Hace 6 años | Por --311425-- a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por --311425-- a playgroundmag.net

Philipp Budeikin, el hombre detrás del macabro juego la "Ballena Azul", que ha llevado al suicidio a más de 100 adolescentes, ha sido condenado a 3 años y cuatro meses de cárcel en su Rusia natal.

Comentarios

D

#8 yo: mama que me voy a hacer barranquismocon los amigos.
mama: ah! que si tus amigos se tiran de un barranco, tu también

en la cara no que llevo gafas

D

#9 Lo que está de moda es el balconing.

«En la cabeza no que soy estudiante».

V.V.V.

#8 #9 Ya se echaba de menos a la escuela ético-pedagógica del garrote y tentetieso.

A ver, a los niños hay que educarlos para que tengan criterio propio, para que no se adocenen y se aborreguen, y para eso animarles a que lean y hablar con ellos ayuda mucho más que los golpes.

Si no te das cuenta de lo que anda metido, no va a dejar rastros en su casa, es más, ni te contará lo que le pasa. Después cuando se largue de casa o le acosen en el colegio (muchos niños se animan a estas cosas precisamente porque no tienen amigos y los que hay tienen este tipo de novatadas), vas tú y encima le atizas, fantástico oiga.
Si tu madre anda a golpes no le vas a contar que vas a hacer balconing. Lo haces a hurtadillas y así pasa lo que pasa. Si tu hijo tiene confianza en ti, te contará lo que le pasa y puedes razonar con él y convencerle.

Un niño que se expone a ese tipo de cosas es alguien que está buscando llamar la atención en su entorno de compañeros o sentirse aceptado. Es mejor darle a entender que en la vida hay muchos de esos comportamientos autodestructivos: drogas, adicciones de todo tipo, etc. a los que ciertos grupos de la sociedad te animan a seguir para hacerte sentir aceptado y que uno tiene que ser fuerte y resistir porque ese tipo de comportamientos siempre van a estar ahí en la vida de uno.

Pero claro, educar lleva tiempo, horas enseñando a tus hijos el placer de la lectura, hablando con ellos sobre lo que han leído, lo que les pasa en la escuela, lo que les preocupa, si tienen amigos y tratando de inculcarles valores y respeto con ellos mismos y con los demás. Pero para qué tanto esfuerzo. Como el chiste aquel del vasco: "¿Para qué vamos a discutir Patxi si lo podemos solucionar todo a hostias?".

sorrillo

Un auténtico hacker de la mente humana.

D

#1 Darwin pierde, querrás decir...

ElPerroDeLosCinco

#1 Te equivocas. Este hombre era un agente del darwinismo. Mientas la mayoría de nosotros no hacemos nada por la Causa, este hombre tuvo la iniciativa de acelerar y facilitar la labor de la selección natural sobre los humanos.

Free Budeikin!

p

Poco me parece.

A este deberían encerrarlo y tirar la llave.

D

#2 El pasado año el diario Novaya Gazeta atribuyó 130 muertes por suicidio al macabro juego, pero finalmente, solo se ha podido probar la responsabilidad del condenado en el suicidio de dos adolescentes. "Philipp Budeikin fue encontrado culpable de incitar al suicidio a dos chicas, de 16 y 17 años" publicaba el diario 72.ru citando a la jueza Elvira Yakubova.

*La verdad si parece poco aun siendo solo dos casos por los que le culpan directamente, el resto de casos sera de gente imitando y el efecto rebaño.

Sacronte

#4 Entiendo todo el tema que ha podido provocar el mal llamado "juego" este. ¿Pero hasta que punto si yo escribo que tienes que hacer 50 cosas y tu las haces es culpa mia? Si yo ahora te digo que te metas debajo de un camion y lo haces es por mi culpa?

D

#12 ¿medidas y peso del camión? ¿en marcha o parado? ¿matricula? ¿color? ¿ultima revisión? ¿próxima itv?

Si me dices a mi lo del camión nos reiríamos un rato bastante grande pero tenemos que ser conscientes del poder de la palabra, por desgracia muchas personas carecen de autoestima-personalidad y son muy muy influenciables.

En una sociedad cada día mas individualizada y distante algunas personas sienten una sensación de vació y soledad y algo tan absurdo como ese juego les llena y si eres capaz de terminar el juego soluciona en un instante todas preguntas-

Esto pudiera ser lo contrario al efecto rebaño o grupo, que un individuo por si solo no patearía al rival del otro equipo pero si ve que de los seis cuatro pegan, el golpeara simplemente por posicionarse con la mayoria-rebaño.

Mister_Lala

Aquí los 50 retos. Básicamente, asomarse a precipicios, ver pelis de terror, y hacerse cortes en el cuerpo. Menudos colgados.

C

Si yo dijese "métete un palo por el ojete y serás todo un ganador", un meneante lo hiciese y por hacer eso, se gana tremenda infección, entonces me condenarían por este comentario.

En vez de formar niños y adolescentes con buen carácter, escépticos, de sentido común, fuertes mentalmente, que no sean unos patéticos borregos.....lo que hacemos es perseguir a gente que a leguas se ven que son estafadores. Pero eso si, a los borregos hay que dejarlos tal cual porque será fácil manipularlos para que voten por el que diga la élite.

M

#7 no existe el delito corrupción de menores?

paragomba

#13 como el del primer comentario pone un meneante supuse que era mayor de edad y en pleno uso de sus facultades. Aunque pensandolo mejor igual supuse demasiado, sobre todo lo segundo

D

pufff 100 muertes , sinceramente se tendria que ver cada caso para opinar objetvamenre.

Veelicus

Pues mi opinion es en contra de la mayoria.
Cierto que este tio es un indeseable, pero realmente tiene el la culpa de que la gente no tenga suficiente autoestima?.
Vamos a ver, si yo mañana le digo a alguien, "comete una galleta y salta de un puente", y ademas lo digo sin amenazar ni nada, a miles de kilometros de distancia.
¿Tengo yo la culpa de que esa persona no tenga cerebro?, realmente creo que no.

D

#16 Totalmente de acuerdo. Simplemente ha acelerado el proceso natural de Darwin.

gringogo

#16 Pues sí, tienes la culpa.
Si yo te digo que eres feo, con la simple intención de hacerte daño y eso te provoca una bajada de autoestima (que ya estaba a un nivel ínfimo) que te lleva al suicidio, pues aunque yo he condicionado esa situación, no soy culpable, ya que no conocía el resultado de mi ofensa.
Pero si, sin embargo, te animo a que te suicides sin conocerte de nada y tu me haces caso, claramente seré culpable.
Además el darwinista social lo reconoce, dice que estaba haciendo limpia en la sociedad. Se creerá De Niro en Taxi Driver.

D

#19 Y si te dice que eres feo con mero afán informativo? No puede ser que desee, sin más, hacerte saber que eres (o, al menos, le pareces) feo de cojones?

gringogo

#21 Pues le doy las gracias y no me suicido, ya que soy feo pero informado.

Veelicus

#19 Desarrollemos un poco mas tu argumento:
Imaginate que veo un anuncio en Internet de que me compre un Mercedes, y voy y me lo compro, luego veo otro anuncio de que me compre un Ferrari, voy y me lo compro... el resultado, arruinado.
Ahora voy donde un juez y denuncio a los anunciantes por incitarme a comprar esos cochesy les hago responsables de mi ruina, y segun tu argumentacion, el juez me daria la razon.

El hecho objetivo es que partimos de que los seres humanos somos responsables de nuestros actos, y esto es asi porque tenemos capacidad de decidir, por tanto si alguien decide, sin amenazas, coacciones, etc. hacer algo, el unico responsable de esos actos es el propio sujeto.

En cuanto al caso del que hablamos, ha habido unos 100 suicidios, pero es que ha habido decenas de miles de chavales a los que les ha llegado este juego y han pasado de el, porque?, porque estos chavales tenian la cabeza en su sitio, tenian autoestima y se daban cuenta de que ese "juego" era una gilipollez y ademas peligroso.

gringogo

#24 Mercedes quiere vender su coche y recibirá evidentemente el valor de su producto. Te invita a que lo compres con una canción melódica o heavy, según el caso. Te enseña su diseño desde perspectivas más que estudiadas por expertos en imagen y si hace falta te pone un pibonazo para que te montes tu propia paja mental. Eso se llama marketing. Y ellos lo único que quieren es que compres su coche. Si tienes dinero lo compras y sino lo tienes es que no lo puedes comprar. Nadie se arruina. Puedes perder dinero por una mala compra, eso sí.
Casos, como por ejemplo, estafas en hipotecas y preferentes sí que se han denunciado e incluso se han admitido a tramite.

El tipo este es un psicólogo frustrado que creó un juego con una intención malévola. Es un psicópata. Persuade a chavales, inadaptados en su mayoría, para que hagan lo que él quiere como haría el lider de una secta. Sin recibir nada a cambio. Sencillamente disfrutaba con el hecho de que chavales se automutilaran y accedieran a sus propuestas. Poco a poco les iba dando "ordenes" para que tuvieran su recompensa, que es el compartir por redes el logro conseguido. Te acuerdas de la gilipollez del icebucket, el condom, y el "sup*t*madrechallenge"?? Cuando el chaval inadaptado esta más que dentro del juego y lo tiene en la palma de su mano, es cuando puede "invitarle" a que se quite la vida y se corre el riesgo de que el chaval acceda. Él mismo reconoce que son chavales que quieren morir. Él conoce que tienen un problema y se aprovecha de ello. Conoce las consecuencias.
Tú lo has dicho somos responsables de nuestros actos y este psicópata debe pagar por ello. Y que se investigue a la gente que está metida en todo esto porque no actuaba solo, está claro.

Y por cierto, es muy gordo que culpes a las victimas y no al verdugo. No todo el mundo tiene tu capacidad de raciocinio y tu nivel de autoestima, por desgracia para el mundo.

voidcarlos

lol donde esta la bayenita ahoraa :trol: :trol:

Nova6K0

Si hacen lo primero que les dicen no veía yo mucho futuro igualmente a esos adolescentes... El tío este será un desgraciado y lo que quieran. Pero es como hacer las gilipolleces que hacen en Jackass.

Salu2