Hace 10 años | Por pinxu1 a twitter.com
Publicado hace 10 años por pinxu1 a twitter.com

Al trabajar estando de baja,ccifuentesccifuentes ha incumplido artículo 132 de la Ley de Seguridad Social http://t.co/EptUac6pLg Retirada subsidio.

Comentarios

mmlv

#15 Y en lugar de estar sancionada, dirige dispositivos policiales para reprimir manifestaciones.

D

#13 Si tu lo dices pues tendremos que aceptar pulpo. Yo tuve un accidente y me dieron la baja. Les dije que me sentía bien y me dieron el alta voluntaria bajo mi responsabilidad.

D

#8 Existe el alta voluntaria por si no lo sabes, pierde el subsidio pero conserva el trabajo y el sueldo. Mejor para todos por que dejamos de pagar su baja. Pero no incumple nada. En lugar de hacerme leer infórmate tu

p

#9 claro que existe el alta voluntaria. La cuestión es que está de BAJA LABORAL.

¿Pillas la diferencia?

D

#11 Pues no, no la pillo. Si estas de baja laboral y pides el alta pasas a estar a cargo de tu empresa como curado. Una vez que te pones a trabajar para la empresa dejas de estar de "BAJA LABORAL" y sigues como estabas bajo tu responsabilidad y no se incumple ninguna ley. A no ser que te pongas a cobrar de la baja y de la empresa a la vez.

XAbou

#9 Mejor para todos por que dejamos de pagar su baja.

Pero le seguimos pagando el sueldo .......

D

#20 El sueldo ya se pagaba antes mientras le votes o le voten, Solo hay que esperar 4 años a ver quien ocupa su lugar y su sueldo

yoma

#9 Te equivocas, puedes pedir el alta voluntaria hospitalaria pero el alta médica solo lo puede otorgar y firmar el médico de cabecera, no te puedes dar tu de alta aunque quieras si el médico no lo firma.
Mi mujer estuvo varias semanas pidiéndole al médico de cabecera que le diese el alta porque creía que ya estaba bien y el médico no se lo dió.

D

#22 Te equivocas tu. Si a un medico u hospital le pides el alta voluntaria. Te la dan bajo tu responsabilidad y firmando y en caso de recaída de la enfermedad ellos se lavan las manos. Pero dar, te la dan al instante, solo tienes que firmar el papelito de que tu te haces responsable y que ellos te aconsejaban que no la pillases.

yoma

#23 Repito, puedes pedir el alta voluntaria hospitalaria, no el alta médica. Si el médico de cabecera, único que puede firmar el alta médica que te permite volver a trabajar, aunque sea bajo tu petición lo firma es responsable de ella. No hay papelito que le exima.

D

#24 El alta voluntaria consiste en el reconocimiento de su derecho a no aceptar el tratamiento prescrito, proponiéndole, en ese caso, la firma del alta voluntaria, salvo cuando exista riesgo para la salud pública a causa de razones sanitarias o cuando exista riesgo inmediato grave para la integridad física o psíquica del enfermo.

D

#25 Pues eso animal, una cosa es que tu puedas decidir que no quieres tratamiento y otra que tu decidas si eres apto para trabajar. Son cosas distintas. Y tu deberías trabajar y leerte tu convenio

D

#31 #30 pos na, gracias por el insulto y repetido y aquí lo dejo. Pero cuando vayas al médico de la SS veras que puedes pedir el alta voluntaria para trabajar. A no ser que seas un vago que pase de hacerlo o funcionario Los autónomos solemos pedirla.

yoma

#32 Los funcionarios también tienen familia que tiene que comer. Desde que se dan de baja los descuentos que les realizan son muchos y además para que van a estar de baja si según tu son unos vagos que no trabajan.

D

#34 Los funcionarios de baja médica por intervención quirúrgica u hospitalización Cobran el 100x100 del sueldo. El resto de españoles no.

yoma

#36 Vale, le diré a mi mujer que reclame todo lo que le han descontado entonces. lol lol lol
En la actualidad la única manera que te pagan el 100% es en accidente laboral.

D

#37 Díselo:

Excepciones. .

Estas condiciones salariales no afectan a todos los empleados públicos. Están exentos los siguientes:
-Funcionarios de servicio en el extranjero.
-Funcionarios de baja por accidente laboral.
-Funcionarios de baja médica por intervención quirúrgica u hospitalización.
-Funcionarios de baja por quimioterapia o quimioterapia.
-Funcionarias de baja por embarazo.

Los trabajadores públicos que se vean afectado por alguna de estas situaciones cobrarán el 100% de sus retribuciones desde el primer día de su baja.

z

#38 Edit

ccguy

#32 Tú puedes hacer lo que quieras. Desde luego es normal que alguien que trabaja por cuenta ajena haga caso a su médico y no se ponga a trabajar hasta estar plenamente recuperado. No tiene ninguna razón de ser arriesgar la salud para que en el curro te vean una semana antes.

Si trabajas de autónomo -mi caso, por otro lado- pues tú verás si te compensa. En mi caso cuando me operé volví a los 2 días, y me pasé 2 semanas jodido, en lugar de una si me hubiera estado tranquilito.

D

#28 si perdona no era para #22 sino para #23
Y #32 ya se te ha explicado por que no se puede pedir el alta voluntaria en la S.S. Si no puedes entenderlo no puedo hacer nada. Son causas físicas.

D

#25 Pues eso animal, una cosa es que tu puedas decidir que no quieres tratamiento y otra que tu decidas si eres apto para trabajar. Son cosas distintas. Y para que ningún empresaurio de esta nuestra Españistan te presione para pedirte un alta antes de tiempo NO PUEDES pedir alta voluntaria en la S.S. sino que tu médico de cabecera bajo su responsabilidad te da el alta siempre que te vea apto.

D

#22 Tío, o eres lento o no quieres ver la realidad. ¿Desde cuando en el Hospital te dan altas y bajas en la S.S?
Pides el alta voluntaria hospitalaria bajo tu responsabilidad y te vas a casa. Pero sigues de BAJA EN LA S.S.
Y ya puedes decir tu lo que quieras que hasta que el médico de cabecera no te vea y te de el ALTA EN LA S.S. no puedes currar.
Es más, estando hospitalizado alguien tiene que ir por ti al médico de cabecera a que te tramite la baja y le de el parte de baja para llevarlo a la empresa.
Y ya puedes revolcarte y hacer croquetas que no hay papel de alta voluntaria EN LA S.S. PUNTO.

yoma

#28 Vale, acabas de ratificar todo lo que he dicho yo. lol lol
Creo que has contestado a otro. lol

Spartan67

Joder que tipa, conduce por el carril que no debe, con itv sin pasar y ahora trabaja estando de baja... ah claro es una política.

D

Ostia puta. Que cabrones.

Estais en todo.

vdevolti

Como buena libegal no puede estar sin ganarse el pan con su esfuerzo de su trabajo.

D

Esperemos que tenga otro accidente pronto y esta vez nos de el gusto y se mate.

Pd: digo este para que negativas el comentario, gracias lol

Cart

#7 No trabaja demasiado; cobra el subsidio por estar de baja y sin embargo acude a trabajar. Está estafando a todos los españoles y debería retirársele dicho subsidio.

javiy

Es tan renatadamente tonta que no se ha dado cuenta de que en esta situación cobra sólo el porcentaje de la base reguladora que corresponde a una prestación de Incapacidad Temporal (el 65% si no recuerdo mal) mientras que si solicita el alta administrativa volvería a ganar el 100% de su salario

D

Me parto el ogt.

p

que la ley es para los demás

hamahiru

Mira, en eso si que el campechano se libra.

g3_g3

¿Pero al final no se ha muerto?

piezas

#49 Ni siquiera con el fuerte abrazo que le envió Esperanza Aguirre en Twitter al día siguiente de romperse siete costillas lol Es dura.

D

Stop a la panda de vagos y maleantes!!

D

Parafraseando: todo para el pueblo, pero sin el pueblo pero para nosotros no

D

¿Sensacionalista? ¿Por?

piezas

Es una alta funcionaria de libre designación (finger) ¿cómo que irrelevante? El groupism-me es fascinante...

Melapela

Cristina tiene mono de poder y en el hospital no tenian ninguna droga para controlar el sindrome de abstinencia.

Melapela

#7 En Dinamarca es habitual ir a trabajar con el culo partido, es más, está muy bien visto.

rocacero

Creo que queda claro que el alta médica en la SS SÓLO te la puede dar tu médico de familia, antiguamente de cabecera, así como la propia baja, la atención hospitalaria es absolutamente independiente.

Supongo que los datos que se han facilitado sobre porcentajes de las prestaciones en situación de baja médica se corresponden para funcionarios del Ayuntamiento de la muy noble y real villa de Aranjuez y por la época de Isabel II por lo menos (que no existía SS), porque la cruda y actual realidad me parece que es otra. Fuentes.

n

¿Para hacer cumplir la ley hace falta cumplir la ley?

TenienteDan

Ya que está bien... MELAFO!

D

Siempre estamos en lo mismo. Que si Fidel no cede el sitio a una señora en el autobús, que si Rajoy iba medio afeitado, que si superman llevaba los calzoncillos por fuera...

Esta señora la podremos poner a caldo por muchas cosas, pero por gilipolleces... no solo parece patético, sino que es un insulto a la inteligencia de los demás.

D

Es errónea no incumple nada: http://www.rtve.es/noticias/20130923/cristina-cifuentes-recibe-alta-medica-tras-accidente-moto/749944.shtml Y aunque le quiten el subsidio, al trabajar se supone que esta de alta voluntaria con lo cual no pierde el sueldo.

Tao-Pai-Pai

Los funcionarios que estén leyendo esto deben estar en estado de shock: Alguien que quiere trabajar estando de baja. Inconcebible.

p

#3 si está para trabajar, que le quiten el subsidio. Hasta los cojones de sus ilegalidades.

Tao-Pai-Pai

#5 Me parece perfecto. Tan solo me llama la atención que en España se persigue con más energía al que trabaja demasiado que al que hace el vago. Y también en menéame.

TonyStark

#3 los funcionarios y los que trabajamos en el sector privado. Lo que tendría que hacer es pedir el alta laboral aunque le mantengan la baja médica.