Hace 6 años | Por --516568-- a mouse.latercera.com
Publicado hace 6 años por --516568-- a mouse.latercera.com

Cuando el dibujante Matt Furie creó el año 2005 a un extraño personaje llamado Pepe The Frog, nunca pensó que se convertiría en uno de los memes más populares de todo el internet. Pero aun más extraño para Matt fue ver como una década después de su creación, Pepe se había convertido en una suerte de mascota para la alt-right de Estados Unidos, el grupo de ultra derecha supremacista que finalmente llevó a la victoria a Donald Trump con sus discursos contra los inmigrantes, las minorías raciales y a favor del uso de armas.

Comentarios

neotobarra2

Los fascistas siempre han sido unos negados para todo lo que tenga que ver con la cultura y el arte. Por eso tienen que recurrir a robar lo que hacen otros.

box3d

#2 Great Meme War of 2016.

Serán "poco originales" pero a memes no les gana nadie desde hace vaios años lol

averageUser

#7 Meter a los memes en la categoría "cultura" es como meter a los youtubers en la categoría "artistas".

box3d

#8 O los videojuegos en "Arte"

Como diría el nota... Is your opinion man.

Xenófanes

Feels good, man.

D

#3 Sigue siendo su creación intelectual y tiene derecho a reclamar que no se use indebidamente. Es una de las bases de los derechos de los creadores y sus licencias, desde las más restrictivas (copyright) a las más abiertas (creative commons).

Wir0s

#4 ¿Indebidamente? Pues que se queje a Hillary y los miembros de su campaña que fueron los que soltaron la soplapollez de que Pepe es "alt-right"

Pepe es lo que tu quieras que sea, tienes a pepe contento, triste, cachondo, enfadado, islamista, nazi, judío, etc... El mundo esta lleno de RarePepes. Pero oye, sigamos alimentando esta tontería.


#Pepedidnothingwrong


Ademas, en ningún caso se están lucrando con los memes, son derivados que estarían protegidos por el "fair use"

Parody

A parody is a work that ridicules another, usually well-known work, by imitating it in a comic way. Judges understand that, by its nature, parody demands some taking from the original work being parodied. Unlike other forms of fair use, a fairly extensive use of the original work is permitted in a parody in order to “conjure up” the original.

https://fairuse.stanford.edu/overview/fair-use/what-is-fair-use/

D

#5 Indebidamente sí, porque el uso que se le puede dar a una propiedad intelectual depende básicamente del permiso que te de el autor.