos en la presidencia...

D

#22 A mi Cristina no me cae mal, aparte que tampoco conozco bien sus políticas, solo mencioné que su fortuna se incrementó bestialmente mientras estaban en el poder. Aquí en España Cristina no está mal vista, los medios la tratan bien, en general. De América Latina no tratan tan bien a Chávez, y de Chávez si te aseguro que me cae BASTANTE bien. así que tranquilo tío, pazz.

FliegeCojonera

Sí, CFK salvará al Capitalismo! mientras se le mueren los niños de hambre en su propio país o el 55% de los trabajadores están en negro o los hospitales no tienen ni escayola: http://www.elmundo.es/america/2010/03/28/argentina/1269793765.html

aaadddsss

menuda elemento... Cristina porque no cedes un 1% de lo que te has enriquecedo estos ultimos años?
tu difunto esposo y vos sois los bandidos de argentina

sergiotoc

#2 Miralo desde este punto. Es verdad, llevas razon...es una corrupta y se enriqueció con su marido.Pero ahora ¿que le queda? la posibilidad de hacer algo por los argentinos. Pero ojo...porque ella quiere!...... ya que tiene el dinero que no puede gastar....Esperemos que lo haga de verdad.

aaadddsss

#3 yo no le voy a dar el beneficio de la duda... pero si realmente tiene un fondo bueno pues me comere un owned...

D

#4 #5 ya dejense la discusión, el asunto es que es importante decir lo que dijo en el G20 y presionar para que otros también se posicionen, en su calidad de jefe de estado debe dar su opinión y proponer soluciones. si es corrupta, que se le abra una investigación y se resuelva en los juzgados, no el ABC o en el Clarín

niqueco

Cristina Kirchner no es una corrupta. Es la líder más respetada de Argentina, que se opuso a poderosísimos intereses, algunos de los cuales muy relacionados al mundo de los medios. De manera tal que ignorantes pueden livianamente decir cosas como en #2 y #3

Cansa esto de los españoles levantando el dedito acusador un poco. Como si pudierais estar tan orgullosos de vuestra clase política.

m

#2 #5 no todo es blanco y negro.
El gobierno tiene varias cosas oscuras (trato preferencial a mineras, empresas públicas manejados por amigos, etc, etc) pero eso no quita lo otro: la falta de regulación de los mercados.
Si miran el video, es un discruso muy coherente. Desde acá se ve cómo la gran Europa está sin liderazgo y asustados por el mercado, cediendo a cada caso que piden.

Y es interesante lo que dice al final: si la gente ve que la democracia no sirve para sus problemas, la va a cuestionar fuertemente como modelo de gobierno.

Argentina tiene 500 problemas, pero es mirar el dedo y no lo que está señalando el video.

EGraf

#5 dime un político argentino que no sea corrupto y te doy mi diess!!

D

#5 Es la líder más respetada de Argentina, que se opuso a poderosísimos intereses, algunos de los cuales muy relacionados al mundo de los medios. De manera tal que ignorantes pueden livianamente decir cosas como en #2 y #3


... y es corrupta.

La conciencia de algunos argentinos es moralmente insostenible, mientras ellos piensen que "lo hace bien" porque toma algunas medidas, consideran que es justo que "robe un poco".

Por lo demás, diga lo que diga, aunque tenga razón, a Cristina no le da bola nadie en esa reunión de pesos pesados, Argentina ni siquiera debería estar ahí, no tiene peso para proponer nada. Me atrevería a decir que nadie le presta atencioń, si al menos hablase inglés...