Hace 13 años | Por El_Bueno_de_Cut... a publico.es
Publicado hace 13 años por El_Bueno_de_Cuttlas a publico.es

Con los almacenes llenos de jamones al límite de su fecha de caducidad, el sector tira los precios.

Comentarios

miguelpedregosa

Sarcarmo Leonard ??? #17

c

#17 Entiendo que estás de coña.

D

#17 lol lol lol lol lol lol

#13 Totalmente de acuerdo.

#19 Solo un par de euros.

Y es cierto que los almacenes están llenos per de tirar precios ni hablar. Como de los pisos, los bancos llenos pero ni un euro lo han bajado, eso si, con la ayuda de ZP.

F

#13 Joder, España es el país de las burbujas... hasta del jamón hacemos una lol

smalleye

¡Canon a los cuchillos jamoneros ya!

D

#7 ¿A donde? Puede existir una oferta enorme de ancas de rana, pero seguirán siendo caras y no están en la mayoría e las dietas europeas, de la misma manera que si quieres exportar aceite de oliva, lo tienes que exportar a Italia o Grecia ya que la fama de productores de ese aceite en el resto del mundo lo tienen esos 2 países.
El jamón no es algo que se coma en muchos sitios, aparte que la presentación en pata en muchos países es aberrante, no es algo tan sencillo.

E

La crisis o que cada vez se hacen menos regalos de empresa, tradicional salida del stock de jamones por estas fechas

b

Que pongan dónde están tirando los precios que compro yo alguno

D

#45 una solución que se supone que bajará los beneficios y bajará la calidad, manejar un stock a punto de entrar en perdida almacenándolo a costa de bajar el precio, o crear una mala imagen de marca(no se si se notará en el sabor, pero no debería estar al mismo precio del fresco que seguirá llegando), en vez de bajar el precio de primeras.
No se puede dejar a los de marketing manden sobre los de logísticas.

Borg

...pero no iban a comprarlo todo los chinos? Que dice wikiliaks del Iberico-Gate?

martingerz

pues que los vendan online a precios asequibles

Neomalthusiano

#31 Esto es spam viral (nótese la sutileza )

En serio, el año pasado tambén salieron artículos (seguramente de pago) en webs de economía hablando de la "burbuja del jamón". Me huele a publicidad encubierta.

D

Y eso que la industria del jamón -antes tan socorrida para los sobornos de a pie en cuartelillos, clínicas y despachos- se ha gastado una pasta en propaganda:

El profesor denunciado por nombrar el jamón en clase, premiado con uno

Hace 13 años | Por --218227-- a noticias.terra.es


Si es que la difamación ya no es lo que era. Relacionada:

Una familia musulmana denuncia a un docente por hablar de jamones
Hace 13 años | Por hermestrek a diariodecadiz.es

l

pues en las tiendas y comercios no se ha notado.

D

A mi me regalaron un jamón y estaba malo si que hay crisis, por lo menos en mi casa ^^ ya lo estamos devolviendo(donde lo compró el que nos lo regalo, no por la boca :)) El tema es como todo. La gente se lanza a sobreproducir porque hay vacas gordas y cuando estas estllan pues se comen todo con patatas o lo intentan solucionar con medidas absurdas( tirando de ayudas del estado y tal)

Koliko_Nefritiko

¿Podrá el efecto Menéame levantar los precios de tan preciada carne?

nepali

joder cada vez entiendo menos los articulos.

En 2011, con una posible caída libre del de bellota, y el de cebo ya remontando, es muy posible que los precios del jamón de más calidad lleguen a igualarse con los del que la tiene peor. Para intentar evitarlo,........

Si no tienen que evitar nada , ya nos encargaremos los consumidores de que baje el precio de los jamones de cebo. a ver quien es el que compra el de cebo si al mismo precio puedes comprar el de bellota.

D

Antes de malvender lo tiro.

alehopio

He visto bajada de precios de hasta el 10%

http://www.antag.es/go/search/idx/10000436/go.htm

¿No sería que los precios estaban inflados? ... a ver si les ha pasado como con la burbuja inmobiliaria ...

D

Que dice de todo esto el niño y los padres musulmanes que denunciaron a su profesor por hablar del jamón en clase? y el juez que admitió a tramite la denuncia? A ver si meneame será pleiteada por los seguidores de Ala(alá? alha? ummm)!
#57 la burbuja jamonaria!

D

Ya empieza a cansar que cada día se vaya quejando cada sector de que se vende menos. Que bajen los precios de verdad como hemos tenido que hacer otros sectores.

kelosepas

Pues la verdad, ayer compré un ibérico de 8 Kg por 99 pavos que está de miedo. Le salen unas vetas de tocino entreverado que son una delicia!! DD

D

Pues el buen jamón sigue siendo un producto muy caro. Nadie te quita unos 80€ por un Gijuelo normalito de 6-7Kg con un desperdicio de al menos el 40%. Lo que hace siendo muy optimistas unos 19€ el Kilo de carne. ¿Que ha bajado hasta ahora unos 4€? No llega ni al 20% seguramente.

Eso si, tienes jamones medio crudos de 7kg a 30-40€ en todos los supermercados. Pero el jamón bueno sigue siendo muy caro.

losuaves

A cada cerdo le llega su San Martín!!

Ferran

Yo creo que eso de que el precio del jamón cae es una leyenda urbana... que nos digan dónde podemos comprarlo a precio de saldo y lo creeré.

e

Realmente ahora que nos cobren lo que nos tienen que cobrar, y que no cuatro especuladores se hagan ricos a costa del jamón, si esto pasará en todos los estamentos seguramente nos iría mejor

Eversmann

Que me avisen para comprar algún que otro jamón...

Arrikitinkitan

Es que a lo mejor, un kilo de jamón, por muy bueno que sea, no debe costar más de 15 euros... burbuja del jamón que explota también.

M

#3 Pensándolo detenidamente, el aumento de la población musulmana igual sí que puede hacer caer el precio del jamón.

k

Entre la crisis y la embarazadas van a tumbar la industria de embutidos nacional!!!

Tartesos

Recuerdo al listo de Badia que dijo hace un año mas o menos que la crisis solo la aguantaban los fuertes y que el no pensaba bajar los precios de los jamones. Pues al final ha tenido que bajarlos, o comerselos todos el mismo

Jaume

Seguro que todo es culpa de un señor que ha inventado un botón de copiar jamones. Ley Sinde ya!

D

Habran tirado los precios todo lo que quieran, pero a mi me sigue pareciendo un producto bastante caso.

tesla79

A lo mejor gracias a esto el año que viene matan a menos cerdos.

s

Libre mercado no? O también vamos a hacer un fondo a pérdida para el jamoncito ibérico???

D

que pena que no hagan lo mismo en el sector del automovil

KuKaMaN

Esta noticia me ha producido una sonrisita

elholo

pues en Jabugo se lo quitan de las manos, no sé donde puede haber crisis si es como cada año.

D

Es hora de comprar a cholón y comer los jamones como si de muslos de pollo se tratara.

f

Los precios claro que han bajado. Desde hace dos años o así. El kilo de jamón de cebo venía a costar unos 18-22€ y ahora lo encuentras por 8-12€.
Como referencia el Navidul 3 encinas solía costar 22€/kg y ahora lo puedes comprar por 12-14€/kg

D

En crisis no podemos vivir igual que cuando no hay crisis.
Se pensaba el gobierno y el empresario que tocando el bolsillo de la clase media , el consumo no se iba a descender.

c

voy a España de visita en 2 días. Alguien recomienda algún sitio para comprar barato por Madrid? Me tengo que traer buen stock, habrá que aprovechar.
Fdo: emigrado.

l

Ostias gracias....
la p... m... del tecladito arabe...

no sabras como van los acentos tb no ?

Gracias.

g

Que hagan como los fruteros... que los repartan gratis por las calles... uiss nooooooo.....

joansas

Jabugo outlet ? Donde

salsamalaga

burbuja jamonera

D

Pues yo no he visto bajar los precios. Será que el intermediario comerciante los vuelve a subir para quedarse con la pasta. Además, ¿no pensarían que la crisis la pagarían sólo los funcionarios y los jubilados, verdad?.

TuxLoGaN_1

Los precios en tienda siguen igual que siempre, los ganaderos tienen que regalarlos o se los comen.

D

#25 "Los precios en tienda siguen igual"

No hay crisis de transporte, así que se sigue pagando igual (y es la mayor parte del precio).

TuxLoGaN_1

#33 No me refiero a transportes ni secadero o cosas así, yo lo sé por un amigo que se dedica al tema este, según me dice cada año le cuesta más vender los guarros (unos 500) cada vez vienen menos compradores.

focamonje

Para intentar evitarlo, desde la interprofesional del sector (Asici) han montado por primera vez una gran campaña de publicidad en televisión en la que han invertido 400.000 euros para que "estas navidades el jamón ibérico vuelva a tener un lugar destacado en las mesas españolas".

¿400.000€? Pues yo no he visto ni un solo anuncio. En serio, ¿todo ese dinero a donde va?

D

#55 400 mil, igual te los gastas en un solo anuncio en prime time lol

l

Pues es extranyo, ya que a estos senyores de la cultura del ladrillo... el trabajo con "cerdos" se les da muy bien..

Ginger_Fish_109

#1 ¿Tú teclado no tiene Ñ? Yo te ayudo, con ALT+164 se soluciona.