Hace 4 años | Por blodhemn a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a es.noticias.yahoo.com

El SARS-CoV-2 es un virus que puede resistir hasta 3 días en plástico y acero inoxidable, los elementos más comunes en hospitales. En el cobre solo 4 horas. El cobre es un antimicrobiano potente que mata hongos, bacterias y virus en cuestión de minutos. El porcentaje de las superficies sobre las que habría que actuar sería pues inferior al 10% y el resultado sería increíble: una reducción de hasta el 83% en la presencia de microbios. ¿Por qué entonces no vemos cobre en nuestros hospitales?

Comentarios

D

Porque ya lo han robado todo.

M

#1 Entraba para decir justo eso. Puedo irme.

J

#55 y la pandereta

a

#55 ¡Pues que no acaben el artículo con una pregunta! Lo preguntan, luego hay una caja de comentarios y la gente de bien no clicka en clickbaits, responde a ver si acierta o, al menos, le hace gracia a alguien roll

t

#55 y el de la buambulancia, y de la censura, trolls, cuñaos, y de los ofendiditos por todo como si pagarais algo por entrar, sabéis que es voluntario, no?

Mochuelocomun

#94 #102 a ver, que cada uno comenta poniendo a trabajar las neuronas que quiera... Lo que me parece de traka es que sean los comentarios más valorados...

alien8

#55 Chistes, neofachas, gatos y grafeno los cuatro rincones de esta casa, ¿ donde te pensabas que estabas ?

M

#55 justamente después de leer la respuesta de #85 a un comentario mío he recordado porque empecé a leer comentarios en Menéame, solían aportar conocimientos y enlaces que añadían valor a la noticia. Todo lo contrario que el de #1 y muchos otros.

jer_esc

#55 esto es MNM... Vox, Podemos y chistes

queosden

#55 Y una realidad.

D

#4 yo también venia a por un Strike...

vaiano

#1 Pelirrojos, pelirrojos everywhere!

kmon

#1 efectivamente, por su valor es más barato fabricar el material hospitalario en plástico y acero y limpiarlo a menudo, que fabricarlo todo en cobre y tener que limpiarlo igualmente

queosden

#1 Mierda. Estaba claro que iba a ser rápido.

jmasinmas

#9 se puede quitar?

eldarel

#31 Con limpiametales, pero al tiempo con el agua estarás igual.

gonas

#31 #34 Si vas quitando la pelicula de oxido que se va generando, al final te quedas sin cobre.

Fotoperfecta

#31 Igual si le pegas un limpiado potente y luego le das un lacado en spray proteges el metal de la nueva corrosión.

Fotoperfecta

#74 Teta y sopa, no cabe en la boca...

D

#77 lol

D

#9 La plata es lo siguiente y se conocen o intuyen sus propiedades antibacterianas desde hace mucho

gonas

#40 El oxido de plata se queda negro. Tarda más, pero se termina oxidando.

D

#24 tambien nos podemos recubrir de cobre nosotros entonces.

D

#26 Yo me referia mas a esto

c

#25 ¿Entonces el gorro de aluminio ya no sirve?

D

#68 Ahora tiene que ser de cobre que esta demostrado que convierte las Ondas del 5G en 2G, eso si acepta que de mayor tendras chepa y seras como esos ancianos que van buscando monedas por la calle.

melocotoneroh

#73 Monedas de cobre, por supuesto.

c

#73 Al menos parece ser que llegare a anciano, que no es poco

m

#29: Creo que buena parte de la efectividad de las máscaras estas que tapan la cara es porque uno puede evitar mejor tocarse la cara.

D

#33 Crees mal.
Siempre te puedes tocar los ojos.
Las máscaras son para no inhalar patógenos (FFP2/3) o para no expulsarlos (quirúrgicas, antialérgicas) y evitar contagiar a los demás.

m

#36: Ya, pero si tienes que meter la mano por debajo de la mampara esa, ya te acuerdas mejor que si no tienes obstáculos entre la mano y los orificios corporales.

D

#47 Bueno, mampara (pantalla protectora) y mascarilla no son lo mismo.
Si hablamos de llevar casco integral, te doy toda la razón.

m

#82: Sí, bueno, me refería a eso, al plástico que tapa toda la cara.
Puede ser útil de cara a evitar toques involuntarios.

L415

#33 y otra es que por instinto, ante alguien con mascarilla, tiendes a alejarte

Sulfolobus_Solfataricus

#33 Para eso es mejor el guante de pinchos, que además previene frotarse los ojos.

BiRDo

#37 Has leído a #29?

M0l0ch

#48 Pues ahora sí, pero yo sólo hacía referencia a lo que dice el artículo.

BiRDo

#50 Me ha parecido importante y era por informar. El artículo da a entender que podríamos tener una serie de beneficios que en realidad no son tales si se analiza con algo más de rigor.

orangutan

#29 #35 ¿Sale más barato pagarle a un empleado para que limpie las superficies constantemente? (los productos de limpieza tampoco son gratis)
¿O confiamos en el buen hacer de los hospitalizados, que laven las manos cada poco tiempo y que no se toquen la cara?
Me pregunto cuanto tiempo es para vosotros "baja durabilidad". Porque si ese tiempo implica no tener que preocuparse por la limpieza exhaustiva y declinar la responsabilidad en los pacientes igual merece la pena.

eldarel

#52 pues parece que sí.
Los hospitales americanos se basan en tener los mejores beneficios con su gestión privada.

D

#52 Ya que lo mencionas, el trabajo de un empleado es sostenible en el tiempo (mientras haya empleados), las reservas de cobre son finitas, se iría perdiendo hasta no quedar más.

De todas formas lo de lavarse las manos es cosa de cada uno, no de ningún empleado.

D

#52 Y luego está que no serviría para nada, porque las superficies que tocan los pacientes en un hospital las tocan mucho más frecuentemente que cada 4 horas.

No sé por qué encabezonarse en un gasto que no solucionaría nada de nada... ¡Ni que vendierais cobre!

Urasandi

#52 Para hacer el producto entero de cobre es carísimo.
Para un recubrimiento de cobre, la durabilidad es baja: productos químicos y el mismo sudor de un 10% de la población (entre ellos el mío) lo corroe en cuestión de horas o días.
Por eso en los objetos sanitarios se fabrican de latón (aleación de cobre) pero se bañan de cromo con bastante espesor, pero en entornos intensivos (como los baños de mi trabajo) también se come.

Jesulisto

#37 Si, es lo que dice #29 no me imagino un pasamanos con un baño que aguante más allá de un par de meses.

eldarel

#24 o se pueden desinfectar las superficies con agua y lejía que sale más barato.
El cobre tiene menos durabilidad y hay que reemplazarlo antes que el acero inoxidable.

superjavisoft

#24 Los baños electroliticos se van pronto, cualquiera que tenga objetos bañados en XX, lo sabe, en todo caso con un chapado fino daria mejor resultado.

HaCHa

#3 El cardenillo se elimina enseguida con amoníaco, o con un antical.

M

#85 gracias. Lo desconocia.

bitman

#3 En efecto, es por la oxidación. El cobre no es el mejor material para usar cuando hay que limpiar con frecuencia. Creo que también es por eso que se recuperan menos objetos antiguos de cobre,

D

¿Corrosión galvánica?

Urasandi

#17 Ni se lo plantean. Todo es idílico.

D

#100

Yo no controlo mucho, pero me suena que hay que andar con mucho cuidado al poner metales en contacto y el cobre y el alumino (por ejemplo) no es la mejor idea.

https://es.wikipedia.org/wiki/Corrosi%C3%B3n_galv%C3%A1nica#Ejemplos

AmenhotepIV

Noticias yahoo, nuevos expertos como capitanes a posteriori.

Treal

Alergias, oxidacion, caro...

Imag0

Ya sabéis gente a partir de ahora 3 espadas: una de acero para los humanos, la de plata para los monstruos y la de cobre para los microbios.

Freya9

#20 la de plata también valdría para los microbios, es muy buena desinfectado, de hecho, se usaba para purificar el agua

johel

#20 espada de plata para los monstruos y sartenazo de cobre en la jeta para los idiotas digoooo los virus, si eso, los virus lol

S

#20 Yo me quedo con un pico de diamante con Fortuna III y Eficiencia V. Y un cubo con leche.

t

#62 grande lol pero te ha faltado reparación!!

ED209

venga, a ver quién se juega el karma con un chiste!

RojoRiojano

#2 pellirojus balcanicus?

D

#2

Demasiado fácil.

baraja

Mejor que el cobre, la plata. También es antimicrobiana y luce más.

EmuAGR

#13 ¡Yo prefiero que sean de neodimio!

baraja

#43 tú lo que quieres es hacerte imanes..

EmuAGR

#61 No me negarás que es una idea atractiva... lol

D

#43 Si son de plata, no se podría atender a vampiros, si son de neodimio, no se puede atender a Robocop ¡pensad en la diversidad leches!

ajavibp

Igual es por la tremenda toxicidad del óxido de cobre, ¿no? El precio no sería mucho problema si se hiciese un chapado.

Extraído de la Wikipedia: El óxido de cobre es un irritante. También puede causar daño al sistema endócrino y sistema nervioso central. El contacto con los ojos puede causar irritación e importantes daños en la córnea, pudiendo causar conjuntivitis. En contacto con la piel causa irritación y decoloración. La ingestión de polvo de óxido de cobre (II) puede resultar en un sabor metálico, náuseas, vómitos y dolor de estómago. En casos más severos, puede haber sangre en las heces o vómito negro o de color arcilla, ictericia y agrandamiento del hígado.

Fernando_x

#70 Claro, eso mismo venía a decir, porque es tóxico.

Mata las bacterias y virus por su toxicidad, a los humanos el contacto con la piel simplemente va a causar irritación. No debería pasar nada mas a menos que los enfermos se pongan a chupar los protectores de las camas, pero bueno, piel irritada es ya lo que les faltaba.

o

#70 efectivamente, el cobre es tóxico, por lo que la solución es usar su aleación con estaño, el bronce.

ajavibp

#92 El óxido del bronce o el latón también lo es, por no hablar de tono verde que tendría todo

cuenca69

Estaba presupuestado todo cobre en las puertas manijas etc...
Pero se realizo una ampliacion del presupuesto con un considerable aumento de precio y con plastico que es mucho mas caro.
Paqui palla sobres.

D

Que mania con lo de la duracion del virus, Si en el cercanías las barras fueran de cobre, en 4 horas se contagiaría muchísima gente igual.

EnOniO

Si nos ponemos así, el oro es mucho mejor conductor eléctrico. Hagamos los cables con oro.

EmuAGR

#22 Pues mirando la tabla, el cobre conduce mejor que el oro:
https://www.elektrisola.com/es/materiales-conductores/comparacion-de-metales.html

Cobre 58, oro 45.

t

#22 mucho mejor, hagámoslo de grafeno, así tenemos noticia fijo

t

#71 ya han hablado #22

D

#97 Am. Platino?

Mochuelocomun

El cobre se pone nego con el tiempo y si se llega a oxidar se queda verde oscuro y es venenoso. Si por encima le hechas un recubrimiento para evitar ésto la superficie que está en contacto con el aire ya no es cobre y no tendría esas propiedades.

A

Es caro, muy blando, se oxida muy rapido, es toxico, y ademas al oxidarse mancha y desprende un olor bastante desagradable.

vviccio

Hay calcetines para excursionistas que llevan cobre precisamente por lo que dice el artículo.

c

Por si ingresan a un gitano

D

Plata mejor opción con mejores propiedades.

D

Dame una H

D

Laton, porque bronce o cobre... no creo que durasen mucho tiempo, siendo estrictamente puritanos.

Mochuelocomun

#41 #32 el latón también se enegrece en poco tiempo. El mantenimiento es muy costoso para que esté lustroso.
Y lo que digo en otro comentario si le hechas algún tipo de recubrimiento o barniz, supongo que pierde las propiedades antisépticas.

Jesulisto

#51 Eso seguro, si barnizas ya solo quedan las propiedades mágicas del cobre, las químicas se pierden

blanjayo

Mejor que el cobre es el aluminio que segun he leido tambien dura poco el covid en él

EspecimenMalo

Ilustro con una canción:

DebaclesEverywhere

Cobre? Al precio que está saldría más barato usar oro y platino

M0l0ch

Si leéis el artículo veréis que dice que simplemente con dar un baño a ciertas superficies bastaría, por lo que no sería tan caro hacerlo. En el artículo no explican por qué no se usa, debe ser más bien una pregunta que lanza al aire el autor. #15 #32

Molari

#37 caro, no tan fácil de mantener cómo dice el artículo y además es muy toxico

Jesulisto

¿Y latón o bronce? ¿Serían efectivos?

Porque saldrán más baratos y seguramente más resistentes.

swapdisk

Noticia con gestión de preferencias de cookies absolutamente demencial. Paso.

M

Yo solo lo lo uso como alquitará para la aguardiente.

Paltus

¿Y pintar de cal las paredes no sería también efectivo?

D

Porque es carísimo.

HaCHa

#12 Y porque no queda cobre en la Tierra para electrificar la China rural.
Pero eh, que la realidad no aplaste tus ideas de bombero.

D

El cobre es puro veneno, seria peor el remedio que la enfermedad.

D

Y el oro? Nadie va a hablar del oro?

1 2