Hace 14 años | Por corso a bitelia.com
Publicado hace 14 años por corso a bitelia.com

[C&P]Lennart Poettering culpa en parte a las distribuciones del mal funcionamiento de PulseAudio, especialmente en el caso de Ubuntu. Aún así, parece que albergaba unas pocas esperanzas de mejoría que ahora se han visto frustradas.[/C&P]

Comentarios

sadcruel

Joer estos de Ubuntu, mira que preocuparse por la estabilidad y rendimiento del sistema habiendo cosas tan importantes como el óptimo funcionamiento de un programa externo... [/ironic off]

ys_

#1 bueno, tanto como externo... en realidad el sonido en Ubuntu va a través de PulseAudio, así que si PulseAudio no funciona bien vamos apañados.

sadcruel

#2 Cierto, es parte del sistema X. Me expresé mal, me refería que no pertenece al nucleo.

SiCk

Claro, luego cuando casca algo del núcleo, nos cagamos en Ubuntu y en "esto no es linux, funciona mal" o "esto en Debian Stable no pasa... bueno, ¡ni en testing". Quiero decir, si el parche no ha llegado a tiempo, que lo metan con un upgrade normal en sus repositorios y listo.
Es la historia de siempre con los updates cada 6 meses... siempre hay que tener en cuenta el tiempo para meter los parches en este tipo de publicaciones de tantos meses.
Es decir, en este tema, ambas partes tienen razón y todo depende de el punto desde donde se mire y las prioridades.

Ed_Hunter

Claro que nadie obliga a Ubuntu a emplear Pulseaudio. Pulseaudio es una apuesta de futuro, si quieren estabilidad, tienen otras opciones más viejas y estables.

Lo que es evidente es que el sistema de audio es claramente un sistema de tiempo real, y por tanto, para funcionar correctamente al final va a ser necesario tener soporte de tiempo real (RT, Real Time) en el kernel.

p

"Los responsables del núcleo de Ubuntu tienen sus motivos para no haber incluido el parche. Cuando se planteó su inclusión en septiembre ya les pareció demasiado tarde, preocupados del impacto que el parche podría causar en el resto del sistema."

Si envías un parche fuera de tiempo luego no llores. ¿O esperaba que Ubuntu se cagara en su release schedule para darle el gusto a él?