Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elmundo.es

Detrás de sus más de dos metros de altura se esconde un hombre con una historia de superación. Iñaki Zubizarreta (47), ex jugador de baloncesto profesional con una dilatada y exitosa carrera deportiva de más de una década. Padeció toda clase de vejaciones por parte de sus compañeros y algunos profesores e incluso llegó a plantearse terminar con su vida. Su tonteo con el suicidio fue el punto de inflexión para salir adelante.

Comentarios

m

Detrás de sus más de dos metros de altura se esconde un hombre con una historia de superación

Así es más fácil (tampoco intento despreciar su historia), a los estudios me remito, que pruebe a hacer lo mismo midiendo 30 cm menos.
A este estudio me remito: Suicidio: no se nombra pero existe y persiste/c25#c-25
Y aunque una opinión no es la normal, yo con algo más de 30 cm menos os puedo decir que me siento encerrado en un cuerpo que es una basura y eso no ayuda a vivir el día a día. Otras personas con mi estatura serán felices, pero yo no.

Cuando eres más alto, se podrán reír de ti, pero en el fondo tú eres mejor que ellos y solo tienes que darte cuenta de ello para usar esa baza y salir adelante. Cuando eres más bajo se ríen de ti porque tienes un problema... que efectivamente tienes.

lecheygalletas

#5 pues yo soy bajito y he recibido bulling. Me cambié de cole y es lo mejor que he hecho en mi vida. Y ahora soy feliz con mi estatura, ser pequeño es muy útil por ejemplo en algunos deportes como el surf, la escalada, el ciclismo etc.

No te martirices que ser pequeño no es un problema, y además para nosotros las casas de hoy día nos parecen mansiones con techos altos... lol.

Ánimo y saludos.

m

#6: No te martirices que ser pequeño no es un problema

No lo será para ti, y lo digo desde el respeto, pero es que no todas las personas tienen las mismas aficiones, puntos de vista, aspiraciones... por ejemplo, yo no tengo interés en el surf, la escalada o el ciclismo.

Ya lo puse, habrá quién sea feliz siendo bajo, me parece muy bien por él, pero las estadísticas de suicidios están ahí.

lecheygalletas

#8 Nose, yo es que me he aficionado a las cosas que se adaptan a mi...

m

#9: Y me parece bien, es una opción.

Pero no es mi caso, yo no voy a adaptar mi vida a un cuerpo que ni quiero, ni me gusta, ni se adapta a mi forma de ser.
Ya veré qué opciones tengo para operarme, si se abarata o cómo trabajar durante el proceso cuando pueda hacerlo.

lecheygalletas

#10 Bueno, pues ánimo y suerte que todo el mundo se merece ser feliz consigo mismo. 😉

m

#11: Gracias.

vicvic

#6 Cada uno es como es : uno es alto , otro es bajo, más feo, menos feo, más fuerte, más débil... todos tenemos virtudes y defectos: excepto a unos pocos que les ha tocado la lotería y lo tienen todo jaja Pero eso son los menos... AL final hay que aceptarse y saber reconocer las fortalezas personales y de las debilidades y (las que se pueda) mejorarlas. No hay más..

powernergia

#5 Venga hombre.
Ánimo.

D

#5 Tú mismo dices que te sientes encerrado en un cuerpo que es basura y que otras personas de tu estatura son felices.

Si midieras 30cm más, te seguirías sintiendo en un cuerpo que es basura.

m

#13: Es mi cuerpo, lo califico según mis criterios.

D

#14 Si esos criterios te hacen infeliz, no son muy buenos que digamos.

m

#15: Son los que son. Imagina que vas a un concesionario y pides un coche blanco, y te lo dan rojo. ¿Qué haces, cambiar de gustos o pensar que el coche que te han dado no cubre tus espectativas?

D

Los hijo putas que te acosaron eran mucho más débiles que tú, pero al hacer lo que hicieron se libraban de ser las víctimas, al igual que los otros que se unieron a ellos, hacer una venganza aunque hayan pasado 25 años sería hacerles un favor, así se pudran que seguramente estarán en su zahurda.

D

#1 La palabra Zahúrda, con vocal tónica en la "u", Lleva tilde. Se produce un hiato formado por una vocal débil acentuada (i, u) junto a una vocal fuerte (a, e, o). Aunque es una palabra llana (o grave) acabada en 'n', 's' o vocal y no llevaría tilde según las reglas generales, la formación de hiato por acento en la vocal débil tiene prioridad sobre cualquier regla. Perdón. Ya me escondo.

anonimo115

solo espero que muchos de los que te acosaran sufrieran abusos de sus padres.

Todos los abusos que sufrieran serían merecidos