Publicado hace 7 años por AntonioDera a es.noticias.yahoo.com

A las dos de la madrugada, Michel Ayub empieza a tamborilear por las calles empedradas de la ciudad israelí de Acre para despertar a los musulmanes que realizan el ramadán. Ayub es 'messaharati', la persona que se encarga de despertar a los musulmanes antes del alba para que coman, ya que no pueden alimentarse ni beber desde que sale el sol hasta que se pone durante los 29 o 30 días que dura el ramadán. Pero no es un 'messaharati' al uso; Ayub es católico.

Comentarios

snot2000

#6 Si, hasta que lo multiculturizan bien multiculturizado.

noexisto

#10 Lo decía porque he conocido cristianos creciendo con musulmanes o judios o hindues (Melilla, Tánger, Casablanca, etc) y lo que se está viendo de acá a unos años entre unos y otros es inconcebible. Me lo ha contado gente mayor, vamos. Pero que un musulmán tuviera respeto cuando era Semana Santa o el judio en el Ramadán, etc, eso era básico. Eso era tan habitual en tantos paises que da miedo ver en lo que se ha convertido. El odio y la venganza es muy difícil de parar. Una cosa es que un pais sea mayoritariamente musulmán (o ateo o del Betis) y otra es que arrasen con el que no comparta tu creencia

D

Cosas de Oriente:
Después de la invasión de los Corasmios (1244), el sultán Ajub escribió al Papa Inocencio IV pidiéndole perdón por los daños causados en la basílica y asegurándole que los habría reparado y que habría confiado las llaves a dos familias musulmanas para que abrieran la puerta a los peregrinos. Desde entonces, este derecho se ha transmitido de una familia a otra.
http://www.santosepulcro.custodia.org/default.asp?id=4359

Saludos.

d

#5 Es eso o no comer en todo el día......total, luego duermen la siesta todo el día.

k

Hace mucho tiempo, antes de que llegasen tantos musulmanes a España y visitando a una amiga en pleno Ramadán, en cuyo piso eran mayoría lo de este credo (incluido su padre) su madre tenía la costumbre de preparar la comida que más oliese para el medio día. No me pude reir más cuando una vecina con todo el cachondeo del mundo le gritó por la ventana: "Matilde, por favor, no te puedes poner a cocer coliflores que nos estamos muriendo de hambre".

D

Troleo máximo... Va a morir con el tamborcillo cómo tapón del culo.

D

#3 Bueno, ellos sabrán...pero yo le metía el tambor por el culo si me despierta a la 2 de la mañana.

Campechano

¿El ramadán también prohibe usar despertadores?

D

Los cristianos tienen experiencia en despertar a la buena gente e interrumpir su descanso.

Por ejemplo las campanas los domingos de sus dichosas iglesias.

D

Ahora me acuerdo hace muuuuuchos años en el programa 1,2,3 que a los concursantes les tocó que un pavo fuera a despertarles cada mañana con un toque de corneta y vestido de húsar.

Pues algo así.

vet

Un Cristiano Ronaldo!

D

¿Pero a que hora amanece en Israel?

D

Pensaba que se refería al futbolista tiramicrofonos y su novio marroquí