Hace 3 años | Por --651134-- a rtve.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a rtve.es

La falta de oxígeno es el problema más urgente en los hospitales de India, saturados de enfermos de covid. El ejército ha activado un dispositivo para distribuir tanques de oxígeno a las zonas más afectadas, y tratar de bajar la mortalidad. Una zona común para estacionar coches convertida en un improvisado crematorio. Es Nueva Delhi, la capital de India, donde no dan abasto cremando y enterrando a los fallecidos que está dejando esta segunda ola de la Covid. India ha reportado en las casi 315.000 casos nuevos, y más de 2.000 fallecidos.

Comentarios

Feindesland

Pediría un poco de SERIEDAD:

Los números de India y el Covid

Me parece terrible que se den esas noticias c on ese tipo de imágenes...

wachington

Hace 15 meses, veíamos una gráfica como esta de China. Yo pensaba que era un problema que ser contenía en China porque solo había casos en Wuhan el resto de China estaba bien. En pocas semanas tuve que cambiar de opinión.

En una semana los casos se han multiplicado por 1,6, hoy la IA7 es 215 la positividad está al 17%.
Hace 30 días la positividad era de menos del 5% y la IA7 era 32.
El pico de la IA7 en toda la pandemia fue de 67.

No me quita el sueño, pero me preocupa mucho.

https://ourworldindata.org/explorers/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection=true&time=2020-03-01..latest&pickerSort=desc&pickerMetric=total_cases&Metric=Confirmed+cases&Interval=7-day+rolling+average&Relative+to+Population=true&Align+outbreaks=false&country=~IND

R

#1 Parece que hayan dividido por cero el virus en la India. Da miedito esa gráfica. Según google ahora tienen una IA de 300 a 7 días... sinceramente, creo que están contando muchos menos casos de los que tienen, lo que me acojona mucho.

javierchiclana

#1 Da miedo, porque como es India, probablemente sea la punta del iceberg y los datos sean una pequeña parte de la incidencia. El 17,8 % de los test que realizan son positivos... hace justo un mes era el 3,9%.

Yeyos_Garcia

#1 y la previsión es esta:

Leni14

Previsión de 1 millón de muertos para agosto y una estimación de 300000 casos al día sino tres millones... madre mía, da miedo:



Y esto solo de COVID19, pero sin oxigeno y con los hospitales saturados dejando al sistema sanitario fuera de combate, las muertes serán muchas más, es una pesadilla.

EspañoI

Por lo visto no hacer absolutamente nada no resulta eficaz. wall

AntonPirulero

GPT-3 says:
Uno de los fallecidos era sargento de los militares indios. Se llamaba Adarsh Singh, y estaba en la base aérea de Hindon, al este de la capital, cuando se contagió. Su amigo y compañero de cuerpo Subhash Singh también está infectado, y está ingresado en un hospital de Nueva Delhi. El gobierno de India ha decretado cuarentena en más de 20 estados del país, y se ha cerrado gran parte de la ciudad de Bangalore, la capital de la tecnología, donde hay más de 30.000 infectados. La Covid es una enfermedad respiratoria que causan los virus H1N1 y H3N2. Las últimas cifras de México indican que ya se han contagiado más de 200.000 personas, y más de 500 han fallecido. En los últimos días, el número de infectados en India y Brasil ha aumentado de manera exponencial.

Leni14

#5 Los virus H1N1 y H3N2 provocan la gripe, el SARSCOV2 provoca la COVID19, y la India está sufriendo una mutación de este último.