Hace 5 años | Por mmlv a ctxt.es
Publicado hace 5 años por mmlv a ctxt.es

Esteban Hernández (Madrid, 1965) se está convirtiendo en uno de los periodistas más leídos por la izquierda española(..) la derecha lleva 40 años ganando, desde la llegada de Thatcher y Reagan al poder, hasta el punto de que sus postulados han sido asumidos como necesarios para el sistema. En estas cuatro décadas, lo que hemos visto es cómo una pequeña parte de la pirámide social, la superior, ha estado acumulando poder y recursos, que ha quitado al 80% restante.

Comentarios

Shotokax

#2 esa reflexión me parece absolutamente brillante.

Shotokax

#13 se dicen tantas estupideces que las obviedades pasan a ser genialidades.

S

#14 eso es una genialidad.

Shotokax

#75 una genialidad recursiva. lol

koe

#4 habrá que ver cuánto hay de voluntad estratégica y cuánto de presión interna. Analogía con su vida privada.
De vivir en Vallecas a un chaleto q llama la atención. Totalmente legítimo pero cero estratégico. Habrá que ver...

Lo que parece claro es que no se están haciendo las cosas de la mejor manera...
#2 acierta en resaltar ese texto, comparto al 100%

D

#11 Cero estratégico no. Porque no es solo estrategia. Supongo que también hará falta coherencia, ética, poca hipocresía y esas cosas.

#18 Tu abuelo debería haber sabido, con todos mis respeto hacia él. Que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. La gente ha votado a la izquierda y luego a la derecha, simplemente porque la izquierda no lo ha hecho tan bien como pretendía o decía, y luego han dejado de votar a la derecha, exactamente por lo mismo. Tanto derecha como izquierda, pueden mejorar la vida de las personas o no hacerlo. Por mucho que no os entre en la cabeza a algunos. Los países más ricos del mundo son los más liberales, bueno socioliberales, no los más de izquierdas.

#4 Pero qué dices. Estás muy equivocado. Tiene unos 40 años muy bien llevados. Ya quisiera Jesús Vázquez a sus 53.

Nagamasa

#23 EEUU puede ser todo lo rico que quieras, pero la calidad de vida que se tiene en Finlandia Suecia o Noruega no la van a tener nunca.

D

#54 Pues eso. Socioliberales. Yo en ningún momento he hablado de USA. Que para muchas cosas es un país del tercer mundo a pesar de ser muy rico. Porque supongo que al hablar de bancarrota por temas de salud te refieres a USA. Me refería más bien a Australia, Suiza, Suecia, Canadá etc. Son socioliberales.

Nagamasa

#70 Bueno, suiza vive de sus secreto bancario y demas enjuagues financieros, y suecia, canada, son ejemplos de países en los que se aplican políticas progresistas de corte socialdemócrata.

D

#78 El "Partido Liberal de Canadá" que gobierna ahora, de Justin Trudeau, es socioliberal. Y con respecto a Suiza, el sector bancario es importante, pero no es el que más aporta. Tiene muchos otros. En Australia también gobierna un partido socioliberal.

Nagamasa

#79 en Australia hablamos de centro derecha y en Canadá de centro izquierda..

Esperanza_mm

#78 Suiza ha tenido que prescindir del secreto bancario por presiones internacionales, ahora únicamente conservan dicho secreto bancario los ciudadanos suizos, pero ya se acabaron aquellos tiempos en los que un extranjero venía aquí "esconder" su dinero.

Y si piensas que vivían únicamente gracias a eso... todavía te queda muchísimo que aprender de la economía suiza.

Nagamasa

#86 Ahora los han presionado para que dejen el secreto bancario, pero hasta estas fechas en esas estaban. Y aún con todo tienen nuevas fórmulas para seguir siendo opacos..

Unicamente no viven del secreto bancario, pero esto ha posibilitado la industria financiera que tienen que es de lo que viven.

Su sector primario es inexistente, no tienen recursos.
El sector secundario desde los años 60 es cada vez menor.
Al final lo que les queda es el terciario y la actividad financiera y de las aseguradoras lo copan.

Nagamasa

#23 #23
Un país donde la gente se declara en bancarrota por problemas de salud creo que no puede ser ejemplo, un estado de bienestar es imprescindible, de momento en muchos países vamos tirando de lo que conservamos del pasado, bien sean servicios públicos o patrimonio familiar, pero que pasará por ejemplo en España en las próximas generaciones, cuando los padres no tengan una casa en propiedad donde puedan acoger a sus hijos, cuando las pensiones de los mayores sean aún menores, de momento hemos tenido esa red de seguridad, pero en las crisis venideras esta red ya no existirá.

Hoy en día hay muchisma menos gente que se puede permitir comprar un piso, eso es ahorro que se pierda y que va a parar a los fondos buitres, cuando esta gente sea mayor como van a vivir? que alquiler se van a poder permitir con una pensión minúscula...

D

#11 Lo del chalet creo que abrió muchos ojos, no fue importante por el hecho en sí de comprarse un chalet de lujo, fue por todo lo por saco que daba con que si la casta, criticando el chalet de otro político, etc.... no puedes criticar a tope a los demás y que luego sea evidente que deseas las mismas cosas que ellos, es decir, beneficiarte del capitalismo cuando te interesa y ponerlo a caer de un burro cuando te permite lograr votos de personas que realmente pensaban que gobernaría para ellos viviendo como ellos.

D

#8 "El sistema" es un eufemismo que esconde la monumental tarea de dejar de ser quienes somos.

Estoy harto de ver quienes aceleran contra un muro.

Siete_de_picas

#8 si cambia "una pequeña parte de la sociedad" por "los ricos" hubiera sido redondo.

D

#8 pues eso la izquierda lo hace de putísima madre (lo de fragmentarse).
Para más información, Frente Judaico Popular.

D

Pillo sitio antes de que llegue la caterva feminista moderna.

D

#1 Pues no sé qué caterva será, pero de entrar en portada con 2 negativos lleva ya 13.

Y silenciosamente, sin ninguna crítica en los comentarios...

Es una pena, porque el artículo da para debate largo.

D

#35 Es su logaritmo y se lo fo...

D

#35 Por eso hunden el meneo, porque da para debate largo. Y aquí no se debaten las verdades reveladas del feminismo.

D

#4 Falso

D

#4 Es el macho alfa de la manada feminista.

Nathaniel.Maris

#21 Eso le gustaría creer a él.

D

#40 Eso es lo que és.

Luego vinieron los otros machos alfa de los demás partidos, Sánchez, Casado, etc, que surgieron como imitación. Todos son super "feministas", pero en realidad son manipuladores de las mujeres usando el feminismo y la ideología de género como caballo de Troya, y en el caso de la izquierda, también tienen su caballo de Troya en otros grupos identitarios.

Es el nuevo negocio, la nueva manera de capturar votos, de hacer dinero y recibir subvenciones multimillonarias

Nathaniel.Maris

#50 Vale. Yo hago como que me lo creo.

D

#21 No es alfa ni en su casa, ya es triste.

D

#44 ¿Cómo crees que se puede ser el macho alfa del feminismo?, ¿dándoselas de machito?. No, dándoselas de aliadito, mostrando las plumas como un pavo real.

D

#4 lol lol lol

Cantro

#4 Si gran parte del problema de los partidos de izquierdas es que ya no le hablan a los votantes tradicionales de izquierdas. ¿A dónde vas diciendo que eres de izquierdas si pasas absolutamente de los trabajadores?

Pues a la irrelevancia, claro. Y si no se han ido a la mierda ya es porque la derecha de este país da entre grima y vergüenza ajena.

Peazo_galgo

#22 es que lo que había allí no era izquierda, de la misma manera que muchas derechas son sólo democráticas en el nombre y poco más... en países tan "izquierdosos" como México o Japón llevan gobernando los mismos partidos "de derechas" muchas décadas y nadie se ha llevado las manos a la cabeza por ejemplo... otra cosa son las políticas que implementen y su nivel de desarrollo claro...

D

#37 ¿Que lo de Cuba o la URSS no eran izquierdas?
¿Franquistas?

Peazo_galgo

#43 se llamaban así mismos como tales, pero es como llamar "capitalismo de libre mercado" al compadreo de oligopolio de amiguetes o democracia a la monarquía partitocrática con nula separación de poderes a lo que tenemos en Hispanistán...

D

#48 El cuñadismo de hablar de hispanistán está ya pasadísimo de moda.
Renovaos.

robergafe

#51 increible que #43 te responda con ejemplos bastante claros y tu te quedas con la gracieta de hispanistan de todo lo que ha dicho para responder porque ya no tienes argumentos que decirle, ni siquiera creo que nadie pueda estar en contra del comentario que hace, ni tu.

D

#18 Tu abuelo, que en paz descanse, estaba repitiendo un lugar común que al final beneficia a la derecha:

"Es un ataque personal idéntico al que hoy en día se usa contra El Gran Wyoming, por ejemplo: “Si es de izquierdas, ¿por qué tiene tantos pisos?”. O contra Garzón: por lo visto si eres de izquierdas no deberías casarte a lo grande ni disfrutar de un viaje de novios. O contra Carmena: hay quien considera intolerable que alguien de izquierda tome marisco."

https://otrosvendran.wordpress.com/2018/05/18/ricos-de-izquierdas-y-obreros-de-derechas-lo-privado-contra-lo-publico/

m

#26 No, lo que se critica de esos señores es el cinismo y la doble vara de medir. Lo que se critica es que a Wyoming se le llene la boca de "justicia social" de "los ricos les roban a los pobres" y "los malvados especuladores con la vivienda" todos los días y a todas horas.
Este señor se ha ganado su riqueza, poca o mucha, con su trabajo y su esfuerzo, que yo sepa no le ha robado nada a nadie (que me corrijan si me equivoco) y puede hacer con su dinero lo que le salga de los cojones. Lo que no puede luego es criticar a los demás por hacer lo mismo que hace él.

D

#18 digo yo que tan mal no les ha ido a estados unidos, que tienen una tasa de paro del 3%, que tienen un PIB medio per cápita a años luz de nuestro, qué pese que el SMI sea la cuarta parte del nuestro luego el salario medio es el doble, que son la vanguardia en número de publicaciones científicas, en número de patentes, en capitalización de empresas de cualquier sector, tienen el mayor porcentaje de jubilados millonarios y el número de personas que viven en la pobreza extrema es similar al de España.

Tan mal no les ha ido.

Peazo_galgo

#27 sip, a los ricos les ha ido de miedo, e importar cerebros bajo talonario mientras convierten la universidades en algo cada vez más inaccesible si no te endeudas de por vida también. Luego ves los índices de pobreza y el nivel de vida de la case media de allí y te das cuenta que viven mucho peor que sus padres (de ahí que Trump haya acabado ganando paradójicamente, cuando han sido las políticas de los republicanos los que les han llevado adonde están...).

Evidentemente siguen siendo un país puntero en muchos aspectos, pero la gente de a pie muy contenta no está... ése suele ser el germen de los extremismos vaya.

D

#34 la clase media allí gana 100 000 dólares anuales y la baja 40 000.

Peazo_galgo

#36 vale, y busca el nivel de gastos que necesitan para equipararse a los europeos, en Sanidad o estudios universitarios por ponerte sólo dos ejemplos y luego me cuentas... hay muchos cálculos publicados por ahí.

D

#41 pues pon alguno, te dejo que selecciones el que quieras

Peazo_galgo

#49 mejor me pones tú alguno que demuestre que la clase media useña vive mejor que la de los países desarrollados europeos (especialmente escandinavos) y acabamos antes...

D

#55 no me interesa ponerte un estudio comparándolos con los escandinavos, puesto que los escandinavos son aún más liberales que los estadounidenses.

Pero vamos, comparándolo con los españoles si te interesa no tengo problema.

Cantro

#41 #57 Poned uno cada uno en lugar de hacer crecer el hilo...

D

#82 tu comentario ha hecho crecer el hilo innecesariamente

Peazo_galgo

#55 sip, tan liberales que el Estado te da tantas ayudas que hasta sale a cuenta tener muchos hijos allí... Pero bueno, si piensas que deberíamos parecernos más a Usa que a los países escandinavos no voy a ser yo quien te saque del error...

cromax

#27 Otro que confunde cifras macroeconómicas con bienestar personal... En fin
Un dato para que vayas comparando: Según un estudio de la ONU, el americano medio trabaja 250 horas más que un trabajador británico y 500 más que uno alemán.
No existe la Seguridad Social como la entendemos. Las vacaciones anuales de 15 días son un milagro. El despido es libre.
Te regalo tu paraíso. Todo para ti.

D

#42 las vacaciones son 15 días porque son voluntarias, las horas trabajadas lo mismo.

cromax

#47 Que sí, majo, que en EEUU se vive tan bien que pasé dos meses allí y volví espantado.
Por eso te lo regalo. Con lacito y todo si quieres.

D

#52 claro, todo el mundo sabe que las experiencias personales una persona qué pueden ser inventadas o no, no solo no son la base de los populismos sino que son argumentos validisimos.

cromax

#60 No tienes que creerme. Pero tú estás usando precisamente uno de los argumentos tipo de la derecha neoliberal: si la macroeconomía va bien todo va bien.
Y ese argumento, en mi opinión, es más falso que un euro de madera.

D

#64
Prefiero hacer caso de los datos y las estadísticas a hacer caso de las palabras de un perturbado en una red social.

cromax

#65 Vale, muchas gracias por el piropo.
Hasta nunca espero.

D

#66 ahora es cuando te miras los distintos índices de desarrollo humano y te das cuenta que el de los dogmas eres tú.

D

Hay Esteban Hernández, hay meneo.

aunotrovago

#5 Qué ojos el madurito, melofo entero.

Shotokax

Es otra de las estupideces de las feministas fundamentalistas: las mujeres son feministas y el hombre es machista.

D

#17 me gusta. Gracias. Estoy de acuerdo.

D

#3 La inmensa mayoría de mujeres que conozco no son feministas, las consideran locas que buscan privilegios sin merecerlo, consideran que viven en igualdad real con cualquier hombre que conocen y eso de "un machista" nunca se lo han cruzado. Si fueran victimistas claro, lo fácil es hacerse feminista y empezar a ver opresiones y machismo por todos lados, ¿que algo no me gusta?, machista, así les va.

#17 Que sí, que todos nos sabemos las definiciones y está muy bien, el problema es que las feministas se han encargado de manipular desde el lenguaje para su beneficio con el apoyo de los medios de comunicación, por eso está bien que "feminista" esté tan mal visto como "machista", que un movimiento que lleva el nombre de un género no lucha por la igualdad sino por destacar.

nemesisreptante

#17 psssssssssss si la gente descubre el significado de las palabras y empiezan a usar las mismas palabras con los mismos signicados se acaban las discusiones de Meneame en dos días.

cromax

Me imagino que todos los que echan espumarajos contra el feminismo aquí estarán encantados, pero a lo mejor deberían empezar a leer a este tipo, como a este otro:
“Hemos perdido nuestra identidad de clase y no sabemos quiénes somos”

Hace 5 años | Por cromax a arainfo.org


Ser crítico con el feminismo no quiere decir atacarlo a muerte como hacen muchos por aquí. Y menos aún asumir los argumentos y hasta las expresiones (feminazis la más clara) que ha cultivado la derecha.
Lo importante es que la izquierda deje de mirar a las avutardas y hacer el gilipollas asumiendo reivindicaciones económicas, por ejemplo, tan descafeinadas que te las hubiera firmado los partidos de derechas de hace 30 años. Si yo fuera un gran empresario estaría aplaudiendo con las orejas. Difícil ser más panoli que la población de este país que vota encantada a energúmenos como los de Vox o a los ladrones del PP.

D

#31 La derecha ha cultivado la palabra feminazi, y la izquierda la palabra pollaherida, las declaraciones sexistas del "adn violento de la masculinidad" y otras decenas de chorradas antihombres.

D

la derecha lleva 40 años ganando, desde la llegada de Thatcher y Reagan al poder
La derecha puede que haya ganado en lo economico (dinero manda, con las cosas de comer no se juega, salvo que seas Maduro o los Castro) pero la izquierda es hegemonica en lo cultural y lo ideologico.

D

#7 Hoy en día eso está caduco. Lo que hay es gente con mucho poder y dinero que manipula a los que no lo tienen distrayéndolos con el 'progresismo'. Así nos tienen entretenidos y no molestamos.

Es todo parte de un mismo poder.

D

#7 la izquierda ha ganado la difusión de sus ideas, pero académicamente sus postulados están completamente derrotados

D

#7 La izquierda es hegemónica en tuiter y meneame.

D

#24 Hombre, un poco mas que meneame, sino no tendríamos leyes como la de la violencia de genaro por ejemplo .

Niessuh

#7 la economía lo es todo

Maelstrom

El progresismo no existe. ¿Progresar hacia dónde? Dependerá de los objetivos y de si vamos acercándonos a ellos. Bien puede ser progresar hacia la sociedad racista pero perfectamente dividida, cada uno cumpliendo su función "genéticamente" más adecuada.

D

El movimiento feminista despegará cuando se deshagan de esas garrapatas que son las hembristas y revanchistas, que son las que tratan de fotocopiar actitudes erróneas del machismo, pero ejecutadas por mujeres.

f

#28 El movimiento feminista despegara cuando se unan feministas y masculinistas por una igualdad real.

Nathaniel.Maris

#29 Ya te digo yo que eso no lo verán ni nuestros nietos.

Nova6K0

Creer que todo el feminismo defiende a la clase obrera y es anticapitalista es un chiste, cuando se defienden y magnifican movimientos de mujeres y hombres de clase alta (personas multimillonarias) como el "Times Up" representación del ultra-capitalismo y del oportunismo claro, como por ejemplo ser un "premio" para las mujeres campesinas de EE.UU. Ya digo que este movimiento no existió hasta que la Alianza Nacional de Campesinas de EE.UU no apoyó el tema contra Harvey Weinstein. Como si las mujeres, especialmente pobres no hubiesen sufrido abusos, agresiones antes.

Salu2

D

El efecto reflujo de introducir la ideología de género en la agenda política; resulta que te extremas tanto imponiendo tu política de arriba a abajo que solo te votan 4 locas.

D

El voto sensibilizado se moviliza fácilmente, pero las amenazas al varon blanco heterosexual no son gratis

Sedal

Pues para haber contestado por correo se podria haber currado mas la crítica a Pinker. Le ha quedado mas bien de cuñado de Pinker, con esos argumentos tan zafios.