Hace 3 años | Por unoqueleecosas a elpais.com
Publicado hace 3 años por unoqueleecosas a elpais.com

Unos 12.000 niños carecen del servicio desde el inicio del curso. La imposibilidad de conciliar impide a muchas madres trabajar.

Comentarios

u

Y a algún padre, digo yo.

ElTioPaco

#1 creo que ese ha sido el comentario más machista que he leído en mucho tiempo.....

u

#6 Creo saber que no lo dices en serio del todo pero no soy (o al menos mi usuario) sospechoso de serlo. He hecho hasta experimentos de lo que tardaba en caer una noticia pollaheridamente. Pero esa especificación me ha parecido completamente innecesaria, un automatismo de lo que creen que piden (pedimos) sus lectores.

ElTioPaco

#7 en que mundo vivimos que un comentario con un "" aún hace dudar de la seriedad de este.

Ni la ley de Poe funciona ya

u

#8 Me apetecía explicarme roll

No pretendía socavar tus certidumbres

RoyBatty66

Este problema se arregla con más privatización. Cuando gobiernan los que dicen que lo publico no funciona, lo publico efectivamente no funciona. Porqué será?

ElTioPaco

#4 es como cuando el lobo dice que los perros pastores no pueden hacer un trabajo tan bueno como los lobos a la hora de proteger a las ovejas.

D

#4 La noticia da algunas pistas de porqué lo que dices es una tontería: precisamente el servicio de comedor está externalizado desde hace muchos años.

La incapacidad de la Consejería de Educación andaluza para restablecer el servicio tras las sucesivas renuncias de las empresas adjudicatarias tiene en vilo a miles de familias andaluzas desde principios de curso.
[...]
Las firmas que prestaban el servicio de comedor escolar han ido abandonando una tras otra después de alegar falta de rentabilidad económica.
[...]
Las empresas, por su parte, se han venido quejando de que con estos precios, sin actualizar desde hace dos décadas, deben afrontar la compra de materias primas para hacer una propuesta saludable además de la elaboración, el transporte, nóminas y este año, además, se han visto obligadas a implementar las medidas de seguridad derivadas de la pandemia.

En la Comunidad Valenciana precisamente la gestión del comedor la hace cada centro educativo, y funciona muy bien. Ningún gobierno ha querido modificarlo, a pesar de que incumple parcialmente la ley.

¿aun no han descubierto los bocatas?

txillo

Y algunos trabajadores como cocineros, pinches, ayudantes en el paro.

Pichicaca

¿Y a esa hora la comida es menos nutritiva?