Hace 2 años | Por Verdaderofalso a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lasexta.com

Manel tiene 60 años y no se ha querido vacunar. Es un paciente ficticio que hemos creado para ejemplificar lo que cuesta la asistencia médica en España a una persona contagiada por coronavirus.

Comentarios

jonolulu

#3 El problema es que su decisión tiene impacto en los demás. Por tener mayor carga vírica y por ocupar recursos que podría necesitar otro

Polarin

#10 ... pero la estupidez... si yo pudeira definir la estupidez y decir lo que hay que hacer... estariamos preparando naves para ir a la galaxia mas cercana y no haciedo de cucarachas en este sistem solar en un puto mundo.

S

#9
Si hay una vacuna para todos esos problemas y libremente no te la pones deberían entrar en el mismo saco, pero es que para esos problemas no existen.

E

#11 para la obesidad haz dieta, para el bebedor que deje de beber etc . Si final es lo mismo decisión de uno hacer o no hacer

ChukNorris

#23 Si pudiesen correr 100 metros, ya tendrían mucho avanzado.

s

#23 y si no corres por debajo de esa marca es que no te sale de los cojones hacerlo.

r

#15 Qué atrevida es a veces la ignorancia

D

#15 Equiparando a condiciones que pueden ser adictivas, genéticamente predispuestas, y necesitan una lucha diaria a tener que ir un día o dos a que te pinchen ... Hay que ser gilip-

Polarin

#16 Y la gente curra todos los putos dias porque tiene algo a cambio....

a lo mejor se quitas chorradas como fumar o beber alcohol, lo que tienes es diabeticos como un amigo de un pais musulman que decia que cando en su pais comia mucho dulce porque cuando ibas a una casa te daban de comer dulces y se quedo alucinado porque loe dije que en mi pueblo se daba orujo.

s

#56 dinero. La gente curra exclusivamente por dinero.

Quien te diga que no es, directamente, un mentiroso. Y si no, que deje de cobrar, y a ver cuanto tiempo sigue trabajando.

analphabet

#18 Mentira, un fumador está esparciendo su mierda y todos a su alrededor se vuelven fumadores pasivos pudiendo contraer cáncer de pulmón que, me tiro el triple porque no se el dato, es mucho más caro de curar que una estancia en la UCI por covid.
Y los que toman alcohol pueden matarse en un accidente y dejar heridos por el camino que pueden tardar años en recuperarse y ese gasto se lo comerá la sanidad pública.

heffeque

#53 No debes de haberte enterado de las leyes que ya existen para evitar que los fumadores fumen en zonas comunes de colegios, hospitales, aeropuertos, restaurantes... Ni de las leyes que también prohíben conducir bebido...
Ahora es tema de hacer leyes similares para proteger a los vacunados de los no vacunados.
La vacuna no protege al 100%, el cinturón de seguridad tampoco, y hay que llevarlo: por uno mismo, y para los que te rodean.

analphabet

#99 Claro que me he enterado, soy exfumador de hace muchos años ya. Y son solo leyes, igual que las de la obligación de llevar mascarilla, no tener aforos de más % y tal...
Solo que las del covid, por presiones las quitan en medio de la pandemia.
Y además lo del tabaco es peor porque dime la protección que tiene un camarero no fumador que tiene que pasarse una jornada de 8 horas atendiendo una sala donde hay un ambiente que tiene zona de fumadores. Ninguna, y eso está perfectamente admitido.

Y el cinturón tres cuartos de lo mismo.

Macharius

#18 pues un sidoso que va copulando sin condon tambien esparce enfermedades y bien que le atendemos en la SS de forma gratuita. Y por otra parte se podia haber evitado contagiarse de sida si hubiera tenido precauciones.

analphabet

#19 Podríamos obligar a todos los gordos a que se pongan un balon gástrico, quieran o no.

Z

#54 El balón gástrico no funciona por si solo. Si fuera "tan fácil" no habría los problemas de obesidad que hay.

analphabet

#85 Bueno pues balón gástrico y obligados además a hacer trabajos forzados para costear la operación, así están 12 horas en movimiento y si no adelgazan por una cosa adelgazan por la otra.

r

#22 Quizás debería ser esa las solución: se les saca de la lista para entrar en la UCI. O para tener camas en el hospital si estuviera saturado.
Si hay sitio, adelante. Pero si se necesita la cama... Pues lo sentimos

m

#67 a mi me gustaría preguntarme di esto nonderia un tipo de triaje como el que de hizo en los peores momentos de la pandemia y que la gente más mal que bien acabó entendiendo

cosmonauta

#9 Negativizo tu comentario por estigmatizar la obesidad. En todo lo demás, estoy muy de acuerdo.

forms

#9 todos los que comentas en el punto dos pagan los gastos con los impuestos de lo que consumen.

D

#3 Yo estoy como tú. En mitad de una pandemia y tenemos que gastar millonadas en tratar a subnormales que deciden jugársela por no vacunarse esgrimiendo argumentos que es pa darles dos hostias.
Y la mayoría hace como #9 y te saca a la palestra cosas que no tienen nada que ver con un virus contagioso que ha provocado una pandemia mundial.

g

#9 Es una falacia de falsa analogía de manual (gracias) ... esta diciendo que hay una vacuna para fumar, para la obesidad, para el alcohol, para los deportes de riesgo....

chancletazo

#65 No hace falta ni vacuna para nada de eso. El obeso que coma menos, el fumador que no fume, el alcohólico que beba agua...

g

#88 Pero se compara con la obligación del gesto de vacunarse... se comparan diferentes obligaciones... por eso es una falacia. Dicho de otra forma NO todas las obligaciones son iguales. Es como mezclar churras con merinas dicendo... "Pero sí son todas ovejas."

P

#9 #3 Si te gusta dejar la puerta de tu casa abierta y te roban, no esperes que el seguro te indemnice.
Si dispones gratuitamente de una vacuna y no quieres ponértela, tienes que asumir las consecuéncias de tu decisión.

D

#9 Avísame cuando exista la vacuna contra el cáncer de pulmón, contra la obesidad, y contra el alcoholismo, y ya hablamos. Contra el COVID la gente no lo podría tener mas fácil: se le paga la vacuna y se le hace gratis, se lo gestiona todo la sanidad, y ya. Para los fumadores, gordos, y alcohólicos, la situación es mucho mas complejo el asunto, entre que entra la genética del individuo y la vulnerabilidad a la adición.

Y del resto, el que paga por seguro privado no por ello elimina su derecho a la sanidad publica, a los que no siguen las ordenes de su médico debería depender de cada caso (ya volvemos a condiciones genéticas, la posibilidad de adicción, y añadimos cosas como el estado de dependencia, pero ya hacen esto cuando no te ponen la medicina que tu quieres en la receta), y si practican deportes de riesgo y se requiere rescate fuera de lo normal, pues tampoco seria mala idea tener que pagar ese coste aparte (traslado por helicoptero, etc) o que tenga un seguro propio para ello o pague una cuota mas a los servicios de la guardia civil para ello.

Y ni te molestes en decir "per- pero hay gente que no se puede poner la vacuna!" porque obviamente ellos tendrían excepción.

La cosa es que esto no va cambiar salvo que no haya alternativa, así que dale gracias a los que se han vacunado y reza a que siguen manteniéndose responsables contra las nuevas cepas, porque si no la saturación de las UCIs y el triage dictara.

Far_Voyager

#9 Habría que pasarles una especie de factura dónde pusiera lo que ha costado su estancia en la UCI comparado con lo que habría costado vacunarse. Seguro que así se lo pensaba mejor.

Z

#81 No, porque no lo pagan directamente. A la gente se la sopla lo que cuesten las cosas si el dinero no sale directamente de su cartera. Ejemplos: la mayoría de las comunidades de vecinos, que no paran de pedir instalar cosas, en muchos casos no necesarias, pero solo si se pagan entre todos los vecinos.

D

#9 hola, tu argumento se desmonta dado que una buena parte del precio del tabaco y el alcohol tienen impuestos.

v

#9 La batería de estupideces que esgrimen los antivacuna es ilimitada. De todo eso que dices, nada es contagioso ni puede matar a otro, con exvepción del tabaco, y para ellos ya hay muchas restricciones. Es increíble lo egoístas que podéis llegar a ser. Matar a alguien con vuestro aliento, cargar a la Sanidad Pública con vuestros argumentos de nene pequeño y por la "libertá"... Medidas penales ya contra esta gente. "ignore" a la ignorancia

v

#9 De todos esos que dices, ni uno es contagioso. Ninguno mata a nadie, con la excepción del tabaco (fumadores pasivos), y ya se toman medidas que restringen su "libertá", como irse a fumar a la calle. Hartos estamos de argumentos de pacotilla. Medidas penales a los antivacuna, y a la escuela

danao

#9 para mi sí hay diferencia.

Un fumador no tiene porque enfermar y si tuviera cura con una inyección para evitar cancer de pulmón, se la pondría.
Con la obesidad, también.
El gobierno no puede prohibir vender tabaco, alcohol o comida basura.

Son multifactoriales los problemas por los que puede llegar a eso, estoy de acuerdo que si después de acudir de constante no sigues las pautas pues hasta luego.

Pero aquí el estado está poniendo un remedio a tu alcance, que te va a llevar una sola hora en dos días.

yopasabaporaqui

#9 Creo que a los montañistas que hacen caso omiso de las alertas, y hay que rescatarlos, ya se les multa.

Debe atenderse a todos, pero ante una irresponsabilidad flagrante, pues multa. Igual no por el total, pero sí que disuada.

J

#9 A ver si llega el momento de que no hay camas, los no vacunados se tendrán que ir a tomar por culo igual que los fumadores cuando no hay pulmones para trasplante y lo necesitan los no fumadores. Que no es todo como lo contáis tampoco

j

#9 Intentaré explicarme de otra manera, aunque aclaro antes (y no sé por qué es necesario en una argumentación ajena a lo individual) que no soy antivacunas, que estoy vacunado en espera de la tercera dosis y que considero que toda protección propia redunda en beneficio de la comunidad aparte de en uno mismo. Dicho esto, pregunto lo siguiente:
¿Perdonamos el error de una persona (o de cien o de…) que por estupidez perjudicó a cien mil o más? ¿O lo condenamos a muerte?
¿Al que no se cuida según los consejos médicos, lo condenamos a muerte?
¿Al que sucumbió a los vicios, lo condenamos a muerte?
¿Al que… lo que sea, lo condenamos a muerte?
¿Hay alguien por aquí en contra de la pena de muerte?

D

#3 pero las vacunas se pagan entre todos?

E

#3 deja de pagar a los enfermos por tabaquismo, el bebedor que tiene el hígado fatal o los riñones. Los diabéticos que no se cuidan, a los gordos por los problemas ocasionados por la obesidad etc... ¿Seguimos?

ccguy

#14 ese argumento no se le ha ocurrido a nadie hasta ahora

D

#3 Vamos, que el debate es que se mueran los que no reciban la vacuna.
¿Por qué no de un tiro y así también ahorramos más?

ChukNorris

#20 Solo ahorramos cuando son mayores y cobran pensiones públicas.

v

#3 cuanta tontería. Las vacunas son tratamientos experimentales. Ninguna vacuna, y menos estas, nunca deben ser obligatorias, y no lo son.
Lo dice la declaración de los derechos humanos y la constitución española.
La sanidad pública es un derecho universal. Si mides euros entonces no se debería curar ningún cáncer, pues es caro. La sanidad privada, a los oncològcos no los atiende. Quieres ese modelo? Vete a EEUU. Suerte cuando te hagas un esguince...

Ayer 25/11 hubo 24 muertos de covid en España. Piensas que es necesario todo esto? Cuantos accidentes ha habido? Prohibimos los coches? Anda.. Te has chupado demasiada TV.

Usa la cabeza no solo para para dividir las orejas.

W84

#28 Cuidado! Librepensador detectado! Dispóngase a ver como su comentario se convierte en gris para proteger a mentes sensibles.

Gorritos de aluminio incoming... Facha, antivacunas, terraplanista, "La Ciencia dice", los cientificos como masa uniforme y amorfa han hablado.

W84

#47 Mucha condescendencia pero ningún estudio usando el método científico en el link que adjuntas. Apropiación de la ciencia por los medios para colarnos lo que quieran. Además puedes usar método científico y meter inputs inventados para obtener los resultados que quieras del estudio que te encarguen

s

#49 no he adjuntado los estudios realizados para las vacunas. Si los quieres, puedes acceder a ellos desde la pagina del CDC https://www.cdc.gov/vaccines/covid-19/effectiveness-research/protocols.html. Por otra parte para evitar lo de meter inputs inventados, existe la revisión por pares, y es donde caen por su propio peso la mayoría de los estudios inventados, incluido aquel estudio de 12 casos que relacionaba vacunas con autismo: https://www.chop.edu/centers-programs/vaccine-education-center/vaccines-and-other-conditions/vaccines-autism

Overmind

#41 Toma otro para ti: tinfoil tinfoil tinfoil

J4cklpn

#28 tampoco debería ser obligatorio que la sanidad pública cubra la ignorancia. Los antivacunas deberían de pasar por caja si acaban en la UCI por COVID. Y punto.

Overmind

#28 Aquí tenemos un "despierto".
Mejor vete a dormir a ver si así dejas de alucinar...

L

#3 es que eso abre puertas que dan mucho miedo. Si no cubres a esa persona, esa persona podría pedir que le devuelvan el dinero que ha pagado hasta ahora en seguridad social.
A mi me parecería más correcto darle mínima prioridad, otros enfermos antes que estos idiotas.

Leo77

#3 y después que venga un fumador que no ha cotizado en su vida y que le operen tranquilamente, claro que sí. La sanidad es un derecho, no se quita cuando conviene.

e

#3 argumento peligroso. El que fume que no tenga tratamiento para el cancer, al que esté gordo que no le traten el corazón, al que juegue al tenis nada de curarle las articulaciones y así con todas las enfermedades y sus causas.

s

#3 estamos en una pandemia, y la decisión de no vacunarse no afecta únicamente al individuo, si no que afecta a más gente cercana y no tan cercana. Esto NO es como fumar o ser gordo.

Pienso como tú. Los enfermos de coronavirus sin vacunaar, que los deriven a la privada y les pasen el cargo de los tratamientos

p

Vacunados vs no vacunados

Y en un futuro

Triple vacunados Vs doble/mono vacunados

Siento55

#12 No, en el futuro volveremos a la normalidad. Y si nos vacunamos todos, volveremos antes y lo pasaremos mejor hasta que llegue la solución definitiva.

Quepasapollo

¿Pero si el médico en España es Gratis no?

Verdaderofalso

#1 el dinero público no es de nadie

Quepasapollo

#2 lol lol lol

PauMarí

#2 ¿por eso se lo quedan los políticos? roll

s

#34 no, el que se quedan los políticos es de ellos. Por eso nunca lo devuelven.

D

#2 es el dinero público es de todos, si tu comentario es irónico te diré, que mientras la principal preocupación de la mayoría de países del primer mundo es la sanidad, aquí siempre nos hemos sentimos seguros, al menos la inmensa mayoría. La sanidad ha sido y es, pese a los tremendos recortes que ha sufrido un ejemplo de como un país corrupto y desastro puede ser un ejemplo para el mundo.

Cantro

#46 la cursiva debería darte una pista.

Busca la frase en Google.

Verdaderofalso

#46 yo no dije eso, búscalo en Google como bien dice #61

Santino

#1 en Madrid cuesta 500.000€ por paciente

D

#1 Seguramente, de esos 40000 euros la mayor parte sean los gastos fijos que se iban a abonar en cualquier caso (personal, energía, mantenimiento....) Y solo una pequeña parte corresponda al incremento de gasto real por cada paciente. Por lo tanto, la comparación tiene toda la pinta de ser falaz.

D

Ojito con abrir este cajón de mierda que hay para todos...

ulipulido

#62 y aquí amigos tenemos un claro ejemplo de tirar 40mil euros a la basura.

A tus 40mil muertos se los han llevado los aliens para que nadie los vea, en una conspiración orquestada por los Illuminati, dirigida por Bill Gates y los lagartos de Venus

O

Los no vacunados que a los que se le de el alta (si se les da...) deberían de pasarle la factura a modo informativo a modo de "tu estupidez nos ha costado X euros a todos"

Quepasapollo

#6 de informativo nada

Verdaderofalso

#7 en cómodos plazos

J

#8 el problema no es lo que cuesta atenderlos. El problema es que ocupan una cama y unos recursos que puede estar necesitando otro.

analphabet

#6 Eso ya te digo yo que no funcionaría. Le vas a llegar a un antivacunas de izquierdas con un papel que diga que su UCI nos ha costado 40.000 y te va a decir muy bien, pues la mitad de lo que le pagaron a Abascal por la fundación esa que no hacía nada.
Y si se lo dices a uno de derechas te va a decir muy bien, pues 449.960.000 euros menos de lo que cuesta el ministerio de "igual-da".

O sea, no estamos legitimados como sociedad para echar en cara costes de nada con la cantidad de mamoneos que hay en nuestro país.

mhyst

#6 No decís mas que tonterías. Los pinchazos estos que quieren meter a toda la población no inmunizan. Te puedes contagiar y transmitir el virus sin importar si te lo has puesto o no. Las noticias de que los vacunados tienen menos carga viral son un juramento al sol que no tiene ninguna sustentación científica real. Pero no solo eso, es que tras haber recibido tu pauta completa puedes enfermar e ir al hospital. Tacháis a la gente de idiota, pero los idiotas sois los que os habéis dejado pinchar para nada. Aquí cada uno con su corto o largo entendimiento ha evaluado los riesgos y ha tomado una decisión adulta. Porque no olvidemos que pincharse también conlleva un gran riesgo. Hay reconocidos entre EEUU, UK y Europa más de 40 mil muertos directamente como resultado del pinchazo. Súmale a ello que estos pinchazos no son una vacuna al uso tradicional y que no se han tomado el tiempo que lleva hacer cualquier vacuna, que son 9 o 10 años. Se autorizó por emergencia sanitaria. Una emergencia que no es tal, porque de mil expuestos sobreviven 998. Por lo tanto no se justifica una campaña de vacunación que es un experimento a ciegas sobre toda la población. Para ver los efectos habrá que esperar entre 7 a 10 años. Entonces se podrá juzgar si de verdad la tupla beneficio/riesgo de estas sustancias se inclina del lado que todos esperaríamos. Aquí todos ponemos en riesgo a todos, como ha sido siempre y la vida es riesgo constante. Da igual si te has pinchado o no. En la tele no dejan de vender que nos vacunemos y de tratar de asustarnos porque por lo que sea a las élites les interesa que nos pinchemos todos. Aunque en realidad nuestra salud, si vivimos o morimos, les importa menos que un pimiento. Y el que no lo quiera ver y encima esté todo el día repitiendo como un loro los predicamentos de los medios, se hace un triste favor a él mismo y a sus semejantes. Os pongáis como os pongáis, yo no me voy a meter esa mierda. A menos que cambien la constitución, la ley de autonomía del paciente y un montón de acuerdos internacionales, no me pueden obligar a pincharme. Si te has pinchado y te revienta que otros no lo hayamos hecho ni lo vamos a hacer, te jodes. Madura de una puta vez.

Overmind

#62 No, si el que se va a joder eres tú por no vacunarte. Madura de una puta vez.

Estás acaparando papeletas para un premio Darwin...

O

#62 ¡Señora, que si quiere bolsa!

Siento55

El alcohol y el tabaco están altamente gravados. Ya pagan por el mal que generan. Luego en cuanto a tratamientos, si eres alcohólico, te resta puntos para recibir un transplante si lo necesitaras.

Pero no vacunarse y propagar un virus durante una pandemia sin embargo es gratis. Encima que son un peligro para la salud pública, les pagamos el tratamiento. Es que queremos ser buenos y al final somos tontos.

Sólo espero que al menos las medidas sean muchísimo más restrictivas para los no vacunados. El pasaporte Covid es una necesidad para viajar y para acceder al ocio. Si no quieren colaborar vacunándose, tendrán que colaborar de otra forma, y se les debería obligar al menos a eso.

d

Un obeso tiene en torno al doble de posibilidades de ser hospitalizado por covid.
En la mayoría de los casos la obesidad viene de hábitos sostenidos durante muchos años voluntariamente.
Lo lógico es que pagasen la mitad de los costes en caso de ser hospitalizados por covid.

Y se puede hacer lo mismo con tabaco, diabetes II, ...

f

#27 Si claro, y si quieres tambien le ponemos un impuesto por ser pobres, no?

La obesidad es mucho mas notable entre las personas con bajos recursos, y es por algo tan sesncillo como que tienen mucho mas complicado mantener una buena dieta

d

#35 Y a los no vacunados sería un impuesto a la ignorancia, magufismo y miedo.

Comer bien no es mucho mas caro, pero lleva mas tiempo. No se si viste los comentarios cuando el ministerio de consumo saco un libreto de recetas variadas y bajo precio, asesorado por una nutricionista, pero muchos de los que lo criticaban son los mismos que aplauden multar a los no vacunados. Lo que puse solo es el siguiente paso en el razonamiento.

Polarin

#44 El ministerio de consumo saco un libreto de recetas para pobres. Quizas el asunto es que se eduque a la poblacion de como comer. Esta bien si tiene un titular de "Recetas para pobres". Porque lo somos, y asi sabemos a que atenernos. Es como las chorradas del franquismo en temas sociales.

mhyst

#44 Yo que tú no me llenaría la boca con los no vacunados, no sea que después de la dosis número 40 no quieras seguir y entonces serás un no vacunado igual.

i

#35 son caras las verduras?

Polarin

#52 No, pero tienes que tener mucha disciplina para comer en "plan de guerra": legumbres, mucha fruta y carne de vez en cuando. Vamos, que vas a sobrevivir, pero no a pecar de Gula.

Y tarde o temprano quieres vivir como un persona normal.

t

A ver cuando sacan el coste de una mala alimentación, fumar, alcohol, azúcar, contaminación..

H

No creo que se deba obligar a nadie a vacunarse. Solo les pediría que tomaran las precauciones debidas. Por otro lado los hospitales se van a saturar, como viene siendo habitual cada temporada, con la gripe. No hay que olvidar que la sanidad pública ha ido sufriendo un deterioro constante.

D

Yo me contagie porque no me habían vacunado "que no me tocaba" y dudo mucho que las dos veces que me llamo una preguntando todos mis datos personales e insistiendo sobre si yo vivía en "Bilbao Capital" costase 40.000 euros.

mirav

#43 tu caso es uno más. en otros habrán gastado 4k, 40k, 200k, yo que se. Precisamente porque no lo sé no discuto el número.
y no pienses solo en el coste hospitalario.

D

#73 Ese número es un invento sobre un paciente inventado. Todo falso.

Lo mío es real.

mirav

#93 n=1, irrelevante.

D

Venga, ahora a por los que fuman o están gordos.

D

1339 euros por dia en planta. Ponen los precios que les sale del higo. Tengo un familiar en residencia privada de mayores pagando 1800 euros al mes y tiene de todo, incluso asistencia médica.
O sea, que en un hospital público el coste de un día en planta es casi el mismo que un mes en residencia privada de ancianos. Nos timan como a chinos.

D

Y si además es pensionista Boomer, ni te cuento

Josar

No quieren hablar del coste de la gente que no trabaja y no aporta para pagar la sanidad publica?
Tampoco quieren hacer cálculos de cuanto paga cada ciudadano según sus ingresos?
A ver si va a resultar que quien hace gastos son los que aportan poco o nada.
Sanidad privada y que cada uno se pague lo suyo, así nadie tiene que hacer gasto de sanidad a los demás

a

¿Alguien me podría dar el dato de cual es el coste para la sanidad de un tratamiento de cáncer generado por fumar? Porque nos podríamos ahorrar un dineral de dinero publico si se les deja morir a todos sin atenderles.

1 2