Hace 10 años | Por --48271-- a 3vpower.wordpress.com
Publicado hace 10 años por --48271-- a 3vpower.wordpress.com

Un chico francés expresa su desconcierto ante la política de contratación de RENFE y otras empresas turísticas en Barcelona.

Comentarios

lorips

Jajajajajajaja, da la culpa de sus limitaciones a los demás. Si es tan listo y vale tanto, ¿por qué no aprende? otros sí lo hacen!!

Hay que tener la cara muy dura para ser tan maleducado de hablar castellano cuando el entrevistador le habla catalán. A no hablar catalán ni tener la intención le llama "no hablar fluidamente".

Este tipo no cumple las condiciones para este trabajo porque una de ellas es que respete los derechos de TODOS. Para cumplirlas lo tiene muy fácil:.puede aprender. El chino del bar de la esquina ya lo ha hecho!!!

Bienvenida crisis!

#1 Pues sí, no entiende que ahora ya los catalanohablantes son personas con derechos, ¿no dice algo vuestra Constitución? . Se nota que es francés.

D

#4
#3 Claro, claro, para gestionar el turismo, es más valioso el Catalán que el Inglés, Francés y Español... muy bien, a seguir así.

lorips

#8 Seguiremos asi para seguir siendo un referente del turismo mundial.

Pero al llorón este no le van a contratar por no cumplir una condición necesaria para dar un buen servicio. A ti te habrán aleccionado para creer que el catalán sólo debe servir para hablar entre familia, amigos y conocidos pero otros creemos que todos tenemos los mismos derechos.

#6 jajajajajaja, imagino que te da rabia porque tu siendo "catalán" tampoco podrias optar al trabajo por el mismo problema, ¿el nacionalismo exacerbado bloquea la capacidad de aprendizaje?

Los trabajos deben ser para los mejores. Wellcome crisis!

D

#9 Oye, por curiosidad, según tú ni hablo catalán. ¿Qué idiomas crees que hablo?

lorips

#10 ¿ por "catalán " te refieres al castellano de Catalunya?( como quien dice "sevillano").

#11 , está más cualificado alguien que sólo hable catalán que alguien que hable castellano, inglés, francés bilingüe y además entienda catalán. ¿Es eso?

No,. Parece que no sabes que un mismo ser humano puede hablar esas 4 lenguas (y mas!), ¿crees que hablar catalán impide hablar otras lenguas? pues no te has enterado de nada porque todos los que hablamos catalán hablamos como mínimo otra lengua.

Haces deducciones muy raras.

D

#12 El que ha dicho que yo no hablo catalán has sido tú. Tú sabrás a qué te referías.

D

#12 No evadas las respuesta. ¿Quién está más cualificado según tu, alguien que sólo hable catalán (y si acaso castellano) O alguien que hable Castellano, Inglés, Francés y entienda, pero hable catalán? No te vayas por las ramas. Es una pregunta clara, concisa y concreta, dame una respuesta igual.

lorips

#14 Está cualificado quien hable catalán, castellano, inglés y francés. Pero mas cualificado estaría uno que hablara las cuatro y también alemán, sueco y ruso.

Uno que sólo hable catalán no está cualificado igual que no lo está alguien que sólo hable inglés (aunque entienda castellano).

Se supone que se contrata a los mejores y mejor que este tipo hay los que quieras. El trabajo no se lo han dado a uno que "sólo hable catalán",¿ya lo entiendes?

Tu solito te has inventado que hay que elegir entre quien sólo habla catalán y otro que habla las tres. Se elige a gente que hable las 4.

Como sigue en el paro puede aprovechar para formarse y que no le vuelva a pasar. Superarse es bueno.

¿Contratarias tu a uno para ese puesto que hablara catalán, inglés, francés, alemán, ruso, portugués y danés pero no castellano?

D

#15 No has contestado. Te sigues yendo por las ramas. Aunque eso, en sí mismo, es una respuesta.

lorips

#16 No me he ido por ninguna rama: te he dicho que uno que sólo hable catalán no está preparado para ese trabajo. Uno que sólo hable tres de las cuatro lenguas tampoco aunque entienda otras 25, ¿a ti te vale alguien que entienda castellano pero hable y entienda chino, catalán , inglés, francés y ruso?

No hace falta que respondas mis preguntas pero aquí estoy para lo que necesites. Aprendes gratix!

D

#17 Te comentaré que he trabajado en centros de investigación en los que contrataban a científicos chinos, tunecinos, ucranianos, etc... para proyectos de uno, dos, cinco años... y que no hablaban ni papa de español. Con el tiempo ya lo chapurreaban, pero como en su trabajo eran buenos, no se les presionaba para que aprendieran español y nos comunicabos con ellos en inglés o en francés el que sabía. Y un chino hablando inglés es algo muy hardcore. No los vetábamos por no hablar nuestra lengua porque no iban a ser profesores de lengua, iban a ser biólogos, bioquímicos... Yo que quieras que te diga, para trabajar en turismo en barcelona, creo que con español, ingles y francés va de sobra, porque es el turismo mayoritario. Pocos catalanes he visto que usen las oficinas de turismo (la inmensa mayoría del turismo en Bcn son extranjeros) y que haría el trabajo mejor que alguien con menor nivel de esos idiomas, o menos idiomas pero que hablara catalán. Este me parece un caso de discriminación lngüística.

D

#18 Lo que pasa es que tú no eres un paleto ignorante, idiotizado por la propaganda del aparato.

D

#9 Entonces, para que quede claro: Según tu, para un puesto en turismo, está más cualificado alguien que sólo hable catalán que alguien que hable castellano, inglés, francés bilingüe y además entienda catalán. ¿Es eso?

M

#1 lo que es gilipollas. Se queja de que den un trabajo al más capaz en vez de a él.

D

Tiene razón el turismo en Barcelona está fatal por el ansia nacionalista. Es imposible ver turistas por la calle.

A

No sé de qué se queja, esto es España y ahí dónde ha buscado trabajo Cataluña. El meter el sentido común y cualquier análisis empresarial o racional, tal y como lo hace él en el artículo, está fuera de lugar en la dimensión paralela llamada España en la que vivimos.

D

Ni más ni menos que el paletismo típico del nacionalismo.

Nada nuevo.

julivert

Claro, que tontería eso de valorar para un puesto de trabajo el que hables el idioma propio del lugar.