Hace 14 años | Por Luisan a pseudociencias.com
Publicado hace 14 años por Luisan a pseudociencias.com

De funcionar la astrología (aunque diversos experimentos muestren que no es así), los astrólogos estarían lidiando con un tipo de interacción de los astros con nuestras mentes, único, y totalmente desconocido para los científicos. Y encima se mantiene igual a lo largo de cientos de años y no se modifica con los descubrimientos de nuevos planetas, estrellas y asteroides. Increíble.

Comentarios

Peka

Astrología, religión, los vampiros, los esquimales,...

rafaelbolso

#1 El abominable hombre de las nieves, en tiempos de Franco "si los rojos te llevan a tu hijo lo mandan para Rusia y no lo verás nunca más", que viene el lobo, el hombre del saco... etc.etc.

Luisan

¿Y qué me dices del daño y el peligro que entraña para la sociedad, montserratsol? La ignorancia ha sido siempre el motor de las guerras y las calamidades, así como el mayor enemigo del progreso y de la democracia.

o

Sin embargo, sí considero que el momento del nacimiento te marque en cierto sentido la personalidad (no las cosas buenas o malas que te vayan a pasar). Por el simple hecho de que si naces en verano o en invierno, tus primeros meses los tendrás en casa o en la calle, durmiendo con manta o destapado... y hay estudios que reflejan la influencia de las primeras experiencias en la personalidad futura.

PD: de la misma forma que influye en tu personalidad que seas rico o pobre, o en qué país has nacido. De nuevo, nada que ver (de forma directa) con los astros.

Vudyalien

#4 Tengo dos hijas gemelas, nacidas con un intervalo de 12 minutos educadas y viviendo juntas hasta que se casaron, y son completamente distintas en su personalidad.
La astrologia es un timo. Y como dijo aquel: sobre la personalidad de las personas, influye más un guisante encima de la torre Eiffel que los todos los astros del horóscopo.

o

#11 no digo que sea el único factor, sino que es un factor que afecta (quizá decir que marca ha sido desafortunado) a la personalidad, igual que el sexo, o muchísimos otros factores ambientales.

Lo que pasa es que sagitario es siempre en invierno, y la gente le ha echado la culpa a las estrellas.

De acuerdo completamente en lo del timo.

isilanes

¿Pero esto no era obvio?

Penetrator

#6 No. Si fuera tan obvio, no existirían los números 80X de consultorios astrológicos.

D

Pero mi abuela sigue llamando a los 902 esos la hijaputa! ahi tienes la explicación.

g3_g3

La gente que cree en estas mierdas, se cree cualquier cosa. Son los típicos que le dices mira tal cosa apuntando con el dedo y se quedan mirando el dedo.

Vudyalien

La astrología, el Tarot, los posos del café, los políticos, ciertos programas de la televisión,etc...son un insulto a la inteligencia.

m

Mejor no despreciar lo que ignoramos, sencillamente pasa de ello si no te interesa.

Nova6K0

#8 ¿?

De verdad, quien se crea estas paranoias y yo por ejemplo que soy de mente abierta y si creo que hay vida en otros planetas, e incluso gente con algún tipo de desarrollo cerebral mayor, que se pueda decir que "tiene poderes". Pero el 99,99% de los que se dedican al Tarot, Cartas, la bolita de cristal, son unos engañabobos.

Un grupo de ellos que no cobran, por lo menos tienen esa decencia. Pero muchos otros que cobran y encima engañan a la gente, haciéndoles creer en algo que realmente es sólo jugar con la sicología y los sentimientos de la gente. Generalmente en una situación más o menos extrema (pérdida de un ser querido, rotura de una relación, buscar a algo o alguien. Arreglar cualquier problema...).

Esto se basa en la credibilidad de la gente y sobre todo en coincidencias. Oye que Pepito me dijo que Manolo se iba a caer de la bici y se cayó ¿y?. Pedazo de poderes. Cómo el del chiste:

- Toc Toc

- ¿Quién es?

- Vaya mierda de adivino.

Igual.

Y hablo con conocimiento de causa porque por suerte o desgracia algún familiar mío y conocidos se dedican a eso y sinceramente casi toda mi familia pasa de ello.

Por último mucha de este gente que dice tener poderes, está más cerca de estar en un centro siquiátrico que de la razón.

Salu2