Hace 2 años | Por senador a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por senador a magnet.xataka.com

Las palabras sequía y California se han convertido en un binomio habitual de cada verano. Las altas temperaturas y los rigores de irrigación endémicos a la región, motivados en buena medida por su próspera industria hortofrutícola, han acrecentado el problema. Este año a niveles nunca vistos. Ante la escasez de agua y la imposibilidad de cultivar almendros, los agricultores han optado por una política radical: arrancarlos.

Comentarios

Duke00

#5 Tip: los pimientos con denominación de origen se llaman pimientos de Herbón. Así te aseguras que no vengan de un invernadero de Almería.

D

#10 De los de Padrón nos robaron la denominación de origen, poco nos queda desde que han bombardeado la publicidad del queso de tetilla por..por algo

Duke00

#11 Más que robarla, el problema fue que a nadie se le ocurrió protegerla y cuando quisieron hacerlo ya fue tarde. Aunque sea un apaño lo de los pimientos de Herbón fue la solución que encontraron...

jamma

#14 Pimientos de Padrón de Padrón.

jamma

#11 Robaron...Resulta que no supistéis ver el valor del producto hasta que llegaron los Murcianos.

perrico

#5 A mi la tarta de Santiago me parece un truño reseco.

jamma

#15 ¿Reseco?, no comerías una tarta recién hecha.

Duke00

#15 Si opinas que la tarta de Santiago es reseca, creo que no has probado una de verdad o sin estar pasada.

caracoless

#5 Los productores que conozco por temas de curro y que son unos cuantos de tarta de Santiago traen la almendra de Mallorca...
Bueno, en realidad la mayoría son productores de Tarta de Almendra (así a secas) ya que no suelen estar metidos en la Identificación Xeográfica Protexida (IXP) porque para ello tendrían que meterles a cada tarta una proporción mayor de Almendra que no están dispuestos o el mercado no sabe reconocerselo por el sobreprecio

eldarel

#8 Espero que tomen nota aquí para las olivas de regadío.

Baal

#9 mal vamos

AMDK6III

#9 las olivas de regadío.
¿Comorr? ¿En serio hay olivos de regadío en España?
Vivo en CLM y eso me parece un soberano sinsentido

eldarel

#16 Sí, por desgracia hay olivares de regadío.
https://www.agroptima.com/es/blog/riego-olivo-produccion/

Novelder

#8 por mi situación zona este año estoy viendo nuevas plantaciones de almendros, y que yo sepa suele ser de secano a lo mucho con goteo.

Guanarteme

#3 Agua desde luego que sí que necesitan.

reithor

Centeno y avena es lo que necesitan.

D

#2 O ajo y agua.

reithor

#3 Si tuvieran agua no arrancarían almendros.

Jesulisto

Pues aquí no faltan. Buenas noticias.

M

Este año habrá unos millones menos de abejas muertas en la polinización.

p

La tercera temporada de Goliat, donde salen billy bob thornton o dennis quaid, trata ese tema, los almendros y la gran cantidad de agua que necesitan