Tras veinte años en la enseñanza, una acababa acostumbrándose a los finales de curso. Hasta hace unos años, una acababa aceptando ver marchar a los alumnos. Alumnos que partían llenos de esperanzas, alumnos que te habían enseñado cosas que no sabías, alumnos a quienes echarías de menos, alumnos de quienes esperabas que algún día serían más amigos y compañeros que ex-alumnos, alumnos con los que habías compartido muchas horas, en los que habías depositado altas expectativas e ilusiones, con quienes habías creado una suerte de complicidad...

Comentarios

JoseMartinCR

Mucho más que una constatación del inmovilismo social; un alegato de humanidad, de empatía y de solidaridad, en suma, para quienes pueden tirar del carro.

D

#1 Una breve referencia a algo tan importante y compartido por cada alumno y cada profesor en momentos que son entrañables, con miles de matices y que siempre quedan, para llegar al vacio al que ningún gobierno puede derivar a los alumnos.¿Dije vacio?... me equivoqué: ¡es una ESTAFA!!!

JoseMartinCR

#2 Así es. Suscribo todo ("sí a todo").
Me dedico a la educación porque me gusta. Podría alejarme del "ombliguismo" profesional, pero no me da la gana: sin educación, no hay desarrollo. Es así de claro. Puede haber enseñanza, puede haber formación, puede haber Internet, pero la educación institucional es la clave para el desarrollo sostenible del entorno socicultural y físico.
Si deciden cargárselo para hacer negocio, para controlar mejor su poder..., allá ellos, pero, mientras me quede algo de ánimo, lucharé como pueda para que eso no suceda.
La actitud de muchos compañeros docentes no es el inmovilismo ni la apatía, y nunca lo ha sido. Y, los que aún no se han comprometido, lo harán, porque no son idiotas.

D

#2 Ningún gobierno de derechas, querrás decir.

JoseMartinCR

#4 Ningún gobierno de derechas, califíquese como se quiera calificar, sí. Porque algunos se llaman socialistas y no son ni socialdemócratas. Pero, en todo caso, independientemente del gobierno de turno (y nunca mejor dicho lo de turno), es una cuestión de ciudadanía, sin siglas a las que adscribirse. Es sangrante que de un claustro de 50 personas, haya 40 con camisetitas verdes, y sólo 12 que hagan la huelga porque "pasan de que les quiten un día de salario". Así vamos de pena.

D

#4 Dije "ningún gobierno", intenta releerlo varias veces, a ver si lo pillas y suprimes los comentarios "ligeros" y los votos también, naturalmente.

D

#6 Ah... ahora eres anarquista.

D

#7 Mejor te vas a la educación nocturna jajjjaja

D

#8 Qué guasa tienes, ¿no?