Hace 3 años | Por me_joneo_pensan... a elplural.com
Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a elplural.com

Nadie se acuerda de los mocos que repartía en abrazos el Ortega Smith en el mitin de Vox, que venían de Milán. Del mismo modo, ha añadido que "además, quiero aclarar que la manifestación del 8M no lo autoriza el Gobierno. La deciden las organizaciones y la comunican a efectos de enterarse".

Comentarios

Yonny

#2
No es del todo cierto, el estado SI puede prohibir una manifestación cuando existe un peligro para las personas o bienes:
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion/requisitos-para-celebrar-manifestaciones

Durante la pandemia (decretada por la OMS además), el peligro para las personas es más que evidente, así que las puede prohibir incluso sin estado de alarma.
También podría cambiar rutas, lugares, etc... para la manifestación.

Priorat

#10 No. Si te fijas en la frase del documento solo en caso que se puede producir un peligro para personas o bienes como causa de alteraciones del orden público.

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación

Para mayor claridad esas dos comas entre las que va "con peligro para personas o bienes" son equivalentes a poner lo mismo entre parentesis quedando así: Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público (con peligro para personas o bienes), podrá prohibir la reunión o manifestación

aap

#10 Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o
itinerario.

Tu concepto de alteración del orden público no es correcta. Por ejemplo: https://derechouned.com/penal/delitos-estado/10724-que-es-delito-de-alteracion-del-orden-publico

p

#2 Aceptemos que necesita un estado de excepción o sitio para prohibir el 8M (o lo de VOX), la verdad que no lo tengo claro.

Lo que sí tengo claro y cristalino, es que se alentó desde las más altas instancias a acudir a la manifestación y eso si es causa de responsabilidad. Y no de todo el Gobierno, si no de aquellos que así actuaron.

De todas formas esta discusión es estéril, negar lo evidente, que el 8M y todo lo que se celebró ese día ayudó a expandir la epidemia más rápido, es de cenutrios. No toda la culpa de la pandemia es del 8M, si no se localizaría en exclusiva en Madrid, pero sí gran parte del problema que acarrea Madrid es debida a esa manifestación.

En el resto de CCAA estamos mejor y no tuvimos esa alta concentración de manifestantes, pero sí de partidos de fútbol y demás celebraciones.

E

#11 Sin entrar a discutir si el 8M ayudó o no a propagarse (aunque en su escala, todas las grandes ciudades tuvieron su manifestación).

Pero para cualquiera que haya vivido o trabajado en Madrid, es bastante mas que evidente, que se propagó mucho mas el virus por la gente que utilizó el transporte publico todo el mes de febrero (y marzo) para ir a trabajar (y todo lo demás) que por la manifestación del 8M. Pero que la verdad y el sentido común no te estropeen un buen mantra.

K

#33 Ya se ha dicho muchas veces si hubo gente yendo a trabajar en transporte publico la semana antes del 8m, partidos de futbol incluso en italia, partidos de futbol en españa de italianos, etc. Fue todo por no cancelar el 8m
Si no hubiera estado esa fecha encima de la mesa el estado de alarma se declara una semana antes.

E

#85 y según tu, y a toro pasado, o según los expertos en los que te apoyas ... ¿cual debería haber sido la fecha de aplicación del confinamiento?

Te recuerdo que el precio de confinarse ha sido aumentar el paro a mas del 20% y contraer el pib más de un 10%.

- el 3 de marzo con 0 muertos y aprox 100 casos confirmados
- el 4 de marzo con 1 muerto y aprox 200 casos confirmados
- el 6 de marzo con 5 muertos y aprox 350 casos confirmados

Seleccione su respuesta...

Ahora, una vez seleccionada su respuesta, contraste cual fue la reacción de todos los partidos de la oposición (y parte del fuego amigo) al protocolo que intentó poner el ministerio de trabajo el día 4 (que era muchísimo menos que el confinamiento del día 14) y en el que tildo a la ministra de alarmista y exagerada desde todos los frentes.

Si tras este primer bache ideológico sigue pensando que usted lo habría hecho mejor, recuerde que durante esa semana y posteriores se empezaron a oír voces por parte de expertos, indicando que podría ser necesario cancelar o aplazar algunos eventos multitudinarios, y la respuesta mayoritaria por parte de dirigentes locales (semana santa en Sevilla o fallas en Valencia) autonómicos, oposición, etc fue la misma que en el caso anterior. Era una exageración y un alarmismo exagerados.

Una vez superado este segundo bache ideológico, percatese de que las competencias en sanidad han sido totalmente autonómicas hasta el decreto del estado de alarma del día 14 de marzo, y que ninguna de las administraciones autonómicas (ni de izquierdas, ni de derechas, ni del PP, ni del PSOE, ni españolistas, ni nacionalistas) tomó medidas dentro de sus competencias en esos días

Si ha sorteado sin problemas todos los baches ideológicos, usted tiene un todoterreno ideologico, y le da igual lo que le digan si no va en la dirección que usted desea, y por tanto no tengo mas tiempo que perder discutiendo con alguien que no quiere escuchar.

K

#86 No se porque me pones los casos en España cuando los que importan son los de Italia.
En cuanto el bicho piso europa y hay muertos hay que cerrar fronteras y prohibir actos publicos.
Es decir que la fecha para tomar las medidas era por el 20 de Febrero.
Se permitieron todos los vuelos de Italia a España y viceversa y no se hacia ningun tipo de control a la gente que venia de Italia.
Equipos de futbol Españoles jugaron partidos en italia con publico y volvieron jugadores y aficionados sin ningun tipo de control.
Pero claro ya en Febrero solo se hablaba del 8m.
Tomar cualquier tipo de medida era poner en peligro que se produjera.

E

#87 Que si, que si, que ahora somos todos muy listos y expertos epidemiologos.

Si el día 4 de marzo eran alarmistas y exagerados con medidas mucho mas tibias que las que tu dices ahora que se deberían haber aplicado el día 20 de febrero, y poco menos que había que fusilar a la ministra por comunista, que no habría pasado el 20 de febrero con un solo caso confirmado en España (independientemente de lo que estuviera pasando en Italia).

Por mucho menos algunos patriotas han sugerido destituir al gobierno democrático por uno militar.

K

#88 Al gobierno le tiene que dar igual lo de alarmista o exagerados tienen que tomar medidas según los hechos. La OMS aviso desde Enero del peligro que habia,
Otros paises como Vietnam tomo medidas en Febrero y les esta yendo bastante bien.
Viendo tu comentario hay que gobernar según lo que diga la oposición. Pero si el goberno no tomo medidas más duras fue por sus prpios intereses. No por los de la oposicion.

E

#89 Ya claro, si quieres jugamos tu juego, ahora ponme ejemplos de países europeos que tomaran en esas fechas las medidas que los torpes españoles no hemos sabido poner.

No se hace caso a la oposición, se hace caso al sentido común de no arruinar un país sin un solo dato que apuntara a que la gravedad del problema iba a ser de tal magnitud.

K

#90 Lo de hacer algo mal porque todo el mundo lo hace mal yo no creo que sea una buena razón ni nada para estar orgullloso. Y vuelves el cometer el mismo error teniamos el precedente de Italia habia datos suficientes para tomar medidas.
Y habia grandes movimientos masivos entre gente de Italia y España por los paritdos de futbol que otros paises Europeosno tenian.
Esos partidos debieron ser cancelados.
Si España fue el segundo pais de Europa afectado no fue casualidad.

E

#91 Yo no estoy orgulloso del gobierno actual ni de su actuación respecto al virus, no te equivoques. Otra cosa es que no me la pone dura demonizarlos.

Y no digo que se justifique que se hiciera mal porque todos lo hicieron mal. Digo que se hizo mal porque nadie sabia lo que sabemos ahora, y pensando en lo mejor para su país respectivamente cada uno (salud, economía, bienestar social ... ) todos los países se han equivocado mas o menos igual porque no se sabía.

No cometo ningún error con respecto a Italia, lo que no hago es comprar tu falacia.

Te recuerdo que en medidas de contención del virus no vamos con aprox un mes de retraso respecto a Italia, como has dicho que deberíamos haber actuado en comentarios anteriores, sino entre una semana y 10 días al comienzo de la crisis y en algunos aspectos incluso menos.

Con respecto a lo de los partidos de fútbol, se lo podrías decir a los responsables de cancelar esos partidos tal vez?

...

#2 El estado de alarma no podrá prohibir manifestaciones, pero durante él (1) se han coartado libertades fundamentales como el derecho a la libre circulación, (2) se ha suprimido el portal de transparencia, (3) se han dado órdenes a la guardia civil de perseguir opiniones contrarias al gobierno, (4) se han suspendido los procesos electorales en Galicia y Euskadi, (5) se han monitorizado los desplazamientos de los ciudadanos a través de las redes móviles, (6) se ha acusado a los que opinan de forma contraria al gobierno de ser "aliados del virus", (7) se ha fomentado un clima de rechazo hacia los que no aplauden en los balcones...
Gobierno de izquierdas.

Yonny

#15 El estado si puede prohibir manifestación si existe peligro para las personas. No hace falta ni estado de sitio, ni de alarma, ni de nada.

Priorat

#15
(1) Lo permite el estado de alarma, de acuerdo a la Constitución, que ha sido aprobado por una mayoría parlamentaria.
(2) El portal transparencia está activo: https://transparencia.gob.es/ y además reforzado con respecto al coronavirus: https://transparencia.gob.es/transparencia/dam/jcr:f3abf704-ff10-4dbd-b80a-be6bf36a22d5/NotaInformativaFuncionamientoPortalTransparencia.pdf
(3) Es falso.
(4) Avalado por la Junta Electoral Central.
(5) No se han monitorizado desplazamientos de los ciudadanos. Se ha monitorizado el movimiento de la población. Es bastante distinto. Una cosa es analizar el movimiento de una persona concreta y eso estaría prohibido. Otra es analizar flujos de grupos poblacionales.
(6) Todo el mundo puede opinar lo que le de la gana.
(7) Yo no salgo a aplaudir. Nunca he visto ningún problema. Cada uno es responsable de sus actos. No se puede ser liberal y al mismo tienpo decir que lo que hace alguien libremente y sin que esté en ninguna ley es responsabilidad supuestamente del estado. Nadie en el gobierno ha alentado nada respecto a quienes no aplaudan.

...

#22 Pues OK. He escrito el comentario para expresar libremente mi opinión, no para entrar en discusiones con nadie. Ni yo voy a poder cambiar tu opinión ni tú la mía, así que me ahorro contraargumentar.

S

#25 No, no es opinión, son falsedades y bulos. Sí, ahorra, nunca se sabe cuándo se va a necesitar.

D

#2 Ah, ósea que puedo convocar una manifestación mañana y el estado no puede prohibírmela?

V

#1 Almeida hace lo menos 15 años que solo dice idioteces para salir en la tele.

C

#18 absolutamente. Y mira que critico igualmente el mítin de vox, los partidos de fútbol, etc. una cosa no quita la otra, pero su frase pasara a la historia retratandola como lo que es: " hay que ir al 8 de marzo porque el machismo es más peligroso que el coronavirus". Payaso Smith, payasa Almeida y no nos basta una carpa gigante para meterlos a todos. Circo para el pueblo...

D

#69 Delirio no sistematizado: conjunto de ideas y creencias delirantes mal sostenidas, sin coherencia interna, con pocos recursos, donde no hay un núcleo ni razones que organicen los pensamientos, de forma que las preguntas no obtienen respuestas adecuadas.

Qevmers

#70 que si.
Si antes ya me ha explicado lo que padece. Lo siento, no se me ocurre decirle otra cosa.
Eso si, ha probado abandonar la secta Vox? Igual de esa manera empieza a notar mejoría...

D

#71 ¿Has probado tú a tomarte la medicación?

Qevmers

#72 yo?
Si claro, la del colesterol todas las mañanas.
Ya lo se... ya lo se... No la necesitaria cuidando un poco la alimentación, pero para que?
No soy de Vox, no soy perfecto.

D

#73 La de los delirios, que luego vuelven las conspiraciones de Franco con el banco central de Turquía.

Qevmers

#74 pero esa es la suya... ya no se acuerda?
Si me ha expuesto (varias veces ya, pero tranquilo que no se lo tengo en cuenta) sus síntomas, además claramente. Ya no se acuerda?
Es lo que tiene la pertenencia a una secta, que se bloquea el conocimiento.

Qevmers

#77 usted ha expuesto sus síntomas.
Ya no se acuerda?
Normal, no se preocupe...

D

#78 Me acuerdo hasta de las gilipolleces que decías sobre el banco central de Turquía.

Qevmers

#79 ve...
Voces, visiones... si ya me lo ha dicho, ya lo ha reconocido...
Ahora intente salir de la secta, igual es el comienzo de su recuperación.

D

#80 Que sí, que sí. Visiones, pero está ahí escrito por ti.

Qevmers

#81 por mi?
No, usted ha descrito sus síntomas claramente; yo ni siquiera le había preguntado.

D

#13 estuvo al nivel voxemitas plus

S

#13 La capacidad que están teniendo para echar balones fuera y hacer cero autocrítica es encomiable y eso que se tarda segundos en rectificar y un par de días en que deje de arder tuiter

D

#65 Está claro que imaginación tienes mucha, como ejemplo la película de Franco y el banco central de Turquía. lol

Qevmers

#66 ya veo...
Ya veo...
A parte de voces... visiones.
Normal en un sectario; es lo que Vox busca

Qevmers

#68 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Reconozco que como vasco mi humor es nefasto...
Pero creo que esto
...."Tan complicado es que también tengo que poner "similitud" "ironía" "comparación aproximada"...
Si quiere se lo pongo mas fácil..."....
Puede darle una pequeña pista...
JajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJaja...
Muy bueno....
Veo que para ser de Vox eso de la comprensión lectora no es necesario....
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

D

" la manifestación del 8M no lo autoriza el Gobierno"

Hombre, no sé si firmarán un papel que ponga "autorizado", pero vamos, que lo promovió y jaleó el gobierno (o parte), no hay duda.
De lo de Vox tampoco hay duda que no tendría que haberse realizado, de lo de los partidos de fútbol que no debieron jugarse tampoco hay duda, etc pero no son el gobierno.

jcornelius

Qevmers

Y que razón tiene...
Ademas "el Smithi" lo hizo con conocimiento de causa... podría tratarse de asesinato.
Pero es Vox, siempre "cuidando" de su secta...

D

#3 Smith sólo seguía con las recomendaciones del gobierno de hacer vida normal.

Qevmers

#27 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Muy bueno...
Asesinato con premeditación y alevosía...

D

#28 Me parece un poco exagerado acusar de asesinato al gobierno, pero bueno.

Qevmers

#29 al gobierno?
Por?
Si yo conozco que vengo de zona de contagio, tengo todos los síntomas de la enfermedad, voy a un sitio cerrado con miles de personas y me dedico a esparcir y contagiar el virus...
La culpa ed del gobierno o el asesino es "el Smithi"?
Una cosa es ser gilipollas y otra es ser ignorante, pero luego esta el ser un MHP asesino (y no mecrefiero que se presente a presidente de la generalitat)....

D

#30 Si el gobierno dice que hay que hacer vida normal y la gente hace vida normal, ¿la culpa es de la gente por haber hecho vida normal como les recomendó el gobierno?

Qevmers

#31 vida normal es saber que estar contagiado y quedarte en casa?
O vida *normal" es saber que estas contagiado y a mala ostia contagiar a todo el que pueda?
Puede definirme vida normal?

D

#32 Smith dio positivo en coronavirus días después del acto de Vistalegre, ¿en qué te basas para decir que ya sabía que estaba infectado y fue a contagiar gente deliberadamente? ¿Tienes alguna fuente que los demás no tengamos o simplemente dices la primera subnormalidad que se te pasa por la cabeza? Tengo curiosidad.

Qevmers

#34 hombre, evidentemente... y si no se hubiera hecho la prueba aún no habría dado positivo...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Hombre acaba de llamarlo verdadero gilipollas ignorante, por mucha carrera de "derecho" que tiene...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...

D

#35 O sea, que te lo has inventado y estamos ante el caso de decir subnormalidades. Gracias por aclararlo.

Qevmers

#36 yo inventar?
Analicemos la situación.
Yo "Smithi", estoy unos cuantos días en una zona que anuncian por la tv que esta padeciendo una pandemia (Italia-Milan), rodeado de gente distinta a lo largo del día y moviéndome por distintos sitios. Regreso a mi país y por lis medios de comunicacion me comunican que de donde vengó es un lugar de pandemia, y para colmo tengo todos los síntomas que comunican que produce esta pandemia (tofos creo que hemos visto la pinta que tenía en Vistalegre). No obstante me reúno con miles de personas en un sitio cerrado saltandpme todos los protocolos que se comunican y esparciendo y contagiando a todo el que puedo.
Eso si... no me he hecho la prueba, eso de la fiebre, la mucosidad, la tos y la irritación no quiere decir nada, no estoy contagiado...
He mentido en algo?
Lo expuesto da derecho a llamarle verdadero gipollas ignorante hijo puta asesino?
Para usted, igual no.... para mi, completamente y con toda la razón.

D

#37 Me gusta tu película, pero no tanto como cuando decías que la destitución del director del banco central de Turquía era culpa de Franco y Rivera.

Qevmers

#38 se da cuenta que no ha rebatido nada de lo expuesto anteriormente?
Eso ya dice mucho, realmente lo dice todo.
Eso si, podría reseñarme donde he dicho yo lo expuesto, acusado, por usted en su comentario?

D

#39 Tampoco rebato a terraplanistas. No me parece productivo razonar con gente que obviamente sufre de delirios.

Y aquí tienes tu película sobre la relación del banco central de Turquía con Franco y Rivera:
Turquía destituye al jefe del Banco Central por no estar alineado con el presidente Erdogan/c2#c-2

Qevmers

#41 ya, pero puede presentar a un twrraplanista pruebas en contra de su teoría.
Puede presentarme pruebas que refuten mi exposicion!?

D

#42 Te he enlazado al ministerio de sanidad pidiendo a la gente hacer vida normal. ¿Lo has leído? ¿Tienes la capacidad para entenderlo?

Lo que no puedo rebatirte es lo de que Smith sabía que estaba infectado y fue a contagiar a propósito porque no tengo poderes psíquicos para leerle la mente. Si tú crees que los tienes, sólo puedo recomendarte que tomes haloperidol como hice cuando dijiste la subnormalidad de que la culpa de la destitución del director del banco central de Turquía era de Franco y Rivera.

Qevmers

#44 pero lo de vida normal... no sera cuando uno es, y esta normal?
Vanos digo yo....
Eso si no me equivoco es de lógica mínima...
Bueno, siempre y cuando se "sea" lógicamente. Si se es un puñetero ignorante gilipollas asesino, pues te comportas como tal, claro esta.
Yo pruebas mas que imágenes al alcance de todo el.mundo no tengo, pero vamos... como se suele decir cada uno saca sus propias conclusiones, o las que su gurú le comunica.... en ese tema ya cada uno...
Sobre lo siguiente que expone... solo puedo aconsejarle una sola cosa, complicada eso si.... pero no conozco otro remedio, se denomina comprensión lectora.

D

#45 Abuelo, el haloperidol.

Qevmers

#47 puede ser...
Pero me daría verdadera vergüenza ser joven con esa comprensión lectora...
Aunque le daré un buen consejo, siempre se esta a tiempo para corregirla, solo se necesita cultura.

D

#48 Gracias por el consejo. Si sigo leyendo, a lo mejor algún día tengo tanta cultura como tú y soy capaz de entender la relación que la destitución del director del banco central de Turquía con Franco y Rivera.

Qevmers

#50 cultura como yo?
Un misero humano ignorante como yo?
Por favor que ni simpatizó, ni voto ni soporto a Vox.
Soy un misero humano ignorante que no ha sido tocado por la iluminación y sapiencia de los Gurus de Vox.
Por favor, nunca seria capaz de soportar que usted un ser iluminado por la luz de los grandes poseedores de la sabiduría de Vox se compare con un simple humano ignorante como yo. Nunca lo soportaría....

D

#54 Y el delirio continúa. lol

Qevmers

#56 tenga cuidado...
Yo conocimientos médicos no tengo, ni siquiera simpatizó con Vox.
Pero puedo aconsejarle que llame a urgencias.
Tenga cuidado, no de haga daño.

D

#59 Yo puedo aconsejarte que vayas a un profesional a que te recete haloperidol.

Qevmers

#61 ve.... Yo no soy de Vox, no puedo aconsejarle con conocimientos médicos. "El Smithi" no me ha iluminado.
Como misero humano Vox ni me ha iluminado.

Qevmers

#41 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Reconozco que como vasco mi humor es nefasto...
Pero creo que esto
...."Tan complicado es que también tengo que poner "similitud" "ironía" "comparación aproximada"...
Si quiere se lo pongo mas fácil..."....
Puede darle una pequeña pista...
JajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaJaja...
Muy bueno....

D

#43 Delirio no sistematizado: conjunto de ideas y creencias delirantes mal sostenidas, sin coherencia interna, con pocos recursos, donde no hay un núcleo ni razones que organicen los pensamientos, de forma que las preguntas no obtienen respuestas adecuadas.

Qevmers

#46 ya, ya me dado cuenta de lo que padece, no hace falta que me lo enumere.
Pero por educación he pensado en no decirle nada del asunto.
Para no avergonzarle, mas que nada.

D

#49 Lo que sí me daría vergüenza es creer que la culpa de la destitución del director del banco central de Turquía es de Franco y Rivera.

Qevmers

#51 lo que usted diga...
Pues no lo piense y así no le dará vergüenza...
o es que escucha voces? Eso ya es otro tema.

D

#52 ¿Escuchas tú voces? ¿Son ellas quienes te contaron el plan de Smith para contagiar a los asistentes de Vistalegre? tinfoil

Qevmers

#53 yo he dicho que escucho voces?
Usted... Eso de la comprensión lectora se lo yo.a en serio? O piensa que con la "iluminación" de la pertenencia a Vox, con eso ya esta todo hecho?

D

#55 No lo has dicho, por eso pregunto. ¿Sabes lo que es un signo de interrogación?

Qevmers

#57 depende....
A mi no ha iluminado "el Pistolas".

D

#58 A ti no te ilumina ni una supernova. Hay causas perdidas.

Qevmers

#60 hombre, por supuesto.
Conozco personalmente a "el Pistolas". Yo en ese sentido, gracias a ka lectura y la cultura estoy inmunizado.
En su caso, ya veo que es un caso perdido.

D

#62 Y yo conozco a psiquiatras que pueden recetarte haloperidol.

Qevmers

#63 de Vox, me imaginó.
Tener "contactos" fuera de las sectas no esta permitido.

Cyberbob

#37 Es que es eso, el tío vino de viaje del país que en aquel momento era el maldito epicentro del virus y estaba visiblemente enfermo —como ha quedado documentado en imágenes y vídeos.

Y en aquel momento ya se decía que si se había viajado a zonas de riesgo él tendría que haberse quedado en casita 14 días como todo el mundo.

No digo que fuera premeditado pero desde luego fue un comportamiento irresponsable y por supuesto en contra de las normas que había emitido el ministerio de sanidad.

D

Y tu mas.

D

Parece que hoy está cerrada la fábrica de bulos de fachilandia que todavía le andan dando vueltas a lo del 8M.

D

El Gobierno no tomó las medidas que debería haber tomado porque hacerlo hubiera supuesto la cancelación del 8M. Por tanto no la culpa no es de las feministas que organizaron las manifestaciones, ni de Vox, ni de la liga de fútbol, ni de las discotecas. La culpa es exclusivamente del Gobierno central que era quien disponía de la información y del poder para tomar decisiones.
Así que Cristina, la culpa es de tu partido que es uno de los que manda en España ahora mismo.

S

#14 No, la culpa no es exclusiva del gobierno. Te recuerdo que la CCAA tenían la competencias sanitarias y en caso de pandemia la posibilidad de cerrar la autonomía. Pero no sabían.

RobertNeville

El estado no puede prohibir ni manifestaciones, ni mitines.

Y tanto que puede. Llevamos casi 50 días encerrados en casa.

D

Fue un error garrafal del gobierno no prevenir y no autorizar ninguna manifestacion ni acto con publico, pero una vez que ya paso y que no hay remedio dejemos las comparaciones de si VOX tambien lo hizo, que si el 8M era gente del gobierno, se erro y las consecuencias las estamos viviendo pero para miremos al futuro que se presenta bastante gris.

CEOVAULTTEC

Espero que dentro de poco no sea necesario contestar a semejante engendro.

c

Joder, la Aguirre no se calla ni fuera de la política. Yo no sé por qué se le sigue dando relevancia, en otro país sería un cadáver político

queosden

Señora Almeida: Vox no pertenece al gobierno de la nación, que SÍ tenía la opción, la OBLIGACIÓN y los datos encima de la mesa para parar su manifestación de estado y todo lo demás.