Hace 10 años | Por dafevi a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 10 años por dafevi a ecodiario.eleconomista.es

La crisis ha provocado un aumento del 20% en la incidencia de enfermedad mental en España, según asegura la especialista en salud global de la London Cchool of Hygiene and Tropical Medicine, la investigadora Helena Legido-Quigley.

Comentarios

D

#1 Quizá si la mayoría de ellos tuvieran un trabajo o no vivieran en una sociedad esquizógena como ésta no haría falta tanta medicación ni tanto sanitario.

N

#10 Cuando sufrieron su primer brote o recibieron por primera vez el diagnóstico (en caso de estar diagnosticados), algunos tenían trabajo y otros no, unos ya estaban en exclusión social y otros no. Estoy de acuerdo en que el trabajo es el mayor elemento de integración, pero tener empleo no evita necesariamente un brote psicótico.

D

Lógico. Si es deprimente buscar trabajo y que no te salga absolutamente nada, para cuánto más si los que te rodean están igual o peor.

D

#12 Yo ahora también, pero hace ocho horas no me funcionaba el enlace. Y probé un montón de veces.

D

#0 No consigo abrir el enlace ¿Es posible que esté mal?

d

#9
Yo lo abro sin problemas

D

Pocas me parecen. Yo ya me estoy volviendo loca...

i

#14 ánimo de verdad

D

Parte de la sociedad exige que sus necesidades básicas sean satisfechas y parece lógico resolverlo como cuestión de derecho para no estigmatizar. Animarles a diseñar ingenios mentales que hagan la vida mas fácil en cuestiones nimias como alimento, sanidad, vivienda, cultura (información), transporte, ocio desde la copa de un árbol bien acondicionado si es necesario.

D

Dramático y seguro que el aumento andará parecido en el resto de enfermedades.

D

Lo que quieren es que la gente se vaya suicidando, y así se liquida el problema del paro, etc. Así de HIJOS DE PUTA son, creedlo.

e

Aparte del comentario de bar del paro y las hipotecas; ¿algo que justifique la presunción del titular en todo el artículo?