Hace 7 años | Por --428847-- a m.20minutos.es
Publicado hace 7 años por --428847-- a m.20minutos.es

Ha sido desarrollado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universitat de València y del hospital La Fe. El medicamento ha demostrado su eficacia contra el melanoma en animales y en un año podría estar listo para probarse en humanos. El problema, señalan los investigadores, es que "no hay financiación para desarrollar el medicamento de silenciamiento en genes humanos".

Comentarios

robustiano

#7 Lo reconoce el mismo director del proyecto:

Hasta el momento se ha logrado que las vacunas sean eficaces de forma preventiva, es decir, si se aplican previamente a la implantación del tumor este no se desarrolla, pero ese sistema implicaría vacunar a toda la población de todos los tipos de cáncer, algo que para Aliño no es asumible para nadie.

Otra cosa es que se empleara, en un principio, para tratar los cánceres más agresivos como el melanoma que se menciona en el artículo.

D

#7 Hombre , el mecanismo igual SI que se puede aplicar contra una gran variedad de tipos de cancer. Obviamente , no todos reaccionarian al silenciamiento de la expresion del mismo gen , cada uno dependera de una combinacion diferente , y otros no tendran nada que ver con nuestra composicion genetica sino que seran ambientales, pero yo le veo futuro a esa linea de investigacion , no me cierro a las posibilidades.
Si no se apoya la investigacion , seguiremos como hasta ahora y eso no me parece satisfactorio.

G

#7 Noticia para recaudar fondos, seguramente sensacionalista.

No la voto así por que desconozco el tema pero tiene pinta.

anor

#13 si el sensacionalismo es para recaudar fondos para la investigacion, por mi pueden ser todo lo sensacionalistas que quieran

D

#14 no, porque crean falsas expectativas en los enfermos y sus familiares.

anor

#17 Tu estas hablando de practicamente un estafa, creo que este no es el caso. Las investigaciones de estos medicos parece que pueden tener exito en un futuro cercano.

xenko

#7 la ciencia siempre ha estado ahí para hacer lo imposible. Permitir volar al hombre, currar miles de enfermedades, llegar a la luna, Internet, etc... Nunca se debe decir imposible en ciencia.

D

#7 Probablemente hoy y mañana. Pero no sabemos dentro de 100 años. Algunas cosas del mundo de hoy, con su ciencia y tecnología es un imposible, fuera de los horizontes de la realidad hace tan solo unas décadas atrás. Y si vamos más atrás, todo lo de hoy sería solo un mundo de fantasías.

D

#7 Cualquiera que sepa lo que es el cáncer
¿Qué es el cáncer?

ur_quan_master

#6 Es que siempre haces lo mismo. Llamas comunista a todo el mundo cuando casi no quedan hoy por hoy. Asi luego la gente no te toma en serio. lol lol lol

ikipol

Con ese titular

Crean un medicamento genético que hace efectiva la vacuna contra cualquier tipo de cáncer

puedo afirmar que supura sensacionalismo mierder

Mister_Lala

Vaya, la cura del cáncer de este mes viene fuerte.

D

tinfoil tinfoil tinfoil

D

Para esto no hay dinero, pero para tonterias y aeropuertos fantasmas sobran eurooooos

D

#1 Es que el cortijo es para los laboratorios privados, y así poder comerciar con los medicamentos.

D

#1 Pones: Es que el cortijo es para los laboratorios privados, y así poder comerciar con los medicamentos.
Si esto mismo sale de Cuba dirías; Qué buena es la sanidad de Cuba, lástima de bloqueo. ¿Si con el bloqueo hacen estas cosas qué no harán sin bloqueo?

ur_quan_master

#4 increíble habilidad la tuya! ¿Como puedes adivinar lo que #1 piensa de Cuba con solo una frase?

D

#5 ur_quan_master
He supuesto que es el meneante medio marxista de meneame. Juego con la estadística a mi favor.

D

#4 Pues yo no soy precisamente un defensor de la dictadura cubana , pero comparar como manejan ellos el tema sanitario con como se maneja en "la patria de los libres y los valientes" , como que no es precisamente el mejor argumento para atacarles , ¿no te parece?.

c

#1 Y para gasto militar también.

Snow7

Crean un medicamento genético que hace efectiva la vacuna contra cualquier tipo de cáncer
El gancho y la carnada.

El problema, señalan los investigadores, es que "no hay financiación para desarrollar el medicamento de silenciamiento en genes humanos"
Para los que piquen, hay que darles toda la financiación necesaria.

Hay que tener muy poca vergüenza para poner en duda una investigación hecha por la Universitat de València y del hospital universitario La Fe. Ambas públicas y que no necesitan vender nada.

Lo único que piden es financiación, pero para esto curiosamente no lo hay.

Y ojo, que estamos hablando de algo que puede salvar millones de vidas todos los años en el mundo y que si se patenta, podría generar muchísimo más dinero del que ha sido necesario emplear en el estudio.

Así que me reitero, hay que ser muy sinvergüenza y muy pepero, para descalificar e insinuar que los autores de la investigación son unos "listos".

Y para los que hablan de magufada, pues les diría que en qué se basan para decir eso???