Hace 2 años | Por albertiño12 a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por albertiño12 a elconfidencial.com

La crisis de los chips puede convertirse en una oportunidad para la industrial del automóvil. Al menos para la de alta gama. Mientras en España cierran plantas todos los días por la falta de componentes, los grandes fabricantes alemanes han dejado entrever en la feria de Múnich, celebrada la semana pasada, una nueva estrategia que pasa por perpetuar la situación actual cuando esta ya no exista. Quieren seguir fabricando menos para que los precios continúen elevados. De momento, sus datos de beneficios avalan la decisión.

Comentarios

L

#3 Hablamos de las gitanadas multimedia no relacionadas con la conducción, sin tampoco volver al arranque del coche con la manivela ...

yopasabaporaqui

#6 #3 utiliza una falacia llamada reducción al absurdo. Con una ejecución impecable, todo hay que decirlo...

V.V.V.

#3 La crisis de los chips no solo afecta a los coches.

De todas maneras no hablo de hacer lo que dice #2 o #6 sino aprovechar la coyuntura y plantarle cara a la obsolescencia programada o a implantar fábricas de chips en países desarrollados que utilicen materiales reciclados y empezar a pensar en una economía circular, en lugar de deslocalizar toda la producción, para pagar cuatro perras a la gente y después depositar toda la basura todavía utilizable y reciclable en la naturaleza.

#FreeAssange

p

#2 Les sale más rentable subir los precios. Actualmente se podrían hacer coches por 4.000€ con tecnología de hace 20 años.

E

#2 el nuevo Dacia Sandero en su versión básica carece de pantalla para la radio.

En su lugar enchufas el móvil en un soporte que tiene donde otros coches llevan la pantalla.

Lerena

#2 Si sacasen un coche 100% analógico sería todo un éxito en ventas. Mucha gente está arta de tanta pantalla.

Verdaderofalso

#1 un plan sin fisuras

i

¿Menos coches y más caros? Bienvenidos al comienzo del fin de los coches privados en propiedad.

B

#8 El fin para los pobres, que los ricos seguirán teniendo coche privado.

yopasabaporaqui

#8 Eso persiguen. Porque sumado a menos coches NUEVOs más caros, se suma el cargarse a toda costa el uso de los ya existentes.

i

#12 ¿Quién lo persigue? Y, sobre todo, ¿por qué lo persiguen?

yopasabaporaqui

#19 por ejemplo la empresas. Buscan un modelo donde siempre estés pagando por el coche. De ahí que potencien en publicidad, concesionarios y evento el car, sharing, renting.. Etc

i

#20 Es justo al contrario. El car sharing lo que hace es eficientar la compra. Les sale más a cuenta vender 10 coches a 10 personas y que lo usen un 10% del tiempo, que vender 1 y que lo usen 10 personas al día.

Además, si así fuera, no esperarían a la crisis de microchips, habrían usado esta estrategia mucho antes.
Así, que insisto: quién y por qué.

yopasabaporaqui

#21 No han esperado. Llevan ya años.

Tus cuentas no salen : 1 coche de alquiler no suple 10 comprados en ningún caso. Las mismas persona siguen yendo a trabajar cada mañana.

Las cuentas son: el periodo de más valor de coche una empresa o un particular pagan la letra (con el coche asegurado), unos 4 años. Justo más o menos cuando un particular tendría más o menos el coche pagado, el vendedor lo recupera y lo vende como seminuevo, aprovechando los pocos km que tiene por contrato. Y además, le vuelve a colar otro coche al comprador inicial, que sigue pagando.

Ahora sigue insistiendo, o mira la publicidad y fijate qué promocionan. Un secreto: no es para beneficiarte a ti.

D

#8 Siempre nos quedará el Dacia Sandero.

P

Vender menos pero mas caro, esto ya lo invento Apple...

lameiro

Como va a haber chis si los ha metido todos Vil Gueis en la vacuna.

Desgastado

#5 Mi más sincera ovación.

D

pero tampoco son imprescindibles, los chips, para fabricar coches...

q

La estadística mundial apunta a que EEUU es el gran líder en la venta del mercado de semiconductores con ese 47% del mercado, seguido por Corea (20%), Japón y Europa (el 10% cada uno), Taiwán (7%) y China (5%), según los últimos datos de la Semiconductor Industry Association. Sin embargo, los expertos coinciden en que ese ránking es engañoso a la hora de analizar el presente y futuro del sector. China importó en el 2020 en torno a 301.000 millones de dólares en microchips y exportó 238.000. La dependencia de las fábricas de Taiwán aumenta año a año. EEUU diseña la mayoría de los chips pero es este pequeño país asiático el que fabrica cada vez más y el que monopoliza los chips más avanzados.

El gran vendedor mundial de microchips en el mundo es EEUU. Pese a que la percepción popular suele apuntar a que China se está haciendo poco a poco con el mercado tecnológico mundial, lo cierto es que el gigante asiático apenas vende al resto del mundo el 5% de los microchips, cerebro principal y catalizador de la revolución digital. EEUU vende el 47% de los semiconductores en el mundo. China sí es el gran comprador de semiconductores, en torno al 50% de los que se venden a escala mundial. Pero la producción de los chips más avanzados se está trasladando a Asia con velocidad. Los microchips son el cuarto bien más intercambiado a nivel mundial, por detrás del petróleo, los refinados del petróleo y los automóviles.
https://www.elperiodico.com/es/economia/20210916/escasez-chips-semiconductores-fabricantes-de-chips-vendedores-de-microchips-12082050