Hace 2 años | Por Ergo a redaccionmedica.com
Publicado hace 2 años por Ergo a redaccionmedica.com

En la investigación se evaluó la inmunidad mediada por células inducida por un nuevo inmunógeno (SpFN), combinado con un potente adyuvante (ALFQ). Esta combinación permitió desarrollar una vacuna que genera APC y células T polifuncionales específicas. “Mostramos que #SpFN potencia la detección innata y moviliza los impulsores celulares de una respuesta inmune multifactorial, en particular respuestas de células T CD4 + y función de memoria efectora duradera”. La reciente vacuna se encuentra actualmente en un ensayo clínico de fase 1 en EE.UU..

Comentarios

vvjacobo

¿Alguien me lo puede explicar con peras y manzanas?

Ergo

“Nuestro estudio revela que una vacuna de nanopartículas (ferritina), combinada con un potente adyuvante, genera respuestas de células T inmunitarias innatas y adaptativas específicas del SARS-CoV-2 que son componentes clave para inducir una inmunidad de larga duración”, explican los investigadores.

#1 Con peras y manzanas sería como ¿"Cómete una pena con una manzana y tendrás inmunidad de larga duración"? lol

p

#2 la ferritina, hasta donde sé (porque la tengo alta) es una proteína que en exceso da bastantes problemas. Y también que en el inicio de la pandemia salió un video de Spiriman donde la indicaban como un marcador de respuesta inmune bestial que podía ser mortal.
¿Se refieren a esa ferritina?

p

#2 #7 #8 Es un preprint, hasta que no sea revisado a pares, la conclusión final puede variar mucho a la que parece por ahora.

Ergo

#8 La clave está en la palabra que va justo antes: nanopartículas
#10

K

#1 El estudio enlazado es para entendidos, hasta donde llego después de leerlo un poco es que han probado una nueva sustancia como posible vacuna contra la covid en ratones y han visto que se genera cierto tipo de células inmunitarias. Es decir, que han descubierto una posible vía para otro tipo de vacuna pero está al principio del camino, habrá que hacer ensayos para comprobar si es efectiva y segura en humanos.

Ergo

Hola@admin por favor cuando sea posible solicito mover esta noticia a vacúname ¡Gracias!

a

#4 Hecho.

d

Que busquen algo más, que pizer pide suscripción anual.

w

#3 O muro de pago, si no apoquinas se caerá el muro y tu inmunidad .

borre

#3 Pues como la gripe...