Hace 5 años | Por Unregistered a republica.com
Publicado hace 5 años por Unregistered a republica.com

La Seguridad Social ganó en mayo una media de 237.207 afiliados (+1,3%), su mejor dato en este mes de toda la serie histórica, hasta situarse el total de ocupados en 18.915.668, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en funciones, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en funciones. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en mayo en 83.738 desempleados respecto al mes anterior (-2,5%).

Comentarios

D

#4 Joer macho con el sectarismo.

Me da que alguno se ha dado por aludido.

D

#10 Mucho karma he quemado intentando explicar eso aquí.

unodemadrid

#10 Estoy de acuerdo contigo excepto que Carmena lo ha hecho muy bien. yo creo que lo esta haciendo fatal, de hecho los sondeo dan que pierde la alcaldía, por algo será. Los Madrileños estamos hartos de Carmena, salvo los de podemos claro.

pinzadelaropa

#52 habla por ti.

sotillo

#4 Lo que esta empleando Carmena

blanjayo

#4 La que estaría reduciendo Carmena

unodemadrid

#41 ja ja ja ja.

aironman

#6 el empleo en el sector servicios nunca es de calidad.

f

#6 ¿Dudas?, en la época en que vivimos de Fake News, creo que habría que contrastar hasta tu comentario. De todas formas, este tipo de noticia sería muy bien recibida en caso de que un partido de izquieras estuviera en el poder.

Limoi

#6 ¿Empleo de calidad en España? ¿Cuándo fue esa etapa que me la perdí?

D

#26 la conclusión es que lo que cuentas es falso.
La hucha se lleva vaciando desde 2009 que es cuando empezó lo duro de la crisis y a subir el paro a capazos.

yoma

#32 La primera vez que se retiró dinero de la hucha fue en el año 2012 que se retiraron 7.000 millones. En los años 2009, 2010 y 2011 con mucho mas paro del que hay ahora se ingresó dinero en el hucha.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_Reserva_de_la_Seguridad_Social

D

#40 permíteme que dude mucho sobre que se metía dinero en la hucha en los años previos.

yoma

#46 No me lo digas a mí, díselo a la wikipedia.

D

#32 Lo cierto es que la hucha se sigue llenando hasta 2011 (65.000M) y luego empieza a palmar pasta a saco, pero es lo de siempre. Si por un trabajador a tiempo completo por 2000€ contratas a dos por 700€ que es lo que está pasando y por eso se vacía.

Unregistered
aironman

#26 correlación!=causalidad

angelitoMagno

#33 Correleación no implica causalidad, pero es una pista sobre posibles causa.

Cuando tengas un conjuntos de datos relacionados y hay correlaciones entre ellos, la lógica nos pide intentar buscar causalidad, pues es probable que exista.

aironman

#64 Es probable que sea una pista, o no. No es una regla a seguir en cuanto ves una correlación. Prudencia.

https://es.xkcd.com/strips/correlacion/

http://francis.naukas.com/2011/12/12/una-correlacion-no-implica-una-relacion-causal/

angelitoMagno

#83 Bueno, mira lo que dice la viñeta de XKCD cuando pones el ratón por encima:
La correlación no implica causalidad, pero sí que alza las cejas de forma sugerente y hace gestos furtivos mientras mueve los labios diciendo: "mira por ahí".

Y una cosa es que haya que tener prudencia y otra cosa es haber interiorizado tanto lo de "correlación no implica cuasalidad" que cuando veamos correlaciones entre datos, descartemos las causalidades.

D

#62 y por eso tenemos la mayor recaudación en SS desde el 2007 o antes. Goto #45

angelitoMagno

#26 A lo mejor es que el empleo que se está creando es tan malo que ni cotiza
Ese comentario tendría lógica en una noticia sobra la EPA, pero esta en una noticia sobre el paro, pues no tiene mucho sentido. Ya que el paro mide precisamente el número de cotizantes, así que si se reduce es porque la gente si está cotizando.

Primera noticia de la entradilla: La Seguridad Social ganó en mayo una media de 237.207 afiliados.

Puede haber varias razones, como que sean contratos a jornada completa, que entonces habría que ver el número de horas trabajadas.

Otra cosa que influye es el aumento continuo del número de jubilados, lo que implica más pensiones a pagar. De 8 millones a 9 millones de jubilados desde el inicio de la crisis.

Es decir, si calculas el número de cotizantes vuelve a ser el de 2008, mientras que en el mismo periodo de tiempo el número de jubilados se ha incrementado más de un 10%.

yoma

#56 El número de afiliados muchas veces no va en relación con la recaudación cotizada.
Despido a uno que cotizaba por jornada completa a razón de 2000 euros al mes, contrato a 3 por media jornada por 400 euros al mes y que además me bonifican la cotización empresarial por creación de empleo.
Resultado, hay 2 personas mas afiliadas, pero la cotización pasa a ser infinitamente inferior.

D

Ahora que hemos bajado el paro, toca que Pedro elimine la precariedad y la temporalidad.

s

#7 creo que la primera precariedad de la que se va a preocupar es de la suya.

powernergia

#9 No es que yo tenga mucho interés en defender a Sanchez, pero recordemos que en un acto de coherencia, renunció a su acta de diputado y no quedó en situación fácil:

https://www.20minutos.es/noticia/2875503/0/pedro-sanchez-renuncia-diputado-lagrimas-apela-militancia-recuperar-psoe/

Ahora vemos que la jugada le salió bien, pero en su momento poca gente daba un duro por su futuro.

x

#7 Hace 14 años el PSOE tardó poco en presumir de creación de empleo. Presumían de cantidad y de calidad. Por qué iba a ser distinto ahora?

Unregistered

#7 Seguro que serán nuestros salvadores, como cuando su predecesor ZP aumentó la edad de jubilación, socialismo en estado puro lol http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2731361/01/11/Zapatero-sobre-la-reforma-de-pensiones-Los-67-anos-son-inamovibles.html

RoyBatty66

#30 A mi no me va a pagar mi jubilación ningún papá estado. He pagado y voy a seguir pagando mi cotización para tener derecho a la jubilación. Si no hay dinero para la jubilación es porqué los políticos han hecho politica para los ricos, aquí incentivados por la política europea. Como los curritos no seamos conscientes del engaño nos la van a colar doblada y por todos los lados.

Unregistered

#42 En otros países podrías cotizar "para ti" (sistemas de acumulación, 401k y similares), mientras que aquí cotizamos para los demás (sistema de reparto...).

RoyBatty66

#51 Ahhh, claro! En Chile vendieron la moto de la pensión privada y les está yendo cojonudo. Que no, que es una cuestión ideológica, han optado por recortes y precariedad porque al final y como pensaban muchos van a pedir perdón por dar la espalda cuando les están dando por el culo.

m

#53 ¿Cuánto cotizan en Chile y cuánto aquí? ¿En que les està dando por culo?

RoyBatty66

#57 Lo que yo decía, te la van metiendo tan bien, tienen tanta práctica y habilidad que algunos no se enteran aunque les llegue al cuezo

hispar

#42 Ya te lo ha dicho #51, pero por si acaso te lo repito. Lo que estás pagando tu, no es lo que el estado ahorra para devolvértelo luego, es lo que paga las pensiones de los jubilados hoy.

Cuando te toque cobrar, dependerás de los que estén trabajando cuando tu te jubiles.

RoyBatty66

#60 Claro, y de eso inferimos que todo está en orden. Por edad creo que quizás no me afecte, pero las nuevas generaciones como no espabilen las van a pasar muy putas ... O eso o emigrar. Pero la culpa no la tienen los políticos, los únicos culpables somos los ciudadanos que tratamos con lo que nos echen.

RoyBatty66

#51 #60 Creo que no habéis leído bien
He cotizado--->tengo derecho ... Y si lo pierdo es porque no lo he luchado lo suficiente. Lo que no voy a hacer es tragarme las milongas de los políticos

sxentinel

#51 Claro porque aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores, aumentando el salio no se contempla como solución al déficit de la S.S. ¿verdad?

D

#30 la cruel verdad. Gastamos más de lo que ingresamos. Ahora, para eso hay soluciones, alguna seas traumatizado que otras. Pero el objetivo sigue siendo el mismo, ingresar más de lo que se gasta. O gastar menos de lo que se ingresa, según se mire.

Se puede poner un control férreo y estricto al gasto de la administración, para evitar que las corrupciones, los gastos superfluos y duplicados aumenten la factura. Se puede modificar la fiscalidad, según dicen, España es un queso lleno de agujeros, y que recaudados menos que la media europea a pesar de tener un atosigamiento a la gente más baja brutal...

Hay muchos caminos, algunos serán más dolorosos que otros, pero tendrán que hacerse.

RamonMercader

#14 O cuando el PSOE aprobó la ley de desahucios express, poquito antes de que estallara la crisis y se comenzara a desahuciar familias. Sospechoso como poco.

D

#7 Antes que la precariedad yo trataría la temporalidad. En mi opinión es mucho más importante

m

#18 está en mínimos históricos, aunque puede bajar claro.

D

#61 ¿los contratos temporales están en mínimos históricos?

¡¡Pero si estamos en una época en la que se firman contratos por horas/días!!

m

#65 Así es, estamos en el 26,1% llegando al 21% en 2013 y viniendo de valores históricos por encima del 30% hasta 2008. Tienes los datos en http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4241 y te adjunto una gráfica del INE que sale de esa página.

D

#70 ¿Argumentar aquí con datos? ¡Ingenuo!

x

#17 pues es lógico que los contratos indefinidos sean un porcentaje pequeño de los contratos globales. Su un puesto se cubre con un ondefinido se hace el contrato una sola vez. Si se cubre contemporales se cubre varias veces.

x

#25 pues habrá que ver qué pasa en España para que haya más contratos temporales, a ver si es la estructura económica, la legislación... Yo propongo elegir un país chulo, de esos que consideramos buenos, como Alemania, Austria, Holanda o Suecia, y copiarles la legislación. Pero toda, no picotear en plan "los despidos de este, las pensiones de este otro, la sanidad de aquel...", porque la economía es una máquina con muchas piezas y funcionan todas juntas, pero si haces mezclas, pues lo más normal es que no encajen y no funcione.

¿No te parece raro que España gaste siempre en todo por debajo de la media europea? Es matemáticamente imposible, pero es así...

powernergia

#68 Obviamente es un tema muy complejo y habrá que cambiar muchas cosas, pero creo que se ha demostrado que únicamente bajando los costes salariales no se soluciona nada.

x

#69 no, pero subiéndolos tampoco se va a mejorar nada. Y si subes los costes salariales, y SOLO los costes salariales, en el peor de los casos puedes conseguir que se vayan al tercer mundo, y en el mejor de los casos puedes conseguir que se sustituyan obreros poco productivos por máquinas, para siempre. Y es el "mejor" de los casos porque al menos crearás algún empleo cuidando las máquinas...

powernergia

#82 En ningún momento he dicho que solo subiendo sueldos se solucione el problema, he dicho que la medida económica mas destacable del gobierno del PP (bajar sueldos), no solucionó nada.

m

#25 seguramente sea algo que no se puede comparar. En Dinamarca no sé cuál será la diferencia entre uno y otro pero la única que hay en España que es la indemnización por despido allí no existe por ejemplo.

powernergia

#88 Efectivamente no tiene mucho sentido hacer comparaciones porque son muchas cosas las que hay que incluir.

Si hablamos de costes laborales, incluyendo indemnización por despido, en Dinamarca son muy superiores a los de España.

p

#23 Exacto, lo normal sería decir el porcentaje de gente que trabaja con contratos temporales, no comparar el número de contratos. Los sindicatos lo hacen mucho para remarcar que es un problema grave, pero creo que es un error, pues engaña a la gente.

domadordeboquerones

Mentiraaaa, es empleo precariooo y los datos están manipulaos, fuera el pp de gobierno ya!!!!!!

x

el efecto Sánchez

x

Yo también me apunto al "no es por defender a menganito pero...". Según Eurostat el paro español ya ha bajado al 15%. Cuando estaba en el 28% escuchábamos en la tele a Revilla, Becerra y otras mentes preclaras que no iba a bajar del 20% hasta final de década.

D

#16 S epuede bajar el paro, con la estacionalidad y la combinación de numerosos trabajos temporales encadenados que no permiten el desarrollo. Habrá que ver cómo es ese nuevo empleo creado antes de presumir de bajada del paro si se cuentan empleos de 400 euros.

RoyBatty66

#16 Hay mas datos que indican varias cosas. El trabajo creado es fundamentalmente precario y como consecuencia de esto el total de horas de trabajo creadas no crece. Insisto, como los curritos nos creamos el discurso engañoso lo llevamos crudo. No hablo exclusivamente de los chorizos del PP, porque el PSOE seguro que también nos va a vender milongas

D

#50 Anda, busca en mi propio historial la evolución del número de horas trabajadas.
Te puedes llevar una alegría. O no.

D

#85 Como siempre en estos casos, depende de lo que quieras comparar.

Aquí tienes la evolución de las horas totales trabajadas por semana por todos los ocupados desde el 2008 comparando siempre el mismo trimestre.

Si, es cierto que se están trabajando menos horas que durante el pico de la burbuja inmobiliaria. No, no parece que las horas trabajadas en España estén en descenso actualmente.

sleep_timer

Aquí ahora empezaremos, dado que los casposos ya están en su casa o cárcel correspondiente.

T

Lo que está creando Pedro Sánchez

c

El paro registrado bajó en mayo en todas las regiones, entre las que destacan Cataluña (13.378 desempleados menos), Andalucía (13.001 menos) y Madrid (9.830 menos).

Vaya con la fuga de empresas en Catalunya....

b

#71 A ver, la fuga de empresas se produce a nivel de sede social, los resultados de esa fuga se verá en la recaudación en Cataluña, y es ahí donde va a doler a la generalitat

c

#76 Estás seguro que el impuesto de sociedades lo recaudan y se quedan un porcentaje las CCAA?

Cart

Ha tenido que volver el PSOE al gobierno para dejar el paro a niveles de 2008, cuando gobernaban ellos.

g

Esto muestra que aún corruptos, hicieron algunas cosas bien.

D

#36 si los muy cabrones ni hubieran robado lo que no está en los escritos...

x

El número de empleos industriales es el mayor desde 2010. Si todo fuese empleo de sol y playa, de vacaciones y turismo extranjero, cuando se acabasen el sol y las vacaciones ese empleo se destruiría y la variación anual (de desempleo y afiliados) sería ridícula.

Unregistered

#17 Es un % "de mierda", estoy de acuerdo, pero es el mayor % de los últimos 10 años (en el mes de mayo).

En turismo/hostelería la inmensa mayoría son contratos temporales (eventuales, a tiempo parcial, etc) los indefinidos serán una parte ínfima del total. Ejemplo: http://www.elnortedecastilla.es/economia/trabajo/contratos-hosteleria-temporales-20171009102028-nt.html

powernergia

#21 Si, siempre hay algo positivo en los datos.

powernergia

#15 Por un lado un 10% me parece un porcentaje tristemente irrelevante.
Por otro supongo que das a entender que en la hostelería y/o turismo no hay contratos indefinidos o que tal vez ni siquiera llegan a ese penoso 10%, lo cual no se si tiene algún fundamento.

Autarca

#15 De todos modos, las sucesivas reformas laborales del PPSOE han dejado el contrato indefinido al nivel del papel mojado.

D

Personalmente me alegro con que baje el paro, sea quien sea el partido que lo baje, pero eso es el 50%. El otro 50% es que se necesita estabilidad laboral, mejores horarios y mejores salarios, que todo esto hasta ahora está fallando.
Espero que Sanchez afronte esto, este país necesita un muy fuerte impulso de la negociación colectiva, si quiere recuperar la credibilidad del PSOE de cara a las próximas elecciones va a ser uno de sus grandes retos.

D

Noticia llena de negativos.
Menéame tu sitio de noticias imparcial

D

¡¡¡Volvemos a la champions ligggg!!!

D

Como cunden los empleos de 3 horas 3 horas a la semana lol lol lol lol