Hace 7 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a noticias.lainformacion.com

Leo que Pamplona instalará cámaras de alta definición para frenar las agresiones sexuales durante las fiestas de San Fermín. Por lo que llevo oyendo varios días, pareciera que este tipo de agresiones machistas se han convertido en una plaga. Pero siempre que tocan el tema, lo ilustran con imágenes como esta.

Comentarios

N

#1 Y yo también pero en cuanto descubran este envío los amigos de la ideología de género, la intentarán tumbar. ¿Cómo se atreve el que ha escrito eso a pensar por sí mismo?

sede

#7 Bueno, yo no veo que se critique la ideología de género, sino aplicarla a situaciones que claramente no son agresiones. Al final está la clave: el dinero hay que emplearlo en proteger a las mujeres amenazadas, no en las que no lo están en absoluto. Las mujeres no son tontas y saben cuándo son agredidas y cuanto se lo están pasando bien con uno o con más tíos.

N

#8 Me temo que ignoras que se trata de extremistas a los que la realidad y los argumentos les importan un pito. Perdón, una rajita.

D

#1 Hay que ser muy hijodeputa para decir que esa chica no esta sufriendo una agresión porque su gesto en una foto de otra impresión, a ver si ella no va a poder ir como la de la gana para que unos putos babosos se pongan a manosearla e intentar desnudarla...

sede

#17 Pues perdóneme usted si no le he entendido bien.

D

#14 Porque las cosas casi nunca son lo que parecen.

sede

#18 ¿Quieres decir que realmente esa chica está incómoda con la situación? Pues desde luego no lo parece. Y tampoco las decenas de chicas que aparecen fotografiadas en idéntica tesitura.

D

#21 Vamos a ver, no esta la chica aguantándose el pantalón para que no se lo echen abajo. Es un disparo de foto en un momento determinado, no da para juzgar un gesto, ni para justificar ningún tipo de agresión.

sede

#24 Perdona, ¿tú has visto las fotos de las chicas que aparecen como esta en el chupinazo? ¿Están todas siendo agredidas? ¿No se lo pasan bien? ¿Me puedes decir cómo se lo están pasando chicas como estas? Pon en imágenes de google: sanfermines+sexismo

N

#24 A mí si me tiran del pantalón me lo agarro no para que no me lo bajen, si no para que no me lo quiten y tenga que irme a casa buscar otro. Si fuera el único vídeo/foto tu argumento valdría, pero no es así.

D

#29 De esta misma chica?

N

#31 ¿Y tú has hablado con ella? Porque joder estás tan, tan, tan, tan seguro de lo que dices que parece que ella te lo ha dicho.

D

#21 Pero cómo puedes tener las santas agallas de inventarte lo que sienta la chica en ese momento? Las agresiones sexuales a mujeres son un problema muy grave, y tu banalización del tema no ayuda en absoluto.

Æ

#25 Basicamente os lo inventais todos y os arrogais el derecho a pensar que lo que ella pensaba es lo que os interesa a vosotros...

D

#41 AEgis, intentaré explicarlo con delicadeza y de forma breve con la esperanza de que se comprenda lo que quiero decir.

De una foto como la expuesta no se puede extraer ninguna conclusión, ni adivinar los pensamientos o sentimientos de la chica expuesta. Ni si son negativos o si son positivos.

Pero inventarse, en dirección de la banalización de los abusos sexuales, como tú has escrito, es muy, muy peligroso. Mucho más que hacerlo en la otra dirección. Porque da la casualidad de que muchas de las agresiones son un calco a lo que muestra la foto.

Æ

#44 Aja, vaya, que ahora las señales de hacia donde se puede o no hablar las pones tu... ok, ya te preguntaremos antes de hablar...

Te repito, asi delicado como tu, que yo no he inventado nada, al contrario que tu, ni conozco a la chica, ni se lo que piensa, ni tengo ni pajolera idea si lo hizo queriendo o sin querer, y desde luego no me arrogo el derecho de decirle lo que puede o no hacer como veo teneis costumbre algunos por aqui.

Personalmente el articulo me parece muy bien escrito, bien fundamentado y estoy casi de acuerdo en todo, pero es mi opinion y no trato de convencer a nadie de nada, el tema del sexismo no se arregla prohibiendo a nadie hacer nada, es un tema de respeto y educacion, que todos, y especialmente todas en este caso, puedan hacer lo que les da la gana con su cuerpo sin hacer daño a nadie, pero sin nadie que les diga lo que pueden o no hacer...

N

#18 ¿Lo que le parecen a quien? roll ¿Con frases como esa es con lo que os adoctrinan?

N

#14 ¿Ves? Ese individuo es uno de los que te decía anteriormente. Si te sales de su discurso… hay que ser muy hijo de puta. Y de ahí no le vas a sacar.

thorin

#20 ¿Te refieres a mi o a #11?
Anda que tener tan poco valor de no atreverte a mencionar ni en internet.

D

#11 Hay que ser muy hijodeputa para decir que los demás son hijosdeputa sin tener argumentos.
Esto es cachondeo de borrachas! y hay cientos de ejemplos si los buscas -> https://www.google.es/search?tbm=isch&q=sanfermin+tetas CC #14

Si algún día una se saca las tetas en medio de esa multitud de juerga y no se las tocan se irá a casa con una depresión

D

#11 Mi mujer vió esta foto en su día, y pensó exactamente lo mismo que el articulista. Esta tía se deja hacer, no se la ve intención de quitarse ni una sola de las manos que tiene encima, por lo tanto, no es agresión, es algo consentido por ella.

Que nos estamos volviendo tontos con esto de las agresiones sexistas.

sede

#26 Pon en imágenes google sanfermines+sexismo y dime honradamente si crees que esas mujeres están siendo agredidas o están celebrando.

Observer

#12 Es una pregunta retórica ¿verdad?

D

#36 Verdad

D

#30 Mejor explicado, imposible.

El que ha escrito el artículo me parece una persona denigrante. Jamás se deberían tolerar este tipo de actos.

Sinceramente todos los que no ven nada malo en esta foto deberían reflexionar, y lo pido por favor, porque si de verdad empezamos a justificar este tipo de actos creo que la sociedad española va por muy mal camino.

WarDog77

#30 Hay una cosa que se llama lenguaje no verbal y otra que son los usos y costumbres (buenos o malos, pero son los ie hay). Si tu sabes que a la que se sube le van a tocar las telas y no quieres que te las toquen no te subas o dejes que te suban. Si te subes estas dando el consentimiento tácito para que lo hagan porque es la costumbre. Y que no me venga nadie con la milonga de que "es que si fuera costumbre...". Subirse ahí no es algo necesario o que se haga habitualmente como ir por una calle o similar, ea algo específico con un mensaje comúnmente aceptado.


Además yo me pregunto ¿como saben los de abajo si la tía que se sube quiere que le toquen las tetas (que las hay y son mayoría) o no? ¿Le preguntan allí o le pasan una autorización para que la firme.?

Si yo tuviera un hijo/a menor no le dejaría ir a los San Fermines. He estado, y no es una fiesta sana precisamente. El que va de adulto sabe a lo que va (tíos y tías), borrachera continua y desinhibicion total.


Por cierto, ahí no sólo toca a las tías sin permiso

JackNorte

#39 Entiendo perfectamente, pero exactamente son los usos y costumbres lo que hay que cambiar. Porque están mal.
Se han permitido muchas cosas durante mucho tiempo y muchas veces hasta se han aplaudido. Eso esta cambiando, espero que a mejor. El conocimiento y saber si alguien quiere que le toquen sin su permiso es algo bastante lógico. Puede que se de en ambos sexos , pero no en el mismo nivel ni cantidad.
San Fermin es una fiesta de 24 horas y muchos días, y hay de todo, si educas a un hijo o hija bien , el hijo podrá hacer lo mismo que la hija y tendrá muchísimas menos probabilidades de ser vejado acosado violado o manoseado , aunque no se quite y enseñe su parte superior. Es la realidad actual.
Estamos en un proceso de cambio de muchas cosas, en diez años esto nos parecerá una barbaridad. Como otras cosas nos parecen ahora de otros años pasados.

WarDog77

#43 Si, si en eso estoy de acuerdo, pero ahora mismo los San Fermines son lo que son, y la que se sube sabe a lo que se expone. ¿Que mañana cambia? ojalá.

D

#30 Pobrecita, sufre mucho

N

#30 En este mundo hace muchos años hubo un problema muy grande que terminó con miles de vidas de muchas mujeres: La inquisición. La inquisición tenía un discurso muy inspirado que tenía la capacidad de sacar el fanatismo y el miedo que muchos llevan dentro y eso tiene las consecuencias que tuvo en su momento y ya he explicado.

Tu inspirado discurso nace de una nueva moral inquisitorial, esta vez para atacar a los hombres, no sé si por venganza de aquella otra insquición. El problema es su asquerosa ceguera fanática que como no podía ser de otra manera choca con la realidad porque se obsesiona con una única parte de ella.

La realidad es que hay muchas chicas, que estén borrachas o no, le dan importancia cero al tema del tocamiento, puedes buscar en Youtube verás más imágenes de tías disfrutando del humor de la fiesta que asustadas o realmente atacadas. Con esto no quiero decir que me parezca bien que los tocadores, y esta vez cabe con todo el sentido del mundo especificar tocadores Y tocadoras, porque ellas también tocan, se dejen llevar por la fiesta para tocar. Para empezar, en ese sentido seguramente yo soy más estricto que muchos otros, ya que me parece un error que sea socialmente admisible que miles de personas borrachas y por tanto sin capacidad de controlar su voluntad estén en la calle. No sé que pollas van a evitar las cámaras en ese contexto. De hecho, esas cámaras, en ese contexto y con el objetivo que las han puesto no son más que una medida inquisitorial que no pretende evitar nada. Espero que la imágenes solo se usen si hay evidencia indiscutible de agresión (en el caso de la foto del artículo no la hay, lo siento pero decenas de imágenes demuestran que en muchos casos los tocamientos en ese contexto concreto son bien recibidos) y/o la agredida denuncia.

¿Tenemos que esperar a que miles de hombres inocentes acaben en la hoguera para que la gente como tú admita que quizá “nos hemos pasado”? ¿Te tengo que explicar que también hay que ponerse en la piel de aquel que es acusado injustamente por una ideología de odio ciego que quiere criminalizar cualquier actitud mínimamente sexual independientemente de lo que opine la receptora de esa actitud, como sería el caso de tu opinión y el de las chicas que se levantan la camiseta en el chupinazo? Por favor, más cordura, más pensar en lo que piensan y quieren las mujeres y menos fanatismo.

Y por cierto es un insulto inadmisible decir que si alguien no piensa cómo tú es que no tiene capacidad empática o no se está poniendo en el lugar del otro.

JackNorte

#47 La justicia , juzga , la inquisicion juzgaba y condenaba, quizas habria que revisar la leyenda negra de la inquisicion para ver si las metaforas se sostienen pero vayamos al debate , si tu me votas negativo el debate posterior carece de sentido , y bajo premisas falsas acusarme de loque no soy dice mas de ti que de mi el resto a saber porque la gente justifica el acoso , por cierto te devuelvo el negativo , yo opino no juzgo , si tu lo haces yo resarzo.

un placer.

N

#49 El negativo me la suda, ya te he dicho lo que eres y de qué tipo es de tu discurso porque te lo tenía que decir y como entenderás el negativo no cambia en nada eso. O quizá no lo entiendas, no sé. Por cierto, no te olvides de que la intención de la inquisición también era “muy buena” por si quieres ir viendo si la comparación se sostiene o no.

JackNorte

#50 Entiendo que si no te importa el negativo no lo hagas y entonces debatire si me juzgas y me penalizas solo te devolvere, las razones son razones las penalizaciones , no.

Si algo no te sirve de nada no lo hagas. Pero claro , quizas deba explicarte ta,bien que penalizarme tiene consecuencias no solo te lo devuelvo sino que carece de sentido para mi debatir con quien me penaliza, para luego que me intente explicar su punto de vista.

No soy yo quien usa sus acciones sin sentido. Supongo que en algunos , es algo habitual.

N

#51 Estás pasando por alto que yo no he dicho que mi negativo no tenga sentido. El que negativo que te he dado a ti no me la suda, el que tú me das a mí sí. Mis motivos tengo y evidentemente no son exactamente los que crees.

JackNorte

#52 Ya tu quieres debatir pero menospreciando a tu contrario, lo siento pero no funciona así para mi.
Si me votas negativo carece de sentido debatir , ya que ya me has valorado juzgado y penalizado, lo demás es superfluo. Pero no deja de ser cómico que los que se os llena la boca llamando a otros inquisitoriales sois los primeros en tirar piedras.

Cada cual es como es. Sigue, Pero no esperes que cuando tiras piedras interprete yo al menos que quieres debatir, y asi respondo a los ataques. un placer.

N

#53 Yo no quiero debatir, yo quiero responder con sentido común para hacer frente al sinsentido. Con fanáticos yo no debato porque no se puede debatir. Partes de la base que podría querer debatir porque te crees que tus argumentos son respetables y válidos. Una pista, no lo son. Tal como los planteas no.

JackNorte

#54 Eso plantea un dilema, responder argumentos inválidos es absurdo. Yo no considero los tuyos inválidos , solo de una percepción diferente, por eso los rebatiría. Pero claro no si se me ataca , decir que mis argumentos son inválidos e intentar contrastarlos dice mas de ti que de mi. lol
Por suerte para ti podrás entender mi forma de ver la realidad cada vez mas fácil. Espero que no aprendas de la peor de las maneras, con los datos cercanos, un placer.

N

#55 Eso plantea un dilema, responder argumentos inválidos es absurdo.

No, cuando hay una parte de la población que los toma como válidos, hay que explicar por qué no lo son. Es decir, has dicho una gilipollez como un castillo. Como era de esperar tu forma de razonar es lamentablemente pobre.

Intentar rebajar mi argumento a la categoría de insulto no hace que deje de ser cierto. Además hay que distinguir cuando una cosa es un insulto y cuando una descripción. Yo no he insultado en ningún momento.

JackNorte

#56 No , tu solo defines , me suena Eduardo Inda, el también solo describe y define. Venga hombre.

N

#57 Ups, ad hominem de libro. Era de esperar. lol lol lol

thorin

Toda esa parrafada porque sólo quiere que las noticias sobre agresiones sexuales tengan fotos de situaciones mas reales, y por lo tanto mas violentas.

Bueno, si es por morbo podrían poner las últimas imágenes en vida de Nagore Laffage...

N

#34 El sanfermin es un desmadre de los que ya no quedan en esta España que cada vez se parece mas al franquismo en lo cultural

Solo estoy en desacuerdo con esto. Esta fiesta y la noche de brujas no son más que excusas para pillarse un pedo y/o ver si se puede pillar cacho, pero sobre todo lo del pedo. Cuando prohiban los toros, se sacarán otra excusa para poder seguir haciéndolo, o lo harán con toros de mentira.

D

#48 Pero es que pillarse un buen pedo de vez en cuando es sanisimo. A mi los toros en la fiesta pues me dan igual, mejor en su dehesa corneando excursionistas despistados.

D

#61 Yo he ido cuatro veces y no vi ni un toro...

D

#62 Ni falta que hace . Yo me llevo años con ganas de ir a conocerlo, pero mis primeros de julio siempre son petados de curro, ya que aqui en NL los meses "vacacionales" son mas bien Mayo y Agosto.

D

#63 Yo fui de chaval, ahora ya como que no me apetece tanto barullo.

N

#61 Discrepo, pero mientras a mí no me afecte (que por lo demás, en mi ciudad me afecta porque los días de las fiestas no puedo vivir tranquilo) los demás pueden hacer lo que quieran.

l

San Fermines es una concentración de PALETOS e IGNORANTES.
Además de disfrutar con el SUFRIMIENTO ANIMAL, se dedican a justificar sus chorradas como si fuesen un acto cultural

Ya está bien de justificar lo que pasa en Pamplona, sólo porque es el norte de España

D

#3 Lo de "paletos e ignorantes" sobraba. Van millón y medio de personas a esas fiestas y la mayoría sudan de los toros.

D

#9 a los de los embolaos se los quitaron y se cabrearon.
Si a esa mayoría no le importa ¿a qué están esperando las autoridades para prohibirlos?¿dónde la presión social?

Meritorio

#3 Pero, ¿has estado en San Fermín? Porque, haciendo ese resumen, yo diría que eres un paleto que habla desde la más absoluta ignorancia.

D

Pues es un artículo razonable #0 gracias

sede

#2 Yo he pensado lo mismo. Sobre todo porque hoy he visto el telediario y el locutor hablaba de agresiones sexistas y solo veía a tíos y tías celebrando. Y luego sacaron las imágenes de los toqueteos y las chicas se quitaban las camisetas. No entendía por qué lo planteaban así.

aunotrovago

Os he contado que Hemingway iba en busca de su aventura africana y se le averió el avión aquí... se quedó, tenía todo el salvajismo de África que buscaba y ninguno de sus inconvenientes, no nos equivoquemos.

kumo

Como mola, la gente que supuestamente defiende a las mujeres en los comentarios, diciendoles lo que deben hacer o sentir roll

D

La chica no esta desnuda...

N

#4 La foto es un ejemplo, quizá elegido por lo claro de la expresión facial de la chica. Hay más fotos en la que se ve a la chica levantándose la camiseta y no hacer ascos al tocamiento. En algún vídeo también he visto a alguna chica bajarse la camiseta en cuanto han intentado tocarla pero dado que saben lo que pasa porque pasa todos los años y toda España lo sabe porque lo ponen en la tele todos los años deduzco que las que tienen problema con el tocamiento incluso estando borrachas serán las menos aunque haya más de una.

D

estamos llegando a niveles de tontunada peligrosos