Hace 2 años | Por SNTJulio a larazon.es
Publicado hace 2 años por SNTJulio a larazon.es

La potencia de cálculo global de la red bitcoin ha descendido drásticamente debido a que el cierre de Internet en Kazajistán durante una revuelta mortal ha afectado a la industria de la minería de criptomonedas, de rápido crecimiento en el país. El miércoles se cerró Internet en todo el país, en lo que el sitio de control Netblocks denominó “un apagón de Internet a escala nacional”. Esta medida habría impedido a los mineros de Kazajistán acceder a la red de bitcoins y, debido a ello, el bitcoin cayó por debajo de los 43.000 dólares este jueves,

Comentarios

Noeschachi

#7 Disiento, ésto solo es el dump que sigue al plan Covid-19 de los hermanos Bogdanoff y su elevación al metaverso.
Mueren con seis días de diferencia los hermanos Bogdanoff, los gemelos más famosos de Francia

Hace 2 años | Por Chitauri a 20minutos.es

m

#59 lo has pillado, aunque ahora vendrá con otra historia (futuros en criptos, otras criptos, etc....).

j

#59 En algún punto limpio hay discos duros con bitcoins míos minados cuando estaba a 1$. Yo también conozco gente que empezó a minar cuando estaba en torno a los 10-100$ y ha ganado dinero. No para ser multimillonario pero sí para comprarse un par de buenas casas en Madrid. Pero lo hacían porque veían un valor intrínseco en el bitcoin, no por participar de la escalada especulativa de un bien a todas luces insostenible para el planeta.

D

#59

Lo compró antes de la hostia que se pegó hace unos años. La cotización exacta no la recuerdo. El tema es que metió una pasta gansa en ello. Tampoco es que se fuera a quedar en la indigencia si le salía mal, pero era una cifra que si la pierdes, escuece (al menos, a mí)

Pablosky

#17 Yo la persona que conozco que más gana en esto lo gana en Euros, no se si me explico, moneda que saca moneda que cambia a euros ipsofacto.

Él mismo dice "tal vez en el futuro me arrepienta, pero tendré la hipoteca pagada en 3 años".

D

#75

No te pillo

F

#17 Yo metí 300 y ya me dicen "ah pues es bastante" lol

El resto que conozco no han metido más de 2000 pero te vale para decir "tengo bitcoins" en la cena de cuñaos lol

j

#16 Todos los activos cuyos precios se negocian y fluctúan son sistemas de especulación entonces. Materias primas, energía, bonos, acciones de empresas....

Gran teoría la tuya.

sorrillo

#69 Con un bono no se especula, se emite para recibir dinero a cambio de un interés determinado.

Hay un mercado secundario de compra/venta de bonos en el cual obviamente sí se especula.

Las acciones ayudan a financiar empresas que realizar una actividad X.

Y se especula con ellas en la bolsa.

El 99% de las cripto se compran y se almacenan esperando a que aumente su valor y listo

Ya que te gusta inventarte porcentajes, ¿que porcentaje te inventarías para las acciones que se compran y se espera que aumente su valor y listo?

D

#77 El mismo, lo que quería poner de manifiesto con mi comentario, en los ejemplos que puse, todo sirve un propósito en mayor o menor medida, la especulación es una parte secundaria del producto.
Las cripto son medios de especulación puro y duro, no se genera ningún valor añadido.

montaycabe

#77 Se especula con absolutamente todo, pero no todo es exclusivamente especulacion

j

#69 Eehhh Con todos los activos se especula, tengan o no un valor/utilidad real. Con lo que no digas tonterías negándolo, que ya somos mayorcitos.

Y ahora no cambies de tema, hablábamos de bitcoin, no de las criptos. Aunque entiendo tu movimiento sibilino, te veías venir que iba a hablar de las cualidades de bitcoin que sí tienen un valor real y te has adelantado.

No cuela colega.

c

#69 Para que una materia prima suba, tiene que haber una relación oferta/demanda que genere esa subida por su uso en la vida real.

Eso en los mundos de yupi. Con las materias primas tambièn se especula

rafaLin

#69 Los bonos forman el segundo mercado más grande del mundo, después del forex. Lo único con lo que se especula más que con los bonos es con el dinero, la bolsa tiene mucha menos especulación que los bonos, y las criptomonedas mucha menos que la bolsa (por eso tienen más volatilidad, cuanta más especulación tiene un mercado, más se suavizan los precios, en bolsa los chicharros tienen mucha más volatilidad que los blue chips).

Quecansaometienes...

#57 El 95% de las personas que estan en bitcoin es por la especulacion, para ganar mucho en poco tiempo. No para pagar cafes de forma guay.
Asi que si, su teoria, porque es la realidad, es grande.
Cc #16
En #40 lo explica de maravilla.

j

#71 El 95% de las personas que estan en bitcoin es por la especulacion, para ganar mucho en poco tiempo. No para pagar cafes de forma guay.

¿De dónde sacas ese porcentaje? Te lo acabas de inventar para dar más empaque a tu argumentación, ¿correcto?

KoLoRo

#84 Por que yo no veo por ejemplo en España, muchos sitios donde te permitan comprar en Bitcoin, entonces por que Jose el del 5º y Juana de la cafetería tienen Criptomonedas? Pos eso, para especular.

Las cripto se usan para muchas cosas, pero negar que la mayor proporción es por especulación y unos ganan y otros pierden, es de ser un poco ingenuo o fanboy de la moneda (que tampoco es malo, pero seamos realistas...)

knubble

#84 Obviamente se lo ha inventado. El porcentaje real estará más cerca del 100%.
Hoy en día cualquiera tiene o ha tenido algo de bitcoin, pero casi nadie lo usa para pagar. Básicamente porque casi nadie lo acepta como medio de pago. El dinero fiat es el que manda en el día a día.

Hay estudios independientes que dan cifras, pero seguro que de todas formas no te las crees si no casan con tu discurso.

¿De verdad crees que el bitcoin no se usa mayoritariamente para especular? ¿cuál es tu teoría?

#84 Obviamente es un dato inventado que representa que la enorme mayoria de gente tiene criptomonedas para lo que las tiene. #119 y #132 lo han pillado claramente. Como dicen, igual hay por ahi algun estudio, que seguramente concretara ese dato entre el 93 y 97%

c

#57 Lo dudas?

Truck

#54 Claro porque todas las infraestructuras del ecosistema financiera mundial todo el mundo sabe que se alimenta del olor de las nubes

B

#60 Jajajajaja. Es verdad, no sabía yo que las bases del sistema actual tenían que funcionar con palos y piedras.

A ver, el bitcoin el sólo es un país entero en cuanto a consumo. Habría que mirar cuanto supone el gasto en electricidad del sistema bancario actual. Pero ya te digo que son mucho más eficientes los servidores del sistema bancario de lo que pueden ser 100000 mineros con racks de 10-20 RTX 3060 gastando 600-750w por tarjeta gráfica para comprobar que una transacción se ha realizado.

a

#65 Sólo una cosa:

¿Los 650-700W por 3060 te lo has inventado así por exagerar o cómo va esto?

Si sabes qué es una 3060, sabes cuánto consume, aproximadamente. Y no llega ni al 40% de eso. Por no mencionar que las 3060 están captadas para el minado y las que minan, en ese rango, son las 3060ti antiguas, ya que hace tiempo que todas son LHR (low hash rating) y minan mucho peor.

Y ojo, que pienso lo mismo en cuanto a consumo (sistema PoW), pero el futuro está en el PoS por sus consumos ridículos.

B

#89 Fallo mio, no se cuanto consumen exactamente pero si que se que para una tarjeta gráfica de ese rango en un PC tienen que tener fuentes de 750w mínimo para funcionar.

Pero vamos no deja de ser un pequeño fallo que no quita sentido a mi comentario. Se gasta demasiado para lo que es.

traxxdata

#65 mi 3070 mina dando 112w, bendita ignorancia. 

sorrillo

#65 El objetivo de la minería de bitcoin no es "comprobar que una transacción se ha realizado", el objetivo de la minería de bitcoin es desincentivar la falsificación del libro contable.

Al requerirse energía para escribir en el libro contable y recibirse recompensas por hacerlo honestamente quién quiera falsificar el libro contable deberá dedicar ingentes cantidades de energía a ese objetivo y si actúa de forma deshonesta puede perder las recompensas. Por contra si usa esa misma energía para actuar de forma honesta podrá asumir el coste de esa energía mediante las recompensas recibidas y sacar un beneficio de forma honesta.

jobar

#60 la eficiencia de cualquier tipo de sistema de transferencias es muy superior al Bitcoin, será muy seguro pero la energía necesaria para una operación bancaria corriente es apenas nada y son relativamente seguras.

Es como si para ir al trabajo en lugar de comprarte un coche normal te compras un tanque que consume 200 litros cada 100km, sabes que no hay otro vehículo más seguro pero te vas a dejar el sueldo en mantenerlo y en cambio la mayoría de gente no ha tenido un accidente en toda su vida.

D

#54 El Bitcoin es un dinosaurio de cripto, su valor viene determinado por ser la primera y por estar capado el número de Bitcoins que habrá, especulación pura y dura. Hay decenas de criptos que consumen menos energía y tienen transacciones mucho más rápidas.
Es como tener un Opel Corsa del 95 y otro del 2021 y pagar más por el primero, es ridículo.

B

#74 Hasta donde yo se el resto de criptos dependen casi todas de bitcoin.
Así que no es como tu dices es más bien que te compres el coche que te compres todos van a tener el mismo motor, el bitcoin.

Pero vamos prefiero la comparación de #101. Es como pagar por ir con un tanque por la calle. Nadie va a realizar una transacción falsa... Pero hasta que punto compensa el gasto de eneregia para aumentar el nivel de seguridad en las transacciones?

D

#27 No lo es. Pero digamos que el btc es un gigante con pies de barro, que ya está muy cerca del mar.

D

El Bitcoin es una estafa piramidal, en cuanto el dinero deje de fluir al timo se acaba la historia.

obmultimedia

#10 pues lleva siendo un timo 10 años... y muchos se han hecho millonarios

Robus

#13 y muchos otros han perdido dinero… y muchos de los que lo han oerdido todavía no lo saben.

perrico

#13 Juego de suma cero. Eso sin contar el gasto energético.

j

#24 Lo del gasto (o tragedia diría yo) energético lo entiendo pero ¿podrías elaborar a qué te refieres con juego de suma cero?

Donpenerecto

#13 como en todas las estafas piramidales. Hasta que se derrumban

danip2

#13 Es lo que tiene una estafa piramidal, los primeros, los que compraron hace 10 se hacen millonarios, el resto compran sus acciones y lo pierden todo.

sorrillo

#53 ¿Es Amazon una estafa piramidal? ¿Lo es Tesla?

Ambos cumplen lo que indicas, salvo lo del "lo pierden todo" que no es un desenlace para nada necesario ni invirtiendo en Amazon, ni en Tesla, ni en Bitcoin.

jobar

#56 No puedes comparar Amazon y Tesla ya que ambas empresas ofrecen productos y servicios. Bitcoin no son acciones de empresas que se sustentan en la prestación de productos y servicios, solo es un activo que al comprarlo ofrece la promesa de que se va a revalorizar mientras entre gente nueva que crea que se va a revalorizar, al menos en su estado actual.

sorrillo

#72 No puedes comparar Amazon y Tesla ya que ambas empresas ofrecen productos y servicios.

Pero estafas al fin y al cabo según tu hipótesis ya que "es lo que tiene una estafa piramidal, los primeros, los que compraron hace 10 se hacen millonarios, el resto compran sus acciones y lo pierden todo."

Bitcoin sí es un producto que ofrece servicios, permite transmitir valor a grandes distancias de forma telemática sin requerir de intermediaros de confianza. Es un producto que al adquirirlo permite escribir en una base de datos distribuida y consensuada con marcas de tiempo, pudiendo almacenar en ella firmas criptográficas que demuestren la existencia de cualquier documento.

Habrá quien use esas herarmientas y habrá quien no, como habrá quien compre coches Tesla y habrá quien no (no todos los que tienen acciones de Tesla tienen uno de sus coches eléctricos, ni de lejos).

Bitcoin [...] solo ofrece la promesa de que se va a revalorizar

Bitcoin no promete nada y Bitcoin no necesita revalorizarse para funcionar.

Cuidado con esa doble vara de medir no saques un ojo a alguien.

jobar

#85 Me refiero a la motivación de la gente que lo usa. Los que tienen bitcoin no lo tienen porque no se fian de la seguirdad de la red VISA o del sistema SWIFT, por ejemplo, lo tienen porque creen que va a subir el valor del mismo, y la subida del valor de bitcoin va a depender casi en exclusiva de que más gente siga invirtiendo pensando que va a seguir subiendo.

No es una estafa piramidal, pero se parece mucho a una burbuja y a la crisis de los tulipanes, ya que las ventaja competitivas de Bitcoin quedan en segundo plano respeto de su función especulativa. Igual que los holandeses no compraba tulipanes porque eran bonitos o por su valor nutricional si no para revenderlos a mayor precio.

danip2

#56 Cada empresa de esas dos son diferentes, el bitcoin no es un empresa. Y aunque digan que es un activo, lo mismo se podría decir de la caca de vaca, si la compra Warren Buffet sería un activo que valdría mas que el bitcoin.

sorrillo

#78 No es una cuestión de si es o no una empresa sino de si el hecho de que se revalorice lo convierte en una estafa, que es la hipótesis que has planteado en tu comentario.

Cuidado con la doble vara de medir no vayas a sacarle un ojo a alguien.

danip2

#90 Por supuesto, que algo que no vale nada se revalorice es una estafa, como los sellos de forum filatélico. Esos por lo menos valían unos céntimos para comprar pipas, el bitcoin ni eso.

sorrillo

#98 que algo que no vale nada se revalorice es una estafa, como los sellos de forum filatélico

El Fórum Filatélico fue una estafa durante muchos años, una estafa en la cual se engañaba a quienes invertían, se falsificaba la información para que no supieran la situación real de su inversión, les engañaban para robarles.

En el caso de Bitcoin, al igual por ejemplo que con las acciones de Tesla, no existe ningún capital garantizado. Desde el primer minuto en el que se adquieran bitcoins o acciones de Tesla éstas pueden bajar de precio de forma significativa y pública, siendo el inversor plenamente consciente del valor real de su inversión en cada momento. Es un modelo transparente, en el cual no existe información oculta ni privilegiada, el valor de la cotización de Bitcoin es consultable por todos los participantes que en todo momento pueden decidir cambiar su posición asumiendo pérdidas o las ganancias que puedan haber obtenido de esa inversión.

Referirse ni de forma tangencial a Bitcoin como un esquema ponzi, estafa piramidal o a una estafa no tiene ningún tipo de fundamento, no está sustanciado por los hechos.

danip2

#100 Forum filatélico fue una entidad de mucho prestigio con un equipo profesional de baloncesto incluso, nadie decía nada en contra, hasta que les pillaron. El bitcoin no es nada, unos lo consideran un activo, otros una moneda, pero no es nada. En la bolsa regulada existe corrupción y mucha ocultación de información. El bitcoin ni siquiera llega al nivel de estar regulado, cuando se regule se sabra que es. Mientras tanto es humo.

R

#56 a diferencia de bitcoin, cuando hablas de acciones como por ejemplo Amazon, no hablas de un sistema cerrado en el que el único capital que entra es de nuevos inversores. Incluso si dejaran de entrar nuevos inversores en Amazon, los beneficios que la empresa tiene acabarían repercutiendo en el precio de la acción, ya sea porque la empresa acumularía efectivo, porque los beneficios se usarán para re o orar acciones, ya sea pagando dividendos o reinvirtiendo los beneficios para que la empresa crezca.

Nada de eso es una posibilidad con bitcoin, su precio sube porque un nuevo inversor entra pagando un precio más alto con la esperanza de que otro inversor llegue en el futuro pagando más. Otras cryptos todavía intentan ofrecer otros servicios en su blockchain, que puede servir como un servicio por el que la gente paga (y aún así están muy sobrevaloradas) pero no así bitcoin

sorrillo

#87 su precio sube porque un nuevo inversor entra pagando un precio más alto con la esperanza de que otro inversor llegue en el futuro pagando más.

O puede subir porque se quieren utilizar los servicios que Bitcoin proporciona y para usarlos es necesario disponer de Bitcoins, que es lo que da acceso a escribir en una base de datos distribuida y consensuada. Escribir en esa base de datos permite transmitir valor entre distintas partes sin requerir de intermediarios de confianza, así como escribir firmas criptográficas con marca de tiempo que permite demostrar la existencia de ese documento.

A su vez puede quererse utilizar el servicio de crear nuevos servicios financieros sin requerir permiso de nadie, usando la cadena de bloques como base de datos de almacenamiento de esa operativa.

O puede subir porque hay la expectativa que ese servicio tenga valor y aporte valor, de la misma forma que alguien puede comprar acciones de Tesla sin tener ninguno de sus coches, meramente por la expectativa que ese proyecto no solo tiene futuro sino que aporta valor.

narhei

#13 Imagino que algunos millonarios se han hecho más millonarios. Y otros se habrán hecho menos millonarios. Los pringuis habrán palmado sus ahorros.
El forum filatélico duró varias décadas, y también tenían férreos defensores.

n

#13 Muchos se hicieron millonarios con otras burbujas y estafas piramidales, qué tiene eso que ver?

Novelder

#13 en este tipo de estafas piramidales, para que alguien gane otro tiene que perder ese dinero.

avalancha971

#10 Piramidal es, pero estafa es cuando la mayoría de los participantes no saben que lo es.

En este caso, la mayoría lo saben, pero se la juegan arriesgandose a no ser los que se quedan abajo de la pirámide.

D

#3 ese es el problema de verlo como un sistema extractivo y no como lo que es, una Red segura de intercambio.

perrico

#11 ¿Intercambio de que?

sorrillo

#40 O has aprendido de la experiencia que intentando ser más listo que el resto puedes palmar pasta.

e

#3 Creo que es porque los mineros son los que certifican las transacciones, así que si desaparecen muchos mineros de golpe imagino que habrá problemas por eso, pero en realidad no tengo ni idea, además de que seguramente haya más factores.

par

#3 En realidad ni eso, no? Porque si la potencia disponible disminuye, el 'challenge' también se reduce y no es tan difícil encontrar el hash.

R

#3 la velocidad a la que se crean nuevos bitcoins no depende realmente de la capacidad de minado (la propia red se ajusta para intentar mantenerlo constante, que ahora es un poco más de 6 BTC cada 10 minutos)

perrico

#19 La escala logarítmica ya empieza a parecerse a la lineal.

Ano_Torrojo

#19 La tradición

powernergia

#61 Si, claro, son todo invenciones.

¿Ya no defiendes aquello de que el BTC usa fuentes renovables, y que era mentira aquello de que se minaba con carbón?

Explicamos el desmesurado consumo de energía del Bitcoin [ENG]/c15#c-15

Algo hemos avanzado.

¿Sigues insistiendo en que la energía no es un factor limitante para crear BTC?.

Si no ves algo tan obvio todo lo demás es inútil.

Lo siento, me aburren las conversaciones interminables que se repiten contigo, así que prefiero no citarte pero ya veo que te lees los hilos enteros sobre el tema.



lol

sorrillo

#99 En primer lugar gracias por hacer lo correcto tras la reprimenda y ahora sí aportar un enlace que permita conocer que parte te inventaste y cual era cierta (poquita o nada).

¿Ya no defiendes aquello de que el BTC usa fuentes renovables, y que era mentira aquello de que se minaba con carbón?

En relación al enlace sigo defendiendo como defendía en ese comentario que en ese momento los indicios que había apuntaban en otra dirección, indicios a los que enlacé en esa misma charla: Explicamos el desmesurado consumo de energía del Bitcoin [ENG]/c8#c-8

El uso de la palabra indicios no es arbitrario, precisamente permite destacar que es un punto de partida en el análisis y no una conclusión y ni mucho menos un hecho, que es con lo que mentiste cuando te inventaste lo que yo dije ("insistía en que el BTC usaba preferentemente las fuentes renovables en China"). Algo que podemos constatar ahora que sí has aportado contexto.

¿Sigues insistiendo en que la energía no es un factor limitante para crear BTC?

Efectivamente sigo insistiendo en que no existe tal factor limitante ya que la cantidad de bitcoins que se minan se deciden por un algoritmo que ajusta la dificultad a la capacidad de cómputo de la red, tal como ya te expliqué en el comentario que te he citado hace pocos minutos, lo repito: Coinbase sale a bolsa haciendo historia: logra una valoración de 100.000 millones de dólares/c163#c-163

Lo siento, me aburren las conversación mes interminables que se repiten contigo, así que prefiero no citarte

Una forma para reducir esas conversaciones interminables es que no mientas sobre mí, así nos ahorramos charlas como las de hoy. Ten un poco de honestidad en tus comentarios a partir de ahora, por favor.

D

La mariposa kazaja

D

#2 lo que dura semanas es el apagón chino que supongo que sería más importante.
¿Es lícito pensar que esto que se achaca a Kazajistan debería de haber ocurrido ya por el motivo chinois?
Dicho desde la sed de conocimiento

sorrillo

#26 Si se desconecta de la red el 30% de la capacidad de minado los bloques pasan a tardar de media 10 minutos a 14 minutos.

Eso se mantiene como mucho 3 semanas, momento en el cual se recalcula dificultad para volver a los 10 minutos de media.

i

#29 No entiendo, si hay escasez¿No debería de subir el precio?

sorrillo

#83 La escasez es uno de los distintos valores que se tienen en cuenta a la hora de establecer las expectativas, que es al fin y al cabo en lo que se basa el valor, en las expectativas.

janatxan

#83 si hay inseguridad en el sistema, las ratas abandonan el barco y venden a todo correr por lo que baja. Es lo que tiene el humo.

Novelder

#83 eso sería si tuviera una utilidad, como dice #96 cuando es humo, pura especulación pues pasa esto.

j

#91 Tragedia de los comunes.

j

#2 Sinceramente, el que monte su empresa de minería en un país como Kazajistán debería contratar un buen seguro, y prepararse para cosas como esta, y peores.

David_Mendo_Diaz

#2 nadie depende de esas ciudades de minado, con solo 1 pc se podria minar bitcoin aunque no seria descentralizado y toda la seguridad del algoritmo se iria 0 al poder ese pc manipular la cadena de bloques. Es mas, si se ha apagado Kazajistan, deberia ser mas rentable minar bitcoin al repartirse las transacciones entre menos mineros.

rafaLin

#2 ¿Estás seguro de que se ha apagado? En la potencia de minado no se ha notado, nada que ver con lo que pasó con China... para mí que los mineros tienen conexiones satélites y siguen trabajando normalmente: https://www.blockchain.com/charts/hash-rate

D

#1 A esa no le ha pillado, había pasado su capital a maricoins hace una semana. Se rumorea que tenía información confidencial.

D

#12 ¿esto es una cita? lol lol lol
Mejor déjalo.

D

#22 No, el maricoin es una moneda. ¿Lo ignoras o eres homofobo?.

vicvic

es una muy mala idea pedir un préstamo (apalancarte) para invertir, porque como no obtengas plusvalías...

j

#32 Depende de lo que confíes y el riesgo que estés dispuesto a asumir. Decía Florentino (creo) que si no estabas ligeramente endeudado es que eras un mal gestor porque no sabías sacar rentabilidad al dinero. Tiene sentido.

tiopio

Esto con los tulipanes no pasaba.

Robus

Debería ser al revés, si se prohibe su minado los bitcoins existentes deberían valer más.

Black_Txipiron

#20 el "minado" es para la validacion de las transacciones, en un 99.99% de los casos, en el 0,01 si que suele surgir algun bitcoin nuevo pero es una loteria.

n

#20 No tiene por qué, el valor del Bitcoin depende exclusivamente de cuánta gente quiere comprar y cuánta quiere vender. No se sustenta en nada más.

D

Por lo que veo ha bajado alrededor de un 10% ... tampoco me parece una burrada en comparación con los meneos que suele tener.

Aparte de llevar cayendo desde Noviembre, en julio estuvo mucho peor.

No soy yo muy partidario de los tulipanes digitales, pero tampoco de exagerar las cosas.

banyan

#35 a eso me refiero.

j

#47 Será al revés, los especuladores suelen apostar tanto al alza como a la baja, con lo que si pillan bien una tendencia bajista ganan dinero.

Los inversores sin embargo sólo ganan si el precio sube, con lo que cuando baja tienen pérdidas latentes.

D

#49 Si eso es lo que quieres creer, adelante.

j

#50 Es lo que es, a poco que entiendas cómo funcionan los mercados.

D

#52 Cree lo que quieras, repito.

j

#64 Y te repito que es así como funcionan los mercados, no es cuestión de creencias.

D

#66 Que sí señor cura, lo que usted diga.

j

#73 Ah que eres retrasado, perdona no me había dado cuenta.

Suerte!

D

#80 Puedes creer lo que quieras.

j

#81 A los hechos me remito.

D

#86 ¿Sigues contestando a un retrasado? Debe usted ser muy inteligente, señor cura.

c

#49 ¿Por qué al revés?

Es la misma "inversión". Comprar algo para venderlo más caro, solo que en este caso vendes antes de comprar porque estimas que ya es más caro.

j

#82 Lo explico en el mismo comentario. Si no entiendes algo, concreta la pregunta por favor.

c

#88 Si, explicas que a los que se ponen en largo les llamas "inversores" y a los que se ponen en corto "especuladores".

Pero resulta que los dos hacen exactamente lo mismo: Comprar y vender buscando beneficios en el proceso.
La única diferencia es que unos compran primero y venden despues y los otros venden primero y luego compran.

j

#95 El acto en sí de abrir posición buscando ganancia para luego cerrarla es el mismo, pero los motivos para abrir posición no son los mismos, igual que el plazo temporal.

Es como si me dijeras que eres un futbolista profesional porque juegas pachangas de fútbol con los amigos una vez al mes. Pues no, no es lo mismo.

j

#45 Más bien no hay que confundir las cualidades de bitcoin con su cotización en un momento puntual.

Los inversores apuestan fijándose en el valor, los especuladores fijándose en el precio.

D

#46 Claro, por eso hay tantos inversores ganando dinero con las numerosas caídas de precio de btc y tantos especuladores perdiendo dinero por la misma razón.

D

Y todavía hay que escuchar a los hespertos hinbersores predicando las bondades del btc

j

#42 Sólo el necio confunde valor y precio.

A. Machado

D

#44 Precisamente. Por eso el btc está tan alto.

s

2 tazas de sistemas distribuidos.

D

Vaya, las monedas fluctúan

Mosquitocabrón

#35 Perdona el dedazo, compenso.

D

Otra muerte del BTC.

banyan

Con 0'0001 btc compro un 1 Litro de Gas Liquado y viceversa. 🍃

D

#34 Con eso no haces más que el ridículo

n1kon3500

Es que nadie piensa en la estación espacial internacional?

D

Viendo la gráfica de evolución, en 2019 estaba relativamente baja, pero ahora incluso con la bajada está en sus máximos. Estas noticias parecen animar a comprar.

R

¿Y entonces por que han caido también las demás criptomonedas?

sorrillo

#28 Hay muchos intercambiadores de criptomonedas donde la moneda de referencia no es el dólar si no el Bitcoin, para adquirir alguna de las más de 3 mil criptomonedas que existen primero necesitas cambiar tus euros a Bitcoins y luego tus Bitcoins a esa criptomoneda que solo conocen cuatro gatos.

Eso provoca que cuando Bitcoin sube de valor estas otras criptomonedas, sin que se produzca ninguna compraventa, automáticamente suban de valor respecto al dólar por que mantienen su valor respecto al Bitcoin. Si la última operación fue cambiar 1 BTC por 7867 RTY en cuanto la cotización del Bitcoin respecto al dólar sube un 10% la moneda RTY sigue cotizando a 1 BTC por cada 7867 RTY, con lo que los RTY han aumentado también un 10% de valor respecto al dólar.

Lo mismo ocurre cuando baja de valor.

Adjunto por ejemplo una pequeña muestra de pares de intercambio en Binance, uno de los intercambiadores con mayor volúmen:

m

qué coincidencia, la élites quieren retrasar el ciclo alcista de bitcoin porque ya lo sabe todo el mundo y primero lo prohibe china y después hay un conflicto en kazajistán que se carga internet

fcruz

No lo ha hecho.

Álvaro_Díaz

Últimamente están muy tensas las ex repúblicas soviéticas

1 2