Hace 9 años | Por DarAR92 a japantimes.co.jp
Publicado hace 9 años por DarAR92 a japantimes.co.jp

Si crees que pagar impuestos en Japón te da derecho a tener prestaciones sociales, tal vez quieras sentarte.

Comentarios

N

#15 el caso Coreano es bastante curioso.
Por una parte, historicamente los coreanos era el gueto de inmigrantes pobres en Japón, salvando las muchas diferéncias, serian como los inmigrante árabes aquí.
Por otra parte, las colegialas japonesas están locas por un montón de grupos coreanos que da miedo y cada vez tienen más influencia de la cultura coreana.

D

#19 El kpop tuvo su momento álgido hará unos tres años (fué como una invasión musical), pero desde entonces la cosa se ha enfriado bastante. Hay "ciertas sospechas" de que las televisiones se pusieron de acuerdo en emitir menos kpop, de hecho pasó de golpe.

D

#19 Los coreanos encima apaleados por todos lados desde lo de la segunda gerra mundial el chiste es que corea los esta adelantando tecnologicamente y eso me da que es la razon que les duela doble.

kumo

#15 #19 Con Korea del sur hace años que la sociedad está en perpetuo enamoramiento. Y viceversa en Korea. Es frecuente ver a artistas de ambos paises cruzando bolos. De todas maneras, siempre hay extremistas, con lo que paso al siguiente punto.

Lo de las furgonetas negras son partidos nacionalistas fascistoides. Juzgar a todo el país por unos cuantos es una soberana tontería. O resulta que todos los Españoles pertenecemos a Nuevas Generaciones, España 2000 o somos fans de Ynestrillas??


Y desde luego los japonenes no pierden la nacionalidad por casarse con un extranjero. Vaya tontería.

E

#15 #19 #36 Pues yo vivo tambien en Tokyo, y no me parecen especialmente racistas, desde luego no mas que los españoles.



Solo hay dos temas en los que podria acusarseles de racistas.... pero ambos son muy complejos y controvertidos, como para tildarlos de algo tan alegremente (o si quiera posicionarme).

Uno es el de los descendientes de "Zainichi Koreans", descendietes de trabajadores coreanos de la corea invadida que decidieron quedarse en Japon tras la guerra... una gran mayoria de ellos y sus descendientes son Chongryons, es decir que no aceptan ni la nacionalidad Surcoreana ni la Japonesa, sino la de corea invadida. Esto es mayormente por la gran cantidad de ayudas que tiene este grupo (y antiguamente la inmunidad de la que gozaban, que fomento su estatus para uso criminal)... lo cual cabrea a muchos japoneses, a los que les parece bien compensar a los coreanos que se quedaron durante la guerra, pero que creen que extenderlo a los nietos y sus descendientes (en aumento) ad infinitum es demasiado (mas cuando se nieguan a adoptar la nacionalidad japonesa o coreana).

Por lo demas, a los japoneses les encanta corea y los coreanos.


Con China, el problema es la guerra economica que tienen; en general China es muy muy hostil contra Japon (en las televisiones y propagandas oficiales del gobierno chino) y ultimamente a los chinos (los residentes en China, de los que se sospecha que el gobierno esta detras), les ha dado por la compra masiva de terrenos en Japon especialmente fuentes naturales de agua (aunque tambien zonas de interes historico). Con lo cual estan haciendo saltar las alarmas de muchos japoneses, a los que no les parece bien dejar un recurso tan basico en manos de un pais hostil con ellos.

Por lo que llevan años pidiendo leyes para la especial protecion de las zonas culturales y de los acuiferos.


#36 Los que ves fotografiando por España, a dia de hoy, son en su mayoria coreanos.

M

#37 En el apartamento dónde vivo, admiten perros y gatos pero no extranjeros. Tuvo que hacer el contrato mi mujer como si viviera ella sola... Si esto no es racismo, ya me contarás.

jaipur

#8,#15. Efectivamente son racistas hasta el punto de haber exterminado a los aborigenes de las islas q no eran ellos: los aino, a los q han arrinconado en pequeñas reservas. Disponen de la pena de muerte, y han contribuido a la extinción o han colocaso al borde de la misma a muchas especies de animales marnos, no solo a muchos tipos de ballenas. Personalmente cn estos elementos se cae un poco esa imagén peculiar, risueña y hasta divertida q nos transmiten cd los vemos fotografiando por los distintos rincones de España.
Saludos

E

#36 #38 Los miembros de la poblacion ainu (que no, aino) no han sido masacrados ni arriconados, sino que mayormente se mezclaron con las otras poblaciones japonesas (como los ryukyuenses de las islas del sur). Y a dia de hoy sigue habiendo sub-prefecturas con mas de un 25% de su poblacion ainu (y cudades con mas del 80%), viviendo sus vidas tranquilamente, asi que de reservas nada.

Los Ainu son de etinia Jōmon y los del sur son de etnia Yayoi, y durante la historia de japon ambos fueron importantes en algun momemento (ambos tienen su propia era) y terminaron mezclandose, lo que dio origen al pueblo de Yamato (que era multicultural y multiracial) que es el origen del Japon actual.


De hecho las relaciones entre ambos, fueron bastante mejores de la que tuvimos con los nativos de America (norte y sur), y la mayor desaparicion de la cultura ainu se produjo precisamente durante la ocupacion estadounidense, con la introduccion del capitalismo moderno.




En cuanto a la pesca y caza de cetaceos en peligro de extincion no los pienso defender, pero no estan ni de lejos solos, los acompañan algunos de nuestros vecinos del norte que tambien me parecen paises maravillosos. Y la mayoria de los japoneses estan en contra (muy pocos consumen ballena), pero todavia hay muchas familias que dependen de esa industria.

La pena de muerte, es un tema controvertido, yo estoy encontra, pero muchos japoneses creen que ayuda a la baja criminalidad en su pais.

E

#36 #38 Aino, no es incorrecto, pero es mucho mas especifica de un subsubgrupo por esta muy en desuso... junto con Ezo, Emishi y Ebisu. Normalmente se utiliza Ainu para referirse a la poblacion en jeneral (ya sea de Japon o de Rusia)... aunque ellos prefieren Utari.

RaffMingui

Japón, un país de enfermos con un gran marketing.

VG6

#8 Menos mal alguien que sabe de lo que habla.

D

#8 Lo unico que pasa es que cuando se redacto la constitucion japonesa en 1946 pusieron que los derechos y deberes se aplicaban a "the Japanese people" en vez de a "the people"

Esto no es así. En los artículos donde se describen los derechos (articulos de 10 a 40) se usa 何人も (todo el mundo). Donde dice 日本国民 (los ciudadanos japoneses) es en la introducción ("Nosotros, los japoneses, a través de nuestros representantes...")

El artículo 10 deja muy claro cómo se escribe "ciudadano japonés": 日本国民. No hay dudas posibles.

El texto aquí:
http://law.e-gov.go.jp/htmldata/S21/S21KE000.html

En esta versión en inglés, yo no veo el problema de traducción que dice el artículo:
http://japan.kantei.go.jp/constitution_and_government_of_japan/constitution_e.html

Eso de que los derechos solo se aplican a los japoneses es una posibilidad que deduce el autor del artículo a partir de la sentencia que comenta, no nada que diga la constitución ni haya dicho nunca un tribunal.

E

#8 #23 No se usa en todos, ni de lejos, de echo en la muchisimos usan "すべて国民は" (todos los ciudadanos japoneses); concretamente el 10, 11, 12, 13, 14, 15, 25, 26, 27, 30. Y otros tantos no especifican nada, con lo cual se remiten al encabezamiento de la constitucion que tambien se refiere solo a los ciudadanos japoeneses.

Solo algunos usan "何人も" sin matices: como el derecho a no ser torturado, o el de no ser esclavizado (porque se refieren a que los japoneses no pueden hacerlo a nadie, japones o no).


El problema es que cuando se redacto la constitucion post-guerra japonesa (dirigida por los americanos), se redacto enfatizando al pueblo japones, eso llevado al pie de la letra deja fuera a todos los demas.

De hecho las 2 propuestas de modificaciones recientes a la constitucion (2005 y 2012) cambiaban los terminos para que se pudieran aplicar a los residentes no japoneses como ya biene haciendose de facto; pero como intentaron colar otras barrabasadas tambien (incrementos pro-militares, posibilidad de financiadion de religiones,...), pues no prosperaron.

Shrike

#20 #18 #12 In 1873, a rule was enacted that Japanese women who married foreign men would lose their Japanese “status” (this was referred to as bungen rather than the current term, kokuseki, which means “nationality”), unless their husbands were adopted as sons of her family. Identical rules applied to Japanese men marrying foreign women.

En #8 ya me señalaron, de forma correcta y educada, que eso actualmente no era así. Por el artículo había entendido que eso era así. Hasta ahí mi error. La mala educación y malas maneras, que os aprovechen.

T

Resumiendo, si estás en Japón y no eres japonés eres considerado un refugiado.

Xi0N

Acabo de venir de visitar el país y mientras tengas cuartos para gastar, se les olvida el racismo.

alecto

at the end of the day your ability to live in Japan may ultimately be at the discretion of a bureaucrat’s view of some of the very subjective standards set forth in the immigration laws and regulations, such as whether you have been “good” or “engaged in the activities related to your residence status.” In my experience bureaucrats are generally nice, and most of the time it is probably more work for them to kick you out than to let you stay, particularly if you have a Japanese spouse and/or children. But it is probably safer to assume that you do not have any right to be in Japan

Aún teniendo mujer e hijos japoneses, no tienes ninguna seguridad jurídica, ningún derecho a estar con ellos en el país. Es decir, no eres ni "residente legal"....

D

A ver si abren un poco el país. Cuando eso, me avisáis que yo me voy para allá para que me mantengan.

D

Este Rajoy... Cabrón.

D

#4 Aquí y en Japon

jaipur

Me reitero en lo dicho sobre el argumento de los aino, un autentico genocidio basado en razones eugenesicas racistas, ampliamente documentado y en cuanto a lo dicho sobre la sobreexplotación de los recursos marinos y abocar a la extincióna numerosas especies no solo de cetaceos incumpliendo sistematicamente moratorias y con reprobacion de la c. internacional y la existencia de la pena de muerte.
Saludos

K

La enésima mezquindad de un país de fascioracistas y putero-pajilleros de fantasía pervesa, eso sí, con muchos fans.

K

Mi hija tiene una amigo de la infancia que se casó con una japonesa hace un par de años, cuando le vea le preguntaré. Es matemático, informático, habla varios idiomas, un cerebrito. Viaja mucho por todo el mundo, por eso conoció a su mujer porque estuvo un tiempo viviendo en Japón, ahora creo que está en Australia y su mujer le acompaña a todos lados, por lo que no se si tendrá algún problema en Japón porque ultimamente solo va de visita.

D

Me parece a mí que los jueces del tribunal supremo japones son también para echarles de comer a parte.

D

Y no sólo en Japón, en Israel y en muchos países ser extranjero es ser un apestado, excepto en España donde reina el buenismo y todos somos progres y pro-inmigrantes.

Spartan67

Pues que vengan para España, es el paraíso para ellos y el infierno para los nativos

Danikazel

Son mas interesantes vuestros comentarios sobre el tema que el propio articulo en si...

kullraith

Estoy de vacaciones en Tokio y solo puedo decir que el trato es fantastico y lo
poco que hablan ingles.

ezjarro00

Tratad a los nipones como descerebrados coño¡¡Eso es¡¡todo tiene que funcionar y fluir como el estado español chicos... ayudas sociales interminables para inmigrantes parásitarios,ladrones,perros muertos ,ex-presidiarios y ninis si estas entre estos, ahora mismo estarás rabiando con mi comentario

esto qque habeis causado un grupito no tiene que ver nada con la politica por mi puedes seguir
difamando a mi empresa con ataudes, mi empresa esta acostumbrada a gente como tu desde hace muchos años
gente que no hace mas que hacerme sifrir por envidia, esa es la causa de esto la envidia que no les sirve mas que para sufrir y hacer sufir sin saber que no van a ser en su vida la mitas de felices que soy yo, ni la decima parte,la noticia de los niños con cancer es la palanca y la excusa para proyectar su embidia sobre mi.

c

#32 Que pena, tan pronto y ya no sabe dónde está. Sin acritud y con buen rollo.

D

A mí no me parece mal que una nación defienda los derechos de sus ciudadanos por encima del resto. Si hiciéramos eso aquí a lo mejor no tendríamos a las mafias de medio mundo viviendo en mansiones en la costa del sol y campando a sus anchas.

D

#28 Ellos lo tienen más fácil al estar en una isla. Digamos que no se les cuela tanta gente salvo turistas. Si fueran como Europa que recibe muchos miles de inmigrantes por ejemplo a traves de pateras, tendrían que darles otra solución ya que tu puedes querer deportar inmigrantes, pero el caso es que te los acepten a donde pretendes llevarlos, que en muchas ocasiones sus paises de origen ya no se quieren hacer cargo de sus propios ciudadanos.

Yo desde luego veo bien que defiendan y protejan mucho más a sus ciudadanos, aunque ellos lo llevan al extremo y ningún extremo es bueno.

Por otra parte, ellos tienen sus propias mafias, autóctonas si, pero mafias después de todo.

D

Pues vaya mierda con los nipones , además es casi impenetrable su puta isla y ya me diréis quien quiere vivir en esa burbuja rosa que es la sociedad japonesa.

Y si te casas con una japonesa que pasa?

T

#2 Según entiendo, si no tienes pasaporte japonés eres tratado mediante leyes de inmigrante/refugiado y no tienes derecho a estar en el país, aunque te cases y tengas hijos.

D

#6 En este momento tu comentario tiene 33 votos y 223 de karma. Felicidades. Teniendo en cuenta que has dicho una solemne barbaridad que demuestra que ni siquiera te has leido el artículo, no está nada mal. Felicidades otra vez.

Respecto de los que lo han votado positivo, casi prefiero no opinar. ¡Qué nivel!

D

#6 "Sigues siendo extranjero y tu espos@ nipona pierde sus derechos de ciudadanía, excepto si su familia te adopta como hijo." No tienes ni put* idea de lo que estás diciendo.

D

japonesas.. >3 , el sueño de todo español

D

Años de ventaja.

Mirinda22

Japón y Corea del Norte, en lo que al asunto tratamos, son la misma mierda