Hace 14 años | Por k4rlinh0s a utopiaalsur.com
Publicado hace 14 años por k4rlinh0s a utopiaalsur.com

Necesitaron billones en ayudas públicas para no caer como las fichas de un dominó y acabar literalmente con la economía de todo el mundo. Los grandes gigantes bancarios se habían metido en un problema de tal calibre que sólo la ayuda de los gobiernos pudo evitar la hecatombe. Hace menos de año y medio y prácticamente se les ha olvidado. Los 19 bancos más grandes del mundo (con los que se comparan los españoles BBVA y Santander) han salido de las pérdidas y ya no quieren que se recuerden sus errores y, sobre todo, que se endurezca su regulación.

Comentarios

D

#18 Esto cada vez es menos capitalismo y más multinacionalismo...

llorencs

#29 Es que el capitalismo se basa en eso, el funcionamiento del capitalismo en los últimos 100 años en esencia no ha cambiado nada.

CortoCircuito

Hijos de puta.

TodasHieren...

¡¡¡¡A las armaaaaaas¡¡¡

t

#19 No puede haber un banco estatal. Al menos no con el buenismo hipócrita que hay.

A ver como embarga el estado la casa de una familia numerosa. Tendriamos todos los españa directos que haya metiendo baza. Sería tan fácil como engañar al banco estatal y que luego pague su puta madre, como pasa con las ayudas y tantas otras cosas.

Nos guste o no en el contexto actual hace falta alguien a quien no le importe ser el malo. El problema radica en que además de ser el malo los bancos son el dueño y el que manda. Lo de invertir las ayudas ( ayudas para dar créditos no se nos olvide, que no eran ayudas para sacarles de la crisis) en bonos del tesoro para sacarles rentabilidad es solo otra más.

D

Sí, todos indignadísimos, pero luego en noticias como Sale de la cárcel Amadeu Casellas, cumpliendo 8 años más de los que le tocaban [CAT]

Hace 14 años | Por --5004-- a vilaweb.cat
aplaudimos que se encarcele durante décadas a atracadores que, para más inri, repartían el botín a lo "Robin Hood". En fin, así nos va...

Yo voy a seguir enseñando a quien me lea la forma en que los bancos hacen dinero: http://www.macromundo.com/2006/09/quiero-toda-la-tierra-mas-el-5.html Que me digan si eso es justo... Como dijo Bertolt Brecht, "es más grave fundar un banco que robarlo".

o

El ciudadano no tiene derechos.

N

La crisis no existe. Es una excusa para ponernos en crisis lol

s

Qué tiene que ver que Santander y BBVA se comparen con estos 19? Ni Santander ni BBVA han tenido que ser rescatados, ni han solicitado un solo euro al Estado, ni han pedido dinero a otros bancos con el aval del Estado. Vamos, que si ganan o pierden dinero el Estado no ha intervenido en ellos en absoluto.

La entradilla da lugar a error, por lo menos, si alguien se lee el artículo, lo aclara
"En ninguna de estas situaciones se vieron Santander y BBVA, que no han recibido ayudas públicas directas y tampoco han visto las pérdidas ni de lejos."

R

No entiendo porque no se da una asignatura de economia y sistema bancario en el colegio o en el instituto. Es algo con lo que vas a tener que pelearte toda tu vida y no tienes ni idea de que es.

Los chavales de ahora (y los de antes entre los que me incluyo), salen del instituto/universidad y aunque tengan muchisimos conocimientos en materias importantes, tienen un nulo conocimiento de cosas con las que se van a tener que pelear dia a dia.

La gente no sabe que significa pedir una hipoteca, usar una tarjeta de credito, entender un contrato laboral (conozco gente trabajando que no entiende el significado de convenio colectivo).

Agradecere que en el instituto me enseñaran a redactar una instancia, puedo decir que fue util (escribi una en toda mi vida a la universidad de la que todavía espero respuesta (y van 5 años)), pero del concepto de bancos, hipotecas, contratos, intereses... de eso nada (y sinceramente, cuando eres ignorante de un tema es cuando realmente pueden aprovecharse de ti)

D

#30 ¿pegarías a tu mejor amigo por robar un toblerone en carrefour?

#38 a nuestros corruptos y sus amigotes no les interesa que sepamos nuestros derechos y menos que sepamos de economía. Porque, si supiéramos de economía no nos habrían timado tan fácilmente. Si supiéramos de economía y la de veces que nos han timado esta pandilla de chorizos, ya estarían colgados de la plaza del pueblo.

En mis sueños veo hordas de personas quemando la calle, pidiendo que les devuelvan su dinero, el dinero que pusimos todos para salvar a estos buitres y sus amigos corruptos. Quiero vivir el sueño del despertar de la españa de cobardes a la España de Furiosos. Llamadme cuando estemos dispuestos a romper todo para renovar todo.

mainichi

Ahora deberían pedir el dinero que les dieron a los bancos para rescatarlos mas intereses y que se dejen de subir el iva.

starwars_attacks

yo me pregunto ¿ha cambiado algo este problema? ¿se ha solucionado alguna causa? ¿cambiará algo en el futuro?

grrrrrrrrrr.......

starwars_attacks

¿crisis? ¿dónde? díganme....¿acaso en la espalda? ¿detrás de la oreja? ¿en la suela del zapato?

D

Esto acerca mi dinero a mi colchón...

para guardarlo vamos

D

Antes de la crisis teníamos mucho dinero público e incompetentes gestionando los bancos, tras la crisis seguiremos teniendo a los mismos incompetentes pero ya no habrá dinero para rescatarlos, y la volverán a liar, pero ésta vez no habrá forma de arreglarlo en condiciones. La crisis debería haber limpiado de mierda el sistema financiero, pero resulta que la mierda sigue ahí, solo que más intocable que nunca.

D

¿Por qué les han dado ayudas? En realidad les ha salido redondo. Se iban a forrar de todas maneras pero encima el Estado los ha subvencionado.

z

Para evitar que los bancos se aprovechen demasiado de nosotros, la solución es el ahorro y los bancos sin comisiones.
http://www.inversionyahorros.com/index.php/otra-cara-de-la-crisis-ejemplo-de-ahorro-mi-experiencia-personal/

diophantus

No metáis el dinero en los bancos. Existe una cosa llamada Cajas.

(de zapatos, debajo de la cama... bueno no iba por ahí, pero si hago yo el chiste no lo hará otro)

D

This is it lol

t

Al parecer no solamente los bancos están recuperados y con buenas ganancias:
pesar-crisis-47-empresas-vieron-crecer-32-ganancias/

Hace 14 años | Por tepoz a jornada.unam.mx

D

Y todo esto gracias a que los politicos que tenemos ni pueden ni quieren hacer nada por cambiar las cosas. Son unos estomagos agradecidos que vivien de lujo a costa nuestra mientras no intenten joder a sus dueños los banqueros.

Eso si, cuando lleguen las proximas elecciones vais y les votais otra vez todos en tromba, que parece que vivimos de puta madre y estamos de lo mas agradecido con su gestion.

Y con esto meto a todos los grupos politicos. Todos tienen mucho que esconder y mucho que callar.

trollinator

http://box.jisko.net/i/7fd6ea.png

Edito: bueno, igual exagero un poco, pero en caliente... en cualquier caso, ahora que los ciudadanos hemos metido tanto dinero en los bancos a través de los "rescates" deberían pagarnos dejando de darnos tanto por el culo. Y como no querrán, que se regule que no nos den por el culo.

M
p

Los bancos son nuestro amo y nuestro dios. Y ahora es cuando viene lo de tener que bebernos el oro fundido.

e

El titular resume la crisis de una forma torticera y falsaria. Los que quieran quedarse en eso, pues nada, que rabien contra los bancos y empresas y demás. También otros bancos se han ido a la mierda.

c

No preocuparse, esto lo arreglamos entre todos y eso lo repartimos también entre todos. No funciona así?

b

#33 desgraciadamente hay algo que se llama la oferta y la demanda... el precio de los pisos era abusivo (y lo sigue siendo) pero mucha gente ha preferido eso a buscar alternativas.
Yo he estado viviendo mucho tiempo en un piso compartido y ahora vivo de alquiler...(otra cosa que debería bajar)

D

A por ellos Gobiernos, a por ellos. Sin piedad, no les tengais miedo, enfrentaos de una maldita vez a los bancos.

R

#30 Es una de las grandes mentiras de nuestra sociedad convencer a la gente que gobierno y bancos son entidades diferenciadas

D

A rio revuelto, ganancia de pescadores

Nuno

#5 El problema es que estos pescadores son los que han revuelto el río, y ahora, mientras ellos cuentan las truchas, nosotros nos ahogamos... ¡Y todavía nos piden que les paguemos el cebo y los anzuelos!

D

y sabéis que van a hacer al respecto los ciudadanos de a pie como tú y como yo: ¡NADA EN ABSOLUTO!

j

banca y politica es lo mismo..

d

si yo ya estoy sacando pasta porque no me parece muy bien lo que estan haciendo.

D

Creo que si tú tienes 1000 pollos y otras 999 personas no tienen ninguno, la media es que todos tenemos 1 pollo. Pero unos tendrán más hambre que otros.
La crisis es lo mismo.
Si el señor Botin , Amancio Ortega y muchos otros, no tienen tiempo físico para gastarse su dinero, no quiere decir que haya muchisimos más sin nada que a lo que hincar el diente.
Así pues, que haya crisis no depende de los beneficios de unos pocos, si no de si puede llegar a fin de mes la mayoría de la población.

D

Y.....................?????????????????????????????

A la siguiente crisis les vamos a pasar el dinero nuevamente????? .............. POR SUPUESTO QUE SI

Griton_de_Dolares

Y son los que nos metieron en todo el percal. No es de extrañar que tengan poca etica, porque cuando tienen perdidas van los gobiernos y les dan el dinero de los ciudadanos como si fuera del monopoly.

Una puñetera vergüenza. Asi esta el mundo, cada vez hay mas pobres , y los ricos cada vez mas ricos.

polvos.magicos

La culpa es de los Gobiernos que salvaron la banca, debieron dejar que se hundiera y una nueva economía naciera, pero el capitalismo salvaje en el que vivimos es esto caviar Beluga y Moët&Chandon para cuatro y hambre para el resto.

j4xl

Bueno pues ahora no les importará devolver lo prestado + 100% de intereses, no? Como en este caso hemos sido "nosotros" los que hemos prestado supongo que podremos elegir el interés y ponerlo tan abusivo como ellos lo hacen...

Una lástima que esto no se pueda hacer... no iba yo a pasarlo bien jodiendoles gran parte del dinero por un préstamo...

D

Solo una palabra : USUREROS ayudados por ladrones (POLITICOS ) y alimentados por victimas del sistema /( OBREROS , los que pagamos interses para todo )

JokerKaos

Entre politicos y banqueros... ellos mismos se reparten el dinero del monopoly, peeeeerfecto. Los partidos ganan dinero, los partidos dan dinero a los bancos y los bancos dan dinero a los partidos...

Mientras nosotros nos comemos las uñas para llegar a final de mes

D

Somos pisoteados y ninguneados una y otra vez... Los ciudadanos de a pie somos escoria para la banca, por que cogen de nuestros bolsillos lo que quieren, y luego no devuelven nada.

Dan ganas de meterles un bombazo a todos estos usureros.

Martes13

70.000 M + 36.500 M = Ya sabemos lo que les dieron los gobiernos

d

¿Así es como se sale de una crisis, o más bien se va hacia una mucho peor?

b

Yo no es por defender a los bancos, pero no solo es culpa de los bancos. Qué hay de toda esa gente con hipotecas millonarias que ha firmado? A nadie le ponen una pistola en la cabeza para pedir un crédito...
Yo pienso que al menos en parte esto nos ha puesto a cada uno en nuestro lugar: los pobres que se creían ricos con super coches y vacaciones, son pobres y los ricos, seguirán siendo ricos...

D

#21 Pero los pisos nunca deberían haber alcanzado los precios que tienen, la vivienda es un bien básico, y no me vengas con el rollo del alquiler, y algo he aprendido de las clases de historia es que cuando todos vivimos de alquiler el poderoso dueño de nuestras casas hace lo que quiere.

D

Los bancos y los empresarios crearon una trama de corrupción y se llevaron el dinero. Los Estados acudieron a su ayuda con el dinero de los impuestos. Los bancos se quedaron con ese dinero. Consecuencia: Los pequeños empresarios no reciben ayudas, no crean empleo ni beneficios -> los países no crecen.

Los culpables: bancos y grandes empresas.
Solución: investigar sus cuentas y a la puta cárcel con ellos.

llorencs

#47 ¿Cómo pretendes encarcelar a quiénes gobiernan?

R

Si uno se para a pensar, se da cuenta facilmente de donde esta el problema.

No estoy en contra de la empresa privada por si. Sin embargo muchos paises declaran cierto tipo de servicios de valor estratégico, donde no se deja el control sobre las propias empresas, sino que es el propio estado el que controla el sector (a veces dando el estado directamente el servicio, otras prohibiendo que las empresas que lo manejan esten controladas por inversores extranjeros y un monton de regulaciones mas).

Claramente, la sociedad actual necesita bancos (o mejor dicho, un servicio de banca). Un sistema que sea capaz de tratar con los ahorros de la gente y poder realizar prestamos para inyectar dinero donde es necesario (hipotecas, creditos para empresas... un larguisimo etcetera).

Mi opinion es que el servicio de banca debería de ser algo gestionado por el estado. Tenemos el Banco de España y el Banco Central Europeo, pero no es en esos bancos donde se guardan los ahorros, los que dan las tarjetas y los que ponen los cajeros. Y ese ha sido el grandisimo error.

Creo sinceramente que el servicio de banca debería de ser algo publico, perfectamente regulado y sin la intención de generar beneficios sino funcionar como un motor social. Esa ha sido la idea de las cajas, pero en vez de estar como ahora (donde sinceramente, las cajas actuan igual que los bancos), dejaría una única entidad a nivel nacional.

De esa forma la posibilidad de crear dinero sería solo del estado, que lo haría para regular la economia, no por unos avariciosos que crean dinero de la nada para forrarse ellos

SiCk

#35 Se llama banca pública y es algo que "existe" y se sabe como hacerlo funcionar. Pero los bancos tienen mucho dinero y ese dinero se filtra (y muchas veces en realidad son los mismos) entre la gente que está en la poltrona del poder.
Sólo IU tenía ideas de hacer algo de banca pública, los demás son un grupo de elitistas que se hacen llamar "políticos" que no responden a la definición: no están por el bien del pueblo si no de sus partidos (por el poder) y de su propio beneficio. Por lo tanto, hay que ir a la raíz del problema: la clase política que permite que estas empresas roben a la gente. Por cierto, a estos últimos, cárcel y expropiación por usura.

P

Ahora que devuelvan a los estados el dinero prestado para ''salvar la banca''.

SHION

#54 Y con intereses de los que ellos aplican.

D

la solución es fácil: saquemos nuestros ahorros del banco y se van todos al carajo. no veis que ese dinero es virtual? no existe, son solo dígitos virtuales, no están sustentados por nada, si quitamos nuestro dinero veremos como realmente no lo tienen y no tendrán mas remedio que irse a la quiebra TODOS, por usureros.

danao

#57 como dijo el presi de brasil, que un sistema economico que se basa en dinero virtual "a donde va a parar!"... propongo hacer eso que dices

i

#57 "solucion facil" ?? Es una trampa mucho mas complicada, no solo se hundirian los bancos...

D

¡Gracias, Zapatero, nuestro Dooh Nibor salvador!