Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

La burgalesa se ha convertido en la primera mujer española y primera desde la mítica Jutta Kleinschmidt en ganar una etapa del Dakar.

Comentarios

Vodker

#9 y es la verdad. Todo tiene su mérito en distintas escalas. Ahora vas y me dices que no.

Vodker

#3 ok, ahora hay siete. Pero vamos, que no desmerezco ningún mérito, que me alegro de verdad. Pero joder, que es una categoría menor.

cc #2

Z

#19 No creo. Un piloto de F1 ya está preseleccionado. Si has nacido en una familia de clase media o baja no vas a ser piloto de F1, aunque seas el mejor en karts.

No tiene ni comparación el mérito que tiene un Critiano/Messi, o los negros de la NBA muchos criados en la miseria, con un Hamilton.

C

#25 Alonso no era de familia rica precisamente

Penrose

#25 El padre de hamilton no era rico, ni el de alonso

minardo

#25 Te sorprenderá conocer los orígenes familiares de Fernando Alonso...

D

#35 Pues por lo que se quejaba ... parecía vecino de las milviviendas.

Soy experto en "falta de apoyos"

minardo

#36 No, no era vecino de las milviviendas, pero era el hijo de un trabajador de la fábrica de explosivos de La Majoya (Oviedo) y de una dependienta de El Corte Inglés, así que de clase alta, como dice #25, nada de nada. Y al ser un deporte (el karting), con poca repercusión y poca masa social ya te digo yo que apoyos nada de nada. El Principado por aquel entonces gastaba sumas millonarias en patrocinios para el Real Oviedo y el Sporting de Gijón, y luego migajas para otros deportes...

t

#25 Hamilton no era familia rica, como tampoco lo es la de Albon, pero han dedicado mucho tiempo y muchos ahorros a que llegaran donde están.

NotVizzini

#25 NO, un piloto de F1 lucha contra todos los posibles candidatos del mundo de su epoca y eso excluye, si,a los más desfavorecidos economicamente(también a los que nacen en paises con poca o ninguna tradición de deportes del motor) pero sigue teniendo que ser mejor(o en el extremo superior de los mejores) para ganar un mundial de F1.

manc0ntr0

#25 Gente como Alonso, Hamilton o Vettel se cargan por completo tu falso argumento.

DangiAll

#19 Hombre no se que decirte, yo creo que el numero de participantes si que influye, en mi juventud fui "campeon" de artes marciales, pero claro, por edad - peso no habia nadie en mi categoria, luego competi con los campeones adyacentes y gane 2 y perdi 3.
Para mi ese "campeon" no tiene ningun merito y lo gane, y la medalla estara por casa de mis padres.

NotVizzini

#39 si te fijas he puesto ahí "si el campeonato tiene interés" y está claro que hay cientos o miles o más de gente que querría ganar esa categoria del dakar, obviamente un campeonato regional de un peso concreto de artes marciales quizá no se incluya ahí o se deba ponderar adecuadamente, pero como digo, no es el caso del dakar.

Xergi

#2 Entonces ha ganado en esta etapa a Sainz, Al-Attiyah y los demas. Bravo por ella. Joder.

P

#1 Son bastantes más, cinco son los que habían llegado a meta cuando miraste, aguarda que van llegando los demás todavía.

Cabre13

#1 Le saca 16 minutos al segundo y todos los demás llega bastante más juntos.
Menudo prototipo debe manejar.

p

#7 pues el mismo que el tercero. La propia noticia pone que hubo problemas de navegación, así que si lo pilló bien o pudo tener referencias de otros vehículos esos minutos son de no andar perdida.

rojo_separatista

#7, estas distancias en el Dakar no son desacabelladas, sobretodo cuando no se trata de los 4 o 5 pilotos top.

rojo_separatista

#15, y qué tiene que ver esto con la aclaración que ha hecho. Sinceramente a mi me ha servido para informarme mejor, porque leyendo el titual estaba convencido que era la ganadora absoluta de la etapa en coches.

DangiAll

#15 Ya bueno, todos los aficionados hemos visto el famoso video de Jan De Rooy dándole cera a Ari Vattanen, pero hay que recordar que competían en categorías distintas, y nadie comparaba a Price con Al Attiyah el año pasado.

Yo creo que la redacción de la noticia es mejorable para no ser tan sensacionalista, que si hay tantas categorias en el Dakar es por algo.

s

#1 yo una vez pille un bronce en una categoría que éramos tres

Rorschach_

Errónea, microblogging, sensacionalista.

Qué poca vergüenza.

B

#6 ¿No la has votado tú mismo errónea? No entiendo nada.

Jakeukalane

#13 se refiere a que para él es todo eso a la vez.
En realidad no es errónea ni microblogging ni sensacionalista, pero si vas al milímetro a interpretar las cosas, pues...
CC #16 #18

juancarlosonetti

#6 Siempre fusiláis las noticias de deportes. Sí ésta te gusta te jodes.

M

#6 Para mi el voto correcto es "irrelevante" (qué de hecho fue lo que voté).

Se supone que todos tienen que menearla porque a ti te interesa?

D

Al menos no la han metido en la cárcel por conducir. Ya es un avance para los cabralovers.

L.A

Corre ante más dificultades que un hombre? Paternalismo que no va conmigo.
Voto irrelevante.

D

#26 "Miraaaa, una mujer que ha ganado algo!! Ay, mírala qué mona! Fs fs fs aquí mujercita, aquíii! ay, pero qué bonica, qué campeona, qué jabata! muyy bien guapa, muy bien! toma galletita ay ay "

A ese nivel de ver a una mujer como un perro o un niño inválido que acaba de aprender a hablar es al que están llegando algunos.

#26 Hay algún tipo de impediento para que una mujer pueda participar? Existe un problema motor en la anatomía femenina para que no pueda conducir? O hay pocas mujeres ganadoras simplemente porque típicamente (y hablando en términos estadísticos) a las mujeres no les suele interesar el tema del motor, y mucho menos a niveles para participar en este tipo de carreras?

D

no entiendo, ¿Dakar?

eso esta en linea recta 6000 km del pais donde se disputa ,arabia saudí

paris dakar Arabia saudi.... Arabia saudi.

enhorabuena

D

#14 Si. Dakar. Se ha convertido es una marca que da nombre a un rally.
Antes de ir a Arabia se fueron a Sudamérica, y era "Rally Dakar" también

D

Que eso sea noticia da para una reflexión.

D

Espero que... por lo menos sea de las que ponen los indicadores... y van por el carril de la derecha cuando no están adelantando.

Soy experto en seguridad vial

B

Felicidades Cristina!

N

Ya veremos cuando tenga que aparcar.

D

Molt bé

blockchain

buah, quién verá al broncano

n

Grande!!

p

enhorabuena Cristina!
pero J.Kleinschmidt a parte de ganar etapas, ganó el dakar Absoluto, a masuoka, schlesser, jm servià,...

D

Enhorabuena a una mujer que ha conseguido ganar en algo por segunda vez a hombres.

Wintermutius

#27 No. No ha ganado por segunda vez. Para ella es la primera vez.

D

#34 Cierto. Mis felicitaciones de todas formas lol

D

¿Qué pinta Carlos Sainz en las etiquetas?