Hace 10 años | Por difusion a trabajardesdecasasi.com
Publicado hace 10 años por difusion a trabajardesdecasasi.com

Son muchos los emprendedores que al hacer números sobre el papel pierden la ilusión y se ven en un callejón sin salida. El titular debe hacer frente una montaña de burocracia, declaraciones trimestrales y anuales, sin hablar de encarecer tus productos o servicios con el 21% de IVA. Crear una empresa en Reino Unido es una alternativa a la tradicional S.L. española. Cabe señalar que España está en el puesto 142 de 185 países con facilidad para constituir una sociedad, una vergüenza. Una Ltd beneficia enormemente...

Comentarios

D

#6 Continuamos con el enlace ese. Es que no tiene desperdicio ninguno, frente a la simpleza del de este meneo y su "con 71 euros y 3 horas lo tienes todo"...

Por otra parte, algo interesante acerca del VAT/IVA es que en UK, donde el impuesto asciende a un 21%, debes inscribirte en el registro oficial de este impuesto solamente si vas a superar una facturación de 68000GBP (82000EUR aprox.), de lo contrario, puedes facturar sin IVA y no inscribirte. En cambio, desde el momento que te inscribes, eres un recaudador de ese impuesto para la Hacienda y deberás ingresarlo puntualmente. También, en UK el IVA se paga anualmente por adelantado en base a tu facturación del año anterior, en el caso de que luego sea inferior, se te compensa, pero tú pagas por adelantado. Es decir, si este año has facturado 100.000GBP, habrás ingresado 21.000GBP en la Hacienda de este impuesto. Al inicio del año siguiente deberás pagar 21.000GBP como previsión de IVA, así que no será hasta el año siguiente que se te compense por tu nivel de facturación.

Tony nos confirma que no se puede sacar dinero, salvo factura que hagamos a la empresa. La otra manera de sacar dinero y que sea nuestro es que la empresa de dividendos a final de año (reparta dinero a sus accionistas en base al dinero que haya) pero ese dinero Hacienda UK lo grava con un impuesto de alrededor del 20%, y yo se por parte española que la Hacienda aquí lo grava con otro impuesto del 20-25% dependiendo del importe. Ya no resulta tan interesante tener la empresa si no puedes sacar dinero porque se van a quedar un 45%, ¿no?


Y encima el meneo recomendando la agencia "Companies Made Simple" esa, que una vez te lees el enlace este te queda claro la clase de vendemotos que son lol

difusion

#6, #7, a) Evidente, en eso podemos estar de acuerdo. Además, el modus operandi es otro.

b) ¿Tengo que darme de alta como autónomo en UK?

No. En Inglaterra el Director de una empresa no debe darse de alta como autónomo, como sucede con los Administradores de una SL en España. Los Directores residentes en UK tienen un sistema de pagos a la Seguridad Social británica, pero usted no debe pagar esto si reside en España.


c) ¿Qué obligaciones fiscales tengo en España?

Si usted cobra dinero de su empresa británica en forma de beneficios, debe declararlos en su declaración anual de IRPF como ingresos de capital mobiliario, y pagar la cantidad que corresponda. Si se le ha practicado retención en UK, puede descontar esa cantidad retenida del total a pagar en España.


http://crearempresaeninglaterra.com/faqs

amstrad

#8 Las empresas que se dedican a abrir y gestionar compañías en el Reino Unido siempre van a dorarte la píldora y contarte lo maravilloso que es trabajar con ellas.

El artículo es en gran parte erróneo y se deja en el tintero muchas cosas, como que a efectos fiscales, si abres una empresa en UK y la gestionas tú únicamente desde aquí, se considera una empresa Española.

La fiscalizad británica es tan severa o más que la Española, además hay importantes sanciones si no se realizan las pertinentes declaraciones fiscales a tiempo o hay algún error en las mismas.

Stash

Si al principio no quieres abrir una cuenta bancaria, puedes facturar con Paypal sin problemas.
Salvo que las comisiones son del orden del 3,5%al 2.8% + un fijo por transacción(0,35€ o por ahí).
No está mal para ir empezando a perder dinero en comisiones.

difusion

#4, Bitcoin y asunto resuelto.

difusion

Demasiadas legislaciones ineficientes, impuestos y burocracia para un país sin industria y vagamente productivo.

D

como va a cobrar hacienda algo que ya ha pagado impuestos en UK? España y Reino Unido tienen acuerdo de fiscalidad mutua, de modo que si pagas impuestos por los dividendos en UK, ya no los tienes que pagar al revés...

powernergia

Esto sería la puntilla.

D

Copmo se consigue un domicilio fiscal en reino unido?