Hace 12 años | Por camachosoft a minutodigital.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a minutodigital.com

Es uno de los misterios que la clase política no nos explica. En plena crisis, con 5 millones de parados, los inmigrantes sacan de España más dinero que nunca. El aumento de las remesas se debe, en primer lugar, a que la crisis laboral ahora es menos aguda de lo que llegó a ser para ellos, y son los españoles los que están soportando lo peor de la crisis. En enero, la caída interanual de inmigrantes inscritos en la Seguridad Social era del 3,1%, lejos de los ratios del 15% que se daban en 2009.

Comentarios

berzasnon

Quien critica que inmigrantes envíen dinero a sus casas ignora la historia reciente de España (hablo de hace unos 50 años), o intenta manipular a los que no la conocen, o es un hipócrita desvergonzado. No sé cuál de las tres opciones es peor.

E

[S]on los españoles los que están soportando lo peor de la crisis.

Muchos inmigrantes están volviendo a sus países después de meses buscando trabajo sin encontrarlo. Creo que no es cierto lo que dice este panfleto, y no aporta pruebas de lo que afirma.

D

#7 yo no he dicho que el problema sean ellos. yo he dicho que tiene razon la noticia en cierto modo, porque hay muchos inmigrantes con trabajoy con sus respectivos ingresos.

Con respecto a lo de telefonica, repsol, etc. es problema de todos los españoles y inmigrantes legales que la situación sea asi. Ahora se pagan las consecuencias de haber dejado que unos pocos decidan sobre todo esto.

Y por cierto, con lo de "no soy racista, pero...." no he puesto ningun descalificativo despues hacia ninguna raza, asi que procura no insinuar lo que no ha salido de mi boca.

#8 yo no he dicho que no nos rebajemos al mismo trabajo, he dicho que no nos rebajamos a las mismas condiciones laborales que aceptan ellos.

Te puedo asegurar que conozco mas de una empresa en la que contratan inmigrantes y gitanos que los tienen trabajando 12 horas o mas al dia por 800 o 900 euros y conozco de buena mano negocios de hosteleria que te hacen trabajar a jornada completa y te dan un contrato de media jornada, normal que haya gente que se marche antes de tener que trabajar asi.

seinem

#9
Este año en la vendimia francesa han quedado fuera muchos emigrantes, algo que no había sucedido en los últimos cinco años, porque ha sido copado por familias enteras de españoles.

De manera que los españoles siguen siendo emigrantes, unas veces vendimiadores y otras trabajadores cualificados en las fábricas de Alemania.

Por supuesto que los empresarios explotadores españoles prefieren antes contratar a un emigrante que a un español, el emigrante no se conoce la legislación y traga con todo, el español si; si no se vé muy agobiado sigue buscando trabajo. Esa es la línea divisoria entre el emigrante y el español, igual que en Alemania, exactamente igual. El español que se vaya a trabajar a Alemania y piense que las condiciones laborales van a ser como las de un nativo, está muy, pero que muy equivocado.

Vamos que la situación ha cambiado poquito.

DisView

¡POR DIOS! ¿Pero qué clase de engendro de web es esa?

Sandman

#2 Minuto Digital, hermana de Alerta Digital e hija de Libertad Digital.

perrico

Seguramente mandan más remesas (si es que eso es verdad) porque ven la cosa más jodida. Para ellos, madar remesas es ahorrar. Antes igual preferían tomarse unas cervecitas y mandar un poco menos, asumiendo que seguirían mandando más cada més. Probablemente haya apriete general de cinturón y por eso mandan más.
Yo tengo trabajo, pero como veo la cosa chunga, gasto algo menos, por lo de las vacas flacas. En realidad hago algo parecido a lo que hacen ellos.

Malkancer

#9 Existe una cosa que se llama contexto, si te olvidas de lo que hay alrededor, se llama demagogia.

D

Xenofobia pura y dura como demuestra en cada noticia este panfleto "digital", tienen historial en esto.

chupameldiente

No olvidemos la realidad. Las divisas que salen de España a otro país nos empobrecen y enriquecen al país destinatario. El sueldo de un extranjero se reparte aprox. en 60% aquí y 40% lo envío a mi familia (lo cual es normal, yo también lo haría). Pero eso sólo beneficia a los bancos con el cobro de comisiones. Esa riqueza es como un expolio legal del dinero de nuestro país. Deberíamos apoyar más al pequeño comercio español y no buscar tanto el precio redondo del mercadeo chino, mejor nos iría.

Malkancer

#4 #5 No soy racista pero ....

Esta claro, el problema es del que por llevarse un poco de comida a la boca se rebaja las condiciones y no del hijo de la gran puta que se aprovecha de esa situación para hacer un ere y contratar nueva mano de obra barata alli donde puede explotar mejor a sus trabajadores.
Te doy 2 ejemplos, Telefónica y Santander, estan despidiendo muchisima gente en España, pero a la vez, contratan a muchisima a través de consultorías, las ETT del sector informático, y se llevan parte de su infraestructura a sudamerica para precisamente eso, explotar mas a sus nuevos "trabajadores".
A ver si nos vamos enterando ya, hombre!!!

Por cierto, ¿a que no os importa que vengan los ingleses, alemanes y demás a dejarse aquí su sueldo?

PD: alguien se ha fijado en la portada http://prntscr.com/2r4q0 veo doble moral por todas partes.

chupameldiente

#7 una cosa es el explotador y elotro el explotado. En esta noticia se habla del inmigrante (explotado) y la "evasión" de divisa. Nada más. Es evidente que sin explotador no existe el explotado, pero ése es otro cuento. En ese caso estoy completamente de acuerdo contigo. Muchos han olvidado que en los años de posguerra media España emigró a la vendimia a Francia o a las fábricas alemanas. A lo mejor entender eso mejoraría las ideas que tenemos preconcebidas de la inmigración. Lo que también es cierto es que aquí se ha hecho todo muy mal por parte de PP (quien los trajo) y PSOE (quien los ayudó).

D

#16 Existe la verdad, la mentira y la estadística.

D

La noticia es errónea, equivocada o una clara manipulación.
Si los inmigrantes envían más dinero a sus países de origen es porque antes tenían sus familias aquí y ahora las han mandado de vuelta porque les sale más económico mantenerse allí con un solo miembro de la familia cobrando un jornal aquí.

D

Y yo no le veo tanto cuento ni de extrema derecha ni de doble moral a la noticia, es una noticia economica pura y dura.

Que haya que constatar que las cifras que dan sean del todo ciertas es otra cosa, pero no es mas que una noticia donde se dan datos de remesas al extranjero.

#14 no creo que sea ni erronea, ni equivocada, ni manipulación, solo son datos estadisticos. Puede que omitan la realidad ciudadana, pero la economia nunca explica lo que pasa a pie de calle.

e

Pura xenofobia.

Y si fuera verdad que están sacando más dinero de España será su dinero, el que han ahorrado con muchos sacrificios, mientras muchos aquí se lo gastaban en fiestas y vacaciones.

Te votaré erróneo obviamente.

c

¿ Cómo que ganan más ? Linchemos los a todos . Pero bueno ya solo nos queda eso.

D

#3 En cierto modo tiene algo de razón, Los inmigrantes ganan mas que los españoles, si tenemos en cuenta que ahora lo que realmente le sale rentable a las empresas es conseguir mano de obra barata y que no den problemas los inmigrantes son los mejores para esas condiciones, por ende, son los que tienen salarios.

Ojo! no soy racista ni nada por el estilo, pero es la realidad. Nosotros no queremos rebajarnos a las condiciones laborales que se dan ahora pero siempre va a haber alguien que si lo haga.