Hace 15 años | Por victorhpi a europapress.es
Publicado hace 15 años por victorhpi a europapress.es

El 88% de los españoles reconoce que la crisis económica afecta a su plan vacacional previsto para este verano y el 61% asegura que no podrá salir de vacaciones porque no cuenta con los recursos económicos suficientes para ello. El 80% de los encuestados afirma que el incremento de la hipoteca ha sido clave en la planificación de sus vacaciones; casi el 40% deberá destinar el dinero que tenía para veranear al pago de su vivienda. Vamos, que la cosa está... jodida

Comentarios

yatoiaki

Lo que no es de recibo es que pasar una jodida semana en la playa te cueste tanto como hacer una viaje a Nueva York de 5 dias. Los precios en España en cuestion de turismo hace tiempo que se dispararon, es inviable con la pasta que te sacan por cualquier tontuna.

repapaz

No me lo creo. Yo he visto a más del 39% restante ya concentrado estos días en las Rías Baixas

D

Bueno, hay que mirárselo desde otro punto de vista. El 70% de la población mundial jamás podrá irse de vacaciones, así que por un par de años que no podamos ir tampoco se va acabar el mundo.

Borg

Vacaciones hay, pero con la regla del palmo... "No puedes alejarte mas de un palmo en cualquier dirección."

Así que vendré a la oficina a disfrutar del aire acondicionado, el sillón, el ordenador, la conexión a Internet y la nevera...

yemeth

El titular es una cutrez.

¿Cuánto % se iba a quedar sin salir cuando no había esta (supuesta) crisis? Si queremos la cifra real hay que restar una de otra. (%actual - %año_pasado), por lo menos. Y con un cálculo un poquito (poquito!) más complejo, el % en el que ha aumentado la gente que se va de vacaciones. Si no es así, estás manipulando.

Yo por mi parte no conozco a nadie que se vaya a quedar en casita. Lo mismo yo, por no reservar a tiempo ^^

D

#5 Eso estaría bien si no fuera por un pequeño detalle si se quedan en su ciudad no habría problemas de ocupación hotelera y las playas no estarían tan llenas si no es por la gente que llega de fuera.

D

¿El 80% está hipotecado? No me lo puedo creer.
Pues yo me voy de vacaciones y os puedo asegurar que otros años he tenido menos dificultades que este para encontrar el destino que quería.

victorhpi

La regla del palmo, también llamada la regla de Rocco. Yo uso su versión reducida

josefirgas

casi que no me lo creo, muchísima gente aquí en canarias va de vacaciones como todos lo años, lo menos ricos a un apartamento y los que pueden: de viaje, lo que pasa es que se gasta menos dinero

juvenal

y el 99% de la población miente en las encuestas

UnMatiz

Pues en Madrid en el puente se marchó todo dios. Las calles vacías.

estoyausente

Pues Cáceres está bastante vacío. Como siempre. Yo creo que la gente sigue saliendo. A lo mejor tiran más de pueblo y menos de costa. Están 6 días en vez de 15 y cosas así. Pero sigue saliendo...

yo no. Yo en casita todo el verano ...

D

Pues yo no voy nunca de vacaciones desde hace años,y ahora con tanta crisis ni siquiera cuatro dias cuando hay un puente.

D

Pues mi sombrilla sigue sinc aber en la playa

Que alguien me lo explique.

dudo

A mi no me afecta...

D

que se jodan

D

Pues no se que decir, la verdad. Aquí sigue estando la playa a rebosar desde bien tempranito, como todos los veranos.

SirKeldon

#19 Pues préstame algo que me muero de calor aquí en casa y no tengo ni un duro para las vacaciones! roll

Liamngls

¡Qué catástrofe!

K

¿Alguien se cree que un 80% de españoles tiene hipoteca? Es una encuesta de un portal de internet, seguramente será una encuesta online y por tanto sin ningún valor científico, los de Europapress se han cubierto de gloria publicando esta "noticia" y los meneantes que la han votado lo mismo.

D

De ese 61%, un gran porcentaje seguro que no sale de vacaciones habitualmente. Creo que es un porcentaje un poco trampa, porque si yo no suelo salir de vacaciones, puede que no lo haga por la crisis, sino que llevo de crisis toda mi vida por ser un mero trabajador.

Houses

Mis abuelos tampoco se iban y no les pasó nunca nada por un año que no nos vayamos no nos vamos a morir.

Este año es el año de las tres Ps: Pueblo, Pipas y Paseos

D

¿Qué crisis?

D

...y el 12% restante ha tenido las mejores vacaciones de su vida...

iriaire

#4 tu lees el Jueves no? que bueno el chiste de ese numero, jojojo.

iriaire

#5 opino lo mismo aqui en coruña, además la coruña tiene muchas playas asi que cada vez más gente opta por quedarse.

Kagetora

Pues yo no me voy en estas vacaciones y creo como #5 que en la ciudad, soy de Barcelona, hay mas gente de aquí en los restaurantes que en otros veranos.

l

chorradas, me he ido a polonia y el domingo me voy a croacia 2 semanas.

b

Pues yo este finde no encontraba donde dormir -ni camping, ni hotel, ni hostal, ni apartamento- en las costas de Cádiz, aparcar super difícil, parecía que media España estaba metida en Conil, los bares y restaurantes petados....crisis?

jogo

Gracias a que no tengo ni deudas ni prestamos este año lo estoy aprovechando un montón y por primera vez en mi vida estoy morenito!! Pero claro, alquilar es tirar el dinero...

D

#1 Yo creo que hay gente que es capaz de inventarse las vacaciones con tal de seguir aparentando. España debe ser el único país donde la gente disfruta más fardando de las vacaciones antes los demás que de las propias vacaciones.

La verdad que una de las cosas que odio de volver al curro es escuchar las fantasmadas de los compañeros, que si me fui a Canarias, que si me fui a Alemania, que si fui a... Por supuesto luego preguntando "¿y tu a dónde fuiste?" ¡iros a la mierda todos ya!

Jupklass

Que feliz soy!! debo de ser del 12% al que no le afecta!! total, menos de los 600€ que me pagan no me pueden pagar... ¿o si? :$

D

#1 Pues que suerte compañero, yo vivo en Baleares y aquí no estamos para tirar cohetes. Veremos si hay suerte en agosto...