Hace 4 años | Por bonobo a mundiario.com
Publicado hace 4 años por bonobo a mundiario.com

Washington, la OEA, la ONU y la UE cuestionan los resultados electorales en Bolivia, pero en Chile su respuesta ha sido más tibia o nula. Este es un recuento del caos desatado durante la ultima semana en Sudamérica.Hace una semana estallaron dos crisis en Latinoamérica casi simultáneas en Chile, por alza en el pasaje del metro y en Bolivia, tras los resultados electorales. Sin embargo, el que acapara la atención mundial es el segundo. La comunidad internacional pide una segunda vuelta ante la relección del mandatario, Evo Morales.

Comentarios

sotillo

#1 Podemos hablar ya con claridad de otro intento de golpe de Estado por parte de EEUU

empe

La noticia sería que ganará la izquierda y la derecha no hiciera acusaciones de fraude. Sobre todo en latinoamérica.

D

Franco vuela con todos los honores y publicidad por Madrid.
Hitler o musolini estarian encantados de ver al fascismo, nazismo, liberalismo, borbonismo, etc, campando a sus anchas por todo el mundo.....

El resto de los países de Europa y los nazisyanquis llevan perpretando su fascismo desde el 40 del pasado siglo.

j

#0 lo curioso es ver la doble moral y el nivel ético que retratan muchos por acá... Personalmente creo que hay dos tipos de personas que apoyan las protestas en Chile y Ecuador... Unos, personas apoyando a personas, generalmente apoyarían tanto a chilenos y ecuatorianos como a bolivianos o a venezolanos.

Por otro lado están propagandistas y trasnochados de una ideología caduca, que desde la comodidad de su sofa van escribiendo arengas al estilo popo culo teta EEUU, mientras aplauden con las orejas situaciones graves y que afectan la democracia.

En Chile se manifiestan para cambiar desiciones de índole económico, buscan subsanar mediante constituyente defectos heredados, pero seguirá siendo la Chile que unos años vota izquierda y otros derecha, seguirá siendo capitalista, pero buscando tener garantías sociales.

En Bolivia la gente no creé que evobhaya ganado, y se sabe que se salió de la construcción boliviana y pasó sobre todo aún cuando perdió el referéndum que buscaba permitir que se volviera a presentar

D

"Comunidad internacional" = USA+Europa

i

#5 lo que viene a ser el resto del mundo, sí

D

Morales perdió el referéndum que permitía modificar la constitución para acceder a un nuevo mandato. Pero ahí que un tribunal, cuyos miembros, algunos, ahora ocupan cargos en el gobierno, dijo que sí podía.

Si estamos que nadie se puede saltar la constitución, no entiendo que aquí nadie apoye a Morales. Salvo que seas independentista claro y las leyes te la suden, sobre todo si no dicen lo que a ti te gusta.

Gilbebo

EEUU intentando controlar todos los recursos del sur al menor precio posible. Capítulo 148. Las vidas que se pierdan no cuentan. Circulen.