Hace 6 años | Por gregorio a twitter.com
Publicado hace 6 años por gregorio a twitter.com

En esta foto se ve claro: desde Avda. Icària hasta Gran Vía. 11 manzanas. 1,4 km. 20 metros de ancho. 4 manifestantes x m2. Total: 114.000 manifestantes

Comentarios

yoma

#3 Te aseguro que a mi, y como yo a muchos, no me quita el sueño tener conocimiento o no de la cifra exacta. Que por otra parte no va a servir de nada sea cual sea.

qwerty22

#10 hay unas elecciones en un mes. La cifra exacta da una idea de lo movilizado que está el independentismo y puede anticipar el resultado de las elecciones. Si es importante.

yoma

#15 La guerra de cifras ha existido siempre independientemente de que haya elecciones o no las haya. No creo que la gente cambie su voto porque en una manifestación haya mas gente que en otra. Además muchos de los que acuden a estas manifestaciones ni siquiera tendrán derecho al voto.

#2 entonces por que mienten? Creo que eso les quita mucha razon. De hecho ahi empieza todo se creen que ellos son la mayoria de catalanes y que eso les legitima por encima de la constitucion. Pero no parece ni de lejos que eso sea todo el pueblo.

isra_el

#13 ¿Para excarcelar presos?

D

#19 Para conocer cifras exactas.

Kuttlas

#26 El número de manifestante tiene muy poco que ver con los votos.

D

#44 #33 claro que sí guapis.

D

#26 ¿un referéndum para conocer la cifra exacta de gente que se manifiesta en favor de excarcelar presos?

isra_el

#26 De un momento, lugar y sobre un tema concreto. ¿No?
Vamos, que básicamente se vota una cosa y en el momento que creemos que puede salir. Qué democrático todo.

D

#67 No, mejor otro momento, en francia, sobre las lechugas murcianas.

isra_el

#68 Mejor votar más de una cosa y con conocimiento de lo que se vota. Ah no, que eso no interesa...No vaya a ser que salga algo "malo"

D

#69 Lo que quieras, mientras sirva para saber el número concreto de catalanes que quieren independencia. Es decir, preguntar en un momento, sobre una o varias cosas, en un lugar determinado.

cc #67 ¿Referéndum pactado entonces?

isra_el

#70 ¿Acaso votan sabiendo lo que votan? ¿Hay posturas contrapuestas? ¿Es tan importante esa cosa que crees que envuelve al resto?

D

#71 Ahora me entero que para votar hay que saber lo que se vota, nunca me han preguntado si conozco el programa electoral en las votaciones que he hecho. Aún así, referéndum pactado implica una consulta conjunta de las posturas contrapuestas. Cuando, pongamos por ejemplo un 60 o 70% de una región quiere expresarse respecto a un tema, creo que es de vital importancia que se pregunte.

isra_el

#72¿ Ah pero hay un programa de la república con una serie de puntos y competencias que todo el mundo puede consultar y comprobar? Es que yo creo que es lo que falla, que en los detalles donde puede haber puntos de encuentro han decidido obviarlos para poder alcanzar un punto crítico. Un ejemplo exagerado... Si tu votas una república y luego te dicen oye pero los cargos son vitalicios para mantenerla, aaaamigo es lo que has votado. ¿No lo sabías? Te jodes.

D

#73 Antes de hacer un programa para la República, creo que se debe saber cuántos están a favor (si sale un 10% para qué vamos a hacer un programa). Una vez conocemos los números se puede hacer el programa y la consulta constitutiva. Los que tengan una postura contraria a la república se deben encargar de dar a conocer la información, por eso es necesaria una oposición siempre. Pero es que tio, me estás describiendo todas las votaciones que hemos tenido en democracia. Incluso diría que es mucho mejor que las votaciones que hemos tenido donde el programa electoral es papel higiénico usado, donde no solo no se tiene toda la información, sino que además la poca información que se tiene no sirve de nada.

editado:
Por cierto, qué poco se ha hablado del CETA.... aprobado el mismo día que el 155...

isra_el

#74 Vamos a ver, antes de ver cuantos están a favor...¿No habrá que ver a favor de qué? Así es imposible equivocarse puesto no prometen nada concreto. TE estoy describiendo lo que considero que es un proceso democrático donde puede haber reciprocidad entre votantes y gobernantes. Claro que suena raro porque no estamos acostumbrados a vivir eso pero es que es lo que es. Si obviamos los detalles y buscamos polarizar a la gente para concentrarla en una misma opción no es muy democrático, ni aquí ni en la china popular.

D

#75 A favor de un República. Los detalles de la República se trabajarán y se votarán a posteriori. No se trata de "prometer" (ya conocemos las promesas políticas...), se trata de saber cuánta gente está desconforme con la situación actual del estado en una consulta no constitutiva. Creo que es lo razonable. También te digo, nos estamos perdiendo en las formas. ¿Referéndum pactado con toda la información sobre la mesa?

isra_el

#76 Hombre yo creo que la gente tiene derecho a saber sobre lo que vota. Te recuerdo que el president es de un antiguo partido de derechas. ¿Acaso pretenden hacer una república de la misma manera de las CUP o ERC? No es tan sencillo como decir ¿Cuántos votan ir al vacío? porque si no se sabe qué tipo de cambios se incorporaran es exactamente eso, un salto al vacío.

D

#77 La primera consulta no es constitutiva, nadie va a saltar al vacio. No me has respondido ¿Referéndum pactado con toda la información sobre la mesa?

isra_el

#78 Pero vamos a ver....Si ya han proclamado la república. ¿qué tipo de consulta no consultiva con toda la información sería esa?

D

#79 Y se acaba el camino.... Por cierto, gracias por reconocer la República.

isra_el

#80 eeeh, ¿Qué camino? ¿Ahora qué? ¿Intentar convencer a la gente por internet de que existe la república catalana? ¿Hacemos vídeos en ingles? ¿Ese es el plan? Porque igual si la gente lo hubiese sabido en vez de prometer atar los perros con longanizas igual no estaríamos como estamos.

En fin, si te vale tanto mi opinión al respecto y eres feliz con ello disfruta mientras puedas. La realidad supera a la ficción...

D

#81 No he sido yo quien ha dicho que la República ya se ha proclamado. De hecho yo estoy en contra de la República catalana y a favor de la Ibérica. El camino del burro es el que se acabó.

isra_el

#82 Lo dijó y lo dicen Puigdemont y sus acólitos... que casualmente quieren presentarse a las autonómicas.

Si tu solución a mi argumento es llamarme burro seguro que siempre tienes razón en todo.

D

#83 cc #78

Si me pides a mí que trace las lineas de una nueva República lo siento pero no estoy preparado para eso, pero seguro que hay gente que sí lo está.

Perdona, es la primera vez que llamo burro a alguien por aquí, pero me ha parecido totalmente descriptivo.

isra_el

#84 Yo he podido no hacerlo cuando has dicho que lo mejor es votar primero y luego ver lo que se vota. Si yo he podido seguro que tu en las siguientes veces que argumentes podrás no hacerlo. Puesto que descalificas totalmente lo que tuvieras que decir.

D

#85 No he dicho eso.... Dos votaciones, una no constitutiva para saber si se debe poner en marcha la constitutiva, esta última con toda la información sobre la mesa.

isra_el

#86 Y hacemos una votación para ver si hay que hacer la votación. Perfesto.

D

#90 Ok.

yoma

#11 Pues porque en España el deporte nacional es manipular la información. Si van un millón o dos seguirán teniendo la misma razón que si no van nadie. Hay 7 millones de catalanes por lo tanto...

D

#11 💁 Els independentistes tenen la majoria absoluta del Parlament.

No dic pas que això t'hagi d'agradar.

Juan_Jose_Olivar_Prado

#43 si si no dejeis de engañaros da igual lo que digan los hechos. Lo de Puigdemont ha sido una estrategia de agente 007. Todo ha salido como estaba planeado. Solo falta Marion, la de Cristal, saliendo con una muñeca chochona por la calle diciendo "es mi hijo" para que acabe de encajar todo. La manifestacion en favor del hijo prodigo sera prodigiosa en ese momento. Ya tengo ganas de verlo.

D

#17 💁 I t'estranya que càpiguen en 3 Km d'una avinguda, i també carrers laterals?

No oblideu comptar els carrers adjacents.

D

#45 Y los pisos adyacentes, hay que contar también los pisos adyacentes.

D

#54 Es parla de un total de 1.6 milions de persones a la manifestació d'ahir.

Els 750.000 són només del carrer Marina.

Tanmateix, moltíssima gent que hauria volgut anar-hi no va poder anar-hi...gent gran, gent amb obligacions, gent que treballa, gent de fora...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Comienza la guerra de cifras.

D

#1 Bueno a ver si consiguen rebatirlo sin insultar, con cifras reales, y con datos reales, en 3..2..1 lo están llamando facha por algo.

H

#4 Hombre yo acabo de mirar con google maps y aunque para nada voy a decir que mi calculo es muy exacto pero diria que el ancho de Marina se acerca mas a 50m que a 20

H

#16 Lo acabo de medir con el sigpac en la parte baja y me salen 46m. Lo he hecho con el mobil asi que daria un margen de error de 2m.

D

#21 Google tiene su propio medidor.
Y en superficie desde Icária hasta Gran Vía me salen 24.291,77 m²

H

#22 estas contando las aceras? Porque las aceras de Marina son anchisimas

D

#23 Lo más fácil es que lo hagas tú mismo. Botón derecho en el mapa de google y seleccionas "medir la distancia" y vas poniendo puntitos. Cuando tienes el polígono cerrado te saca tambien la superficie.
Que yo puedo equivocarme o medir donde no era mas ancho.

H

#28 Me Salen 11.5ha hasta travesera de gracia que es lo que pone en EL Periodico. Siguiendo la logica, por poner alguna de 4pers/m2 me salen 460.000

D

#14 Con un error del 3% arriba o abajo ¿no?

rataxuelle

#4 Lo único que me sale por facha/fatxa/franquista/fascista/feixista es:
1. Y mira q Tarda les dijo q no lo hicieran. Q fachas, desobedeciendo la orden del proces.
2. Pero que dice usted??? Se ve claro que hay 16 millones de personas y el que lo niegue es que es franquista
3. Después de esta gran verdad cuantas veces ta han llamado Unionista Facha?
4. Los fachas diréis que es mentira pero esta es la verdad: (y pone una foto con photoshop)
5. Me sorprende q aún no te hayan contestado "es q era más larga, pero los de atrás se habían quedado sin batería, por eso no se ve!! Fascista!!"
6. Los fascistas no pueden contar.

¡Vaya fail, que los únicos que utilizan la palabra facha son los que lo apoyan!

D

#25 Si... mejor utilizar nazi como en #31 .... No veo el fail por ningún sitio la verdad.

rataxuelle

#37 "En 3..2..1 lo están llamando facha por algo."
Si no ves el fracaso de tu predicción (todos los que hablan de fachas son los que apoyan al del tuit inicial) debe ser que tu problema es más grave que simplemente de mal adivino.

D

#38 Nada, ya empezamos con las insinuaciones (para no descalificar directamente claro esta), cuando empezamos asi por mal camino vamos. Si no notas la ironía sobre el sobreuso de facha ahí tu, lo entenderás de la forma que tu quieras y yo no voy a insinuar que tengas ningún problema. Solo te digo que como se utiliza el termino de forma irónica por una parte y por otra no es asi su uso si no que lo utilizan sin saber lo que realmente significa. Pero nada quedate con super-fail, yo no voy a entrar en una discusión donde empezamos a descalificar desde un principio.

rataxuelle

#39 Quédate con esto: Bueno a ver si consiguen rebatirlo sin insultar, con cifras reales, y con datos reales, en 3..2..1 lo están llamando facha por algo.
Llámalo como quieras pero la última premisa (como mínimo) es mentira.

D

#40 Nada si la insinuación de #31 no te vale, ahi tu mismo, y si eso de que no se utilizan los terminos facha/nazi/franquista para descalificar a cualquiera que no este en contra del independentismo o que no le guste la idea se lo cuentas a Serrat y al famoso "Nazi en el mediterraneo" y ahora va y me cuentas que solo fueron unos pocos locos.

D

#6 💁 Els independentistes són majoria absoluta al Parlament.

Aquest fet pot no agradar, però és una realitat.

El PP: 1 alcalde i el 8% dels vots...un partit residual a Catalunya.

D

#42 A mi el PP me importa tanto como vosotros, Nada, y otra cosa sacate el mazapán de la boca si quieres que la gente que no sabe catalan te entienda, que no eres mas tonto porque no te entra mas mazapan en la boca.

D

#49 👧 Els espanyolistes, com sempre, agresius i maleducats.

I després us planyeu que us diguem franquistes! Hi sou!

D

#64 No se que dices sacate la alpargata de la boca

D

#65 👧 En canvi jo t'entenc perfectament: tens el Franco al cap!

D

#87 Caca, culo, pedo, pis, facha, Franco, fasistaa...Giliposass

D

#88 👧 A qui es comporta com un franquista autoritari li diré franquista, i a qui respecta la diversitat i els drets humans li diré demòcrata.

Tens cap problema amb això?

D

#42 Si quieres jugar a esos números, no tienen mayoría suficiente ni para quitarle la pensión a Más, y pretenden declarar la independencia.
Y eso sin entrar en si tienen o no derecho a hacerlo.

D

#53 👧 En una democràcia governa la majoria, i a Catalunya hi ha una majoria absoluta independentista.

Rajoy només governa amb 1/3 del vot de l'electorat...és això just? I a Catalunya només té el 8% del vot i 1 batlle.

D

#1 Es algo conveniente e higiénico...en todas las manifestaciones, ojo. El Español no se caracterizó por hacerlo en la de SCC.
Ya ni te digo el ex-terrorista y amante de las armas Federico.

D

#1 💁 Els independentistes tenen majoria absoluta al Parlament, no oblidem!

Recordo a tothom que el govern de Catalunya va ser triat per la majoria dels catalans.

El PP només té un alcalde a Catalunya i el 8% dels vots a Catalunya.

D

#1 Donde estará el manifestómetro cuando se lo necesita.

Franxus

Este hilo es mejor, medido sobre plano y con diferentes opciones de densidad.

IkkiFenix

Si son 114.000 entonces, las manifestaciones de los naZionalistas españoles cuantos eran? 5.000?

rataxuelle

Llevas razón, Christian. Hagamos un reférendum y así contamos mejor.

Azucena1980

Yo he contado más de 700.000 lucecitas.

Aunque es posible que algunos llevaran varios móviles...

D

#5 Cabrones!, algunos llevarían la tablet y el movil...

kucho

#5 los indepes son muy de petit suisse

D

750.000? Fascistas! Han ido 70 millones de catalanes.

D

En el siglo XXI sería muy fácil conocer la cifra más cercana a la realidad, pero claro a nadie le interesa al no poder usarla en su propio beneficio.

D

#12 O a los indepes en el suyo...

D

#57 Si digo a nadie le interesa, digo yo que incluyo a TODOS.

Al que la aumenta y al que la reduce.

D

#60 Si te doy la razón. Es como los partidos de fútbol y los árbitros; con tres árbitros provistos de televisiones, cámaras fijas y edición digital se acababa con las polémicas decisiones arbitrales.

Pero muchos dicen que no interesa porque se acaba con la magia del fútbol. La magia del fútbol consiste en encabronar a un equipo contra el contrario.

D

Me ha matado el tuit de que no lo contaban bien porque están todos haciendo castells :P. Como siempre las cifras barren para casa. Sea el bando que sea.

siyo

Se suma el número de patas y luego se divide entre dos.. y da el número de personas ( en caso de haber un número mayor, significa que también habían ovejas y cabras )

D

Falta las fotos desde la ISS.
Ya sabemos los números que da la MASA, esperemos a ver qué dice la NASA.

Socavador

#58 Tampoco, me fiaría de algo que me parezca confiable. No soy gilipollas.

Socavador

Yo no sé si había tantísima gente o mucha menos que la que dicen. Lo qué sí sé es que de un periodista de El Español no me puedo fiar.

D

#50 De TV3 ya es otra cosa ¿eh? pillín

gale

100 mil personas en una manifestación es mucha gente.

a

#48 Siendo generosos, a 4 personas el metro cuadrado... Probablemente fuesen 75-50k.

Que sigue siendo mucha gente.

D

Que gracioso, los españolistas haciendo mediciones en Internet, con baremos y "puntitos", en lugar de pensar que una manifestación ya es muy grande si sale el 10% de la población a manifestarse.... que ni en una sola de las manifestaciones anteriores en el resto de España han salido ni el 5%, ni siquiera en las que encabezaba Felipe uve palito.... ahora ya si eso podéis seguir jugando a adivinar.