Publicado hace 8 años por --418333-- a noticiasdelaciencia.com

Los campos magnéticos penetran con gran facilidad en la materia. Crear un espacio prácticamente desprovisto de campos magnéticos es por tanto un reto enorme. Un equipo internacional de físicos ha desarrollado ahora un blindaje que amortigua los campos magnéticos de baja frecuencia en más de un millón de veces. Utilizando este mecanismo, han creado un espacio que dispone del campo magnético más débil de nuestro sistema solar. Los físicos pretenden ahora llevar a cabo experimentos de precisión en él.

Comentarios

poyeur

¿La cárcel de Magneto?

gustavocarra

Se han tenido que gastar una pasta en papel de aluminio.

H

¿Atenuar los campos de baja frecuencia un millón de veces? Cualquier sala magnéticamente aislada hace eso. Es tan sencillo como hacer una caja de mu-metal o permaloy. En el mundo hay 200 sistemas de magnetoencefalografía que están dentro de una de esas: http://en.wikipedia.org/wiki/Magnetoencephalography#Magnetically_shielded_room_.28MSR.29

Me parece que al redactor le han saltado un par de órdenes de magnitud.

Ramanutha

Sigue siendo muy superior si lo comparamos con mi magnetismo hacia las mujeres.

D

Para que no robemos el wifi del vecino

Stillman

Fake, no mencionan la ayuda prestada por Iron Man en el proyecto.

g

#7 la ciencia sabe mucho mas sobre le origen de las cosas de la que te crees. Y si, conocer el origen de las cosas es una función de la ciencia. Otra cosa es que no entiendas. Sobre el electromagentismo es de sobras conocido como se comporta y como se genera pero como ya he dicho, otra cosa es que tu no lo entiendas. No es malo reconocer que no entiendes partes de la física. Esta no es sencilla. A mi también se me escapan muchas cosas.
Y por cierto, la energía también se sabe lo que es lo que pasa es que decir simplemente energía es algo abstracto ya que esta se presenta en muchas formas diversas por ejemplo en forma de magnetismo.

D

#10 Falso, la ciencia no sabe nada sobre el origen del Universo. Ni que es un campo, una fuerza, la energía, etc... Solo como se comportan.

Penrose

Alguien piede explicarme de qué "está compuesto" el magnetismo? Es una onda, partícula? Alguna vez he tratado de investigar por internet pero todo lo que he llegado a leer es sobre los efectos que tiene, no sobre su naturaleza.

D

#6 tampoco se sabe que es la energía, pero eso en ciencia no importa, eso se debe a que la ciencia no sabe nada sobre el origen y naturaleza de las cosas (ni pretende saberlo, no es su función), solo estudia como se comporta la materia y las fuerzas que interactuan en ella. Es por eso que un enfoque exclusivamente cientifico para explicar el Universo no es suficiente en contra de lo que predica el fundamentalismo cientifico ateo.

Penrose

#8 entiendo entonces, según la explicación de la wikipedia, que consiste en partículas subatómicas en movimiento que generan ese efecto. ¿Me equivoco?

pichorro

#12 El campo existe por sí mismo, sin necesidad de dichas partículas. Otra cosa bien diferente es cómo se genera. Y, efectivamente, una forma es mediante el movimiento de partículas cargadas eléctricamente.