Hace 8 años | Por xpell a bbc.com
Publicado hace 8 años por xpell a bbc.com

El Fondo Monetario Internacional ha criticado con fiereza el acuerdo de rescate a Grecia por la Eurozona. Afirman que ahora la deuda griega es "altamente insostenible" y urgieron a suavizarla "mucho más allá de lo que se ha considerado hasta ahora." Entre sus consejos a los ministros de finanzas de Eurogrupo figura una quita.

Comentarios

e

#1 Error. El FMI ha hecho una declaración política, ya que quiere que la UE reestructure su deuda para que el FMI cobre todo íntegro ya que además la deuda del FMI es preferencial.

x

#3 Pues con lo que les han hecho firmar, al final lo mismo no cobran ni unos ni otros. Es insostenible por completo.

e

#4 Totalmente sostenible y pagable, si se quiere.

D

#6 No, el propio FMI dice que no lo es. El ratio de deuda se va a elevar al 200% del PIB en 3 años con la deflación y la recesión, más el déficit por intereses.

e

#8 Como ya he dicho previamente, el FMI lo dice porque quiere forzar una quita de los demás para el cobrar todo de primeras. Es una frase política carente de sentido.

D

#1 Del Fascismo institucional europeo, al genocidio económico.

D

#1 El FMI es un populista que no tiene ni puta idea de economía. Las deudas se pagan. Nadie ha puesto una pistola en la cabeza. Pues si yo le presto diez euros a mi amigo me los tiene que devolver. Son cosas que esos rojos del FMI no entienden porque ellos estarían más a gusto en Corea del Norte. Pues que se vayan a Cuba.

V

"El FMI asegura que la deuda de Grecia puede dispararse hasta un 200% del PIB en los próximos dos años".
http://www.rtve.es/noticias/20150715/fmi-advierte-deuda-grecia-puede-dispararse-hasta-200-del-pib-proximos-dos-anos/1179640.shtml

Xantinpa

La UE ( Alemania ) quiere un Grexit. Lo hace de la forma más higiénica posible. Ponen condiciones que no se puedan cumplir para que Grecia no las acepte, o si las acepta no las cumpla. Todo ello con el mismo resultado, Grecia fuera.

Saben que la deuda es impagable y que si dilatan en el tiempo con parches la deuda será mayor. Además, les viene muy bien el aviso a otros paises con fuerzas polícas emergentes nuevas, y de paso, y no menos importante, se quitan de en medio al único país que puede votar en contra del TTIP.

Grecia está sentenciada,

u

Menudo lavado de cara que le estan haciendo al FMI en los medios intentando quedar como el poli bueno.

D

Otra vez la realidad contradiciendo a Menéame, lo que es obviamente imposible.

Había leído por aquí que estaban todos compinchados para comerse Grecia y drenar la sangre de los niños griegos...

Erronea.

raitks

Curiosamente Grecia pidió que el FMI no estuviera involucrado en nada de su tercer rescate

Del FMI últimamente se han filtrado informes 'secretos' en dos momentos curiosos, cuando sospechaban que si Grecia elegía no pagar a alguien empezaban por ellos y después de que Grecia pidiera que no estuviera involucrado en su siguiente plan de rescate

Al menos cabe motivo de sospecha en todo esto