Hace 9 años | Por shake-it a tendencias21.net
Publicado hace 9 años por shake-it a tendencias21.net

Investigadores de Estados Unidos han conseguido desarrollar un software que no sólo detecta y elimina todo tipo de virus y malware, sino que además corrige automáticamente los daños que hayan podido ocasionar. La herramienta se ha diseñado para proteger ordenadores y servidores militares y empresariales que funcionen con Linux, aunque no se descarta adaptar su uso para ordenadores personales en el futuro.

Comentarios

D

#6 Evidentemente.

D

proteger ordenadores y servidores militares y empresariales que funcionen con Linux

Así que Linux no tiene virus...ya...

dphi0pn

#1 Así, a diferencia de un antivirus convencional que compara el objeto malicioso detectado con un catálogo de virus conocidos, A3 puede cazar virus o malware desconocido automáticamente al constatar que algo va mal en las operaciones del equipo o que no funcionan correctamente. A continuación detiene el virus, repara el código de software dañado y aprende del error para evitar que vuelva a entrar en la máquina. Hay que leer toda la noticia e intentar comprender los aspectos importantes

Zion01Koryo

#1 #2 Veo que no os habéis leído el artículo.

llamamepanete

La traducción de la noticia y la nota de prensa de la que proviene no pueden ser peores.

El proyecto que han hecho, que es muy interesante, es un sistema de monitorización del estado del espacio de usuario de la máquina virtual (XEN), un sistema de control de estado avanzado del núcleo y un mecanismo de repetición de estados de la máquina virtual.

Con esto, montan un sistema que mediante virtualización, un proceso automático colocado en el anfitrión, es capaz de detectar anomalías en el funcionamiento del sistema y aplicativos huésped de la máquina virtual, reproducir el incidente, parar la ejecución a nivel del núcleo huésped e impedir que se vuelvan a producir, llevando la máquina a un estado anterior e impidiendo nuevamente esa ruta de ejecución.

El proyecto: https://www.flux.utah.edu/project/a3

D

Me sigo sin enterar.
¿Es una virtual que reproduce el virus, registra sus modificaciones y la deshace para luego aplicarlas en el anfitrión? Porque como el virus se dedique a atacar el software que dirige a la máquina virtual desde el anfitrión ya se fastidió el invento. ¿No?

D

O sea, lo que viene siendo un antivirus con un extra de comprobación de integridad de ficheros. Seguro que requiere de una imagen del disco previa a "su magia".

Veelicus

#2 Si tiene pinta de que sera algo de eso, comparara los datos actuales con los de la copia y verificara que los cambios que haya podido haber se corresponden con los que estaran registrados en un tercer lugar

shake-it

#2 Pues parece que no...

El software trabaja con una máquina virtual, es decir, un ordenador virtual que emula el funcionamiento de una computadora sin necesidad de un hardware específico. Según explica Eide, el programa está diseñado para vigilar el sistema operativo y las aplicaciones de la máquina virtual.

Para ello los informáticos han creado "depuradores apilables", múltiples aplicaciones para probar y eliminar errores que se van ejecutando una tras otra de forma visible en la máquina virtual, lo que supone un seguimiento constante para detectar cualquier comportamiento fuera de lo común en el ordenador.

Cancerbero

Funciona de cine. Yo me lo he bajado de Softonic. Lo recomiendo.