Hace 3 años | Por --627777-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por --627777-- a elsaltodiario.com

España es el único país donde, respetando las medidas de distanciamiento, no se ha permitido el acceso al medio ambiente para hacer ejercicio al aire libre. Las medidas adoptadas en este confinamiento tienen una visión urbanocentrista, especialmente en las zonas rurales poco pobladas, donde no existe apenas contacto entre las personas y se podía haber permitido más actividades para garantizar el bienestar físico y mental de sus habitantes.

Comentarios

hawaiki

#1 Yo también lo achaco a la ignorancia. Es como esos que viven en el centro de una gran ciudad y dicen que la gente que tiene coche es ridícula, que con el transporte público se vive bien, y si no "pillas" taxi.

No ven más allá de su propia manzana y creen que todo el mundo es igual y todo es lo mismo en Madrid, Barcelona, Soria o Villaperales de Abajo.

D

#1 mira, un cazurro de los que hablas -> #3

Shotokax

#10 ¿te gustaría que llamara cazurra a tu madre, por ejemplo? ¿No, verdad? Pues entonces respeta a los demás.

MrAmeba

#1 yo tambien lo atribuyo a un poso religioso de que para curarse hay que pasar penitencia, cuanta más penitencia más rápido te curas.
Por eso si alguien se priman cosas que aunque contagién más sean aburridas a cosas que no suponen riesgo de contagio pero son disfrute.
Por ejemplo ir a pasear al campo es divertido, así que nada de hacerlo. Ir en bici es divertido, nada nada, ve en autobús y con cara aburrida eh. Y así un gran etc...
Curarse por medio del sufrimiento

themarquesito

#12 yo tambien lo atribuyo a un poso religioso de que para curarse hay que pasar penitencia, cuanta más penitencia más rápido te curas.

Cuanta más penitencia, mejor te curas, no más rápido. El caso es que ese principio lo puedes encontrar también en la industria farmacéutica, y no lo digo de broma. Es una de las razones por las que hay medicamentos que saben a rayos, como el Zitromax, y es que si el sabor es desagradable lo asumimos mejor como medicamento. O lo que es lo mismo: "ya puede curar bien la mierda esta, que sabe fatal". Es la misma razón por la que una inyección placebo tiene más efecto que una pastilla placebo, pues lo vemos como menos tolerable, y por tanto asumimos que con lo que jode ya puede curar bien

MrAmeba

#16 Placebo colectivo entonces para conseguir inmunidad autosugestionada. Un plan sin fisuras lol

squanchy

Con la excusa para poder salir por el covid-19, todo el mundo a hacer deporte. A esa mujer de la entradilla ya se le marcan los abdominales.

e

España es Madrid.

bronco1890

El gobierno no nos ha impuesto el confinamiento más duro de Europa por estupidez ni por maldad: se trata de que el día que nos toque pedir un rescate, que será pronto, nadie pueda decirnos que no hemos hecho todo lo posible para contener la pandemia, mucho más que Alemania y el resto de los países del norte, así que ya nadie puede alegar eso del "riesgo moral". Claro que sabían muy bien que un poco de actividad física no entrañaba grandes riesgos y era incluso beneficiosa, pero se trataba de tomar una decisión política, no sanitaria.

D

#6 no se trata del nivel de confinamiento sino el nivel de los resultados

saren

Estoy de acuerdo, hay muchísimas zonas donde hace semanas que podrían permitirse los paseos y el deporte, sobretodo en aquellos pequeños núcleos urbanos o rurales que apenas han tenido incidencia del virus. Pero en España siempre se legisla de la ciudades más grandes a las más pequeñas y nos toca jodernos. Y ya sin contar los que viven en islas, eso sí que no tiene razón de ser. Ya veréis como la "desescalada asimétrica" va a ser prácticamente simétrica en toda España salvo por 1 ó 2 semanas de diferencia como mucho.

B

#8 tu te empadronas en las islas y los viajes hacia y desde la península te cuestan un 50%. Con esto vengo a decir que tienen una serie de subvenciones y privilegios, motivadas por su situación especial. No hay que fijarse únicamente en lo malo, también tienen muchas cosas de las q se benefician.

Sophia

¿Todos los países equivocados permitiendo salir con medidas de protección y distanciamiento social? ¿España ha sido la más lista? Si en el resto del mundo han controlado los números sin un confinamiento extremo como el nuestro, diría que no era necesario un confinamiento extremo como el nuestro. Quizá era más importante proteger a los sanitarios, o darle importancia a las medidas individuales en vez de estar todo el día viendo imágenes de sanitarios bailando con tartas de cumpleaños. Quizá.

Perogrullo.

#5 Quizá no es comparable porque no todos los países tienen la misma velocidad de propagación derivada del clima y flujo turístico, ni la misma fecha de primer contagio, ni el mismo acceso a test para realizar un seguimiento masivo, ni la misma inversión en I+D, traducida en laboratorios para realizar pruebas a la población, ni la misma capacidad industrial para la producción de EPIS. Quizá la equiparacion que tratas de hacer se deja muchos elementos en el tintero. Quizá.

Sophia

#7 quizá...