Hace 6 años | Por Hivenfour_1 a tendencias21.net
Publicado hace 6 años por Hivenfour_1 a tendencias21.net

Científicos norteamericanos han conseguido por fin crear células madre de la sangre en laboratorio, un objetivo perseguido por la ciencia desde 1998. El resultado permitirá contar con u...

Comentarios

maria1988

#30 A mí también me molesta. La solución es ir al hospital a donar en lugar de hacerlo en las unidades móviles.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Editado.

D

Vendo acciones de Grífols. Mo la quitan de la mano.

RobertNeville

Noticia en portada. Datos:

karma: 320
meneos: 32
clics: 225

Menéame se está despoblando.

G

#8 es que no hay elecciones y se han ido los community managers. Espera 1 año y verás.

Pezzonovante

#24 De momento han creado células madre hematopoyeticas. Eso abre multitud de posibilidades. La prohibición suele estar relacionada con celulas madre embrionarias.

D

No hay leucocito que no encuentren...

baldreu

True blood?
Por fin los vampiros honrados tendrán un recurso digno, ahora que tenga sabor a inocente virginal

Mister_Lala

pues serán células madre, pero los de la foto son todo tíos.

D

#0 Sera "a partir de la sangre"..

D

#3 No
"Aunque las células madre embrionarios se aislaron 1998, desde entonces los científicos no han conseguido usarlas para crear células madre formadoras de sangre, que se desarrollan hasta convertirse en uno de los tres tipos de células sanguíneas: glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. "

rogerius

edit

mangrar

Ronaldo ya se puede tatuar

D

En España hay muchos intereses creados con el tema de las donaciones de sangre... esperemos que no pase lo mismo que con las energías renovables.

mmm_

#6

maria1988

#6 Al contrario que en EEUU, en España no se remuneran las donaciones de sangre. Si te parece que aquí hay intereses, fliparías con lo que ocurre allí.

maria1988

#27 Me refiero a que no se paga al donante. De hecho, la ley lo prohibe expresamente, del mismo modo que prohibe la venta de órganos.

Tú hablas de algo diferente. A lo que tú te refieres es a cuando la recogida no la hace un ente público, sino uno privado (como Cruz Roja). Esto ocurre en algunas CCAA, como Madrid.

thingoldedoriath

#28 Sí. Me refería a los que recogen la sangre y después la venden a hospitales.
Algo que ocurre desde hace pocos años y que a mi me molesta mucho.

benipla

A partir de ahora, la sangre saldrá "con rebequita por si refresca".

D

No olvidemos que todo esto se lo debemos a la religión.

Si no se hubiera planteado el problema ético de obtener células madre a partir de fetos, a pesar de los furibundos ataques de los buenistas chupiprogres, hoy tendríamos auténticas fábricas de fetos, donde mujeres se embarazan y abortan una y otra vez, hacinadas como vacas.

Por no hablar del posible mercado negro de fetos, en el que las mujeres se embarazan sólo para abortar... si bien no te hacen abortar en plena calle para llevarse tu feto, como a quien le roban un bolso.

Pinedo_est_cristo

#13 qué dise

Hivenfour_1

#13 Handmaid's Tale? lol

ernie_aka

#13 Bitch hold on

Pezzonovante

#13 Me puedes pasar el número de tu proveedor de substancias psicoactivas?

maria1988

#13

thingoldedoriath

#13 A las jerarquías religiosas de los últimos 200 años (no hablo de la época de Galileo, porque sería muy obvio) les debemos muchas cosas... y entre ellas está el atraso en muchas disciplinas científicas.

Monsieur-J

#13 Sin duda lo mejor de tu comentario es que asumes que sólo la religión plantea dilemas éticos.

Precisamente porque la religión es, al menos la católica, un cúmulo de hipocresía.

D

#13 Eso venia a decir, que no hacia falta usar fetos para ello. Estos metodos son incluso mas eficientes y permiten generar celulas madre de adultos (por lo que sera utiles en medicina regenerativa sin rechazo)

Pinedo_est_cristo

De la sangre del cordero espero.

k

Y esto para que sirve? Pregunto de verdad, porque en la mayoría de países el uso de tecnologías con células madre o la creación de quimeras está prohibido.

Pezzonovante

#20 Por ejemplo esto puede ser muy util para generar terapias celulares "genericas". Hasta ahora se hacen a la medida de cada paciente.

k

#23 he leído el artículo (para variar), pero no me ha quedado muy claro si va dirigido a producir "true blood".
Por otro lado también tenemos ya la tecnología crispr de edición genética, con lo que en teoría también podrías tratar muchos de los casos que comenta el artículo, pero yo sigo viendo solo prohibiciones a cualquier cosa que incluya humanos.

D

#20 Como comentaba en otra publicacion de esta noticia , aparte de los usos obvios , hay uno que podria alargarnos la vida con calidad , ya que parece que hay una relacion bastante fuerte entre la presencia de celulas madre sanguineas y la salud a edades avanzadas. Tambien hay experimentos en los que la inyeccion de sangre joven rejuvenece el organismo
La sangre de los bebés podría curar el alzhéimer

Hace 6 años | Por Tunex a elespanol.com


En resumen , podria ser , de tapadillo , la noticia mas importante para la salud junto a un modelo funcional de edicion genetica como el crispr. Las dos tecnologias , juntas , pueden ser el primer paso hacia la inmortalidad (para quien pueda pagarsela).